Saltar al contenido

SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola!
Vengo de dejar la moto en TAD Motor después de quedarme sin batería en mitad del túnel de Sor Ángela de la Cruz, la verdad es que bastante peliguado con tanto coche pasando y tal..
1300km creo que tiene la moto, me ha dicho el mecánico que el 99% de las AK550 que venden, las baterías mueren antes de los 1000 o 1500km... me ha tocado.
Me parece bochornoso que venga con tanta batería defectuosa ... Y me ha comentado lo del cuadro, a ver si tiene fugas por ahí...
En fin... otro más!
 
Hola compi,
putad* del 15 y más circulando, garantía y una nueva,pero comentale al fenómeno de turno, que igual se ha pasado un pelo con el porcentaje [emoji1787][emoji23][emoji1787]

Espero te la den pronto y bien revisada.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A mi se me descargó con unos 4000km, me la cargaron y de momento con 5000km aguanta a 12.1V

Consejos que voy aplicando después de que se descargara:

1) Aseguraros que la rueda de la llave se quede en las posiciones de apagado de la izquierda. A veces pasa que abres el asiento y luego se te olvida girar la rueda a la izquierda.

2) Tener actualizado el firmware de la moto a medida que la app de Kymco se vaya actualizando.

3) Esto ya es por si acaso, a mi me desconectaron la luz del cofre, y cuando tengo la moto apagada procuro tener el bluetooth del móvil apagado para que no se hablen. Además de tener deshabilitado en la app la luz de bienvenida.

Lo que no tengo claro de la app es la opción "Tiempo de espera de bluetooth" para qué sirve y cuánto tiempo tengo que poner.

Saludos,

Karlas.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo esperando a una solución por parte del taller y/o Kymco.

Pensé que me iba a poner una nueva tirando de garantía, pero viendo que Kymco tarda en responder, desde ayer Marte por la mañana no han respondido a la petición del taller de tirar de garantía por la batería... no sé si me ha parecido entender que me están cargando la batería antigua para hacer pruebas?

Mañana volveré a llamar, porque si se ha descargado es que está defectuosa? o puede ser que la moto tenga algún lado por donde descarga la misma? Quizás la pantalla?

jod*r la verdad es que pensé que iba a ser una cosa rápida y que tendría ya la moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la AK de vuelta, lo gracioso ha sido cuando el mecánico enciende la moto y la batería estaba a 12.1V [emoji50]

No saben porque se ha parado en marcha y no han visto nada raro en la moto.
A ver lo que me dura la batería nueva [emoji52]

A disfrutarla de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, luis83rs dijo:

Ya tengo la AK de vuelta, lo gracioso ha sido cuando el mecánico enciende la moto y la batería estaba a 12.1V emoji50.png

No saben porque se ha parado en marcha y no han visto nada raro en la moto.
A ver lo que me dura la batería nueva emoji52.png

A disfrutarla de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

En 26/9/2018 en 11:27 , Karlas dijo:

Hola,

A mi se me descargó con unos 4000km, me la cargaron y de momento con 5000km aguanta a 12.1V

Consejos que voy aplicando después de que se descargara:

1) Aseguraros que la rueda de la llave se quede en las posiciones de apagado de la izquierda. A veces pasa que abres el asiento y luego se te olvida girar la rueda a la izquierda.

2) Tener actualizado el firmware de la moto a medida que la app de Kymco se vaya actualizando.

3) Esto ya es por si acaso, a mi me desconectaron la luz del cofre, y cuando tengo la moto apagada procuro tener el bluetooth del móvil apagado para que no se hablen. Además de tener deshabilitado en la app la luz de bienvenida.

Lo que no tengo claro de la app es la opción "Tiempo de espera de bluetooth" para qué sirve y cuánto tiempo tengo que poner.

Saludos,

Karlas.

 

 

 

 

 

Tened en cuenta que la batería con 12,1 V no está cargada, ese voltaje representa aprox. el 40% de la batería.  

