Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 7 horas, sw_annibal dijo:

Como en el taller (es de coches)  tengo bastante herramienta, lo haría en media hora mas o menos.

:clap:

La verdad que ayuda bastante tener herramientas y sitio.

Yo tendré que desmontar en parking, llevarlo a casa y volver al parking para montarlo.. :esperaquelopiense:

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy encantado ahora que llevo ya 2.300km la moto va aún mejor entre que el motor ha cogido ya rodaje y el cambio no hace falta apretarla ni nada para ir tranquilo a velocidades legales, y 320km me ha dado 1 depósito cuando de serie me daba 295km de gasolina, ha valido muchísimo la pena esto. [emoji1319][emoji1305]

 

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 

 

 

 

A pepeyo66, Cienfu86, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2019 en 15:09 , alexdink dijo:

Moto en el taller montando rodillos y muelles :D

 

Hola Alexdink, (y a todos)

Investigando un poquito por aquí, he visto que eres de Madrid y que el cambio se lo has hecho en un taller. ¿Podrías decirme en cual (si es posible por las normas del foro, que soy nuevo y no estoy seguro de que se pueda) y el precio aproximado?

Aún no tengo la GD300, pero ya tenía decidido pillarmela aun echándome un poco para atrás lo de la velocidad punta y las vibraciones a partir de los 100 y poco, pero ya con este cambio no tengo ninguna duda.... solo me falta el de circulación del A2 :bostezando:  y  a por ella !!!!:biker:

Gracias y un saludo!

A Tiritos y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Tengo una duda con los muelles..

image.png.cbaa417b2635d297058f6c9576042c35.png

La pintura que llevan hace que las espiras estén pegadas entre sí. Supongo que en el momento de ponerlos en el embrague se despegarán pero lo que no distingo es si tiene posición, ya que ambos lados me parecen iguales.. :esperaquelopiense:

No veo que uno tenga más o menos curvatura que el otro.. :disimulado:

Pero por lo visto, es imposible estirarlos con 2 manos.. A ver lo que me cuesta colocarlos en su sitio.. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SDCTen dijo:

Hola!

Tengo una duda con los muelles..

image.png.cbaa417b2635d297058f6c9576042c35.png

La pintura que llevan hace que las espiras estén pegadas entre sí. Supongo que en el momento de ponerlos en el embrague se despegarán pero lo que no distingo es si tiene posición, ya que ambos lados me parecen iguales.. :esperaquelopiense:

No veo que uno tenga más o menos curvatura que el otro.. :disimulado:

Pero por lo visto, es imposible estirarlos con 2 manos.. A ver lo que me cuesta colocarlos en su sitio.. 

Un saludo!

Están pegadas entre sí porque este tipo de muelle está tensado para que cierre las espiras. Para colocarlos tienes que prepararte un útil parecido al que se ve en el   brico que presenté del embrague de la SD350

5ca8a9f46d03a_Foto26.jpg.d4515422b7726da9987a61ddb5101edf.jpg

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Están pegadas entre sí porque este tipo de muelle está tensado para que cierre las espiras. Para colocarlos tienes que prepararte un útil parecido al que se ve en el   brico que presenté del embrague de la SD350

Lo entiendo, no hay separación entre espiras porque así es el diseño, pero lo decía porque la pintura hará que sea más difícil estirarlo para colocarlo, hasta que esa pintura se despegue de entre las espiras.

Total, a ver cuándo los puedo colocar.

Tengo una herramienta más pequeña pero tendré que copiar tu invento ya que es para muelles más pequeños.

Cuando lo cambie, si tengo dudas te preguntaré.

 

Gracias! :cerveza: 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , SDCTen dijo:

Lo entiendo, no hay separación entre espiras porque así es el diseño, pero lo decía porque la pintura hará que sea más difícil estirarlo para colocarlo, hasta que esa pintura se despegue de entre las espiras.

Total, a ver cuándo los puedo colocar.

Tengo una herramienta más pequeña pero tendré que copiar tu invento ya que es para muelles más pequeños.

Cuando lo cambie, si tengo dudas te preguntaré.

 

Gracias! :cerveza: 

Creo que están pintados estirados.

Cualquier duda me dices.

Un saludo

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, sw_annibal dijo:

A lo mejor te puede servir esto, es barato y no pierdes nada.

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZXQTG5Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Salu2

Muchas gracias @sw_annibal

No es caro (3,80€ ) lo malo es que se envía sólo con pedidos que alcancen los 19€ (gastos de envío excluidos).

Pero también he visto este (2,42€ & Envío GRATIS) : 

image.png.56e930c5f8d63795f2f768c6a99b9a83.png

https://www.amazon.es/RUNGAO-Soporte-motocicleta-bicicleta-robusto/dp/B07CNT19P8

Intentaré con las herramientas que tengo. De todas formas no creo lo haga antes de 1 o 2 semanas.. :disimulado:

:cerveza:

 

 

Editado por SDCTen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en primer lugar felicitar a Tiritos por su implicación en esta reforma, acertó de lleno. :Elmaestro:

He salido esta mañana a probar la "Gordi" ya que la otra vez no pude hacerlo en condiciones.

