Saltar al contenido

Bombillas para GRAND DINK 300I


Tapieta

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, Tapieta dijo:

 

Hola, no encuentro por ningun sitio que tipo bombillas lleva la GD 300. ¿Alguien lo sabe? Es para mirar si le puedo poner leds. Gracias.

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

 

Hola Tapieta, en el foro he encontrado un dato de la Grand Dink 125 E-4, creo que deban ser iguales, te copio el post de Sargoss de 16 de Mayo en sub-foro de Grandink 125 E-4 :

las bombillas que lleva son la hs17 un modelo raro de 35/35w estas las puedes cambiar por unas h4 de toda la vida de 55/55w lucen y alumbran algo mas , en la itv no te van decir nada por llevar la h4 en ve de la hs17 ya que no se van poner a desmontar media moto para ver que bombilla llevas .

Saludos

Te gusta esto
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapieta, en el foro he encontrado un dato de la Grand Dink 125 E-4, creo que deban ser iguales, te copio el post de Sargoss de 16 de Mayo en sub-foro de Grandink 125 E-4 :
las bombillas que lleva son la hs17 un modelo raro de 35/35w estas las puedes cambiar por unas h4 de toda la vida de 55/55w lucen y alumbran algo mas , en la itv no te van decir nada por llevar la h4 en ve de la hs17 ya que no se van poner a desmontar media moto para ver que bombilla llevas .
Saludos
Te gusta esto
Muchas gracias. ¿Y unas led h4 se podran poner? Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias. ¿Y unas led h4 se podran poner? Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Alguien las lleva? Agradeceria su opinion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tapieta dijo:

Muchas gracias. ¿Y unas led h4 se podran poner? Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Alguien las lleva? Agradeceria su opinion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Yo llevo en mi scooter (S.D.350i) unas H4 pero ya se que cuando tenga que pasar la ITV tengo que cambiarlas antes, y se que me pueden multar.

Si te decides a poner las luces LED, tienes que asegurarte que no deslumbren, ya sabes que el haz de cortas tiene que estar encarado hacia arriba y el de largas hacia abajo. Yo le tuve que poner un deflector (puedes ver las fotos en "luces de serie insuficientes" EN el Subforo de S.D. 350i), pero mi caso es distinto, porque mis faros son indistintos para corta y larga. En tu caso hay menos problema porque se trata de un solo faro.

Te aconsejo lámparas con disipador estático (sin ventilador)

El incremento de luz es considerable.

Cualquier duda, lo comentas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo he puesto en mi Grand Dink 300 unas H4 led, tienen el mismo castillo trasero que las H17 y HS1. Alumbran muy bien aunque queda el haz de luz algo alto.

La pega es que en 4 aňos las tendre que quitar para la itv y otros 70 e de mano de obra.

 

Saludos.

 

Editado por ALCADIA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo he puesto en mi Grand Dink 300 unas H4 led, tienen el mismo castillo trasero que las H17 y HS1. Alumbran muy bien aunque queda el haz de luz algo alto.
La pega es que en 4 aňos las tendre que quitar para la itv y otros 70 e de mano de obra.
 
Saludos.
 
¿Entonces unas H4 sirven? ¿Y tan dificil es cambiar las bombillas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecanico tuvo que desmontar todo el frontal. Hora y media de mano de obra, cagada monumental de Kymco.
 
Si, las H4 encajan sin mas
Apues. Como se fundan mucho nos arruinan. Que gran fallo por parte de kymco. Eso debería de ser mas sencillo de acceder. [emoji35]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tapieta dijo:

¿Entonces unas H4 sirven? ¿Y tan dificil es cambiar las bombillas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Seguramente sea como en la Superdink E-4 que hay que desmontar todo el frontal. Yo le hice un taladro de 90mm por la parte de debajo para tener acceso al faro izquierdo puedes verlo en el post que muestro las luces led.

