Saltar al contenido

Nivel de reserva


biziraun

Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

Como bien decís el famoso modo "Range" no aparece (y es una putad* ya que estaría muy muy bien), pero lo que pude comprobar el otro día es que después de circular mas lo que hubiese deseado con la reserva de la moto. La ultima ralla del deposito de gasolina que cuando entras en reserva parpadea... no es el ultimo testigo antes de quedarte tirado sin caldo jejejejeje, volviendo de entrenar a casa me desapareció dicha rallita parpadeante y me empezó a parpadear la "E" de Empty (vacío) y pensé "buah me quedo tirado aquí mismo" jajajajaja.

Pero a punta gas (por si las moscas) llegue a la gasolinera y pude llenar sin llegarse a parar la moto.

Adjunto fotos y kilómetros totales realizados íntegramente por ciudad con ese deposito en cuestión (231km) , los cuales los considero bastante decentes teniendo en cuenta la conducción que suelo hacer en ciudad (incluyendo piques sanos con otras motos y coches....).

Como truco que yo uso a modo de "Range" casero (y supongo que mas de uno usareis) es que cuando me empieza a parpadear la ultima ralla del deposito pongo el "Trip A" o "Trip B" a 0 y se que según mis cálculos tengo un mínimo de 35 o 40 km para ir a echar gasolina.

A mi me funciona, ya que quitando este suceso que os he contado, de momento no me he quedado tirado sin caldo.

IMG_1754.jpg

IMG_1755.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso lo de la E parpadeando y ninguna raya de indicador, debías de andar seco seco seco de gasolina. Yo ayer consumí mi primer depósito completo (tengo la 350i desde la semana pasada) y lo volví a rellenar en la gasolinera. Entraron 12,10 Litros y la capacidad es 12,5 por lo que leí en el manual, y no me salió la E parpadeando y ninguna raya como a ti xD.

Como curiosidad diré que en esos 12,10 Litro de mi primer deposito he logrado hacer la friolera de 317 Km. Eso sí, 95% interurbano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme antiguo, pero yo tanto en el nivel de temperatura y sobretodo, en el de combustible, siempre he preferido el indicador clásico de aguja. Lo veo mucho más preciso. 

A malas , si es digital, tendría que tener muchas más líneas, para hacerse uno la idea de cual es el nivel exacto.

Lamentablemente, en las motos actuales, esta es la tendencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, GaLanT dijo:

Curioso lo de la E parpadeando y ninguna raya de indicador, debías de andar seco seco seco de gasolina. Yo ayer consumí mi primer depósito completo (tengo la 350i desde la semana pasada) y lo volví a rellenar en la gasolinera. Entraron 12,10 Litros y la capacidad es 12,5 por lo que leí en el manual, y no me salió la E parpadeando y ninguna raya como a ti xD.

Como curiosidad diré que en esos 12,10 Litro de mi primer deposito he logrado hacer la friolera de 317 Km. Eso sí, 95% interurbano

Pues si @GaLanT, para mi que llegue a la gasolinera con el olor de lo que quedaba en el deposito jajajajajaja

Acabo de buscar lo que puse cuando llegue y fueron 15.85€ (que al precio que esta hoy ya que mucha diferencia no habrá habido, fueron 12.28 litros ) por lo que es posible que me quedase algo de caldito, pero vamos que llegue seco de verdad.

Lo de la "E" parpadeante debe ser cuando el nivel es muy muy bajo a modo de aviso en plan "o llenas ya o me paro por aki mismo"....

Yo con los primeros depósitos de mi 350i también hacia mas kilómetros, pero es normal ya que cuando vas en rodaje no le aprietas la oreja igual y consume mucho menos, pero si un día hago un trayecto tan largo como para ver la autonomía que tiene la moto por autovía con un solo deposito lo pondré por aquí.

Hace 27 minutos , Dani kym dijo:

Llamadme antiguo, pero yo tanto en el nivel de temperatura y sobretodo, en el de combustible, siempre he preferido el indicador clásico de aguja. Lo veo mucho más preciso. 

A malas , si es digital, tendría que tener muchas más líneas, para hacerse uno la idea de cual es el nivel exacto.

Lamentablemente, en las motos actuales, esta es la tendencia.

Saludos.

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo @Dani kym, ya que yo prefiero indicador digital que aguja, pero si que seria mejor que el display del deposito de combustible tuviese muchas mas rallitas y mas pequeñas para que tuviésemos constancia de en que estado se encuentra el deposito prácticamente exacto.

Ya que en esta moto, como en muchas otras, no empiezan a bajar las rallitas del combustible hasta que no baja de la mitad de deposito... cosa que para mi es un error bastante grande, pero bueno... es un mal en mi opinión mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 27/2/2019 en 12:13 , Dani kym dijo:

Llamadme antiguo, pero yo tanto en el nivel de temperatura y sobretodo, en el de combustible, siempre he preferido el indicador clásico de aguja. Lo veo mucho más preciso. 

A malas , si es digital, tendría que tener muchas más líneas, para hacerse uno la idea de cual es el nivel exacto.

