Saltar al contenido

Bombillas para GRAND DINK 300I


Tapieta

Publicaciones recomendadas

Me pasa por no leer todo lo del otro hilo.. (que ganas tengo de tener un poco de tiempo libre para no ir tan liado.. :llorar:)

Al parecer en el manual de la GD125 sale que lleva una h7. Quizás sea errata de ese manual y ahora leyendo de nuevo veo que dicen lleva una h17 12v 35/35w .

En fin.. Error mío por no leer. :angelito:

Sobre el tema de los casquillos lo sabía, pero no tenía claro si la H4 de AliExpress era largas y cortas, no había caído que lo de Hi Lo era para especificar largas y cortas..   :icon_redface:

Gracias por la aclaración. Voy a pedirlas.. :okey:

Hace 3 horas, alakram dijo:

No me parece lógico poner una H7 y perder las largas, en ciudad no se usan mucho, pero son necesarias

Cierto, no sería lógico.

Creo que las largas las habré usado un par de veces, para probarlas.. :Meparto:

Hace 4 horas, alakram dijo:

Por el tema del mando, en este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=Fe3LIQ7O_Uc )

Está muy bien. Yo vi otro vídeo, que ahora no encuentro, pero sólo salía cómo accionaba las ráfagas y abría parking, sabiendo que los 12v los pasaba al mando (sustituyendo la pila) teniendo el botón de apertura accionado (como el cable que han puesto en el vídeo que has pasado).

Lo dicho, muchas gracias @alakram !

(Que ganas tengo de meterle mano.. :planeando:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, alakram dijo:

Oficialmente la moto tiene cortas y largas en cada bombilla y cada foco. Si pones una H7 solo tendrás cortas y encima el "casquillo" no te vale, ya que la moto tiene para las 3 pestañas de la bombilla y la H7, solo 2 pestañas en paralelo. Hace años, hice justo lo contrario en la R6, no me gustaba que fuera tuerta (con una H7 en cada foco, uno para largas y otro para cortas) y le puse dos H4 en cada foco.

Por el tema del mando, en este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=Fe3LIQ7O_Uc ) puedes ver como lo hace, aunque falta explicar que el cable negro que se vé en el minuto 1:05 es un puente, para simular que el botón está pulsado. Es decir, en vez de pulsar el botón al pulsar las largas, lo que hace es tener el botón pulsado de forma continua y con las largas le suministras corriente, con las largas sustituye la pila.

Si hay gente interesada, hacemos un tema nuevo y pasamos allí toda la información.

Flipo. Es como ciencia ficción para mí.

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, M. Corleone dijo:

Flipo. Es como ciencia ficción para mí.

Hola compañero, te lo explico un poco si puedo más sencillo.

Los colegas están por la labor de cambiar las lamparas originales que son un poco raras, caras, y alumbran poco, por otras lámparas. Las lámparas más utilizadas en los faros de coches y motos suelen ser las H-7 que solo llevan un filamento, y por tanto 2 bornas, estas solo sirven o para faros de largas o para faros de cortas. Las otras lamparas que tambien se utilizan mucho son las H4, llevan 2 filamentos, uno para cortas, y otro especial para largas, es decir: en un mismo faro, una única lámpara sirve para ir con cortas y para largas ( cada posición con su filamento). Estas lámparas son más potentes que las que lleva de origen la Grand Dink, y más baratas. También para esas lámparas existe opción en tipo LED.

En cuanto al tema del mando a distancia, se trata de utilizar un mando normal de garaje, modificandolo para que en vez de apretar un botón a mano ( complicado cuando llevas guantes), se pueda utilizar un pulsador de la moto como es el de ráfagas, para llevar corriente a ese mando que estará colocado en la moto (sujeto con una brida), y que tendrá el botón pulsado con un puente de cable, para que al llegarle la corriente ( en lugar de ir con pilas), se active el mando. Y esa corriente se envia al pulsar el boton de rafagas.

