Saltar al contenido

SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"


Tiritos

Publicaciones recomendadas

En 15/4/2019 en 22:10 , Tiritos dijo:

La prueba de la lámpara no garantiza que no haya una fuga menor que la intensidad necesaria para encender la lámpara, por eso hay que mirar con un testero en la posición que explica el videi( (midiendo Amperes) para medir con precisión si existe una fuga diminuta que si está por encima de 0,05 Amperes sería susceptible de provocar la descarga de batería (0,05 x 200 horas =10Amperios/hora) 200 h son 8 días, y si se van 10 Amperios en una batería tan pequeña ya no arranca.

Saludos

Si ya he hablado con el concesionario también  y  ya me han dicho que se la lleve  y que  la mirarán ellos y que me dejarán una moto de sustitución  sin problemas ...  Que hagan el trabajo ellos que para eso son los entendidos se supone y cobran por ello .... Ya os comentaré el resultado  , pero ya será después de fiestas ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aúpa chicos

 

Os traigo una cositas que he encontrado... No os va a solucionar el problema de la batería, pero quizás si os ayude a no llegar a quedaros tirados sin batería de una manera fácil

 

No lo he probado!!

 

Engiendo que se conecta a la batería y se deja ahí y se conecta al teléfono con una app.

 

Con esto lo que se puede hacer es testar el voltaje de la batería cuando queráis se una manera cómoda y muy sencilla.

 

Cuando veáis que la batería en reposo tiene un voltaje crítico para el arranque, o arrancais para que cargue o lleváis al taller a cambiar la batería si eso se repite.

 

Ya sabéis que una batería cuando esta mala... No aguanta el voltaje en reposo.

 

Considero que os podría ser muy útil mientras os dan una solución al problema y evitar llevaros la sorpresa al cojer la moto.

 

€ 21,66 46%de DESCUENTO | Probador de batería Bluetooth del coche 12 v 12 v circuito eléctrico arranque de prueba para Android IOS herramienta de diagnóstico automotriz BM2 Analizador de batería

https://s.click.aliexpress.com/e/c7zcCFr2

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Lito-277 dijo:

Aúpa chicos

 

Os traigo una cositas que he encontrado... No os va a solucionar el problema de la batería, pero quizás si os ayude a no llegar a quedaros tirados sin batería de una manera fácil

 

No lo he probado!!

 

Engiendo que se conecta a la batería y se deja ahí y se conecta al teléfono con una app.

 

Con esto lo que se puede hacer es testar el voltaje de la batería cuando queráis se una manera cómoda y muy sencilla.

 

Cuando veáis que la batería en reposo tiene un voltaje crítico para el arranque, o arrancais para que cargue o lleváis al taller a cambiar la batería si eso se repite.

 

Ya sabéis que una batería cuando esta mala... No aguanta el voltaje en reposo.

 

Considero que os podría ser muy útil mientras os dan una solución al problema y evitar llevaros la sorpresa al cojer la moto.

 

€ 21,66 46%de DESCUENTO | Probador de batería Bluetooth del coche 12 v 12 v circuito eléctrico arranque de prueba para Android IOS herramienta de diagnóstico automotriz BM2 Analizador de batería

https://s.click.aliexpress.com/e/c7zcCFr2

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Hola @Lito-277 

El aparato parece muy práctico, si todos los días testeas a través del móvil puedes controlar el estado de la batería y no llevarte una sorpresa desagradable... pero cuidado, porque tiene un consumo y aunque sea pequeño y si estás varios días sin arrancar la moto la batería se te agota. En el dibujo impreso indica 1 mA/h de consumo, que es insignificante, pero ya sabes que los chinos indican lo que a ellos le interesa; en las especificaciones del artículo indica Potencia=5W y eso a una tensión de 12v se traduce en:  5W/12V = 0,41 A  y las baterías de moto tienen muy poca capacidad.

