Saltar al contenido

SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Mira por Internet como medir el consumo con un Tester.

Se hace con todo apagado, moto sin contacto ni nada.

Segun los Amperios que te marque, que dice si tiene consumo la moto.

En los coches creo que lo normal sin alarma es inferior a 0.15A

No se las motos.... Pero será algo parecido

Asi se está manera.... Sabea si es batería o consumo de la moto.

En los coches con CANBUS.... Tubieron problemas parecidos algunos por que no cerraban el BUS

para que me entiendas.... La gente cambiaba el navegador y por actualización o por ser otro modelo, no cerraban el bus y eso producía que algunas centralitas se quedarán encendidas todo el día con su respecto consumo, poco, si, pedo suficiente para dejarlo K.O en unos días

Imagínate en una batería de moto que es muchísimo más pequeña.

Yo creo que la AK con la tecnología que lleva y el tema de la llave se proximidad.... Alguna centralita se queda abierta.

Si llegas a comprobar que tienes consumo de batería..... Podrías ir identificando los fusibles e ir quitando uno a uno cuando la tengas parada a ver si soltando alguno deja de tener el consumo de batería

Esto te serviria para ir cercando el problema, dependiendo a que pertenezca ese fusible.

Es un engorro, si, pero quizás así puedas detectar el problema que por lo que veo.... KYMCO se limita a poner batería, bien por que no sabe donde está el problema o por que no le interesa hacer campaña para dar solución a todas las motos vendidas

Suerte!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Lito-277 dijo:

Mira por Internet como medir el consumo con un Tester.

Se hace con todo apagado, moto sin contacto ni nada.

Segun los Amperios que te marque, que dice si tiene consumo la moto.

En los coches creo que lo normal sin alarma es inferior a 0.15A

No se las motos.... Pero será algo parecido

Asi se está manera.... Sabea si es batería o consumo de la moto.

En los coches con CANBUS.... Tubieron problemas parecidos algunos por que no cerraban el BUS

para que me entiendas.... La gente cambiaba el navegador y por actualización o por ser otro modelo, no cerraban el bus y eso producía que algunas centralitas se quedarán encendidas todo el día con su respecto consumo, poco, si, pedo suficiente para dejarlo K.O en unos días

Imagínate en una batería de moto que es muchísimo más pequeña.

Yo creo que la AK con la tecnología que lleva y el tema de la llave se proximidad.... Alguna centralita se queda abierta.

Si llegas a comprobar que tienes consumo de batería..... Podrías ir identificando los fusibles e ir quitando uno a uno cuando la tengas parada a ver si soltando alguno deja de tener el consumo de batería

Esto te serviria para ir cercando el problema, dependiendo a que pertenezca ese fusible.

Es un engorro, si, pero quizás así puedas detectar el problema que por lo que veo.... KYMCO se limita a poner batería, bien por que no sabe donde está el problema o por que no le interesa hacer campaña para dar solución a todas las motos vendidas

Suerte!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Por ahi creo que van los tiros....

El tema de la llave es una posibilidad. Ten en cuenta que la moto no es adivina...(aunque poco le falta, ja!) y debe estar mandando seña para recibir la proximidad de la llave. Tiene lógica pero no se que tanto consumo implique o, si existe algo mal y consume por esta función demasiado.

Igual (o parecido) con el arranque, que creo que tiene una funcion de apagar y prender las luces para no "consumir"... Este es otro punto a analizar que lo esté haciendo correctamente.

Llamar al CSI Madrid para que investigue el famoso Nodooe....¿quien me dice a mi que se queda totalmente en cero consumo al apagar la moto?...GPS, Ubicacion, etc.etc...Es otra posibilidad.

Otra mas, los TMP que se comunican con el tablero para dar la presión y temperatura de los neumáticos....Otra cosa mas.

Yo siempre, temí o expuse mi preocupación a tanta tecnología electrónica de golpe....pero, son cosas del desarrollo y siempre los primeros son los que sufren.

Por ejemplo recuerdo en la época de los carburadores y empezó la inyección. Los módulos se calentaban, los inyectores se pegaban, y no te digo nada con tps, sensores barometricos, etc.etc.etc..... ¡que tiempos aquellos de mi Volkswagen Beetle 1600, caja de 5 y dos carburadores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Lito-277 dijo:

Mira por Internet como medir el consumo con un Tester.

Se hace con todo apagado, moto sin contacto ni nada.

Segun los Amperios que te marque, que dice si tiene consumo la moto.

En los coches creo que lo normal sin alarma es inferior a 0.15A

No se las motos.... Pero será algo parecido

Asi se está manera.... Sabea si es batería o consumo de la moto.

En los coches con CANBUS.... Tubieron problemas parecidos algunos por que no cerraban el BUS

para que me entiendas.... La gente cambiaba el navegador y por actualización o por ser otro modelo, no cerraban el bus y eso producía que algunas centralitas se quedarán encendidas todo el día con su respecto consumo, poco, si, pedo suficiente para dejarlo K.O en unos días

Imagínate en una batería de moto que es muchísimo más pequeña.

