Saltar al contenido

Problemas Dr, Pulley con nuevo variador Xciting 400i Euro 4

jpares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

3 hours ago, jpares said:

Hola Tiritos,

Tenía tiempo que no accedía al foro y también había dejado a un lado el tema de los rodillos, pero en estos días por unas vibraciones que me hacía la transmisión y por descartar que fueran los rodillos, volví a montar los Dr. Pulley,  que  por eso fue que abrí el tema que se trata aquí,   te corroboro que sigue haciendo exactamente lo mismo que el primer día que los monte,    se me disparan las revoluciones, con los rodillos originales de 17 Gr voy a 120 KPH a 5800 o 5900 y con los Dr. Pulley de 16Gr suben a 7500 RPM.

Después de leer tu mensaje de que hay 3 tipo de variadores, me alegra saber que después de todo este tiempo tampoco estaba muy perdido y la repuesta a mi problema y el de otros seguramente esta allí.

Estaría encantado de ver como termina toda esta investigación y si algún día puedo comprar los rodillos adecuados para mi modelo,   cuando pueda veré que referencia tiene mi variador,  tomare las medidas y te las paso.

Un saludo a todos.

Si tienes los rodillos originales de 17 gr tienes el variador del modelo E3, lo que posiblemente te ocurra es que los rodillos Dr Pulley son de 15 mm de anchura, y los originales son de 14'9 mm de anchura, con lo cual se te " agarran" en las rampas, eso se arregla pasándolos de manera suave planos sobre una lija fina ( 400) colocada en el mármol de la cocina u otra superficie plana, hasta ver que se deslizan suaves por la rampa del variador, esto te puede pasar con cualquier rodillo no original.

También es importante que los coloques correctamente, y que a la hora de meter el variador en el eje  mantengas el paquete cerrado con los dedos hasta que se posicione en el fondo del eje, para que no se mueva ningún rodillo.

También hay que extremar el cuidado al apretar la tuerca del variador, teniendo que girar la polea varias veces mientras cada vez se aprieta un poco la tuerca hasta conseguir el apriete final.

Con eso verás como lo solucionas, con los Pulkey de 16 esa moto va perfecta, con potencia y bajada de vueltas al coger velocidad de crucero.

Un saludo

A Dr. Flanagan y JD400 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...

Hola a todos. Hace dos meses compré una euro 4 de segunda mano y después de leer vuestros comentarios (mil gracias por la info) hoy le he puesto los Dr. Pulley de 16 gramos 25x19. Bueno, aún estoy alucinando, es otra moto. La aceleración y recuperaciones son bestiales comparando con antes. Todavía no he hecho la prueba de la velocidad máxima bien hecha aunque creo que ha perdido un poco pero realmente me da exactamente igual que se ponga a 160 o 155 de marcador, merece muchísimo la pena. La sensación que me da es con los rodillos de serie esta moto no saca todo su potencial, vamos que animo a todos a cambiar los rodillos!!! Vss

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario

Hola a todos. Hace dos meses compré una euro 4 de segunda mano y después de leer vuestros comentarios (mil gracias por la info) hoy le he puesto los Dr. Pulley de 16 gramos 25x19. Bueno, aún estoy alucinando, es otra moto. La aceleración y recuperaciones son bestiales comparando con antes. Todavía no he hecho la prueba de la velocidad máxima bien hecha aunque creo que ha perdido un poco pero realmente me da exactamente igual que se ponga a 160 o 155 de marcador, merece muchísimo la pena. La sensación que me da es con los rodillos de serie esta moto no saca todo su potencial, vamos que animo a todos a cambiar los rodillos!!! Vss

Enlace al comentario

Por cierto Tiritos, los rodillos los compré antes de leer tu interesante post sobre la modificación del variador, si lo llego a leer sin haber comprado los rodillos ahora mismo estaría pensando seriamente en enviártelo para que hicieras tu trabajo!! Jejeje de todas formas mañana mismo mediré el 0-100 y os comento, tengo ganas de saber en cuanto se pone :)

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 31 minutos , Dr. Flanagan dijo:

Por cierto Tiritos, los rodillos los compré antes de leer tu interesante post sobre la modificación del variador, si lo llego a leer sin haber comprado los rodillos ahora mismo estaría pensando seriamente en enviártelo para que hicieras tu trabajo!! Jejeje de todas formas mañana mismo mediré el 0-100 y os comento, tengo ganas de saber en cuanto se pone :)

Bájate la App Drag Racer que es con la que yo lo medí.