La batería para ser fiable tiene que marcar en reposo al menos 12,5 V . Si en reposo mide 12,1 V es conveniente darle una carga "lenta" de al menos 12 h con un cargador adecuado y cuando termine de cargar debe de marcar al menos 12,7 V, si no los marca, esa batería está dañada y nos fallará en cualquier momento.

Parece extraño que en un taller  no sepan eso y os devuelvan la moto diciendo que marcaba 12,1 V y que no tenía nada.@luis83rs Tu sabes que la moto se quedó sin batería cuando se paró y luego no arrancaba, el mecánico debe saber que después de reposar un poco la batería se estabiliza y marca algo más, pero 12,1V no es para pensar que está bien.

:muro:

Os pongo de nuevo la tabla orientativa de voltaje de batería, Un saludo.

VOLTIOS

% DE CARGA

SITUACIÓN

13

100%

Cargada recientemente.

12.5

80%

Cargada.

12.3

60%

Cargada.

12.1

40%

Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no.

11.9

20%

Recarga la batería cuanto antes.

11.6 o menos

0%

Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

 

Tened en cuenta que la batería con 12,1 V no está cargada, ese voltaje representa aprox. el 40% de la batería.  

La batería para ser fiable tiene que marcar en reposo al menos 12,5 V . Si en reposo mide 12,1 V es conveniente darle una carga "lenta" de al menos 12 h con un cargador adecuado y cuando termine de cargar debe de marcar al menos 12,7 V, si no los marca, esa batería está dañada y nos fallará en cualquier momento.

Parece extraño que en un taller  no sepan eso y os devuelvan la moto diciendo que marcaba 12,1 V y que no tenía nada.@luis83rs Tu sabes que la moto se quedó sin batería cuando se paró y luego no arrancaba, el mecánico debe saber que después de reposar un poco la batería se estabiliza y marca algo más, pero 12,1V no es para pensar que está bien.

:muro:

Os pongo de nuevo la tabla orientativa de voltaje de batería, Un saludo.

VOLTIOS

% DE CARGA

SITUACIÓN

13

100%

Cargada recientemente.

12.5

80%

Cargada.

12.3

60%

Cargada.

12.1

40%

Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no.

11.9

20%

Recarga la batería cuanto antes.

11.6 o menos

0%

Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas.

Gracias de nuevo makina...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, algunas veces la mia me ha arrancado marcando 8,6 v, creo que tambien da fallos en ese sentido, porque una vez me arrancó indicando 5,6 v, creo que mo es muy fiable en ese sentido, y con una vitalidad y sin pestañerar. Normalmente me marca 11,8 y 11,9 sin ningun problema...

Hace un mes que estoy sin ella, por un p*** cojinete... veremos si les arranca.. la verdad es que estoy bastante harto ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

 

Tened en cuenta que la batería con 12,1 V no está cargada, ese voltaje representa aprox. el 40% de la batería.  

La batería para ser fiable tiene que marcar en reposo al menos 12,5 V . Si en reposo mide 12,1 V es conveniente darle una carga "lenta" de al menos 12 h con un cargador adecuado y cuando termine de cargar debe de marcar al menos 12,7 V, si no los marca, esa batería está dañada y nos fallará en cualquier momento.

Parece extraño que en un taller  no sepan eso y os devuelvan la moto diciendo que marcaba 12,1 V y que no tenía nada.@luis83rs Tu sabes que la moto se quedó sin batería cuando se paró y luego no arrancaba, el mecánico debe saber que después de reposar un poco la batería se estabiliza y marca algo más, pero 12,1V no es para pensar que está bien.

:muro:

Os pongo de nuevo la tabla orientativa de voltaje de batería, Un saludo.

VOLTIOS

% DE CARGA

SITUACIÓN

13

100%

Cargada recientemente.

12.5

80%

Cargada.

12.3

60%

Cargada.

12.1

40%

Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no.