No se si se entiende fácil o no.

Un saludo

A alakram y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @alakram

En 4/1/2019 en 8:17 , alakram dijo:

Una observación, comprueba que el mando resiste 12V. Sino puenteas el botón con un relé (que hagas las funciones de interruptor al accionar las largas), aunque el inconveniente es que tiene que estar el mando a mano para que cada cierto tiempo (1 año o más) puedas cambiar la pila.

Sí sí, lleva pila de 12v. Y miraré a ver si lo alimento con los 12v de las ráfagas, lo dejo con la pila o uso un relé.

El tema es que el mando es de un parking de alquiler y tampoco puedo hacer lo que quiera con él, o sea, que luego lo debo dejar como estaba.

 

Sobre el tema del que trata el hilo..

Las bombillas.. Evidentemente habrán muchos sitios donde comprarlas, mas o menos caras, pero si puedo pedirlas por amazon, me aseguro que las tengo antes que por AliExpress (aunque igual es una tontería porque igual me llegan y tardo un mes en ponerlas.. ) Pero al tener suscripción, pues aprovecho esa ventaja.. 

Digo esto porque buscando en amazon, he encontrado (entre muchas otras) estas por 20€:

image.png.b5b858823f9b2f2893623e2065608e9f.png

https://www.amazon.es/Bombillas-8000LM-brillante-conversión-bombillas/dp/B07D7W91M6/ref=sr_1_22?s=automotive&ie=UTF8&qid=1546699895&sr=1-22&keywords=h4+led

O estas otras por 23€:

image.png.8f41067304de3af708e0bea61aff3e6b.png

https://www.amazon.es/Zloer-Delanteros-Conversion-Impermeable-conducción/dp/B07KF5YWGF/ref=sr_1_21?s=automotive&ie=UTF8&qid=1546699895&sr=1-21&keywords=h4+led

 

Las primeras de 20€ puedes ir girando la bombilla para ajustar el alumbrado. Las de 23€ llevan una chapita al final de la bombilla que será para no deslumbrar (o sea, que o llevan una posición concreta o como no se dónde vi, alguien tuvo que poner una chapita para que no deslumbraran, y como estas ya la llevan pues igual es más recomendable estas..)

Así que aunque supongo que es un tema de probar cómo van una vez instaladas, y hasta que no se tienen es muy difícil saberlo, así que si estuvierais en mi lugar, cuál de estas 2 elegiríais?

O como dije al principio, voy a lo seguro y cojo las del enlace que puso @alakram?

@Tiritos

En 4/1/2019 en 14:26 , Tiritos dijo:

No se si se entiende fácil o no.

Yo creo que sí se entiende. Buena explicación.

Pues nada, a ver qué me comentáis y que os traigan muchas cosas los reyes magos!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @SDCTen.

Si vas a poner lámparas led, yo te aconsejaría que no llevaran ventilador, que fueran  con disipador estático, pero si no las encuentras, entre las 2 que tienes para elegir, sin duda la que lleva la chapita para no deslumbrar. la posición te la dan las 3 patillas del casquillo, aunque después de colocada la lámpara, sin quitar el muelle del casquillo, se pueden extraer a 1/4 de vuelta.

Saludos

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎06‎/‎01‎/‎2019 en 2:14 , SDCTen dijo:

Las primeras de 20€ puedes ir girando la bombilla para ajustar el alumbrado...

La verdad es que creo que son casi idénticas, la diferencia de 3€ se basa en el beneficio del vendedor. Lo importante a mi parecer es:

- Que sean blancas, (y no azuladas) para no dar tanto el cante.

- Que el soporte se pueda quitar porque en caso de nuestra moto se agradece, intentar ponerle el alambre de sujeción con la bombilla entera es todo un desafío.