Saludos

A Dr. Flanagan le gusta esto
Enlace al comentario

Hace 12 horas, Dr. Flanagan dijo:

Bueno ya si le montas la modificación del variador que hace Tiritos con la XC400 en salida de los semáforos acabas haciendo 'codo con codo' a las mismísimas R1... jejeje

Editado por Rogers
A ITO99, Dr. Flanagan y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 2 horas, Rogers dijo:

Bueno ya si le montas la modificación del variador que hace Tiritos con la XC400 en salida de los semáforos acabas haciendo 'codo con codo' a las mismísimas R1... jejeje

Ya se me está poniendo dura!! Jajajaja os pasó una captura de la aceleración. 7.6s ha sido el peor registro los 4 que he hecho. Han sido 7,6 - 7,6 - 7,4 - 7,1

Con los rodillos originales no llegue a hacer la prueba pero estoy seguro de que no lo hacía en menos de 10 segundos. Son unos 3 segundos menos!!! Es una barbaridad...

A ITO99 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 39 minutos , Dr. Flanagan dijo:

Ya se me está poniendo dura!! Jajajaja os pasó una captura de la aceleración. 7.6s ha sido el peor registro los 4 que he hecho. Han sido 7,6 - 7,6 - 7,4 - 7,1

Con los rodillos originales no llegue a hacer la prueba pero estoy seguro de que no lo hacía en menos de 10 segundos. Son unos 3 segundos menos!!! Es una barbaridad...

Pues muy bien...:aplauso: Pues va a tener razón @Rogers, menos mal que no le has hecho mi modificación, porque sino..Ja ja ja

Has conseguido una aceleración muy muy buena los datos lo demuestran, pero seguro que has perdido velocidad punta y te han quedado las rpm altas, eso está cantado y misterios no hay.

Yo conseguí ese efecto en mi SD350 la primera vez que le puse los Dr.Pulley de 13g, me llené de euforia, pero luego no me gustaba circular con ese ritmo alto de rpm. Esa es la gracia de la modificación que hago yo: que puedes aumentar la aceleración mucho bajando peso de rodillos, y luego conservar la relación de velocidades altas con rpm bajas, pudiendo circular de una manera muy diferente... acelerar y salir a tope de potencia en cualquier régimen, y luego mantener la velocidad de crucero a punta de gas.

Tal como la tienes configurada, tienes una conducción "Racing", mucha salida y rpm, y si cortas gas, reduce de golpe, ideal para curvear en carreteras sinuosas, Muy  muy bien...:aplauso:que la disfrutes, es muy buen scooter.

Un saludo

A ITO99 y Dr. Flanagan les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 55 minutos , Chulma dijo:

@Dr. Flanagan Te dejo esta comparativa, la Xciting que aparece es la €4 antigua

Salu2

Disculpa @Chulma, esta comparativa en su día la presentaste tu en el foro y yo siempre la he tenido como referencia de la E4, pero no es la antigua, es la misma actual aunque la actual "S" difiere la carrocería de la E4 que salió muy poco tiempo antes sigue siendo la E4.con el mismo motor que la "S" y con el mismo variador que la "S" Es decir: la comparativa es de los modelos actuales en 2020.

Entiendo que la del compañero es la E3 por la medida de rodillos.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Dr. Flanagan le gusta esto
Enlace al comentario

Hace 50 minutos , Tiritos dijo:

Disculpa @Chulma, esta comparativa en su día la presentaste tu en el foro y yo siempre la he tenido como referencia de la E4, pero no es la antigua, es la misma actual aunque la actual "S" difiere la carrocería de la E4 que salió muy poco tiempo antes sigue siendo la E4.con el mismo motor que la "S" y con el mismo variador que la "S" Es decir: la comparativa es de los modelos actuales en 2020.

Un saludo

En efecto, a mí también me parece que habrá perdido bastante punta, cuando pueda probarlo en condiciones os comento porque aquí acaba de caer un aguacero y no está la carretera para bromas, aunque tampoco me importa mucho el tema de la punta. Lo que tengo claro es que más pronto que tarde le voy a hacer la modificación de Tiritos. 

Por cierto, pedí los rodillos en amazon y me han llegado dos juegos de 8 rodillos, si a alguien le interesa un juego (Dr. Pulley 25x19 16grs) se lo dejo en 35 euros, portes a parte. 

Una pregunta Tiritos, para tu modificación sirven los rodillos de 16grs o tendría que comprar los de 15grs?

