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MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

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En 9/6/2021 a las 23:03, Eunora dijo:

Hola chicos, después de empaparme cada página de esta mejora, me he decidido a hacerlo. Os cuento, la moto tiene un año y ando cerca de los 9.000 kms por lo que en un par de meses toca revisión. Mi pregunta es si en el concesionario llevando piezas me cambiaran todos los muelles y rodillos pagando la mano de obra, tendré que ir a otro mecánico o podré hacerlo yo mismo. Quien haya hecho el cambio ellos mismos son haber tocado nunca un motor, como os ha resultado? 

No creo que tengas mayor problema, a no ser que sean un poco quisquillosos por el tema de la garantioa.

 

Salu2

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  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo, la semana pasada me puse a desconectar el rápid bike (emulador sonda lambda), y tapar el filtro de aire con la caja original sin modificar. Los cambios an sido que tengo revolucionar más la moto para que coja una velocidad, y aún que puedo reducir rpm para mantenerme a esa velocidad. En esta última semana he notado que con solo la modificación de la semipolea y lo demás de serie, me an subido los comumos 0,20/0,3l a los 100. Vamos que he vuelto a poner el filtro K&N y reconectado el emulador, pero esta vez subiendo 1+ el fuel ratio, ya de primeras ya os digo que tira más.

En los próximos días os pondré que tal la exp de +3 de fuel ratio

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Ahora mismo la moto lleva, bujía Iridium, filtro K&N cónico adaptado con tapa modificada para que le entre más aire a la caja, rápid bike easy (emulador lambda), escape con colector turbokit gp pro, modificación de semipolea/variador el de serie de tiritos, y rodillos tech pulley 23/18 de 15g

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hace 3 minutos, Alexmguty dijo:

Hola de nuevo, la semana pasada me puse a desconectar el rápid bike (emulador sonda lambda), y tapar el filtro de aire con la caja original sin modificar. Los cambios an sido que tengo revolucionar más la moto para que coja una velocidad, y aún que puedo reducir rpm para mantenerme a esa velocidad. En esta última semana he notado que con solo la modificación de la semipolea y lo demás de serie, me an subido los comumos 0,20/0,3l a los 100. Vamos que he vuelto a poner el filtro K&N y reconectado el emulador, pero esta vez subiendo 1+ el fuel ratio, ya de primeras ya os digo que tira más.

En los próximos días os pondré que tal la exp de +3 de fuel ratio

Lo puedes explicar un poco para los que como yo entendemos cero de mecánica  de la moto pero si queremos aprovechar un poco el potencial de la misma? Un saludo

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hace 2 minutos, Eunora dijo:

Lo puedes explicar un poco para los que como yo entendemos cero de mecánica  de la moto pero si queremos aprovechar un poco el potencial de la misma? Un saludo

El rápid bike easy o emulador lambda que hay varias marcas u modelos, lo que hace es inyectar más gasolina o menos(algunos se pueden regular), para aumentar la fuerza que tiene la moto

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  • 3 semanas más tarde...

El compañero @SDCTen tiene la misma modificación que tú con los rodillos de 23-18-16 g (Techpulley), y está muy contento, a pesar de que la moto pesa 200 kg y el sobre 90 kg la moto le sube con brío y le mantiene la velocidad de crucero que tú comentas incluso en pendientes de ascenso suaves si achicarse, llaneando a 145 km/ h a 8000 rpm.

Cuando vuelva de vacaciones le voy a decir que ponga el vídeo comparativo.

Yo solo puedo hacer una captura de pantalla:

Quizás con el tubo y filtro tengas perdidas de eficacia y por eso con la RapidBike se nota mejor, pero no va como debería.

Un saludo

 

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Hola!!

Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:

Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k

Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.

De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.

 

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm

- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr

 

Muy contento con ella! :fiesta:

Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos 

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hace 10 horas, SDCTen dijo:

Hola!!

Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:

Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k

Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.

De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.

 

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm

- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr

 

Muy contento con ella! :fiesta:

Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos 

Hola @SDCTen , espero que estéis disfrutando de las vacaciones.

Solo quería añadir que en el material que has puesto están los nuevos rodillos de 23 mm (medida original) en lugar de los de 24 mm de la primera modificación debido a que se ha acoplado la polea con el ángulo modificado y se le ha refrentado 1,3 mm a la cara plana (1mm para adaptarla a los rodillos de 23mm y 0,3 mm para dotarla de un punto ligeramente más avanzado en el desarrollo).