Bien, que decir que parece otra, la aceleración para mí es igual o mejor que con lo de serie, ya que si le das gas sale muy rápida.

Velocidad? la he dado caña en la autopista un rato unos 15 segundos para ver hasta donde llegaba la aguja del velocímetro y esta rozaba los "150Km/h" a unas 8.000rpm (la moto tiene solo unos 1.200Km) vibraba un poco, pero menos que antes a 140Km/h. 

Y subiendo no se queja, los que sois de Bilbao conocéis Santo Domingo y la cuesta que es. Pues bien, he empezado subiendo a 100Km/h de la parte de Derio a Bilbao  y los ha mantenido hasta la parte de arriba donde ya es menos cuesta, ahí he soltado el acelerador porque subía la velocidad.

Lo dicho, ahora se puede ir por autopista tranquilamente sin molestas vibraciones, por cierto yo peso unos 100Kg que no es moco de pavo.

Los datos de velocidad, son los que marca el velocímetro, no he usado GPS, pero comparando el antes y el después nos vale para acernos la idea del cambio a mejor.

 

Salu2

A Tiritos, abhang y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué buena noticia@sw_annibal !

Ya con tu anterior información me alegraste un montón (y pienso que a más de uno o una) pero con esta prueba ni te cuento, porque yo peso como tú, así que estoy deseando hacer el cambio.

Tengo en cuenta que aunque tenemos el mismo modelo, cada moto puede tener un comportamiento algo diferente, por tipos de conducción, pesos, etc. Y espero que la mía tenga un desarrollo parecido aunque yo hago casi siempre ciudad.

Otra diferencia entre la tuya y la mía será ese gramo de menos que le pondré por rodillo. Tú llevas de 18gr y yo le pondré de 17gr.@Tiritos recomendó 16gr y quise poner 17 por si luego no iba bien poderlos rebajar a ese peso.

A ver cómo va después de cambiarlos y os cuento.

Sólo volver a dar las gracias a todos los que estáis en este proyecto de mejora de este modelo de Kymco (por si alguien está perdido es la Grand Dink 300 E4) y por supuesto al gran@Tiritos por su invento, dedicación y aportación desinteresada. [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji482][emoji482]

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho muchachos, es de lo que se trataba después de un año intentándolo, el tiempo me ha dado la razón, gracias a vosotros que habéis creído en mi invento.

¡¡¡Aupa @sw_annibal!!!

Un saludo a todos/as

EDITO: ¡¡¡ Aupa también @alexdink, @SDCTen, y @fernando2211 !!!

Editado por Tiritos
A alexdink, pepeyo66, abhang y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Llevo idea de fabricarme yo mismo la llave de la tuerca del embrague, ¿alguno podría pasarme la medida que debe tener la llave?
Saludos. :moteros:
Yo la pillé en aliexpress, por cuatro perras... [emoji849]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

A Tiritos, SDCTen y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, zepedro dijo:

Yo la pillé en Aliexpress, por cuatro perras

 

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Algunos compañeros han comprado esta.

El tema es que tengo material y herramienta para hacerla, por lo tanto el coste solo supone mi mano de obra. Gracias a los dos por responder. Desmontaré la tapa y ya la mediré yo mismo.

Saludos. :moteros:

A zepedro y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 minutes ago, pepeyo66 said:

 

El tema es que tengo material y herramienta para hacerla, por lo tanto el coste solo supone mi mano de obra. Gracias a los dos por responder. Desmontaré la tapa y ya la mediré yo mismo.

Saludos. :moteros:

Yo también me la hice pero no sé la medida de tu moto.

Saludos

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En 27/10/2019 en 11:13 , Tiritos dijo:

Algunos compañeros han comprado esta.

Yo por ejemplo.. :claroquesi:

Espero que me sirva para nuestra moto..

A ver si este finde me pongo y hago el cambio si no se complica nada. Que tengo unas ganas de probar el cambio que no os imagináis..

Ya os diré :angelito:

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Bueno.. de momento NO he podido hacer el cambio.. (Moto 1 - Yo :llorar:)

Pongo los pasos aunque sé que es una chorrada, pero por si alguien tiene alguna duda de lo que necesita para sacar algo tan sencillo como la tapa.

1. Sacar tornillos de la tapa:

image.thumb.png.7e0724dcc347d493ab6bdd10b7fe0823.png

Ningún problema. Sólo hace falta tener la llave del 8 para todos los tornillos.

Yo saqué los del filtro del aire, sólo lleva 2 (flechas amarillas), por si me estovaban para sacar la tapa.