Lo de girar la bombilla supongo que es sólo para ajustarla a su soporte, el alumbrado depende la forma que tenga el deflector, que en este caso, como no es para bombillas led, puede que deslumbre. En tal caso, abría que ajustarla para que esté un poco más baja y no llegue a la altura de los conductores que vienen de frente.

No se si en este hilo o en otro leí que a partir de no se que año, ya no se podrán utilizar bombillas halógenas. Creo que la solución que nos darán será cambiar el foco (probablemente a coste del usuario) adaptado para bombillas led u otro modelo. Creo que este modelo ya viene con los focos para leds.X-Town-CT-125-16.thumb.jpg.6972a89f627412f88ea3230fb6c29f38.jpg

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejo, si la vais a poner con el foco puesto, primero ajustar el alambre superior (que hay que curvarlo) y luego el inferior que es recto. En la fotos (de jcorrales) se puede apreciar que para el superior hay que forzarlo un poco para meterlo en tu enganche, y hacerlo sin ver es complicado.C766520A-0A31-4F5D-8C69-A7A526DC40F6.jpeg.11495b980867b659ad0490bd1c5aa3a5.jpg.6548872fb607196babc9ab94ab184698.jpg2.jpg.daf76e2ee829245778594c425be7cd27.jpg

BB2F0DD4-31B5-4499-9E7C-D0C79754FBBB_jpeg_6df73b7a53c72b705688d528a98e7fe4.jpg

Editado por alakram
A SDCTen y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎04‎/‎01‎/‎2019 en 14:26 , Tiritos dijo:

Hola compañero, te lo explico un poco si puedo más sencillo.

Los colegas están por la labor de cambiar las lamparas originales que son un poco raras, caras, y alumbran poco, por otras lámparas. Las lámparas más utilizadas en los faros de coches y motos suelen ser las H-7 que solo llevan un filamento, y por tanto 2 bornas, estas solo sirven o para faros de largas o para faros de cortas. Las otras lamparas que tambien se utilizan mucho son las H4, llevan 2 filamentos, uno para cortas, y otro especial para largas, es decir: en un mismo faro, una única lámpara sirve para ir con cortas y para largas ( cada posición con su filamento). Estas lámparas son más potentes que las que lleva de origen la Grand Dink, y más baratas. También para esas lámparas existe opción en tipo LED.

En cuanto al tema del mando a distancia, se trata de utilizar un mando normal de garaje, modificandolo para que en vez de apretar un botón a mano ( complicado cuando llevas guantes), se pueda utilizar un pulsador de la moto como es el de ráfagas, para llevar corriente a ese mando que estará colocado en la moto (sujeto con una brida), y que tendrá el botón pulsado con un puente de cable, para que al llegarle la corriente ( en lugar de ir con pilas), se active el mando. Y esa corriente se envia al pulsar el boton de rafagas.

No se si se entiende fácil o no.

Un saludo

No, si entenderlo lo entiendo todo: yo también tengo una GD300 y yo también pienso que las lámparas originales alumbran poco (y encima son de un color más amarillo que los leds, lo que queda un poco "feo", que es lo de menos). Y a mí también me encantaría tener el mando del garaje en las largas. Decía lo de "ciencia ficción" porque mi habilidad manual llega hasta cambiar una bombilla en casa, como mucho, y todo eso de desmontar media moto uno mismo me parece como de McGiver. No te cuento ya hacer esas mini soldaduras que veo en el vídeo para que la corriente de la moto active el mando del garaje, eso ya directamente me parece como de ingeniero de la NASA.

Pero vamos, que entenderlo lo había entendido todo, lo explicáis de maravilla (¡y esos vídeos!),lo que me parece imposible es llevarlo a la práctica yo mismo, jaja. Mi primo ha puesto el mando del garaje en su Triumph con un botoncito en la carrocería. Le ha quedado perfecto.  Pero claro, es ingeniero y tiene cositas de esas para soldar y los conocimientos necesarios. Yo, ni uno ni otro. Pero me encanta leeros.

