Saltar al contenido

Compra CBR 600 1992


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

Esta tarde voy a ir a probar una honda CBR 600 F1, el primer modelo!

Me preguntaba si alguno de vosotros ha tenido experiencia con esta moto, la cosa es que es de un cliente mio que tengo amistad y me la deja por 1000€ ya revisada sacada de un taller. La idea obviamente es que por muy poco dinero disponer de una moto deportiva potente para darse el gusto de vez en cuando, acompañando a mi preciosa AK en el garaje.

El problema es evidente, es muy antigua! aun que tiene unos 40mil km , esta revisada y el del taller la va sacando para que no se fastidie. No me voy a arruinar en el taller? es una moto de carburación que quizá es mas delicada...con tropocientos mil años.

Opciones?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo que compró una hace unos meses, por un poco menos de ese precio y parecida de kms.

el dueño la tuvo parada unos cuantos años... lo único que le tuvo que hacer mi amigo es la limpieza del depósito de gasolina. Y después, por supuesto, ajustar la carburación.

no te puedo ayudar mucho más... bueno, si puedo: creo que hay un foro específico en foromotos.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendísima máquina. Yo estuve en esa época por comprarla (recuerdo de aquellos buenos tiempos)...

Por la carburación, no te preocupes siempre y cuando conozca a un "verdadero" mecánico o tu aprendas lo cual es muy práctico.

A disfrutarla, pero eso si con cordura y conciencia que es una  SEÑORA MAAAAAAAQUINA Y UN MISIL.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la semana que viene la tendre en el garaje,hasta octubre no tendre el A debere arrancarla de vez en cuando jaja. Le dire a mi primo que se de una vuelta al mes para que no se joda ;)

Es que era una oferta irrechazable que no podia esperar,mas barato imposible ya que mi moto principal obviamente continuara siendo mi querida ak.

Insisto fuy a probarla para quitarme la idea de una moto taaan vieja,mi mente no puede entender como coj. Puede ir tan fina,mas que la ak! Claro que es otro tipo de moto.

4 cilindros y 14mil vueltas, que comienza a empujar a las 7mil, es otro mundo...con cuidado sin ayuda electronica.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una makina preciosa. Tres amigos la tuvieron en distintos colores y nunca dieron problemas serios. Son makinas de cuando Honda era Honda, (algunos sabrán de lo que hablo).

Por muy bien que esté por fuera, cambia el liquido de las horquillas y que revisen los muelles. Es más, cambia los muelles y cambia el amortiguador trasero. Son pocos kilómetros pero muchos años.

Cambia aceite de motor, filtros, pastillas de freno, liquido de frenos y latiguillos. Lubrica TODO!!!..reaprieta todos los tornillos que veas. Mira el año de fabricación de los neumáticos y si se van a tres años, cámbialos. Cambia el liquido refrigerante. 

De verdad, haciéndolo tu no te saldrá caro. Lo de las horquillas mejor en taller porque es un poco lío soltar tijas y demás...

Con todo bien revisado y con componentes nuevos, vas a tener una moto nueva y sabiendo "de verdad" que la tienes a punto. Además si te gusta un poco la mecánica, te lo vas a pasar como un enano preparando esa hermosura. 

Enhorabuena por la adquisición!!... Una foto de la bixa no vendría mal.  :Contentotoi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, en principio sale del taller totalmente revisada, quien me la vende se ha gastado mucho mas que esos 1000€ en ponerla a punto.

Ya os digo que es casi un regalo, aun asi hablare con el taller que me indiquen todo lo que han hecho, claro! Ya os pasare fotos. Lo malo es que hasta octubre no tendre el carnet A.

Le dire a mi primo que le haga alguna vuelta para no tenerla los 4 meses sin moverse, paso de jugarmela...aun que se me haran muy largos!