Editado por Dr. Flanagan
A Tiritos y Juli400 les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 54 minutos , Tiritos dijo:

Un saludo

Es la €4 antigua, es el mismo motor de la S pero con el variador de 6 rodillos sin guías  (la S lleva el variador de 8 rodillos con guías)

Salu2

Edito

Euro 4: https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/400-SCOOTER/XCITING/XCITING_400I_ABS_4T_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/161/35/0/161

Euro 4 "S": https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/400-SCOOTER/XCITING/XCITING_S_400I_ABS_4T_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/202/35/0/202

Editado por Chulma
A Dr. Flanagan y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 2 horas, Dr. Flanagan dijo:

En las pruebas de medición los resultados a veces dependen de muchos factores internos y externos a la moto pero en tu caso se nota con claridad que los Dr Pulley han mejorado tu XCiting.

En mi caso tras la instalación de los TechPulley FR II y correa Malossi mi Yamaha pasó a literalmente ser otro maxiscooter... gané lo que necesitaba y además mejoró cosa mala en suavidad de marcha, no necesito obtener nada más. Aunque quien quiera sacarle todo el potencial a su máquina dispone de una excelente opción con la modificación del variador que nos plasmó en el foro Tiritos... muy bien argumentada técnicamente y con datos de ganancia contrastados. En concreto los que expuso sobre el trabajo en una 400i bajo mi parecer fueron espectaculares y más contando que todas las partes de la transmisión eran de origen. No me quiero imaginar si además se tocan otras partes: rodillos, correa, embrague... ufff

Editado por Rogers
A ITO99, Dr. Flanagan y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 16 minutos , Rogers dijo:

En concreto los que expuso sobre el trabajo en una 400i bajo mi parecer fueron espectaculares y más contando que todas las partes de la transmisión eran de origen. No me quiero imaginar si además se tocan otras partes: rodillos, correa, embrague... ufff

Hola @Rogers quería aclarar que el trabajo que hice en la Xciting 400i a que te refieres, sí que estaba todo de origen e incluso la correa bastante desgastada, pero la modificación del variador por sí sola no es tanto como parece, ya que tiene que ir acompañada de la colocación de unos rodillos más ligeros, en este caso le coloqué unos rodillos Techpulley de 15g para compensar el aumento de desarrollo que le hice, de manera que de salida y hasta media velocidad estos rodillos aporten rpm al motor para sacar toda su potencia al darle gas, y la gracia es lo que he explicado antes: que aunque los rodillos sean ligeros y saquen mucha aceleración, la modificación de la polea hace que el desarrollo sea más largo de manera progresiva para no perder o incluso poder aumentar velocidad punta, obteniendo todo lo que puede dar el mejor de los variadores e incluso superándolo, porque se lo he hecho a un JCosta y mejoró sustancialmente todo. Ahora recientemente se lo he hecho a otro en una 400"S" y se está pendiente de montar, en cuanto se sepa algo os lo cuento.

Sí que es verdad que en la 400i de la que empezamos a hablar, si le hubiera cambiado el muelle antagonista del embrague, los de las mazas, y la correa hubiera sacado bastante más rendimiento, pero hice lo mínimo y aún así mi amigo está muy contento.

Un saludo

A ITO99 y Dr. Flanagan les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Es la €4 antigua, es el mismo motor de la S pero con el variador de 6 rodillos sin guías  (la S lleva el variador de 8 rodillos con guías)

Salu2

Edito

Euro 4: https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/400-SCOOTER/XCITING/XCITING_400I_ABS_4T_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/161/35/0/161

Euro 4 "S": https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/400-SCOOTER/XCITING/XCITING_S_400I_ABS_4T_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/202/35/0/202

Tienes toda la razón, no se porqué pensé que la última E4 llevaba el mismo variador de 8 rodillos  de 20x15x12g

Un saludo

A Dr. Flanagan y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Un saludo

Tienes razón, pero en el foro de la 400"S" cuando hablábamos de esa comparativa tu la ponías como ejemplo para el modelo que estábamos hablando, y además citaste que los datos que yo había puesto anteriormente diferían de estos, a lo que te respondí que los datos anteriores eran de la E3. por eso yo dí por sentado que esa comparativa de las actuales E4 correspondía a la "S"400.