A SDCTen y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Hace 19 horas, Tiritos dijo:

Hola @SDCTen.

Si vas a poner lámparas led, yo te aconsejaría que no llevaran ventilador, que fueran  con disipador estático, pero si no las encuentras, entre las 2 que tienes para elegir, sin duda la que lleva la chapita para no deslumbrar. la posición te la dan las 3 patillas del casquillo, aunque después de colocada la lámpara, sin quitar el muelle del casquillo, se pueden extraer a 1/4 de vuelta.

Saludos

Visto lo visto, intentaré buscar con la chapita y supongo que lo del ventilador lo comentas porque es un elemento más que tanto puede fallar como empezar a hacer ruido. Los ventiladores tan pequeños, en electrónica, con el tiempo empiezan a fallar (dejan de girar por suciedad, cogen holgura) y empiezan a hacer ruido.

Imagino que será por eso que es preferible uno con disipador sin ventilador. Las que he visto hasta ahora, son de este tipo:

2019-01-09_1-57-18.thumb.png.c002848895c465e3535dd7004c22dc66.png

Y no sé qué resultado pueden dar..

Las anteriores, con ventilador, al parecer casi todas se pueden girar para ajustar el haz de luz..

Aunque no sé si en estas motos la altura se puede ajustar como se hace en los coches, regulando el foco con un tornillo..

Al parecer, en esta foto que menciona @alakram (que pertenece a la GD125 que supongo será en este aspecto idéntica a la GD300) en la esquina superior izquierda, parece que sí está ese ajuste..

BB2F0DD4-31B5-4499-9E7C-D0C79754FBBB_jpeg_6df73b7a53c72b705688d528a98e7fe4.jpg

Hace 19 horas, alakram dijo:

La verdad es que creo que son casi idénticas, la diferencia de 3€ se basa en el beneficio del vendedor. Lo importante a mi parecer es:

- Que sean blancas, (y no azuladas) para no dar tanto el cante.

- Que el soporte se pueda quitar porque en caso de nuestra moto se agradece, intentar ponerle el alambre de sujeción con la bombilla entera es todo un desafío.

Sobre la tonalidad, según he encontrado navegando, supongo que deberán ser de 6000k, ya que no sé si las de 6500k empiezan a ser azuladas..

Gama-de-tonalidadez-300x252.png image.png.0e65512b03669682255b83148b970232.png

 

Viendo lo complicado que es cambiarlas, por el desmontaje y espacio para manipular, que se quite el soporte sería lo ideal, aunque depende de la forma que tenga cada H4 LED.

Hace 19 horas, alakram dijo:

Lo de girar la bombilla supongo que es sólo para ajustarla a su soporte, el alumbrado depende la forma que tenga el deflector, que en este caso, como no es para bombillas led, puede que deslumbre. En tal caso, abría que ajustarla para que esté un poco más baja y no llegue a la altura de los conductores que vienen de frente.

Hoy tuve que pasar ITV al coche y tenía una H7 mal montada, o sea, en lugar de filamentos hacia arriba, los tenia hacia abajo (o al revés, no recuerdo) y eso que lleva posición el casquillo. Al parecer alumbraba un poco más baja. Al salir, me puse delante de una pared y efectivamente se veía más baja, le di la vuelta y listo.

Con esto quiero decir, que la posición de la bombilla, a parte del deflector, puede importar mucho, por eso el mirar de coger alguna LED con chapita y que se pueda girar sobre su soporte, para ajustarla.

Es lo que pienso que habría que mirar.

Las otras LED que he puesto, las que NO llevan ventilador, alguna tienen led en todo el alrededor de la propia bombilla, por lo que no sé si deslumbrarán o no..

@alakram tuviste que ajustar algo cuando las cambiaste?