Saludos

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sea como en la Superdink E-4 que hay que desmontar todo el frontal. Yo le hice un taladro de 90mm por la parte de debajo para tener acceso al faro izquierdo puedes verlo en el post que muestro las luces led.
Saludos
Muchas gracias por contestar y gracias por existir en este gran foro, si no fuera por vosotros que perdidos estariamos. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo quería poner luces LED, quedan mejor para mi gusto y como encima las de "posición" ya son leds blancos.. 

Pero... He leído que no son legales?, si quieren te pueden multar, y encima, en al ITV no te las aceptan..

Y si encima en las nuestras, hay que desmontar todo el frontal... 

Igual esta pregunta no va aquí, pero ¿alguien sabe cómo se desmonta el frontal y si realmente te pueden multar por llevar LED si nuestra moto de serie lleva halógenas?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, SDCTen dijo:

Hola,

yo quería poner luces LED, quedan mejor para mi gusto y como encima las de "posición" ya son leds blancos.. 

Pero... He leído que no son legales?, si quieren te pueden multar, y encima, en al ITV no te las aceptan..

Y si encima en las nuestras, hay que desmontar todo el frontal... 

Igual esta pregunta no va aquí, pero ¿alguien sabe cómo se desmonta el frontal y si realmente te pueden multar por llevar LED si nuestra moto de serie lleva halógenas?

Gracias!

Yo no creo que sea muy diferente de desmontar al frontal de la Superdink,  (puedes ver las fotos en "luces de serie insuficientes" en el Subforo de S.D. 350i), y también te paso este video para que te hagas una idea.

Saludos

https://youtu.be/LyjQKWIeQQo

 

 

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

Intentaré cuando tenga más tiempo a probar sacarlo. El otro día saqué la cúpula pero me quedé bloqueado en el plástico gris de debajo..

Igual sale a presión como esta.. Pero da cosa tirar y cargarse alguna pestaña..

Y sobre la legalidad de colocarlas, sabéis algo?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En el momento que me llegue la moto y las luces haré unas fotillos o un video para que veáis el brico. No creo que se tarde tanto, (si estás habituado a desmontar). Ten en cuenta que el taller cobra por horas y no le interesa hacerlo rápido. En la Agility City también se quitaba el frontal completo, pero sólo eran 6 tornillos.

Haber si llega pronto y os comento que tal ha ido.

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

Pongo mi experiencia, hace 2 días le e puesto a mi querida grand dink 300i E4 unas bombillas LED H4 de 60 W compradas en amazon ( 30 pavos tienen la culpa). Me las cambio el mecánico aprovechando que me han cambiado el cuadro completo y no me a cobrado nada ;). La verdad es que el cambio respecto a las halogenas de 35W que trae de serie es como decirlo.... ABISMAL. Lo único lo dicho arriba por un compañero dentro de 4 años tendré que quitarlas para la dichosa ITV pero la verdad merece la pena por lo menos es mi opinión por si sirve de referencia.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 7/12/2018 en 11:25 , alakram dijo:

... No creo que se tarde tanto, (si estás habituado a desmontar)...

 

Me retracto, es un autentico coñ***. Llevo años montando componentes en coches y motos y estoy harto de montar y desmontar (para la alarma, sensores de aparcamiento, cámaras de marcha atrás, pantallas, etc etc etc) y esta moto ha sido con diferencia la peor. Un sin sentido en el montaje y desmontaje. Tanto que no he querido entretenerme en buscar como quitar el foco o las carcasas laterales. En definitiva, estéticamente queda espectacular, las fotos no hacen juicio a como se ve en la realidad.

IMG_1510.JPG.b8140b35395ea5b767830625c4cb7298.JPGIMG_1514.JPG.b27a7621052e5648d3b6cc41c16bd569.JPG 

Observaciones: Si alguno se anima, armaros de paciencia. Hay que quitar la cúpula y el plástico frontal, así puedes manipular desde arriba. Y por abajo quitar el protector del radiador y un plástico superior, que es el que molesta para quitar las bombillas. En dicho plástico están unidas un par de piezas mediante unas tiras elásticas. He tenido que suerte que el soporte de las luces era desmontable, con lo que he colocado primero el soporte y luego entra la bombilla con medio giro.

