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Tiritos

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS

Recommended Posts

En 12/9/2019 en 8:26 , Tiritos dijo:

Antes de montar los rodillos podías medir el agujero que tienen con exactitud, y el diámetro exterior del casquillo metálico que llevan, para calcular en caso de que sean muy pesados cuanto habría que agrandar el agujero para bajarlos de peso, también fijarte si los casquillos metálicos que lleva son de metal amarillo o gris.

Un saludo

 

Perdona no vi el mensaje, no te preocupes, vamos a ver como va yo creo que se va a notar el cambio, mañana me la dan asi que en cuanto la caliente un poquito la pruebo y te digo, las rpm a 100 y 110km/h las tengo memorizadas, así que os podré indicar como se comporta con el nuevo desarrollo. a mas de 110 no he ido, porque notaba que comenzaba a vibrar de una forma un poco exagerada para mi gusto.

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En 17/9/2019 en 17:45 , alexdink dijo:

 

Perdona no vi el mensaje, no te preocupes, vamos a ver como va yo creo que se va a notar el cambio, mañana me la dan asi que en cuanto la caliente un poquito la pruebo y te digo, las rpm a 100 y 110km/h las tengo memorizadas, así que os podré indicar como se comporta con el nuevo desarrollo. a mas de 110 no he ido, porque notaba que comenzaba a vibrar de una forma un poco exagerada para mi gusto.

Hola @alexdink

¿Ya tienes la moto? Como ha ido?

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Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Hola @alexdink

¿Ya tienes la moto? Como ha ido?

Hola!, Ya la tengo si! , No he podido probarla todavía bien pero en lo poco que he podido rodarla , te puedo decir dos cosas.

La primera que se nota como sale con más fuerza en parado, que sube antes de vueltas y que se nota como a medida que va abriendo el variador la moto mantiene las rpm y va estirando, la aceleración noto que ha mejorado y mañana os digo como va de punta y si han habido cambios en las rpm que tengo memorizadas.

Tiene muy buena pinta!, 👌🏻

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Aparte de probar las r.p.m. para ver si se han reducido en velocidad por encima de 100 Km/h que es para lo que se ha hecho la reforma, fíjate también en como reduce y si desembraga demasiado pronto, eso hay que regularlo con los muelles pequeños del embrague, como no tengo datos de como va tu moto, te aconsejé los muelles rojos que son los más fuertes, pero como vemos que tiene incluso mejor salida que de origen, es fácil que al desembragar antes nos obligue a poner los muelles amarillos que son un poco más flojos.

Hoy he hecho la prueba de dureza de muelles Malossi y con un peso de 11,5 Kg los muelles originales se estiran 3,5 mm, los muelles blancos de Malossi lo hacen 2,2 mm, y los muelles amarillos de Malossi se estiran solo 1mm, los rojos no lo sé porque los llevo instalados, pero ya se ve la progresión de fuerza.

Un saludo

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Bueno comento las sensaciones que ya he podido ir hoy a trabajar ida y vuelta habitual 32km por la mañana y 32km al subir por autovia y  algo de ciudad.

El cambio final ha sido

  1. Rodillos Dr.Pulley 24x18
  2. Muelles Malossi rojos

Aceleración

La moto de serie, tenía un punto de vacío en el que aceleras y tarda algo en coger fuerza, normalmente tenias que subirla a unas 6.000rpm para que comenzara a acelerar de forma progresiva y a medida que iba abriendo el variador, a unos 80km/h se estabilizaba y de ahí iba subiendo rpms a mayor velocidad.

Con la configuración actual, esa sensación de vacío noto que ha disminuido, la moto empuja mejor desde las 4.500rpm y a 5.500rpm notas ya que acelera como antes a 6.000, entiendo que esto es debido al cambio de dureza de los muelles pero ahi tendrás que corregirme si me equivoco. A partir de ahi la velocidad a la que sube rpm puede que sea un pelin más lenta pero sólo hasta llegar a 100Km/h luego es otro cantar, tienes que darle algo más de gas, llega a 6.000 la aguja se detiene y la moto comienza a coger velocidad con mucha soltura y de forma progresiva, a medida que llega a los 100Km/h va bajando hasta 5.500rpm y de ahi vuelve a subir pero lentamente. Para mi gusto, prefiero el comportamiento que tiene ahora la verdad.