Hace 19 horas, alakram dijo:

No se si en este hilo o en otro leí que a partir de no se que año, ya no se podrán utilizar bombillas halógenas. Creo que la solución que nos darán será cambiar el foco (probablemente a coste del usuario) adaptado para bombillas led u otro modelo. Creo que este modelo ya viene con los focos para leds.

También he leído cosas sobre eso, pero creo se refieren a lo doméstico, no para automoción, o eso entendí..

De todas formas, creo que los focos de la GD no están preparados para llevar led, pero no tengo ni idea cómo saberlo..

Y si realmente hay focos para este modelo que pudiéramos cambiar (cosa que dudo los saquen) a saber el precio y si merece la pena.

 

Sobre lo del alambre, supongo que si pudiera desmontar el foco sin mucho esfuerzo sería lo mejor para poder manipularlo, aunque eso conlleva a sacar todo el frontal tal y como lo hizo @tatines1992 en su día para la GD125:

En las fotos de @jcorrales se ve que sólo sacó la parte superior:

 

 

 

 

 

 

Así que cuando tenga claro cuales comprar, y cómo desmontar la parte superior, me pondré a ello y haré las fotos que pueda para que se sepa cómo desmontar la GD.

Hace 18 horas, Tiritos dijo:

El deflector hay muchos faros que no lo llevan, si el vuestro lo lleva entonces perfecto, pero si por las dudas se elige la lámpara que lleva la pletina deflectora, se va más a lo seguro. 

Saludos

Lo malo es que las H4 sin ventilador, no veo con esa forma.. y no sé si arriesgarme y pedir las que llevan deflector y ventilador.

Estas:

image.png.8f41067304de3af708e0bea61aff3e6b.png

Aunque tienen mucho "cul*" y no sé si cogerán dentro..

Comparando las que envió enlace @alakram con las que encontré con la chapita:

2019-01-09_3-03-09.png.06f3438b3b0738304ec8a4c51f39cb01.png  IMG_1509.JPG.bfceba099adc066c4cd222fabf4456f6.JPG

Pese que en la foto de la bombilla física parece tener más cul* que en la del enlace.

@alakram siento insistir en esta pregunta:

- Tuviste que ajustar algo una vez montada? Altura, girar bombilla, etc..

- Al dar contacto, se oyen los ventiladores de la bombilla?

- Has notado mucha diferencia entre las cortas y las largas.

Si no aconsejáis lo contrario ( @Tiritos , @alakram u otro forero que quiera opinar) creo que me decantaré por pedir las de la chapita.

 

Muchas gracias a todos!

Y siento el tostón de respuesta.. :apareciendoruborizado:

 

Un saludo!

Editado por SDCTen
Corregir error.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@M. Corleone

Hace 13 horas, M. Corleone dijo:

yo también pienso que las lámparas originales alumbran poco (y encima son de un color más amarillo que los leds, lo que queda un poco "feo", que es lo de menos)

Principalmente las quiero cambiar por lo feo que se ve :claroquesi:, ya que al ir por ciudad "poco" necesito las luces, aunque sea de noche.

Pero también es cierto que no puedo prescindir de ellas, ya que en esta época, que oscurece pronto, en algún tramo sí que las he necesitado.

Y si puedo meterme para hacer este tema, intentaré hacer vídeo o fotos para que el que no sepa o no se atreva a meterle mano, tenga al menos una referencia para hacerlo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no ajusté nada, tenía prisas por cerrar todo y no compré la altura, aunque hasta ahora nadie se ha quejado de que le deslumbre, pero si que he notado diferencia a la hora de ir al trabajo (7:15 a.m.), la calidad y cantidad de luz es muy superior. Próximamente tengo que desarmar otra vez el frontal, para quitar el dichoso ruidito que tengo y posiblemente montar la alarma y buscar un hueco para colocar la cámara de manera fija. Hasta el miércoles que no me examino, no puedo permitirme perder de 2 a 3 horas en la moto, a partir de la semana que viene (posiblemente el finde del 18-20) haré todo lo previsto, al menos para quitar el ruido. Haré fotillos y las colgaré, voy a intentar quitar el foco tal y como he visto en otro hijo y así trabajar mejor.