11.9

20%

Recarga la batería cuanto antes.

11.6 o menos

0%

Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas.

Gracias por la info señor, efectivamente ya había visto la tabla...

No sé,  sigo un poco descolocado con que en 1300km me haya ocurrido esto y encima en marcha... a ver como evoluciona la cosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Carles piquer dijo:

Hola, algunas veces la mía me ha arrancado marcando 8,6 v, creo que también da fallos en ese sentido, porque una vez me arrancó indicando 5,6 v, creo que no es muy fiable en ese sentido, y con una vitalidad y sin pestañear. Normalmente me marca 11,8 y 11,9 sin ningún problema...

Hace un mes que estoy sin ella, por un p*** cojinete... veremos si les arranca.. la verdad es que estoy bastante harto ya...

Compañero @Carles piquer, entiendo que te refieres a que piensas que el voltímetro de tu moto marca mal.

Yo pienso lo mismo, porque es un hecho fehaciente y probado que ninguna batería de arranque tiene capacidad de descarga cuando se encuentra por debajo de su tensión nominal.

Cuando están por debajo de 12 V al no quedarle suficientes amperios almacenados, todavía caen más de tensión al intentar mover el motor (se "amorran") y el sistema electrónico del vehículo se auto-protege impidiendo el arranque. Esta es la causa de que actualmente no se aprecie como el motor de arranque gira muy débil cuando la batería está mal e incluso se llegue a escuchar el "clac" del Bendix, porque la centralita desconecta la acción de arranque.

Un saludo y un poco más de paciencia.:tratohecho:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero [mention=19952]Carles piquer[/mention], entiendo que te refieres a que piensas que el voltímetro de tu moto marca mal.
Yo pienso lo mismo, porque es un hecho fehaciente y probado que ninguna batería de arranque tiene capacidad de descarga cuando se encuentra por debajo de su tensión nominal.
Cuando están por debajo de 12 V al no quedarle suficientes amperios almacenados, todavía caen más de tensión al intentar mover el motor (se "amorran") y el sistema electrónico del vehículo se auto-protege impidiendo el arranque. Esta es la causa de que actualmente no se aprecie como el motor de arranque gira muy débil cuando la batería está mal e incluso se llegue a escuchar el "clac" del Bendix, porque la centralita desconecta la acción de arranque.
Un saludo y un poco más de paciencia.:tratohecho:
Si, si a eso me refería, al voltímetro...yo no sé qué pensaréis, pero yo creo que electrónicamente esta moto deja mucho que desear... Los componentes son bastante mediocres... Al menos eso pienso yo... Que KYMCO a querido abaratar un producto de tal manera que afecta mucho a su fiabilidad... Hay muchos errores y desajustes.. al menos yo no me fío de ella...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Saludos compañeros,

despues de hacer multilif les recargas a la batería de mi AK, he instalado un desconectador de batería de moto, coste de dicho desconectador, 20€ aproximadamente, luego mandaré fotos de la instalación y pruebas de comprobaciones de fuga de carga, espero que no las haya, la última comprobación me indicaba 12,6 en un comprobador , no en el cuadro de la moto. Bueno espero que os sirva de ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentaros que después de la campaña de las centralitas y demás para el consumo de corriente.decir que.antes de dicha modificación mi moto no consumía.nunca la falto potencia de arranque incluso estando un mes sin tocar.despues de la campaña y después de cargar la bateria.en una semana no arranca.queda la bateria en 10V el lunes me ponen una bateria nueva en garantía.pero.....resulta que la bateria esta bien ya que se cargo y se a comprobado.esta bien.algo tiene la moto que la descarga.algien sabe algún caso similar?estoy muy decepcionado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Paysa22 dijo:

Saludos compañeros,

despues de hacer multilif les recargas a la batería de mi AK, he instalado un desconectador de batería de moto, coste de dicho desconectador, 20€ aproximadamente, luego mandaré fotos de la instalación y pruebas de comprobaciones de fuga de carga, espero que no las haya, la última comprobación me indicaba 12,6 en un comprobador , no en el cuadro de la moto. Bueno espero que os sirva de ayuda. Saludos.