Velocidad

Tenia registrado (en llano)

  • 6.200rpm 100Km/h
  • 6.900rpm 110Km/h
  • 7.400rpm 120Km/h

Con el cambio

  • 5.600rpm 100Km/h
  • 6.400rpm 110Km/h
  • 6.900rpm 120Km/h

A parte de la diferencia notable en el regimen, la moto no vibra nada ya, a 120Km/h vas perfecto y esto es lo que más me gusta, antes a 110 ya notabas vibraciones. No la he estirado a fondo, porque hasta que no llegue a 1.800Km de contador no voy a pasar de medio gas como recomienda el manual del fabricante (llamadme paranoico), pero me da que los 130 los va a coger facilmente, como cojas algo de pendiente y vayas dando gas la velocidad sube rapidillo.

Voy a intentar fijarme en lo que comentas de desembragar, pero me va a costar encontrar ese punto, si puedes darme alguna pista te lo agradecería, lo que si he notado es que soltando gas por ejemplo a 100 o 110 km/h , cuando vuelves a dar gas a la moto no le cuesta recuperar la marcha.

Yo con esta configuración a día de hoy estoy encantado con el cambio la verdad pero para el uso que le doy que es carretera, para ciudad pondría los de 17g o los de 16g pero con diámetro 24 como recomendaste.

Cuando comenté lo del tema de los muelles amarillos lo hice por miedo a que con los rojos la moto subiera de rpm pero tardara mucho en coger fuerza. A ver si logro encontrar ese punto que comentas me gustaría probar los amarillos para ver si se nota alguna mejoría respecto a estos pero lo que puedo decir es que la moto ha cambiado bastante y que es un cambio super recomendable. Ademas no me atrevo a cambiarlos yo y tendría que llevarla al taller otra vez.

A ver que opinas de lo comento, muchas gracias por los consejos y por tu ayuda, hasta el mecanico me ha pedido que le llame para explicarle como va la moto ahora.

Por cierto, los muelles que llevaba la mia de serie eran amarillos, como es nueva estaban nuevos, lo que ya no se es si son igual de duros que los amarillos de Malossi o no.

 

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Hace 29 minutos , zepedro dijo:
Voy siguiendo bastantes post, aunque no sean del modelo de mi moto oor curiosidad

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Yo no sé si pasa o no de 130 porque tiene 1.500km y hasta que llegue a 1.800 no lo voy a hacer, pero se supone que de serie la punta que da es 130 si, pero me da que es por la configuración que lleva de serie, eso sí la moto acelera que da gusto, mejor que una Piaggio x7 250 que tuve.

Sospecho también que el escape tiene algo que ver y quizá el tema de las emisiones pero eso no me apetece nada tocarlo jeje.

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Hace 24 minutos , zepedro dijo:

Voy siguiendo bastantes post, aunque no sean del modelo de mi moto oor curiosidad



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La Grand dink lleva el mismo motor que la bet&twin y la People de la que hablas, pero potenciado a 278 cc creo recordar y adecuado a E4, colocado en una moto de más envergadura y peso (un gran scooter) y se ve que a kymco le dió miedo de que quedara muy justo porque la sacó con un desarrollo muy corto, ideal para ciudad, pero poco útil en carretera ya que según dicen a partir de 120 parece que el motor se vaya a desintegrar de la vibración, por eso empecé yo este hilo con el afán de conseguir mejorar las prestaciones  de este gran scooter que no se merece no pasar de 130 o alcanzarlos con mucha vibración.

Hace 1 hora, alexdink dijo:

Bueno comento las sensaciones que ya he podido ir hoy a trabajar ida y vuelta habitual 32km por la mañana y 32km al subir por autovia y  algo de ciudad.

El cambio final ha sido

  1. Rodillos Dr.Pulley 24x18
  2. Muelles Malossi rojos

Aceleración

La moto de serie, tenía un punto de vacío en el que aceleras y tarda algo en coger fuerza, normalmente tenias que subirla a unas 6.000rpm para que comenzara a acelerar de forma progresiva y a medida que iba abriendo el variador, a unos 80km/h se estabilizaba y de ahí iba subiendo rpms a mayor velocidad.