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

@SDCTen, creo que te estás haciendo un lío con tanta información.

Si quieres poner leds, una cosa muy importante que se está obviando es la potencia lumínica, en algunas lámparas que pones como candidatas he observado que son de 900 Lumens, con eso no ves un pimiento.

Las que dan más potencia, que son las que debes elegir, están alrededor de 4000/4500 lumens por lámpara. El color de esas lámparas está sobre los 6000K(que es luz blanca, para nada es azul).

Si son H4, (sirven para cortas o largas) deben de llevar la posición adecuada para su montaje no hay que girar nada, y tienen que ser  como las halógenas en el sentido de que un haz alumbra hacia arriba y otro haz hacia abajo. Lo de las chapitas que has visto en el foro (yo fui su autor) era porque mi faro no estaba preparado para largas y cortas y deslumbraban.

Lo que pasa con estas lámparas chinas que las quieren aprovechar para todo, y llevan un anillo para acoplar en casquillos H4 y otro para acoplar en casquillos H7, por eso giran 1/4 de vuelta en los casquillos, pero han de quedar en la posición adecuada.

Aquí te paso un ejemplo sin ventilador.

Un saludo

 

nighteye h4 h7 h11 9005 9006 25w 4000lm led faros delantera bombilla de lámpara Venta - Banggood.com_Shopping España.html

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

@alakram yo estoy currando y a la vez haciendo unos cursos que me quitan mucho tiempo.. Así que a ver cuando los acabo y me deja tiempo para trastear con la moto. 

Hace 10 horas, alakram dijo:

montar la alarma y buscar un hueco para colocar la cámara de manera fija.

La mía la tengo ubicada debajo del asiento:

image.thumb.png.66aa52ce2f1cc0ee23be0cb3027942b2.png

Fue lo primero que le hice a la moto.

Y sobre lo de la cámara, qué vas a ponerle? o más bien, para qué es?

Ostras @sw_annibal

Hace 10 horas, sw_annibal dijo:

Los focos led originales van pegados al mismo foco, por lo cual si se funde se tiene que cambiar el foco entero.$$$

Salu2

Pues si es así, va a ser más caro cuando se estropeen las led que cambiar las nuestras de la GD... :blink:

 

@Tiritos

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

@SDCTen, creo que te estás haciendo un lío con tanta información.

:icon_lol: no, no me estoy liando.. Lo que pasa que puse las primeras H4 que vi, sólo como referencia a que no llevaban la refrigeración por ventilador. 

Ya me di cuenta que una de ellas ponía 900 lúmenes.. Como bien dices, ni aún siendo el pimiento amarillo, vamos a ver mucho más.. :Meparto: 

Las que indicaste:

image.thumb.png.87b74109d57a068f119e6bd4eede814d.png

Son de 4000LM, 25W y sin ventilador.

Las de la chapita que comenté, aunque lleva ventilador, "dicen" que son 7600LM y 55W.

Cosa que hay que saber que de lo que digan a lo que realmente sean... Puede haber bastante diferencia. (Suelen exagerar los datos.. Y más cuando se tratan de productos chinos :Diablillo: )

Supongo que entre 6000k y 6500k no habrá mucha diferencia, aunque no sé si al ir subiendo de K se irán viendo más azuladas..

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Lo de las chapitas que has visto en el foro (yo fui su autor) era porque mi faro no estaba preparado para largas y cortas y deslumbraban.

Por eso lo de la chapita.. Entonces tus faros (los de las SD), no llevan H4?

Por lo visto ahora:

image.thumb.png.38fea512ed43eb4d246bf46af8d2a5f4.png

Van en diferentes ópticas..