Sigo alucinando lo fina que va la abuela, se me cortocircuita el cerebro intentando asimilarlo.

mi*rda mi querida ak de repente, parece hasta un poco lenta ;_(

Que caprichoso el mundo del motero, cuando empece pensaba que con una 125 iba de sobras...pero cada vez quieres mas!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , ismaelnu83 dijo:

Aqui fotito de la bestia.

No se lo digais a la guardia civil, pero hoy la traje para dejarla ennel garaje...jeje.

Prometo que no la sacare hasta que ya tenga el A.

Es una bestia, ahora mi preciosa ak parece un jugetito.

Saludos!

IMG-20180619-WA0006.jpeg

que la  disfrutes ii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2018 en 19:44 , ismaelnu83 dijo:

Aqui fotito de la bestia.

No se lo digais a la guardia civil, pero hoy la traje para dejarla ennel garaje...jeje.

Prometo que no la sacare hasta que ya tenga el A.

Es una bestia, ahora mi preciosa ak parece un jugetito.

Saludos!

IMG-20180619-WA0006.jpeg

Guapísima ! 

Oye, detrás hay un vespino? O cual ?:Meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Jaja, pues la tengo en el garaje y ahora me he dado cuenta que no puedo asegurarla aun que ovbiamente no me cubriria.

Mi intencion era tenerla asegurada al menos cuando la saque una vueltecita para que ruede un poco y no se joda...pero no se puede, asi que demasiado riesgo.

La cosa es...alguien sabe decirme si para que la bateria cargue es suficiente con tenerla un ratito encendida parada en ralenti? O necesitaria darle un poco de caña? Es que no se si es peor encenderla un rato a no encenderla para la bateria jeje ;) poquito mas de tres meses le queda parada.

Tambien debe ser bueno que gire un poco la cadena y las ruedas, lo bueno es que este modelo tenia pata central y por lo menos la rueda de atras no se queda cuadrada de estar parada jaja

Alguien sabe decirme? Alguien con el A que quiera que se la preste un rato? Jaja saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Suelta los bornes de la batería

2- Afloja la cadena, engrásala bien sin limpiar el excedente para que la proteja de la corrosión

3- Vete girando las ruedas de vez en cuando

4- Cúbrela con una funda

Para unos pocos meses debería ser suficiente con eso.

Respecto al seguro, si que puedes asegurarla, es más, estás obligado a ello aunque no tengas carnet mientras que la moto esté dada de alta, solo el seguro obligatorio. Si no te lo quieren hacer, que te den la negación por escrito para juntar las tres que necesitas para asegurarla por el consorcio.

Otra opción y quizás la mejor en tu caso es que la asegures con el seguro a nombre de tu primo y cuando tengas el A te añades como conductor habitual, el titular del vehículo y del seguro no tienen por qué coincidir, lo que si es que en motos el conductor debe figurar en la póliza para que no te den problemas en caso de accidente.

P.d.1 Muy chula la moto, el siguiente modelo a esa es mi amor platónico en cuanto a motos se refiere, se supone que la mejor es la última, la F4 de inyección, pero a mí la que me gusta es esa.

P.d.2 Yo por aquí no me he pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Nigromante dijo:

1- Suelta los bornes de la batería

2- Afloja la cadena, engrásala bien sin limpiar el excedente para que la proteja de la corrosión

3- Vete girando las ruedas de vez en cuando

4- Cúbrela con una funda

Para unos pocos meses debería ser suficiente con eso.

Respecto al seguro, si que puedes asegurarla, es más, estás obligado a ello aunque no tengas carnet mientras que la moto esté dada de alta, solo el seguro obligatorio. Si no te lo quieren hacer, que te den la negación por escrito para juntar las tres que necesitas para asegurarla por el consorcio.

Otra opción y quizás la mejor en tu caso es que la asegures con el seguro a nombre de tu primo y cuando tengas el A te añades como conductor habitual, el titular del vehículo y del seguro no tienen por qué coincidir, lo que si es que en motos el conductor debe figurar en la póliza para que no te den problemas en caso de accidente.