Si tenemos en cuenta que la batería original es de 11A/h  y que teóricamente esa batería pudiera entregar 1,1 amperios durante 10 horas, en apenas 27 h estaría consumida (27 h x 0,41A/h = 11,07 A

Todo esto es teórico y suponiendo que tenga ese consumo, para estar seguros hay que probarlo.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2018 en 18:00 , Red Velvet dijo:

Estoy de acuerdo contigo.

Pero parece que en este modelo están haciendo algo de manera "irregular".

Mi coche tiene ya 18 años y si le cambias el cuadro y por ello los km totales te queda encendido un pequeño indicador al lado del totalizador. Además hay otros módulos que memorizan los km totales.

Hay formas de modificar la codificación y eliminar esas señales. Pero no son "legales". De echo si se le hace para aumentar el precio de venta se considera fraude y no se si incluso es delito.

Quisiera ver las primeras ITV de las AK cuando tomen nota de los km y en la siguiente tenga menos. Mal historial van a tener o al menos no va a ser fiable la consulta de km por esta vía a la hora del mercado de segunda mano.

No tienes el mínimo problema con el tema de los km.la siguiente ITV la pasas en otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Juancarkim dijo:

No tienes el mínimo problema con el tema de los km.la siguiente ITV la pasas en otro sitio.

Buenas.

Yo precisamente tuve un problema al vender un coche a un compra-venta de estos que se anuncian tanto porque en una itv se habian confundido y me habian puesto mas kilometros de los que tenia el coche y en la siguiente tenia menos....

Al final se solucionó todo contactando con la ITV, pero si que me supuso paralizar todo unos cuantos dias.

Espero que esto del "reseteo" de los km no sea asi, ya que podemos tener problemas a la hora de vender la moto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Juancarkim dijo:

No tienes el mínimo problema con el tema de los km.la siguiente ITV la pasas en otro sitio.

 

Hace 45 minutos , saturado dijo:

Buenas.

Yo precisamente tuve un problema al vender un coche a un compra-venta de estos que se anuncian tanto porque en una itv se habian confundido y me habian puesto mas kilometros de los que tenia el coche y en la siguiente tenia menos....

Al final se solucionó todo contactando con la ITV, pero si que me supuso paralizar todo unos cuantos dias.

Espero que esto del "reseteo" de los km no sea asi, ya que podemos tener problemas a la hora de vender la moto.

Saludos

Hola compis, me parece que os habéis equivocado de hilo, este es el de "Solucion a las fugas de batería de la AK".

:saludo_motero:EDITO: Vale, ya veo que es un tema que se tocó en este hilo, pero muy atrás, disculpad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes el mínimo problema con el tema de los km.la siguiente ITV la pasas en otro sitio.
¿Y la información de una y otra sólo queda grabado en cada estación o va a una base de datos que "documenta" la vida del vehículo?
Si pides un informe a Tráfico o un CARFAX ¿no te salen esas discrepancias?
No lo aseguro pero lo dudo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2019 en 19:43 , Red Velvet dijo:

¿Y la información de una y otra sólo queda grabado en cada estación o va a una base de datos que "documenta" la vida del vehículo?
Si pides un informe a Tráfico o un CARFAX ¿no te salen esas discrepancias?
No lo aseguro pero lo dudo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Yo ya os digo que cuando fui a vender el coche a un sitio de estos famosos de compra venta precisamente me dio problemas porque al pedir el informe (supongo que a tráfico) le salian discrepacias con los kilometros que habia registrado la penultima ITV.

 

 

Hace 2 horas, Txingudi dijo:

Hoy he dejado la moto en el taller a ver  si   localizan alguna fuga de corriente  y el porque se queda sin bateria  si la dejas 3 -4  dias sin andar ..

Espero que den pronto con la solución.