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Lo que pasa con estas lámparas chinas que las quieren aprovechar para todo, y llevan un anillo para acoplar en casquillos H4 y otro para acoplar en casquillos H7, por eso giran 1/4 de vuelta en los casquillos, pero han de quedar en la posición adecuada.

O sea, que el que giren no es para graduar el haz, son para que encajen en su posición.. OK :okey:

Hace 48 minutos , Tiritos dijo:

Esos no son los faros de la Grand Dink verdad? La Grand Dink lleva solo 2 lámparas no 4.

Exacto..

image.thumb.png.347bef1ab19927a6e945df055e630681.png

 

No sé exactamente qué modelo de Kymco es ese que @alakram comenta:

En 8/1/2019 en 8:10 , alakram dijo:

Creo que este modelo ya viene con los focos para leds.

Supongo puso la foto para comentar que Kymco ya saca modelos con faros LED.

 

@Tiritos, lo de que NO lleven el ventilador, es por lo que comenté? 

Hace 16 horas, SDCTen dijo:

es un elemento más que tanto puede fallar como empezar a hacer ruido. Los ventiladores tan pequeños, en electrónica, con el tiempo empiezan a fallar (dejan de girar por suciedad, cogen holgura) y empiezan a hacer ruido.

Pues bien, después de todo esto, necesitaría un par de aclaraciones.. :esperaquelopiense:

- Al final, cuál recomendaríais.. Por ir pidiendo un juego..

- Sobre el desmontaje de la parte superior, una vez sacada la cúpula (tornillos marcados en naranja) y los tornillos que marca en rojo @alakram, hay que tirar hacia abajo?..

image.png.728c97641883170e4020753fd733d5dd.png 

A ver si este finde intento por lo menos eso.. Sin romper nada..

Gracias!

 

Editado por SDCTen
Error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, SDCTen dijo:

Son de 4000LM, 25W y sin ventilador.

Las de la chapita que comenté, aunque lleva ventilador, "dicen" que son 7600LM y 55W.

Cosa que hay que saber que de lo que digan a lo que realmente sean... Puede haber bastante diferencia. (Suelen exagerar los datos.. Y más cuando se tratan de productos chinos :Diablillo: )

Supongo que entre 6000k y 6500k no habrá mucha diferencia, aunque no sé si al ir subiendo de K se irán viendo más azuladas..

Las que dicen que son de 7600 lúmenes es entre las 2 lámparas del juego, fijate bien en las especificaciones que están siempre al pie de página (después de muchos anuncios).

También te diré que los faros de la Superdink, aunque también tiene 2 no funcionan a la vez, por eso llevan lámparas H7 (de sólo un haz), porque un faro es para cortas y otro para largas. Por eso hice el Brico de usar los dos faros a la vez y para ello tuve que adaptar unas lámparas de H4 a los casquillos de H7.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto @Tiritos

Voy leyendo rápido y no me he fijado..

Así, que supongo tú buscarías una como la que has dicho en tu enlace anterior, sin ventilador, de 6000 o 6500k y sobre los 4000LM (no creo que haya alguna por precio que alumbre más).

Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

También te diré que los faros de la Superdink, aunque también tiene 2 no funcionan a la vez, por eso llevan lámparas H7 (de sólo un haz), porque un faro es para cortas y otro para largas. Por eso hice el Brico de usar los dos faros a la vez y para ello tuve que adaptar unas lámparas de H4 a los casquillos de H7.

Mira que leí tu brico y que querías tener ambos faros.. De verdad que me sorprende lo despistado que estoy últimamente.. :dizzy:

Lo dicho, busco una sin ventilador de esas características y si no, igual podría valer la que digo o la que @alakram puso, no?

Gracias por todo!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que te puede valer cualquiera de las potentes tipo H4, porque tu faro está preparado para 2 haces de luz. Lo del ventilador no es que tenga que ser como yo digo, también valdría con ventilador, solo era mi opinión, es porque queda tapado con la goma del faro y no me gusta.

