Jump to content
jpares

Problemas Dr, Pulley con nuevo variador Xciting 400i Euro 4

Recommended Posts

Hola  todos, 

Alguno que ya tenga la Xciting 400i Euro4 y le haya instalado los rodillos Dr. Pulley 2520 16gr?

Les comento mi experiencia, le he instalado los rodillos pedidos a Alemania en la pagina de DR. pulley, y el funcionamiento de la moto va bastante bien hasta que en velocidad punta he perdido 15 KPH, me explico mejor, la moto con sus rodillos  originales llega a 155 Kph, pero al montar los Dr. Pulley de 16gr la moto no pasa de 140 Kph y las revoluciones casi a 8000  y sucede algo extraño, al llegar a los 140  se siente como el motor pierde potencia y al bajar las revoluciones vuelve a funcionar normal,  es como si tuviese un limitador.

He ido al taller oficial Kymco a preguntar y me han dicho que la Xciting Euro 4 no tiene el mismo variador que su antecesora (Referencia distinta)  y que puede ser por eso el fallo que me está presentando la moto, ya que todos los que usan estos rodillos saben que al instalarlos por su mayor apertura de la rampa, ganas un poco más de velocidad punta y en arrancada.

Tambien he mandado un correo a Dr. pulley Alemania y me han dicho que ellos no estaban al tanto de que hubiese un nuevo variador para la Xciting 400i Euro 4, que pasarían el caso al departamento de  I+D  de Taiwan y que me dirían algo.

Si alguien le pasa lo mismo, dar sus experiencias y opiniones.

Tiritos likes this

Ayer puse yo un mensaje en este hilo...

donde comento que me pasa exactamente igual que ti, cuando llego al máximo de velocidad, la moto corta inyección, hasta que baja de revoluciones, por lo visto las EURO 4 no están preparadas para estos rodillos, espero que nuestros casos sirvan para que la gente se ponga alerta, y nadie más monte estos rodillos hasta que alguien nos aclare exactamente que sucede...

Ahora la duda es, nos quedamos como estamos, o volvemos a montar los rodillos originales...?

Un saludo!

Edited by diexpo
JD400 and Tiritos like this

Muy bien, Diexpro.... asi hay que hacer, pensar en los kompañeros (eso lo primero).:Sobrero: :claroquesi:

Hola compañeros,

Yo decidí montar de nuevo los rodillos originales y quite los DR, Pulley al 3er día de usarlos y  hasta que el fabricante me diga algo, no pretendo instalarlos.

Por cierto alguien me puede confirmar si los rodillos originales llevan una posición especifica,  quiero decir la cara más lisa a la derecha o izquierda? no estoy seguro porque cuando me cambiaron los DR, Pulley no los hice yo y no sé en que sentido iban. Eso sí todos los instale con la cara hacia el mismo lado. (Izquierdo) viéndolo desde arriba.

Edited by jpares

Lo que os esta ocurriendo es que llega al limite de vueltas y os corta inyeccion, la mia es euro 3 y con esos rodillos no me pasa de 7000 vueltas, solamente en bajada pronunciada se puede poner a 7500. Recuerdo que con los originales la puse a 8500 vueltas pero no note eso que os ocurre.

Hace 3 horas, tomi dijo:

Lo que os esta ocurriendo es que llega al limite de vueltas y os corta inyeccion, la mia es euro 3 y con esos rodillos no me pasa de 7000 vueltas, solamente en bajada pronunciada se puede poner a 7500. Recuerdo que con los originales la puse a 8500 vueltas pero no note eso que os ocurre.

8,500 rpm... y te marcaba cuanto el velocímetro.

Además lo que pasa es que en las e4 con el asunto de que son por "cuadritos" es 3000 o 40000, es 4000 o 5000 etc y nunca puedes tener una nocion clara....¿o no?

Tiritos likes this

muy buenas,

por si sirve, adjunto respuesta de dr. pulley a la pregunta.

sirven los rodillos que se instalan en la sk80 para la sk80b?

"""Hello,

size and weight are the same, but recently we received information, that there is a modification at the variomatic. So please wait until we know more about it.

Best regards

Dirk"""

Esta es la traducción:

El tamaño y el peso son los mismos, pero recientemente recibimos información de que hay una modificación en variomatic. Así que por favor esperen hasta que sepamos más al respecto.

Saludos

Hace 3 horas, JD400 dijo:

8,500 rpm... y te marcaba cuanto el velocímetro.

Además lo que pasa es que en las e4 con el asunto de que son por "cuadritos" es 3000 o 40000, es 4000 o 5000 etc y nunca puedes tener una nocion clara....¿o no?