Una solución lógica.pero.......no aceptable,eso se hace en una moto"vieja"olvidada....pero gastarse 10500€euros en una moto y tener que poner un desconectador.....tener que buscar solución nosotros a un problema que no es nuestro.quiero imaginarme que paysa22 estará hasta los w..... como yo y abra tenido que hacer esto.repito en mi opinión.espero nadie de ofenda...sobre todo respeto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Nachokxct300 dijo:

Comentaros que después de la campaña de las centralitas y demás para el consumo de corriente.decir que.antes de dicha modificación mi moto no consumía.nunca la falto potencia de arranque incluso estando un mes sin tocar.despues de la campaña y después de cargar la bateria.en una semana no arranca.queda la bateria en 10V el lunes me ponen una bateria nueva en garantía.pero.....resulta que la bateria esta bien ya que se cargo y se a comprobado.esta bien.algo tiene la moto que la descarga.algien sabe algún caso similar?estoy muy decepcionado 

Hola Nacho.

Que te hayan cargado la batería y que parezca que está bien, no quiere decir que así sea. Es muy frecuente encontrar baterías que parece que admiten la carga en voltios, pero se quedan sin capacidad de descarga, es decir, cuando les pides "chicha" no hay, supongo que por eso te han pedido una bateria nueva.

A todo esto, ¿sabéis exactamente que es lo que os han hecho en la moto en la famosa campaña? 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/2/2019 en 13:26 , Nachokxct300 dijo:

Comentaros que después de la campaña de las centralitas y demás para el consumo de corriente.decir que.antes de dicha modificación mi moto no consumía.nunca la falto potencia de arranque incluso estando un mes sin tocar.despues de la campaña y después de cargar la bateria.en una semana no arranca.queda la bateria en 10V el lunes me ponen una bateria nueva en garantía.pero.....resulta que la bateria esta bien ya que se cargo y se a comprobado.esta bien.algo tiene la moto que la descarga.algien sabe algún caso similar?estoy muy decepcionado 

POR ESTO YO NO VOY A HACER LA CAMPAÑA. A MI ME VA PERFECTA DE MOMENTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, después de instalar el desconectador de batería, me ha surgido otra sorpresa más, sinceramente estoy desanimado con esta moto, resulta que hasta ahora, siempre que la paraba, sea en el curro o por la noche encerrada en la cochera, desconectaba la batería. Pues el otro día pensé, hoy no la voy a desconectar, cuál fue mi sorpresa? Que cuando intente arrancar, nada de nada, tac tac tac, y no tenia carga para arrancar, así que tuve que conectar un arrancador para poder ayudarle. Esto es de traca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, después de instalar el desconectador de batería, me ha surgido otra sorpresa más, sinceramente estoy desanimado con esta moto, resulta que hasta ahora, siempre que la paraba, sea en el curro o por la noche encerrada en la cochera, desconectaba la batería. Pues el otro día pensé, hoy no la voy a desconectar, cuál fue mi sorpresa? Que cuando intente arrancar, nada de nada, tac tac tac, y no tenia carga para arrancar, así que tuve que conectar un arrancador para poder ayudarle. Esto es de traca.
Sin saber el tiempo que tiene tu AK, sin saber si pasaste la campaña (Cableado nuevo) o si ya viene con el. Eso tiene toda la pinta de batería jodida, al conce y batería nueva.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo me voy a cagar  en Kymco  mil  veces ...  En enero me pusieron la bateria nueva por garantia  y  hoy mismo  me he quedado en el garaje tirado porque no arrancaba la moto .... Ya les he enviado un  correo a Kymco España  poniendoles a parir  por la mi*rda de baterias que ponen ....  A ver si me llaman mañana o asi y les voy a poner bien ...........    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...