Saludos

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Yo creo que te puede valer cualquiera de las potentes tipo H4, porque tu faro está preparado para 2 haces de luz. Lo del ventilador no es que tenga que ser como yo digo, también valdría con ventilador, solo era mi opinión, es porque queda tapado con la goma del faro y no me gusta.

Saludos

Igual me estoy haciendo pesado.. pero no había tenido en cuenta que se tapa el ventilador.. 

En AliExpress están estas:

image.thumb.png.ab20839c32ac0deb4dd61a053a3611fc.png

https://es.aliexpress.com/store/product/Aceersun-1PCS-LED-H4-H7-H8-H11-H9-9005-9006-H1-HB3-HB4-9012-Car-Headlight/3514004_32946149759.html?spm=a219c.search0104.3.8.65531ae0Wmy250&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_453_10084_454_10083_10618_431_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10059_10884_10887_100031_321_322_10103,searchweb201603_51,ppcSwitch_0&algo_expid=83041f11-767e-4391-8bf7-da7bb4cb0ab3-1&algo_pvid=83041f11-767e-4391-8bf7-da7bb4cb0ab3&transAbTest=ae803_4

Aunque habría que pedir 2..

En amazon he visto algunas pero se van la pareja sobre los 30€

Así que a ver por cuál me decido...

Igual por 12€ puedo probar las de AliExpress..

A parte del tiempo en montar, poco puedo perder..

Gracias!

También está el pack.. Pero sale un poco más económica si se compran sueltas..

O eso parece..

image.thumb.png.e837949f5d4d3a178bb82cb8f544c75f.png

https://es.aliexpress.com/item/Aceersun-faro-H4-H7-H8-H9-H11-H1-9005-HB3-9006-HB4-HB2-bombilla-Led-H7/32887987970.html?spm=a219c.12010108.1000013.1.79f86bf2ApwtQK&pvid=c704f0cb-589c-4504-800c-5a42a74747f5&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.99734.0&scm-url=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0

 

Pero vamos... Creo que por ese precio.. Igual no duran un asalto.. :esperaquelopiense::Meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Tiritos dijo:

Esos no son los faros de la Grand Dink verdad? La Grand Dink lleva solo 2 lámparas no 4.

Un saludo

Es un modelo nuevo (o futuro, no he leido aún el artículo) de la X-Town CT125, que incorpora focos leds.

http://www.moto1pro.com/actualidad/kymco-x-town-ct-125-un-scooter-gt-practico-para-el-carnet-de-coche

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, SDCTen dijo:

Y sobre lo de la cámara, qué vas a ponerle? o más bien, para qué es?

Básicamente para estar respaldado en caso de accidente o colisión, hay gente que aún no sabe como circular o salir de la rotonda. Hay una tendencia (en china y ya mismo aquí) de gente que se te tira encima o se cruza para sacarte dinero del seguro. En moto eres mas frágil que el que va en coche, y no respetan la distancia.

En una ocasión ya me libré de una disputa por llevar la cámara en el coche, colisione en una rotonda y el dije a la señora:

- no voy a discutir y no hace falta que grite, ve usted el aparatito que hay en el salpicadero? es una cámara y está todo grabado, cuando lo vea el Juez ya le explica usted que no tenía la culpa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok @alakram

Lo de la cámara como medida de seguridad no está mal. Ya nos mostrarás cómo la fijas.

Al final opté por pedir 2 de estas:

Hace 16 horas, SDCTen dijo:

image.thumb.png.ab20839c32ac0deb4dd61a053a3611fc.png

Al pedirlas por móvil encima salían un pelín más baratas. Aunque era mínima la diferencia, me han costado 11,53 mientras el pack eran 13,57€

Igual no me llega ninguna.. Espero que sí y que lleguen y funcionen bien.

Ahora a esperar.. Ya os contaré qué tal va.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...