En bajada pronunciada creo recordar que 180....hoy mismo en la misma bajada 179 a 7500 vueltas con 16 gramos

Hace 2 horas, adrimor81 dijo:

muy buenas,

por si sirve, adjunto respuesta de dr. pulley a la pregunta.

sirven los rodillos que se instalan en la sk80 para la sk80b?

"""Hello,

size and weight are the same, but recently we received information, that there is a modification at the variomatic. So please wait until we know more about it.

Best regards

Dirk"""

Gracias por la info, ya he avisado a mi taller, para que me pida los rodillos originales y en cuanto los tengan me hagan un hueco, y cambiarlos.

No creo que me vaya a pasar nada si tardo una semana en quitarlos, o eso espero...

Hace 1 hora, tomi dijo:

En bajada pronunciada creo recordar que 180....hoy mismo en la misma bajada 179 a 7500 vueltas con 16 gramos

Juer!  no pensaba que tanto!..:aplauso:

179 km/h marcador -10% (mentiras)=161 km/h aprox. reales...   No se, no se...ah! pero en bajada....:icon_neutral:

Edited by JD400

Hace 2 horas, JD400 dijo:

Juer!  no pensaba que tanto!..:aplauso:

179 km/h marcador -10% (mentiras)=161 km/h aprox. reales...   No se, no se...ah! pero en bajada....:icon_neutral:

Correcto 161 reales....barranco abajo.

Interesante el asunto.

Yo estoy muy contento con ellos. Los quiero para ganar aceleración, no punta. Y llegué al corte solo por probar donde estaba el limite.

Estaré atento por si sacan otra variante "adaptada" para la E4. Pero los de ahora no los desmonto ni de coña!!

En 26/6/2018 en 18:06 , jpares dijo:

Hola  todos, 

Alguno que ya tenga la Xciting 400i Euro4 y le haya instalado los rodillos Dr. Pulley 2520 16gr?

Les comento mi experiencia, le he instalado los rodillos pedidos a Alemania en la pagina de DR. pulley, y el funcionamiento de la moto va bastante bien hasta que en velocidad punta he perdido 15 KPH, me explico mejor, la moto con sus rodillos  originales llega a 155 Kph, pero al montar los Dr. Pulley de 16gr la moto no pasa de 140 Kph y las revoluciones casi a 8000  y sucede algo extraño, al llegar a los 140  se siente como el motor pierde potencia y al bajar las revoluciones vuelve a funcionar normal,  es como si tuviese un limitador.

He ido al taller oficial Kymco a preguntar y me han dicho que la Xciting Euro 4 no tiene el mismo variador que su antecesora (Referencia distinta)  y que puede ser por eso el fallo que me está presentando la moto, ya que todos los que usan estos rodillos saben que al instalarlos por su mayor apertura de la rampa, ganas un poco más de velocidad punta y en arrancada.

Tambien he mandado un correo a Dr. pulley Alemania y me han dicho que ellos no estaban al tanto de que hubiese un nuevo variador para la Xciting 400i Euro 4, que pasarían el caso al departamento de  I+D  de Taiwan y que me dirían algo.

Si alguien le pasa lo mismo, dar sus experiencias y opiniones.

Hola, gracias compañero,por la información.Decir que a mí también me pasa lo mismo (llevo esos rodillos con el variador original y filtro del aire ADN)

Y  yo pregunto,se sucionaria el problema y iría mejor cambiando por completo el variador?.

Yo tengo una superdink 125cc con variador malossi.le puse los rodillos dr pulley en su posición correcta.la moto me vibraba al salir .no gane punta y aceleración la misma,en recuperaciones algo peor,o sea que la moto no me iba fina como con su conjunto malossi al completo.me decido a cambiarlos por los suyos de malossi y me doy cuenta de que los rodillos no se encontraba en la posición que yo los puse.mi deducción fue que el diseño de la rampa del variador malossi no es compatible con los dr pulley así que a vosotros os puede estar pasando lo mismo al haber cambiado Kymco el diseño de variador

Hace 9 horas, kaspiriño dijo:

Yo tengo una superdink 125cc con variador malossi.le puse los rodillos dr pulley en su posición correcta.la moto me vibraba al salir .no gane punta y aceleración la misma,en recuperaciones algo peor,o sea que la moto no me iba fina como con su conjunto malossi al completo.me decido a cambiarlos por los suyos de malossi y me doy cuenta de que los rodillos no se encontraba en la posición que yo los puse.mi deducción fue que el diseño de la rampa del variador malossi no es compatible con los dr pulley así que a vosotros os puede estar pasando lo mismo al haber cambiado Kymco el diseño de variador

Hola Kaspiriño.

Los "rodillos" Dr. Pulley solo se pueden mover de posición si al montar el conjunto de variador ( cojinete,rampas, rodillos y semipolea ) en el eje, se te abre el conjunto sin querer y se desordenan, pero es imposible que al desordenarse queden todos igual.