Yo creo que la AK con la tecnología que lleva y el tema de la llave se proximidad.... Alguna centralita se queda abierta.

Si llegas a comprobar que tienes consumo de batería..... Podrías ir identificando los fusibles e ir quitando uno a uno cuando la tengas parada a ver si soltando alguno deja de tener el consumo de batería

Esto te serviria para ir cercando el problema, dependiendo a que pertenezca ese fusible.

Es un engorro, si, pero quizás así puedas detectar el problema que por lo que veo.... KYMCO se limita a poner batería, bien por que no sabe donde está el problema o por que no le interesa hacer campaña para dar solución a todas las motos vendidas

Suerte!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Hola @Lito-277.

Lo que has explicado es muy coherente y razonable, es de lo que está tratando este hilo desde que se inició hace 10 meses.

Todos esos análisis y pruebas los debería hacer Kymco (no sabemos si los ha hecho, pero supongo que sí), en este hilo se ha propuesto como solución común (por que a todos no le pasa), un desconectador automático construido con un relé; analizados pros y contras, una segunda opción de relé + minibatería retroalimentadora para centralita.

Después de bastante tiempo se escucha que Kymco va a colocar un relé para solucionar el tema, nos encontramos después que en la campaña (según parece) se limitan a cambiar la batería y algún cableado. 

El problema persiste.

Lo único que queda para los que han tenido problemas es seguir insistiendo a Kymco con la garantía, y para todos los demás extremar las precauciones dejando la llave de la moto (ruleta) en posición de bloqueo total, que teóricamente es en el único punto que se desconectan todos los circuitos.

Un saludo :saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco las comprobaciones que ha hecho Kymco

Desde luego que si fuese mi caso.... Intentaría hacer las comprobaciones yo mismo para intentar darle cerco al problema.

Si por ejemplo se consigue saber con los fusibles que parte es la que esta dando el peoblema, se podría poner el desconectado solo a ese fusible y no perder el resto de opciones.

No se... Es lo que yo aria.

Desde luego.... Viendo como las marcas de coches dan solución con las campañas que pueden tardar años desde que detectan el problema.... Yo lo intentaría por mi mismo antes de hacer lo del relé y todo eso que explicas.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también haria lo mismo, pero hay que saber hacer las cosas por uno mismo.

Desde aquí podemos ayudar a los demás a resolver sus dudas y a veces darles alguna idea, pero no podemos instarlos a que hagan nada que ellos tienen que trasmitirle a un mecanico o a tercera persona, porque no es lo mismo.

Y como tú dices a ti no te ha surgido el problema, si te surgiera y encontraras la solución tampoco la aplicarían porque la moto esta en garantía. Otra cosa sería que no estuviera en garantía, entonces quien más y quién menos buscaría la solución a la desesperada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto más o menos es a lo que se refiere el compañero @Lito-277 ,  y a mí me parece una buena idea lo que nos dice:  por lo menos comprobar si tenemos fugas en la batería.

Y que me disculpe si ha podido parecer con mis comentarios que no le hacía caso.

Un saludo Lito :saludo_motero:

https://youtu.be/i_VaRW-HfkA

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y me permito agregar a lo aportado por tiritos, que cuando hagan la revisión no tomen la información inmediata, es decir conecten y esperen un rato ya que como les dije antes hay funciones que se realizan periódicamente.

Por cierto, seria bueno confirmar la medición del amperaje, ya que la persona que hizo muy bien el vídeo, el tema de explicar decimales, etc en lo que respecta a la coma estoy seguro que muchos no lo entendieron.

Para una moto serian....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno intentaré mirar algo de eso que decís, aunque no estoy muy puesto en esto.. De todas formas lo debería hacer kymco.. Lo que si os aseguro es que a kymco no le voy a dejar tranquilo hasta que me deje la moto bien.. Que me ponga una d litio, que haga lo que quiera...

 

 

De momento a la queja que les puse el otro día no me han contestado, esperaré al lunes, sino de vuelta a la carga...

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por hacer la comprobación no pasa nada y es una forma de ver si es problema de la batería o no.

Las mediciones serán las mismas, cuanto menos consumo más aguanta la batería en reposo.

Por ejemplo.... Si tenemos un consumo de 1A quiere decir que una batería de coche por ejemplo de 70A en cosa de 3 días no le va a quedar energia suficiente para hacer el arranque.

Esto lo traducimos a la de una moto que no se la capacidad que tiene pero por tamaño igual es cuatro veces más pequeña.... Pues haceros una idea.

Podría pasar que Kymco tenga la solución pedo le sea más caro hacer una campaña a todas las unidades que dejar el problema de lado.

No sería la primera marca que lo hace así.