Un saludo

A Chulma y Dr. Flanagan les gusta esto
Enlace al comentario

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Rogers quería aclarar que el trabajo que hice en la Xciting 400i a que te refieres, sí que estaba todo de origen e incluso la correa bastante desgastada, pero la modificación del variador por sí sola no es tanto como parece, ya que tiene que ir acompañada de la colocación de unos rodillos más ligeros, en este caso le coloqué unos rodillos Techpulley de 15g para compensar el aumento de desarrollo que le hice, de manera que de salida y hasta media velocidad estos rodillos aporten rpm al motor para sacar toda su potencia al darle gas, y la gracia es lo que he explicado antes: que aunque los rodillos sean ligeros y saquen mucha aceleración, la modificación de la polea hace que el desarrollo sea más largo de manera progresiva para no perder o incluso poder aumentar velocidad punta, obteniendo todo lo que puede dar el mejor de los variadores e incluso superándolo, porque se lo he hecho a un JCosta y mejoró sustancialmente todo. Ahora recientemente se lo he hecho a otro en una 400"S" y se está pendiente de montar, en cuanto se sepa algo os lo cuento.

Sí que es verdad que en la 400i de la que empezamos a hablar, si le hubiera cambiado el muelle antagonista del embrague, los de las mazas, y la correa hubiera sacado bastante más rendimiento, pero hice lo mínimo y aún así mi amigo está muy contento.

Un saludo

Cierto, le montaste unos TP de 15g... De todas maneras quiero incidir en un detalle de las cifras expuestas que a veces solo nos fijamos en el 0 a 100km/h. Me refiero a la ganancia que obtuviste en el 0 a 120km/h al pasar de los 16,9s de origen a los 11,9s con la modificación, una diferencia de 5 seg. una cifra brutal.

A Tiritos y Dr. Flanagan les gusta esto
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 18/9/2020 en 16:46 , Tiritos dijo:

Pues muy bien...:aplauso: Pues va a tener razón @Rogers, menos mal que no le has hecho mi modificación, porque sino..Ja ja ja

Has conseguido una aceleración muy muy buena los datos lo demuestran, pero seguro que has perdido velocidad punta y te han quedado las rpm altas, eso está cantado y misterios no hay.

Yo conseguí ese efecto en mi SD350 la primera vez que le puse los Dr.Pulley de 13g, me llené de euforia, pero luego no me gustaba circular con ese ritmo alto de rpm. Esa es la gracia de la modificación que hago yo: que puedes aumentar la aceleración mucho bajando peso de rodillos, y luego conservar la relación de velocidades altas con rpm bajas, pudiendo circular de una manera muy diferente... acelerar y salir a tope de potencia en cualquier régimen, y luego mantener la velocidad de crucero a punta de gas.

Tal como la tienes configurada, tienes una conducción "Racing", mucha salida y rpm, y si cortas gas, reduce de golpe, ideal para curvear en carreteras sinuosas, Muy  muy bien...:aplauso:que la disfrutes, es muy buen scooter.

Un saludo

En 18/9/2020 en 16:46 , Tiritos dijo:

Un saludo

Después de haberle hecho bastantes kilómetros si que he visto que ha perdido un poco de punta aunque es algo que no echo de menos demasiado. Como anécdota, he salido un par de veces con un amigo que tiene una t-max 530 con akrapovich y hemos probado muestra aceleración desde parado varias veces, pues deciros que de 0-100 vamos prácticamente a la par, lo cual me produce una satisfacción enorme!! 

Enlace al comentario

En 18/9/2020 en 18:10 , Dr. Flanagan dijo:

En efecto, a mí también me parece que habrá perdido bastante punta, cuando pueda probarlo en condiciones os comento porque aquí acaba de caer un aguacero y no está la carretera para bromas, aunque tampoco me importa mucho el tema de la punta. Lo que tengo claro es que más pronto que tarde le voy a hacer la modificación de Tiritos. 

Por cierto, pedí los rodillos en Amazon y me han llegado dos juegos de 8 rodillos, si a alguien le interesa un juego (Dr. Pulley 25x19 16grs) se lo dejo en 35 euros, portes a parte. 

Una pregunta Tiritos, para tu modificación sirven los rodillos de 16grs o tendría que comprar los de 15grs?

Disculpa por no haber leído antes tu mensaje, se me escapó.

La respuesta a tu pregunta es que sí que sirven, ya que tienes una aceleración tan buena con ellos que yo los dejaría, en todo caso como tienes otro juego de 16gr (si no lo has vendido) y te interesara hacerlo, yo te los rebajaría a 15gr.

Con mi modificación, si dejas los de 16gr la salida no tiene que variar, porque abajo le dejo la misma medida de origen a la polea, pero conforme vas acelerando, la polea se va cerrando más que de origen progresivamente, de manera que la aceleración es más rápida llegando a cerrar al final 1 mm más que de origen lo cual consigue un desarrollo que progresivamente se hace más largo consiguiendo bajar las r.p.m. si aflojas el gas y mantienes velocidad de crucero.