IMG_1509.JPG.bfceba099adc066c4cd222fabf4456f6.JPG

Colocar los alambres de las bombillas, todo un reto. Cuidado por donde metéis las manos, hay algún que otro tornillo que despinta (el pegamento azul que le ponen en las juntas).

IMG_1500.JPG.33a48e0d4df166b605252dea31a74f58.JPG

A la hora de montar me he encontrado un cable suelto y no tenia ni idea de donde iba.

IMG_1513.JPG.a9b6f5339b8b55f80314fa0e5852b4db.JPG

Buscando la referencia por internet he visto que es el captador de temperatura, yo pensaba que la temperatura del motor o del líquido refrigerante, así que venga a buscar donde podría ir conectado (porque sólo tiene 10 cms). Hasta que me ha llegado la inspiración y he caído que sería la temperatura del ambiente (lo he probado y efectivamente era ese), así que lo he dejado amarrado junto a otro cable. 

La alarma y la cámara la montaré otro día más tranquilo, haber si encuentro algún vídeo o manual de como desmontar la moto. El tema del famoso condensador que provoca que petardee en cuestas o a altas revoluciones no lo he visto. La verdad es que estaba tan harto que he decidido cerrar y dejarlo para otro día. Os dejo unas fotillos. La próxima vez que lo desmonte, colgaré paso a paso cada tornillo y pieza que hay que ir quitando.

 

Editado por alakram
A SDCTen y Alkor69 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os estoy leyendo y no desaniméis es así en casi todas las scooter la kymco kxc-t también las cambie yo y te mueres, al final es mejor desmontar todo el frontal con los faros y plásticos del escudo delantero completo y en una mesa tranquilamente hacerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad queda genial. Yo quería hacer lo mismo pero me desanima cambiar las anteriores sin que se fundan (mi experiencia con motos es que si algo funciona es mejor no tocarlo  xD) y después tener que quitarlas con la ITV aunque falta mucho para eso.

En algún momento coloqué unas HID en una scooter y luego a otra scooter unas osram night breaker y se notaba muchísimo la diferencia.

Después nos cuentas como van en carretera !

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Se me ha pasado este hilo y eso que había escrito en él.. 

Qué desastre.. :icon_lol:

En 27/12/2018 en 16:10 , alakram dijo:

Me retracto, es un autentico coñ***.

:icon_lol: @alakram, cuánto has tardado en desmontar el frontal?

Para quitar sólo la parte de arriba del frontal, o sea, esta parte: IMG_1510.JPG.b8140b35395ea5b767830625c4cb7298.JPG hay que sacar mucha cosa?

En 27/12/2018 en 16:10 , alakram dijo:

Hay que quitar la cúpula y el plástico frontal, así puedes manipular desde arriba. Y por abajo quitar el protector del radiador y un plástico superior, que es el que molesta para quitar las bombillas. En dicho plástico están unidas un par de piezas mediante unas tiras elásticas. He tenido que suerte que el soporte de las luces era desmontable, con lo que he colocado primero el soporte y luego entra la bombilla con medio giro.

Por lo que leo, eso parece.. Yo saqué cúpula e intentando seguir los plásticos llegué hasta los reposapies, sacando tornillos y tapones.. Sin poder llegar a sacar esa parte sin forzar nada..

Mi pregunta: Para dejar la moto tal como sale en esa imagen, el paravientos es muy fácil de sacar pero para sacar el plástico central?

Lleva un tope justo en el centro por la parte de abajo que conseguí sacarlo, pero el resto, no sé si hay que tirar, hacer fuerza.. :esperaquelopiense:

Tienes el link de las bombillas que has puesto? :angelito: (más vale ir a lo seguro que comprar algo que luego no se acople bien..)