Todo son conjeturas.... Si fuese batería es más sencillo hacer una campaña cambiar de marca y listo.

Seguramente sea un problema de consumo de algún módulo o algo.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

me ha pasado algo rarísimo que no se si está relacionado con esto.

Todos los días cojo mi máquina para ir a trabajar sin el más mínimo problema.

El otro día la deje en el garaje a las 21h y al día siguiente al bajar sobre las 8:30h le doy al encendido y nada, cojo la llave la pongo al lago del enchufado y nada de nada, como si no tuviera llave :s Lo pruebo al día siguiente y nada.

Al tenerla en el garaje tengo bloqueada la dirección, no se si hay forma de desbloquearla, si es un problema de batería o del mando...¿alguna idea?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto en reposo y en posición de bloqueo tiene siempre consumo, aunque reducido. Pero eso le pasa a esta y a prácticamente  cualquier moto-coche actual. Otra cosa es que se descargue en tan poco tiempo.

Dicho esto a mi me paso justo después de hacer la campaña y me cagué en todo. La llevé al taller y me hicieron la comprobación en reposo del gasto y vieron que no era normal. El problema venía del sensor de luz de la luz del cofre, que consumía 4 veces más de lo normal. 

Me lo desconectaron mientras esperaban a que llegara la pieza nueva, después me la cambiaron y además también me colocaron una batería nueva. Lógicamente todo en garantía. Desde entonces 0 problemas de batería con más de 1 mes sin encender la moto.

Este es un problema ya reportado por el foro que nos ha pasado a algunos... sería un comienzo comentarlo al del taller puesto que tienes muchas papeletas que eso venga de ahí.

Si no se desbloquea prueba a poner la llave encima de la marca que hay encima de la guantera derecha y prueba a encender a ver si se desbloquea... yo lo tuve que hacer así.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiar la pila de la llave, me paso una vez en mi anterior moto que también tenía llave de proximidad.

Lo mio fue muy curioso... Llegué andando con la moto al centro comercial y todo perfecto, al de 20 mints al ir a arrancar la moto, no podía ni desbloquear el volante.

Suerte que me pillo en el centro comercial, desmonte el mando y chupe la pila de botón 2025 que lleva en su interior y está tenía muy poca carga, así que fui a por una pila nueva y otra de repuesto para llevar en la guantera siempre.

La puse y todo normal.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no estaría de más el tener instalado un mantenedor de batería.llegas a tu garaje y te marchas siempre dejando tu moto enchufada.no tendrías la mínima pérdida de batería,eso seguro.yo creo que la culpable de todos estos dolores de cabeza con su batería la tiene la cantidad de componentes electrónicos que trae la moto.en mi moto cuando la dejo en el garaje y me marcho,solo su pequeño reloj funciona,de ahí que la batería me suele durar 7años.en esta Kymco y con su electrónica hay más cosas consumiendo energía de esa batería que termina por quedarse sin fuerza para la siguiente arrancada.yo me curaría en salud con el cargador mantenedor.es bajarte de la moto,lo enchufas y te vas.mañana lo desenchufas y........también te vas porque te tiene que arrancar dado que no a perdido nada de carga.en fin,vosotros veréis si lo veis como solución.un saludo.vsssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba de la lámpara no garantiza que no haya una fuga menor que la intensidad necesaria para encender la lámpara, por eso hay que mirar con un testero en la posición que explica el videi( (midiendo Amperes) para medir con precisión si existe una fuga diminuta que si está por encima de 0,05 Amperes sería susceptible de provocar la descarga de batería (0,05 x 200 horas =10Amperios/hora) 200 h son 8 días, y si se van 10 Amperios en una batería tan pequeña ya no arranca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso cómo di aviso a Kymco España sobre el problema de la bateria descargada de nuevo , me han llamado hoy y me ha dicho que la lleve al taller y que revisen ellos a ver si hay alguna fuga de corriente en algún sitio  ...   Eso es lo minimo que deben de hacer ....y a partir de ahi ya veremos que pasa .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no estaría de más el tener instalado un mantenedor de batería.llegas a tu garaje y te marchas siempre dejando tu moto enchufada.no tendrías la mínima pérdida de batería,eso seguro.yo creo que la culpable de todos estos dolores de cabeza con su batería la tiene la cantidad de componentes electrónicos que trae la moto.en mi moto cuando la dejo en el garaje y me marcho,solo su pequeño reloj funciona,de ahí que la batería me suele durar 7años.en esta Kymco y con su electrónica hay más cosas consumiendo energía de esa batería que termina por quedarse sin fuerza para la siguiente arrancada.yo me curaría en salud con el cargador mantenedor.es bajarte de la moto,lo enchufas y te vas.mañana lo desenchufas y........también te vas porque te tiene que arrancar dado que no a perdido nada de carga.en fin,vosotros veréis si lo veis como solución.un saludo.vsssss
Es una buena idea.... sólo para quien tenga garage individual.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...