Quise sacar el tubo que llega a la tapa (flecha en rojo), pero no hace falta, no va a ningún lado aunque lo parezca y sale con la misma tapa.

 

2. Tapa fuera:

image.thumb.png.14a27543114c81c3db51c32f707f31e4.png

OJO al volver a colocarla! Colocar bien la junta de goma (flechas en rojo) asegurarse que está bien colocada por todo el contorno de la tapa, que puede parecer que está bien pero al ir palpando por todo el contorno en algunos tramos no estaba bien metida, por lo que al atornillar puede quedar mal.

 

3. Detalle del variador y embrague SIN desmontar.

image.thumb.png.c7e695e6e50537b366ec3fe1a905f9c2.png

La llave que compré:

En 27/10/2019 en 11:13 , Tiritos dijo:

imagino que valdrá para sacar la tuerca del INTERIOR del embrague. La tuerca imagino estará debajo del volante del embrague (NO llegué a sacar el volante para comprobarlo :muro:..)

 

Total.. Que NO he podido aflojar la tuerca del variador.. _quemuerdo!!!:

La pregunta, que lo sé, os echaréis las manos a la cabeza.. Para aflojarla es en sentido contrario a las agujas del reloj, verdad?

image.png.137b669c09b4610499386a2834431577.png

Porque no he querido forzar por si la liaba.. Aunque he hecho bastante fuerza, incluso he dado a la llave (primero usé carraca y luego vaso tubo con una fija) unos martillazos con el de cabeza de nylon y goma... Pero no se movió nada...

Si me decís que es en ese sentido, a falta de pistola neumática o de impacto, volveré a intentarlo haciendo más fuerza ayudándome de los 200kg de peso de la moto y espero no tirarla al suelo o joderme la espalda.. :Meparto:

Para el volante, imagino que accionando el freno trasero, podré sacarla con más o menos esfuerzo, no?

A ver si podéis decirme algo (sobre todo a ver qué me dices @Tiritos ya que estoy un poco limitado en tema herramientas) ya que según vea lo intento de nuevo mañana y si no, tocará pedirle al mecánico que me lo cambie él...

Muchas gracias!

:cerveza:

 

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @SDCTen.

No te preocupes que vas bien, al final lo conseguirás con éxito.

Las tuercas  tanto del embrague como del variador se aflojan en sentido antihorario, pero ten en cuenta que el apriete es muy fuerte para lo que consideramos normal, 65 N/m son 6,5 kg de peso en una barra de un metro, lo cual trasladado a una palanca de 20 cm que puede tener una llave normal, significa hacer una fuerza de 342,5 kg, algo duro de llevar con la mano. Por lo tanto tienes que buscar una palanca adecuada para aflojar esas tuercas, y el útil que has comprado para aguantar el giro ( llave de compás) tienes que ponerlo en algún punto que haga tope y no pueda girar cuando tu hagas fuerza con la llave..

Acuérdate de marcar con pintura o rotulador la posición de las tuercas con cada uno de sus ejes para que al apretar, con la misma fuerza te queden en el mismo sitio.

Ah, en el volante del embrague tienes también que usar el útil de compás, para sujetar el giro.

Cualquier pega me lo dices, en abierto o en privado.

Un saludo

Editado por Tiritos
A pepeyo66 y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

O sea.. mejor buscar algo más largo para hacer menos fuerza..

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

hacer una fuerza de 32,5 kg, algo duro de llevar con la mano

O tirar de fuerza bruta.. :claroquesi:

 

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

tienes que ponerlo en algún punto que haga tope y no pueda girar cuando tu hagas fuerza con la llave..

Reposa en un lado que impide que gire, dentro del carenado. El apriete será otra cosa.. Tendré que tener algún alzador donde apoyar el compás. :disimulado:

 

Hace 9 minutos , Tiritos dijo:

Acuérdate de marcar con pintura o rotulador la posición de las tuercas con cada uno de sus ejes para que al apretar, con la misma fuerza te queden en el mismo sitio.

Me lo dejé en casa y lo marqué con lápiz aunque iba con cuidado de no borrar la marca (es que no tenía nada más a mano.. mala cabeza la mía)

 

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Ah, en el volante del embrague tienes también que usar el útil de compás, para sujetar el giro.

Dónde debería poner el compàs? En los orificios que marco de amarillo o en los rojos?

image.png.a4d04765787a50ee284c98d128363a1b.png

Los rojos pertenecen al plato, los amarillos creo son los del interior, el propio embrague.

Si entran en los amarillos, cuando gire el plato hará tope con el compás. Supongo debe ser así. 

Si uso el freo trasero, igual es peor.. 

A ver entonces si mañana me acuerdo de llevar rotulador y pruebo de nuevo, porque la idea es llevarme a casa el variador y el embrague ya que en el parking no tengo nada donde poder sujetar las piezas para hacer el cambio.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...