IMG_1509.JPG.bfceba099adc066c4cd222fabf4456f6.JPG

Son LED H4, pero sirven como cortas y largas? Porque algunas LED que pone la gente, sólo llevan la función corta.

Tampoco se si has tenido que regular altura o algo para no deslumbrar.

Ahora otra cosa interesante.. El sensor de temperatura ambiente!! IMG_1513.JPG.a9b6f5339b8b55f80314fa0e5852b4db.JPG

Por un momento pensé estaría por dentro del cuadro.. Si está por ahí, y puedo llegar a desmontar la cúpula, miraría de cambiarlo o poner alguna resistencia o modificación para que me muestre la temperatura correcta, y no 4 grados por encima..

De paso, usar las ráfagas (luces largas) para hacer accionar el mando a distancia del parking, que cuando llevo los guantes de invierno, si no me los saco no puedo abrir.. 

Todo ello siempre que pueda desmontar el plástico central, por eso pido información a quienes lo habéis podido sacar.

En 27/12/2018 en 16:10 , alakram dijo:

La alarma y la cámara la montaré otro día más tranquilo, haber si encuentro algún vídeo o manual de como desmontar la moto. El tema del famoso condensador que provoca que petardee en cuestas o a altas revoluciones no lo he visto. La verdad es que estaba tan harto que he decidido cerrar y dejarlo para otro día. Os dejo unas fotillos. La próxima vez que lo desmonte, colgaré paso a paso cada tornillo y pieza que hay que ir quitando.

A ver si es pronto :llorar:

Yo le puse una alarma pero lo hice por el baúl, accediendo a los intermitentes por ahí.

Mucho más fácil que desmontar el frontal.

Si me da tiempo abriré un brico con el modelo de la alarma (china, pero resultona y funcional) y dónde coloqué los cables, bastante accesibles. 

 

Pues lo dicho, a se si tienes el link de las bombillas y me das una idea de cómo sacar ese plástico central..

Gracias!! :okey:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, me parecéis algo así como genios de la mecánica, usar las ráfagas para que accionen el mando del garaje, me parece la mejor idea del siglo, pero estoy como a diez mil años luz de que siquiera se me ocurra.

He hecho dos días una hora de noche (una hora cada día) y la verdad es que se echa de menos más potencia de iluminación, pero no tendría ni puñetera idea de desmontar todo eso, y si encima hay que quitarlas para la ITV ya me volvería loco. Sois una mezcla entre genios y gente muy chalada, jaja.

A Blaky1025, SDCTen y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar la parte superior es poco tiempo. (En total invertí cerca de 2 horas, pensando por donde me venía mejor).

Para quitar el plástico frontal no hay muchas pegas, lleva una grapa justo en el pico inferior (donde terminan los focos) y los dos tornillos laterales.kymco-grand-dink-125-e4.jpg.8dee668f3409141a2225e33da0d2e7c5.jpg

Las bombillas son H4, sirven tanto para largas como cortas, y de momento no las he regulado, la he cogido dos días para ir a trabajar y nadie se ha quejado.

Lo de las largas para abrir el garaje lo monté una vez, es un pequeño modulo y haciendo ráfagas con las largas (2 veces), simula el haber pulsado el botón de apertura, bastante cómodo para no tener que sacar mando ni tarjeta y más con guantes. Aunque lo puedes hacer tu mismo con el propio mando del garaje y le ahorras el modulo y el que te carguen el código.

Para la alarma estoy pensando por donde hacerlo, porque quiero poner un botón en el maletero y evitar que la corriente residual me deje sin batería, con la Agility la podía arrancar con el pedal, pero con esta no. Lo mismo te pillo la idea y desde atrás cojo la corriente y los intermitentes.

