Saltar al contenido

SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Como se mezclan tantas cosas lamentablemente en el hilo de "Fallitos de juventud", he pensado abrir un hilo expresamente para la posible solución a la descarga de baterías que por una razón u otra tiene la AK.

Ya se ha especulado hasta ahora con posibles defectos de fabricación de las baterías, se ha comprobado que no es así por que hay evidencias de compañeros que incluso han probado con batería de litio y también les falla. También que si la luz del maletero, la de cortesía, del cuadro, etc. etc. y la solución sigue sin llegar. Bueno pues se me ha ocurrido lo que seguramente habréis pensado muchos: colocar un desconectador de batería, pero  es tan engorroso encontrar el sitio que  nadie lo pone. 

El desconectador que yo propongo es un relé de 100 amperios, que podéis encontrar por unos 10 € en Internet, y que se puede instalar en la zona donde va la batería. Como todos sabréis el relé es un contactor que se acciona excitando la corriente de una bobina, y es extremadamente fiable si es de las dimensiones adecuadas. Este relé se puede conectar en uno de sus bornes (30) con el cable original que va a la batería (+), y en el otro borne  (87) un cable nuevo que va hasta la batería, quedando desconectada esta mientras el relé no tenga corriente. Para activar la bobina del relé se necesita un cable de masa (-) en la borna (85) y un cable (+) en la borna (86).  el cable (-) tiene que ser el que active y desactive el desconectador. Como a pesar de tener la batería desconectada por el cable (+) existe la conexión del cable  (-) en toda la moto, cogeremos el cable de salida del botón rojo de parada de emergencia (que no hace otra cosa que llevar la masa al sistema de encendido ) o el cable de salida del interruptor de la pata de cabra que hace lo mismo, cualquiera de esos dos cables puede excitar la bobina del relé que vamos a usar como desconectador, es decir: si utilizamos el de la pata de cabra, cuando pongamos la pata de cabra la batería estará totalmente desconectada, y cuando la volvamos a quitar se activarán todas las opciones para el arranque. O si preferimos usar el botón rojo, pasará lo mismo (siempre que se conecte el cable al sitio deseado).

Os paso un esquema para entenderlo mejor, y yo de vosotros se lo propondría al concesionario que lo instalara y seguro que así desaparecen los problemas de fugas de batería.

Un saludos a todos

Esquema Relé desconectador batería.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Isma, imposible , Entonces cuando cambias la batería también se pondrá a O ya que hay que quitar los dos cables , Esa solución es perfecta, si falla la batería ya sería porque no carga bien o la batería mal , ninguna otra cosa , saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , Karlas dijo:

Pierdes la hora, la configuración de consumo litros a los 100 que pasa a kms litro, la presión pasa a kgm en lugar de psi y no recuerdo si algo más. 

La centralita tiene que tener una pila para la memoria, hasta los equipos más simples la tienen, otra cosa es que en el taller te hagan un reset y te pasen esas cosas, pero no por la desconexión de unos días.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras si se habilita como desconectador el botón rojo, yo por lo menos no lo utilizó nunca, sólo se utilizaría cuando tengas previsto dejarla unos dias sin uso.

La cuestión es tener una garantía de que cuando vuelvas a utilizarla te arranque, creo que se trata de eso, y a veces en invierno hay mucha gente que no la utiliza o la utiliza menos. Yo creo que si los demás tuviéramos ese problema seríamos menos escépticos .