P.d.1 Muy chula la moto, el siguiente modelo a esa es mi amor platónico en cuanto a motos se refiere, se supone que la mejor es la última, la F4 de inyección, pero a mí la que me gusta es esa.

P.d.2 Yo por aquí no me he pasado

Ostras compi que alegria leerte.

Gracias por tus consejos, solo estara poco mas de 3 meses parada. El problema es que no soy manitas para hacer lo que dices, aun que si la voy a tapar.

La verdad es que le doy alguna vuelta 10 min cada 2 semanas por alguna urbanizacion de mi pueblo, riesgos minimos y la poli de aqui son clientes mios asi que muy mala suerte deberia tener. No la voy a coger mas que para rodarla un poco.

El otro problema es que mi primo dice que si pero luego no se pasa nunca jaja.

Desconocia lo del seguro, si que sabia que teoricamente todo vehiculo aun que no circule debe estar asegurado, pero no lo he conseguido.

Si me entran animos luchare con lo que dices.

Creeis que si no la toco nada en 3 meses podria tener algun problema con la bateria o algun componente? Es que como es viejita miro de cuidarla, seguro requiere mas cuidados.

Por cierto... que decir. Es otro mundo con todos mis respetos a mi amada ak. Pero esque estos bichos acojonan! Te lo puedes imaginar pero cuando subes a una bestia de 4 cilindros por primera vez tienes una experiencia para toda la vida.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ahora entiendes por qué nos pareciais muy exagerados alabando el comportamiento deportivo de la AK, lo que no quita que sea un pedazo de scooter y la más deportiva dentro de su segmento, porque si una Sport Turismo de finales de los 80 se la come con patatas...

Pero dejando ese tema de lado que ni es interesante, ni nos puede llevar a nada bueno, te explico que es muy fácil y no hace falta ser un manitas.

La batería lo mejor es que la desconectes como te he dicho, creo que en tu moto está debajo del asiento que me imagino ya sabes cómo se quita, desconectas primero el negativo que es el negro y después el positivo que es el rojo, el día que la vayas a conectar al revés, primero conectas el positivo y después el negativo.

La tensión de la cadena, esto si lo aprendes a hacer tú mejor que así te ahorras ir al taller para eso y conviene revisarla cada 1000 o 2000 kilómetros. Al final del basculante ves que hay unos espárragos (tornillos para que me entiendas) con unas tuercas, con esas tuercas es como se le da más o menos tensión a la cadena, pones la moto sobre el caballete y aflojas el eje de la rueda sin miedo que no se va a caer y aflojas las tuercas antes mencionadas dándole un poquito a cada una de cada vez, eso sí, no vayas a darle a tope de un lado y después del otro que fuerzas el eje, un par de vueltas en el basculante derecho, un par en el izquierdo, etc, etc.

Para volver a tensarla fíjate que donde va el eje tiene unas marcas, deben quedar igual de los dos lados para que la rueda vaya centrada así que vas apretando esas tuercas hasta que la cadena esté tensa que ahora te explico cómo se ve, una vez tensa la cadena aprietas el eje y asunto resuelto. Lo malo es que para apretarla necesitarás una llave dinamométrica para no pasar la rosca ni quedarte corto, pero míralo por el lado bueno, con esa llave hasta un mono deja bien apretada la rueda, jajajaja, y créeme que es de las mejores inversiones que puedes hacer, con la de amazon de unos 22€ tienes más que suficiente para ese uso más lo que te cueste el vaso para tu tuerca, el par de apriete tiene que venirte en el manual de la moto que si no lo tienes (aunque deberían habértelo dado), en internet lo encuentras fácilmente.

Para medir el eje, si no te fias de las marcas o no sabes muy bien a qué me refiero, pues también puedes usar un pie de rey y medir desde el final del basculante hasta el centro del eje y que quede igual en los dos lados, también es muy fácil de comprobar observando la cadena desde atrás y fijándote que no tuerce hacia ningún lado.