Lamentablemente, en las motos actuales, esta es la tendencia.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, los testigos de gasolina de antes de ajuga la menos sabias exactamente cuanto te iba quedando, y como no tenías también testigo de reserva el cual se encendía cunado llegabas a ella. Con los de ahora y esas rayas para  mi no puedes saber de una manera mas precisa el combustible que te va quedando, pero bueno, los tiempos cambian y tener un cuadro toralmente digital queda mas "chulo" y llama mas la atención pareciendo mas moderno y actual. Es mas si nos remontamos a las motos mas antiguas, cuando la llave de paso de la gasolina era manual, dicha llave tenia tres posiciones, cerrada, abierta y reserva, es decir cuando la colocabas en posición abierta y te quedabas sin gasolina tenías que cambiar a reserva y la verdad que psicológicamente cambiar a dicha posición funcionaba muy bien y enseguida buscabas donde repostar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, TRANCELINE dijo:

Estoy de acuerdo contigo, los testigos de gasolina de antes de ajuga la menos sabias exactamente cuanto te iba quedando, y como no tenías también testigo de reserva el cual se encendía cunado llegabas a ella. Con los de ahora y esas rayas para  mi no puedes saber de una manera mas precisa el combustible que te va quedando, pero bueno, los tiempos cambian y tener un cuadro toralmente digital queda mas "chulo" y llama mas la atención pareciendo mas moderno y actual. Es mas si nos remontamos a las motos mas antiguas, cuando la llave de paso de la gasolina era manual, dicha llave tenia tres posiciones, cerrada, abierta y reserva, es decir cuando la colocabas en posición abierta y te quedabas sin gasolina tenías que cambiar a reserva y la verdad que psicológicamente cambiar a dicha posición funcionaba muy bien y enseguida buscabas donde repostar.

Yo tuve una CBR, cuando entraba en reserva te enterabas porque la moto pegaba tirones, se quedaba sin gasolina y entonces tenías que activar una maneta en la parte izquierda del carenado para abrir el depósito de reserva, como tú dices. Para ello tenias que abrir un poco la pierna y darle a la maneta en marcha. Ahora lo pienso y me resulta increible.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Dani kym dijo:

Yo tuve una CBR, cuando entraba en reserva te enterabas porque la moto pegaba tirones, se quedaba sin gasolina y entonces tenías que activar una maneta en la parte izquierda del carenado para abrir el depósito de reserva, como tú dices. Para ello tenias que abrir un poco la pierna y darle a la maneta en marcha. Ahora lo pienso y me resulta increible.
Saludos.

Desconocía dicho sistema de la maneta, un tanto curioso, pero efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Dani kym dijo:

 

IMG_20201005_115409.jpg

Aquí está la maneta:grin:

Aaaaaaaa!!!!!, si lo conocía, es que como dijiste "maneta" pensé que era o estaba en el manillar, jajaja... algo parecido a unas pequeñas "manetas" o gatillos que llevaban los vespinos, justo debajo de las manetas de freno para arrancar en frio o parar la moto, no se si lo recordaras. En la CBR era mas estético y se lo habían trabajado mas para que no se viera la típica llave de metal, que estaba conectada en la parte de abajo de un lateral del deposito de la gasolina y de la que salía un tubo al carburador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese sistema es efectivo, realmente es un grifo o válvula con 3 posiciones: abierto, cerrado y reserva, pero solo se puede utilizar cuando el depósito está más alto que el motor, y cae la gasolina por gravedad.

En los scooters funciona mediante bomba y no hay grifo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas,

Os cuento mi experiencia con el tema de la gasolina.

333.6 km recorridos 75% carretera, 25% ciudad

28.0  kilometros por litro de consumo medio marca el totalizador A

Encendido de reserva a 275.2 kilometros (es decir, teoricamente, mas o menos una vez gastados 10 litros y quedaran 2.5 litros

Una vez recorridos 56 km desde encendido de reserva, es decir a los 331.2 km, se apaga la luz y la ultima raya y se pone la E parpadeando. Es decir quedaria como un 0.5 litros (unos 10-14 km)

58.4 kilometros recorridos hasta repostar desde encedido reserva.

Eso son los datos del marcador.

 

Los datos reales serian.

Repostaje de 12.58 litros llenado hasta la mitad de la zona donde entra el tapon.  Es decir recorrido de unos 26.5 km por litro.

Si hacemos caso a los datos reales, la primera reserva se encenderia cuando quedan un poco mas de 2 litros, en concreto 2.1 y cuando se enciende la utlima reserva (la letra E parpadeando) queda menos de medio litro unos 5-6 km

 

Un slaudo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otro deposito

299.8 km recorridos 75% carretera, 25% ciudad

27.9  kilometros por litro de consumo medio marca el totalizador A

Encendido de reserva a 270 kilometros (es decir, teoricamente, mas o menos una vez gastados 10 litros y quedaran 2.5 litros

 

datos reales

11.48 litros de repostaje llenandolo hasta la mitad de la zona donde entra el tapon, lo que daria 26.115 km por litro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy me he quedado sin gasolina, menos mal que ha sido a 100 m de una gasolinera :D .

Datos, la E ha empezado a parpadear y he hecho 11 km, eso si los primeros 6 han sido de bajada continua, por lo que yo no me arriesgaria a hacer mas de 6 km en condiciones normales.

Me han entrado 12.88 litros, hasta la mitad de donde cierra el tapon.

un saludo y espero que esto le sirva a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte.

Son datos a tener en cuenta por todos aquellos que pensaban que no se encendía el parpadeo "E" que avisa de que ya estas seco, y la capacidad del depósito también es muy importante, para aquellos que no saben cuanta gasolina les queda de reserva, y siempre controlan a partir de esa indicación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

e

En 9/12/2020 a las 7:21, Nasovi dijo:

Hoy me he quedado sin gasolina, menos mal que ha sido a 100 m de una gasolinera 😄 .

Datos, la E ha empezado a parpadear y he hecho 11 km, eso si los primeros 6 han sido de bajada continua, por lo que yo no me arriesgaria a hacer mas de 6 km en condiciones normales.

Me han entrado 12.88 litros, hasta la mitad de donde cierra el tapon.

un saludo y espero que esto le sirva a alguien.

excelente. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...