Yo voy a estar esta semana unos cuantos días sin usarla, ya os contare si me llevo alguna sorpresa al intentar arrancarla

 

Vss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es.....se vende.ya no puedo más con ella es un sin parar de averías esta más en el taller que en mi casa.al menos hoy pienso esto estoy muy cabreado.la última y después de 3 baterias en garantía.es que a 50km hora se para.es decir,al llegar a 50km hora se para.no dan con lo que es.asi es que.....o se vende o se regala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Nachokxct300 dijo:

La solución es.....se vende.ya no puedo más con ella es un sin parar de averías esta más en el taller que en mi casa.al menos hoy pienso esto estoy muy cabreado.la última y después de 3 baterias en garantía.es que a 50km hora se para.es decir,al llegar a 50km hora se para.no dan con lo que es.asi es que.....o se vende o se regala

Buenas.

Contacta con Facua o con alguna asociacion similar o abogados.

Según tengo entendido, si el fallo ocurre durante los primeros 6 meses desde que compraste el coche y tiene algún problema(y la marca se hace la loca...), se entenderá como defecto de fábrica y es el fabricante quien tiene que demostrar que ese fallo no existe para asi eximirse de su responsabilidad de arreglarlo o de incluso darte un vehiculo nuevo.

Si pasan 6 meses tienes tu que demostrar que existe tal fallo para que te lo solucionen.

Hablo siempre y cuando haya discrepancias o problemas como es tu caso y aparte de la garantia legal minima de dos años.

 

A ver si puedes tirar tu por ahi

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2019 en 14:08 , Txingudi dijo:

Ok, yo os contaré si encuentran algo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

De momento  no puedo decir nada , ya que la estarán mirando a conciencia , ya que lleva dos dias  y  ya cómo minimo hasta el jueves no me la darán ...  .. Menos mal que me dejaron una  xciting 400i  para poder andar ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, cordon dijo:

Alguien habéis sacado de la batería un conector para enchufar un mantenedor/ cargador?    Podeis mandar alguna foto de dnd lo habéis colocado ? 

Voy a instalar uno del tirón y quisiera ideas de donde dejar el conector

En la guantera izquierda. Aprovechando que ya tiene un agujero hecho para el conector USB, es símplemente hacerle un rebaje, para que entre el cable que va a la batería.

A mi me lo hicieron en el taller (aprovechando que la llevé para la revisión de los 10.000 y la campaña).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2019 en 13:41 , saturado dijo:

Buenas.

Contacta con Facua o con alguna asociacion similar o abogados.

Según tengo entendido, si el fallo ocurre durante los primeros 6 meses desde que compraste el coche y tiene algún problema(y la marca se hace la loca...), se entenderá como defecto de fábrica y es el fabricante quien tiene que demostrar que ese fallo no existe para asi eximirse de su responsabilidad de arreglarlo o de incluso darte un vehiculo nuevo.

Si pasan 6 meses tienes tu que demostrar que existe tal fallo para que te lo solucionen.

Hablo siempre y cuando haya discrepancias o problemas como es tu caso y aparte de la garantia legal minima de dos años.

 

A ver si puedes tirar tu por ahi

 

Un saludo

La moto hace un año el 18 de este mes.hoy me llamaron del taller.me an dicho que es la centralita.esta mal.la van a mandar a actualizar sofeware y si no responde pondrán una nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2019 en 8:48 , cordon dijo:

Alguien habéis sacado de la batería un conector para enchufar un mantenedor/ cargador?    Podeis mandar alguna foto de dnd lo habéis colocado ? 

Voy a instalar uno del tirón y quisiera ideas de donde dejar el conector

Yo tengo para un arrancador en la guantera izquierda dos cables sacados y conectados a unos conectores y ahi lo tengo para poner pinzas en caso necesario ... y luego delante debajo de la pantalla hay un hueco y ahi tengo justo que ni se ve un conector especifico para un mantenedor que tengo ..  No tengo fotos sacadas .. 

A  mi moto le estarán haciendo un buen testeo de por donde se fuga la corriente , ya que lleva una semana  y  me han dicho que cómo pronto hasta el jueves o viernes no me dirán  nada , ya que siguen testeandola  ...   A ver si dan con la fuga  .....     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...