Para comprobar el correcto tensado de la cadena la mueves hacia arriba y abajo, este movimiento debe ser de entre dos y tres centímetros para que la cadena esté perfectamente tensada, de todas formas, esta información también te debe venir en el manual. La forma más cómoda es esa aunque hay otras y se hace en el tramo inferior de la cadena.

Para engrasarla no hay ningún misterio pero si necesitas que te lo explique me lo dices que sin problema ninguno, la cadena se debe engrasar cada 500km o cada vez que ruedes en mojado y limpiar cada 1000km. 

Un correcto mantenimiento de la cadena hará que te dure muchos más kilómetros el kit de transmisión, el cual sabrás que es hora de sustituir cuando llegues al tope de tensado para la cadena y de verdad que merece mucho la pena que aprendas a hacer esto tú mismo, además te prometo que es mucho más complicado explicarlo o leerlo que hacerlo, así que anímate.

Para poco más de tres meses no es que sea imprescindible lo de la cadena pero si aconsejable, además que así vas practicando y si que has de revisar la tensión cuando la vuelvas a sacar a la calle y vas practicando de paso.

Lo de andar sin seguro y sin el carnet adecuado creo que no es necesario que te diga lo caro que te puede salir hoy día, sobre todo si tienes un accidente y piensa que por desgracia no vamos solos por la carretera ni estamos libres de equivocarnos tampoco por mucho cuidado que llevemos, así que lo de darle una vuelta de vez en cuando y más con el poco tiempo que te queda, pues casi mejor que no por tu propio bien.

P.d.3 De verdad que yo por aquí no he estado.

Spoiler 1. No voy a dejar el foro, al menos de momento, pero mi participación será mucho más reducida que de costumbre, ya lo exp!icaré con más detalle en el hilo correspondiente cuando me vea con ganas y tiempo, incluido responder a algunos privados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la moto no le pasa nada por estar un par de meses parada. Lo mismo luego no arranca pero le puedes poner unas pinzas o darle una racha. Una tetra de carburación arranca muy fácil.

Lo bueno de estas motos antiguas es que es muy fácil de meterle mano. La moto no sólo se disfruta encima, verás como te termina gustando esos de desmontarla para hacerle el mantenimiento. 

A disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, explicado tan bien me dan ganas de volverme manitas, hechare un vistazo a lo que decis.

Lo de la ak es cierto, pero el amor ciega, es una scooter con sus muchas ventajas y en salida al ser automatica es un misil sin tener que preocuparse de nada.

Comparado con esta viejita, frena muchisimo mejor y tiene un aplomo impresionante, da mucha seguridad.

Claro que ahora tengo hasta miedo, seguro que la abuela se la come en curvas si le cojes el truco jaja.

Que larga la espera...

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ser un manitas para poner la batería en carga una vez al mes o arrancarla 10 minutos al ralentí.  Dejala en caballete central para que no se deformen los neumaticos, y 3 meses pasan rápido. 

Si te ves con ánimo  haz todo lo que te recomienda Nigromante, es lo que se debería hacer para "ivernar" una moto.

Y en lo del seguro tiene razón Nigromante, o te lo hacen a mínimos, o te dan la negativa por escrito, para eso es mejor solicitarlo vía web, y la respuesta si es negativa te sirve, teniendo 3 negaciones están obligados a asegurarte en el Consocio por ley.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hace 25 minutos , ismaelnu83 dijo:

Puedo tener problemas con la nueva normativa de itv por gases emitidos?

Yo creo que ese vehículo fue homologado en su día, y dispone de una ficha Tca. que es la que debe cumplir para pasar la ITV, es decir: si en la ficha Tca. constan los valores de emisión con los que fue homologado, son esos valores los que tiene que dar, no los de la nueva normativa, si no fuera así, cada vez que sale una normativa nueva anularía la circulación de los vehículos más antiguos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...