Este es el link de las luces: https://es.aliexpress.com/item/H7-led-H4-Hi-Lo-haz-H8-H9-H11-70-W-LED-coche-bombillas-de-faros/32922143443.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0NCiIYu

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @M. Corleone

Hace 2 horas, M. Corleone dijo:

usar las ráfagas para que accionen el mando del garaje, me parece la mejor idea del siglo

La verdad es que no se me ha ocurrido a mi. Pero lo vi leyendo por los foros y la verdad es que habrá que hacer la prueba, claro que cada mando es diferente y ahí habré que meter algo de electrónica. :claroquesi:

Como acaba de poner @alakram :

Hace 21 minutos , alakram dijo:

Lo de las largas para abrir el garaje lo monté una vez, es un pequeño modulo y haciendo ráfagas con las largas (2 veces), simula el haber pulsado el botón de apertura, bastante cómodo para no tener que sacar mando ni tarjeta y más con guantes. Aunque lo puedes hacer tu mismo con el propio mando del garaje y le ahorras el modulo y el que te carguen el código.

Hola @alakram !

Lo del mando haré eso, abrirlo y mecanizarlo yo. Ya miraré si hago que se accione con 2 ráfagas (cosa que no había pensado) o a ver qué invento..

Sobre el frontal..

Hace 18 minutos , alakram dijo:

Para quitar el plástico frontal no hay muchas pegas, lleva una grapa justo en el pico inferior (donde terminan los focos) y los dos tornillos laterales.kymco-grand-dink-125-e4.jpg.8dee668f3409141a2225e33da0d2e7c5.jpg

Esos tornillos y la grapa los saqué (sacando evidentemente la cúpula), pero no se cómo sale el plástico central.. Si va a presión, si lleva grapas o se saca deslizando hacia arriba.. 

Es lo que no sé y me da cosa cargarme algún trozo de plástico..

 

Hace 24 minutos , alakram dijo:

Para la alarma estoy pensando por donde hacerlo, porque quiero poner un botón en el maletero y evitar que la corriente residual me deje sin batería, con la Agility la podía arrancar con el pedal, pero con esta no. Lo mismo te pillo la idea y desde atrás cojo la corriente y los intermitentes.

Para la alarma, abriré tema y así te digo dónde la tengo yo. Que más que nada es como todo, disuasorio.

Al menos yo no he notado bajada de batería, así que siempre la llevo conectada a la batería.

(También iba a abrir uno para preguntar cómo sacar la parte frontal, pero también ley en este foro que @Tiritos puso hasta vídeo pero de la SD, pero vamos, aunque no debe ser muy diferente, prefiero saber a ciencia cierta en este modelo cómo se hace.

 

Y volviendo al tema.. Al final tú cogiste las H4, no?

image.thumb.png.4dda7dfa5afbfdd01bf8a96be397c58d.png

Porque en el hilo de la GD125 hablan de las H7..

image.thumb.png.04435e8c6344fecd5e45f8520fdbea32.png 

Ahora no sé cuál habría que coger.. :esperaquelopiense: Ya me he liado.. :Meparto:

Pero lo que más me interesa saber , es si ¿tienen función de largas y cortas?..

Gracias!!

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oficialmente la moto tiene cortas y largas en cada bombilla y cada foco. Si pones una H7 solo tendrás cortas y encima el "casquillo" no te vale, ya que la moto tiene para las 3 pestañas de la bombilla y la H7, solo 2 pestañas en paralelo. Hace años, hice justo lo contrario en la R6, no me gustaba que fuera tuerta (con una H7 en cada foco, uno para largas y otro para cortas) y le puse dos H4 en cada foco.

Por el tema del mando, en este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=Fe3LIQ7O_Uc ) puedes ver como lo hace, aunque falta explicar que el cable negro que se vé en el minuto 1:05 es un puente, para simular que el botón está pulsado. Es decir, en vez de pulsar el botón al pulsar las largas, lo que hace es tener el botón pulsado de forma continua y con las largas le suministras corriente, con las largas sustituye la pila.

Si hay gente interesada, hacemos un tema nuevo y pasamos allí toda la información.

A SDCTen y Makatum les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...