Hay algo en tus rodillos que me ha hecho pensar el porqué has conseguido una aceleración que es espectacular al lado de otros, y por ejemplo la del compañero @jpares todo lo contrario, se le sube de revoluciones, y creo que puede ser que te los han vendido en amazon de una medida que nadie monta (19mm de anchura) porque lo que se suele montar es de 20mm. Tal vez por eso funcione mejor, porque el espacio original del variador es de 19,9 mm y en algun caso concreto como el del compañero citado igual se le enganchan y no llegan al final de las rampas, y en el tuyo al ir con más holgura "vuelan" de ligeros que deslizan, consiguiendo un mejor resultado (es una hipótesis).

Un saludo

Enlace al comentario

En 12/11/2020 en 9:25 , Tiritos dijo:

Disculpa por no haber leído antes tu mensaje, se me escapó.

La respuesta a tu pregunta es que sí que sirven, ya que tienes una aceleración tan buena con ellos que yo los dejaría, en todo caso como tienes otro juego de 16gr (si no lo has vendido) y te interesara hacerlo, yo te los rebajaría a 15gr.

Con mi modificación, si dejas los de 16gr la salida no tiene que variar, porque abajo le dejo la misma medida de origen a la polea, pero conforme vas acelerando, la polea se va cerrando más que de origen progresivamente, de manera que la aceleración es más rápida llegando a cerrar al final 1 mm más que de origen lo cual consigue un desarrollo que progresivamente se hace más largo consiguiendo bajar las r.p.m. si aflojas el gas y mantienes velocidad de crucero.

Hay algo en tus rodillos que me ha hecho pensar el porqué has conseguido una aceleración que es espectacular al lado de otros, y por ejemplo la del compañero @jpares todo lo contrario, se le sube de revoluciones, y creo que puede ser que te los han vendido en Amazon de una medida que nadie monta (19mm de anchura) porque lo que se suele montar es de 20mm. Tal vez por eso funcione mejor, porque el espacio original del variador es de 19,9 mm y en algun caso concreto como el del compañero citado igual se le enganchan y no llegan al final de las rampas, y en el tuyo al ir con más holgura "vuelan" de ligeros que deslizan, consiguiendo un mejor resultado (es una hipótesis).

Un saludo

Hola @Tiritos, los rodillos los escogí conscientemente en esa medida después de leer los comentarios en este foro. Decían que hay 3 tipos de variadores diferentes para las Kymco E3/E4 y alguien dijo que en 19mm iba mejor porque era más difícil que tocaran las paredes de las rampas. Una vez más, gracias a foreros como tú que nos hacéis la vida más fácil;) la semana que viene me llega el mivv stronger y le pondré bujía de iridio y filtro DNA. Ya os iré contando...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario

Hace 7 horas, Dr. Flanagan dijo:

Hola @Tiritos, los rodillos los escogí conscientemente en esa medida después de leer los comentarios en este foro. Decían que hay 3 tipos de variadores diferentes para las Kymco E3/E4 y alguien dijo que en 19mm iba mejor porque era más difícil que tocaran las paredes de las rampas. Una vez más, gracias a foreros como tú que nos hacéis la vida más fácil;) la semana que viene me llega el mivv stronger y le pondré bujía de iridio y filtro DNA. Ya os iré contando...

Bueno, pues ya sabéis los compañeros que tengan problemas con los rodillos Dr. Pulley como el que inició el hilo @jpares, eso se puede solucionar lijando los rodillos por ambas partes planas sobre una superficie también plana como un mármol de cocina, así al menos no rozarán en las rampas laterales y funcionarán bien.

Un saludo

A Tfnfazer y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 18/9/2020 en 15:56 , Dr. Flanagan dijo:

Buenos días, he vuelto a releer el hilo y viendo los datos tan fabulosos que has conseguido, hay algo que no hemos comentado:

Yo las medidas que pongo son siempre con terreno llano y sin la incidencia del aire, ni a favor ni en contra, no se en este caso como lo has medido tú.

En esta medición influyen muchas cosas para que el resultado sea homogéneo y regular, por ejemplo también influye si estas habituado a la aplicación y salen cuando se pone el "0" en color verde, porque yo en las primeras mediciones alguna me llegó a dar valores de locura, y ahí me dí cuenta.

Te paso la última medición que hice hace unos días en mi SD350 porque le cambié la correa a los 15000 km por una Malossi, y tuve que ajustar medidas.

La medición insisto, en terreno llano, sin viento aparente, pantalla alta de invierno, maleta, y depósito prácticamente lleno:

Un saludo

Editado por Tiritos
A ITO99 le gusta esto
Enlace al comentario

Compartir

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...