Que la disfrutes.

Un saludo

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  • 4 meses más tarde...

Buenas tiritos y felices fiestas a todos. He estado leyendo el post entero de MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS. Y quería saber donde hacer la modificación de la semi polea. Ya que voy a partir de cero. Y hacer la última modificación que recomendaste. Ahora mismo tengo la moto de serie. Dime que es lo que me recomendarías hacer si haces el favor. Un saludo y gracias por tu trabajo. Que necesitaría más a parte de la modificación. Entiendo que todo esto que lleva el compañero SDCTen. Y la modificación de semi polea. 

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm

- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr

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hace 1 hora, Puertorey dijo:

Buenas tiritos y felices fiestas a todos. He estado leyendo el post entero de MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS. Y quería saber donde hacer la modificación de la semi polea. Ya que voy a partir de cero. Y hacer la última modificación que recomendaste. Ahora mismo tengo la moto de serie. Dime que es lo que me recomendarías hacer si haces el favor. Un saludo y gracias por tu trabajo. Que necesitaría más a parte de la modificación. Entiendo que todo esto que lleva el compañero SDCTen. Y la modificación de semi polea. 

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm

- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr

Hola @Puertorey

La modificación de polea hay que hacerla en un torno, si tienes un taller cerca de confianza que trabaje con tornos, me lo dices por privado y te envío croquis he instrucciones. Si ves que lo tienes complicado te la puedo mecanizar yo sin prisas.

Hay 2 maneras de hacerlo, desmontando la semipolea del variador, o comprando una de Kymco que en tu modelo es muy barata (23€) y mecanizándola para luego sustituir una por otra.

Hay un tema importante a tener en cuenta al apretar el variador: El par de apriete de la tuerca es de 90 N/m y si se aprieta a menos torque, como el eje no está estriado puede patinar el bulón del variador y causar un destrozo de material.

La correa más adecuada es la Mitsuboshi 36122111 de la Kymco People 250 que es muy económica, mide 995x24,1 mm y tiene 30º en lugar de 32º lo cuál la hace más adecuada para la semipolea modificada.

Los muelles de las zapatas no es necesario cambiarlos, pero el de contraste Malossi amarillo sí.

Saludos

 

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @Puertorey

La modificación de polea hay que hacerla en un torno, si tienes un taller cerca de confianza que trabaje con tornos, me lo dices por privado y te envío croquis he instrucciones. Si ves que lo tienes complicado te la puedo mecanizar yo sin prisas.

Hay 2 maneras de hacerlo, desmontando la semipolea del variador, o comprando una de Kymco que en tu modelo es muy barata (23€) y mecanizándola para luego sustituir una por otra.

Hay un tema importante a tener en cuenta al apretar el variador: El par de apriete de la tuerca es de 90 N/m y si se aprieta a menos torque, como el eje no está estriado puede patinar el bulón del variador y causar un destrozo de material.

La correa más adecuada es la Mitsuboshi 36122111 de la Kymco People 250 que es muy económica, mide 995x24,1 mm y tiene 30º en lugar de 32º lo cuál la hace más adecuada para la semipolea modificada.

Los muelles de las zapatas no es necesario cambiarlos, pero el de contraste Malossi amarillo sí.

Saludos

 

Muchas gracias Tiritos me he pasado a una Versys 650 y mi grand dink la disfrutará o estará disfrutando, otra persona. Un saludo y gracias de nuevo 

Editado por Eunora
Era para otro usuario
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Feliz año a todos, comentar que estaba desencantado con mi gran dink 300, ya que la probé bien en ciudad y la.verdad que era una maravilla, pero no me imaginé que en carretera fuera una pesadilla, hasta el punto de no usarla nada más que para ciudad, encontré por casualidad este foro y me leí las 16 páginas del tirón, me lié la manta a la cabeza y me puse en contacto con el compañero tiritos, la verdad que una maravilla de persona y un maestro en mecánica, me dijo todas las piezas que necesitaba y me torneo  la polea (gracias por la paciencia). 

Os puedo decir que vuelvo a disfrutar de mi grand dink tanto en ciudad como en carretera, en ciudad como antes buen tirón, y en carretera no puedo decir velocidad máxima porque aún no le he retorcido la oreja a tope, pero a velocidad legal 120 lo coge muy bien menos revolucionada y me queda acelerador . . . empiezo a disfrutarla. 

Gracias amigo tiritos y al resto os animo a hacer la modificación, vale la pena.

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