Si están todos igual es que se montaron así, lógicamente uno cuando los monta jura que los ha montado en la posición correcta, pero a veces nos equivocamos, porque de tan fácil que parece, hay una posición "parecida" que no es la correcta.

Insisto, una vez cerrado el variador, da igual si es Malossi o original si los rodillos son los correctos de grueso y longitud, no se pueden cambiar de posición.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=yxcQGmT8EJc

Siempre que os diga algo, considerar que solo es mi opinión, la demás también son respetables.

Jonny likes this

Ya con casi 4 depósitos desde que los puse, sigo con la misma opinión. Mejora considerable.

La mía es e4, he pillado 160, y ahora acelera que da gusto. Y si, he cortado encendido una vez que pase de esos 160 de marcador, claro. Pero tampoco había pillado más cuando llevaba los originales y tampoco es mi uso el ir con esta motillo a esas velocidades.

Ahora mismo, y con los consumos que llevo, los volvería a instalar si o si.

Os paso un video de la X-citing 400i Euro 3 con Dr. Pulley de 16gr.

En el montaje, en esta moto aparte de la posición de los rodillos, es muy importante la limpieza y el engrase del casquillo buje, tal como recomendaba el compañero Cucuibiza, que también "pintaba" con grafito de lapicero los rodillos y las rampas.

Si todo está bien hecho tiene que ir así, poco diferencia tiene que haber entre una versión y otra.

Saludos

Este vídeo se ha copiado de otro post de este mismo foro.

Jonny likes this

Yo no llegue a "pintar" con grafito. Se me olvidó ese punto.

Pero si realicé el resto de consejos y perfecto.

Cuando me toque hacer la próxima revisión que ya la haré yo, volveré a abrir para ver el estado de los rodillos y correa, y volver a  limpiarlo todo. Probaré lo del grafito.

Pues yo los pinte de grafito y nada de grasa.los monte bien y me acuerdo perfectamente porque el tiempo que los tuve puestos fue muy poco y tenía reciente el montaje y cuando abrí me quedé sorprendido porque se habían girado hacia el interior.si a alguno le ha pasado que lo diga porfa.

Hace 7 horas, kaspiriño dijo:

Pues yo los pinte de grafito y nada de grasa.los monte bien y me acuerdo perfectamente porque el tiempo que los tuve puestos fue muy poco y tenía reciente el montaje y cuando abrí me quedé sorprendido porque se habían girado hacia el interior.si a alguno le ha pasado que lo diga porfa.

¿Y no puede ser que al montar el plato de rampas con rodillos y semipolea variador al poner la correa se te moviera la semipolea ? ya sabes que si se mueve se caen los rodillos de la parte inferior.

La otra posibilidad es que en ese modelo como tu dices la rampa Malossi no sea compatible con los rodillos de medida original. ¿ que medida tienen los rodillos Malossi, la sabes?

Un saludo

De todas maneras tu estás hablando de una 125, y los compañeros de la 400.

Hace 7 horas, kaspiriño dijo:

Yo tengo el mismo variador en la People 125 GTI y nunca se me han girado los rodillos, he utilizado los propios del Malossi de 10.5gr y los Dr pulley de 10gr  y  los 11 gr 

Recordarte que la medida de los rodillos Dr Pulley para este variador es de 20*17

Salu2

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Os paso un video de la X-citing 400i Euro 3 con Dr. Pulley de 16gr.

En el montaje, en esta moto aparte de la posición de los rodillos, es muy importante la limpieza y el engrase del casquillo buje, tal como recomendaba el compañero Cucuibiza, que también "pintaba" con grafito de lapicero los rodillos y las rampas.

Si todo está bien hecho tiene que ir así, poco diferencia tiene que haber entre una versión y otra.

Saludos

Este vídeo se ha copiado de otro post de este mismo foro.

Simplemente añadir que el vídeo es de Cucuibiza

Salu2

Hola,he visto el vídeo y decir que yo tengo la Euro 4 y montado los rodillos de 16gr y filtro de aire ADN ,y ni de lejos coge esa velocidad. Me llega a cortar la inyección al llegar a los 150 kh

No sé, creo que estos rodillos no van bien para las Euro 4.......

Hace 8 horas, Chulma dijo:

Yo tengo el mismo variador en la People 125 GTI y nunca se me han girado los rodillos, he utilizado los propios del Malossi de 10.5gr y los Dr pulley de 10gr  y  los 11 gr 

Recordarte que la medida de los rodillos Dr Pulley para este variador es de 20*17

Salu2

Simplemente añadir que el vídeo es de Cucuibiza

Salu2

la cual creo que es E3....¿no?