La intención  era buena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que es una solución pero que Kymco estará estudiando la raíz del problema, espero. A mi me paso después de no haberla tocado una semana y siempre tenía bastante más de 12v, y aquel día marcó 9V. Sólo espero lo solucionen y no me insinue (Kymco) de arrancarla al menos una vez a la semana. Por otro lado, hubo días que ocasionalmente le costaba arrancar y marcando 12V, y al final arrancaba, eso ya se ha comentado en el foro y me pasaba con uso diario, igual son dos problemas distintos pero lo digo por si alguien más le ha pasado antes de descargarse la batería. Todas las ideas y aportaciones son buenas. Saludos y a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Karlas dijo:

Está claro que es una solución pero que Kymco estará estudiando la raíz del problema, espero. A mi me paso después de no haberla tocado una semana y siempre tenía bastante más de 12v, y aquel día marcó 9V. Sólo espero lo solucionen y no me insinue (Kymco) de arrancarla al menos una vez a la semana. Por otro lado, hubo días que ocasionalmente le costaba arrancar y marcando 12V, y al final arrancaba, eso ya se ha comentado en el foro y me pasaba con uso diario, igual son dos problemas distintos pero lo digo por si alguien más le ha pasado antes de descargarse la batería. Todas las ideas y aportaciones son buenas. Saludos y a disfrutarla.

Hola, Karlas.

Te paso una pequeña información para tu referencia a que cuando tenia 12 voltios al final arrancaba.

Saludos

https://www.endado.com/consejos/wp-content/uploads/2015/05/Cómo-comprobar-la-carga-de-la-batería.jpg

Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería

Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.

VOLTIOS

% DE CARGA

SITUACIÓN

13

100%

Cargada recientemente.

12.5

80%

Cargada.

12.3

60%

Cargada.

12.1

40%

Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no.

11.9

20%

Recarga la batería cuanto antes.

11.6 o menos

0%

Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , pAKo dijo:

A mi tambien me ha pasado, le cambiaron la bateria y el contador se puso a cero

El contador a cero no se puede poner en ningún vehículo y menos desconectando la batería, sería muy fácil renovar los Km. Solo se puede poner a cero si te cambian el cuadro por otro nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Tiritos dijo:

El contador a cero no se puede poner en ningún vehículo y menos desconectando la batería, sería muy fácil renovar los Km. Solo se puede poner a cero si te cambian el cuadro por otro nuevo.

Saludos

Ya te digo yo que si........, que si el cambio de la bateria a tenido algo que ver o no, o que co.ones han tocado para que pase no te lo puedo decir, pero que saque del conce la moto con 2000 kilimetros menos, palabrita del niño jesus...

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que preguntarles a ellos, pero seguro que han comprobado las "fugas" de batería con el contacto quitado, han visto que superaban el valor que genéricamente da Kymco (creo que es 1mA), han comprobado que las "fugas" vienen del cuadro, y lo han puesto nuevo, (por eso tardan tanto en enviar la batería de fábrica, porque en realidad tiene que venir el cuadro y ser aprobada la operación). Después ven que el problema persiste y ya no cambian más cuadros. Ya lo sé, llamadme fantasma o lo que queráis, pero no soy un hipócrita, y es la única explicación lógica que le veo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Habría que preguntarles a ellos, pero seguro que han comprobado las "fugas" de batería con el contacto quitado, han visto que superaban el valor que genéricamente da Kymco (creo que es 1mA), han comprobado que las "fugas" vienen del cuadro, y lo han puesto nuevo, (por eso tardan tanto en enviar la batería de fábrica, porque en realidad tiene que venir el cuadro y ser aprobada la operación). Después ven que el problema persiste y ya no cambian más cuadros. Ya lo sé, llamadme fantasma o lo que queráis, pero no soy un hipócrita, y es la única explicación lógica que le veo.

Un saludo

Tiritos

en el caso del compañero Imael no te puedo decir pero en el mio no me han cambiado el cuadro

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cuadro (y el botón central que activa el arranque) no lleva una pila o batería de reserva, en el momento que se desconecte se pierden todas las configuraciones y éstas se quedan por defecto a como viene de fábrica.

Tiene pinta de que el problema viene de que el Bluetooth se queda activado todo el rato en espera de respuesta de la señal, es con diferencia el sistema de conexión que más consume, con lo fácil que era tener la llave inteligente encapsulada y enchufándola a la moto te ahorrabas el tener el bluetooht en espera.

Bueno, ya darán con una solución ya que se van a hartar de cambiar baterías

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...