Con la configuración actual, esa sensación de vacío noto que ha disminuido, la moto empuja mejor desde las 4.500rpm y a 5.500rpm notas ya que acelera como antes a 6.000, entiendo que esto es debido al cambio de dureza de los muelles pero ahi tendrás que corregirme si me equivoco. A partir de ahi la velocidad a la que sube rpm puede que sea un pelin más lenta pero sólo hasta llegar a 100Km/h luego es otro cantar, tienes que darle algo más de gas, llega a 6.000 la aguja se detiene y la moto comienza a coger velocidad con mucha soltura y de forma progresiva, a medida que llega a los 100Km/h va bajando hasta 5.500rpm y de ahi vuelve a subir pero lentamente. Para mi gusto, prefiero el comportamiento que tiene ahora la verdad.

Velocidad

Tenia registrado (en llano)

  • 6.000rpm 100Km/h
  • 7.000rpm 110Km/h
  • 7.800rpm 120Km/h

Con el cambio

  • 5.500rpm 100Km/h
  • 6.300rpm 110Km/h
  • 7.000rpm 120Km/h

A parte de la diferencia notable en el regimen, la moto no vibra nada ya, a 120Km/h vas perfecto y esto es lo que más me gusta, antes a 110 ya notabas vibraciones. No la he estirado a fondo, porque hasta que no llegue a 1.800Km de contador no voy a pasar de medio gas como recomienda el manual del fabricante (llamadme paranoico), pero me da que los 130 los va a coger facilmente, como cojas algo de pendiente y vayas dando gas la velocidad sube rapidillo.

Voy a intentar fijarme en lo que comentas de desembragar, pero me va a costar encontrar ese punto, si puedes darme alguna pista te lo agradecería, lo que si he notado es que soltando gas por ejemplo a 100 o 110 km/h , cuando vuelves a dar gas a la moto no le cuesta recuperar la marcha.

Yo con esta configuración a día de hoy estoy encantado con el cambio la verdad pero para el uso que le doy que es carretera, para ciudad pondría los de 17g o los de 16g pero con diámetro 24 como recomendaste.

Cuando comenté lo del tema de los muelles amarillos lo hice por miedo a que con los rojos la moto subiera de rpm pero tardara mucho en coger fuerza. A ver si logro encontrar ese punto que comentas me gustaría probar los amarillos para ver si se nota alguna mejoría respecto a estos pero lo que puedo decir es que la moto ha cambiado bastante y que es un cambio super recomendable. Ademas no me atrevo a cambiarlos yo y tendría que llevarla al taller otra vez.

A ver que opinas de lo comento, muchas gracias por los consejos y por tu ayuda, hasta el mecanico me ha pedido que le llame para explicarle como va la moto ahora.

Por cierto, los muelles que llevaba la mia de serie eran amarillos, como es nueva estaban nuevos, lo que ya no se es si son igual de duros que los amarillos de Malossi o no.

 

En primer lugar felicitar al compañero @alexdink porque ha sido el primero que ha conseguido buenos resultados con mi configuración.

Alex, lo que me estás contando es todo como tiene que ser:

1.- Bajada de vibraciones

2.- Marchas más largas con menos revoluciones.

3.-Mejora en el consumo y mayor duración del motor al ir a menos r.p.m.

4.- Aumento de velocidad punta sin perder salida ni aceleración

5.-Mínimo gasto en la inversión (un juego de rodillos y un juego de muelles de embrague)

Lo que me dices de la similitud de los muelles amarillos de serie con los amarillo de Malossi te lo contesté esta mañana que hice la prueba con los de la SD350 también amarillos, con un peso de 11,5 kg se estiran 3,5mm, los Malossi blancos se estiran 2,2mm, y los Malossi amarillos se estiran solo 1 mm con el mismo peso, después vienen los rojos que necesitarán más peso para estirarse, pero no lo he medido porque los tengo montados. .Resultado: los muelles de serie son mucho más flojos que los más flojos de los Malossi.

El tema de si desembraga, si no lo has notado es que va bien, yo me refería que igual que con esos muelles más fuertes se consigue que la moto salga a más r.p.m. a la hora de soltarse el embrague sin gas bajando una pendiente despacio, que se suelte el embrague y se quede en punto muerto antes. (Todas lo hacen, pero alrededor de las 2000/2500 rpm.

Cambiando de tema; te anda mucho si no la has pasado de medio gas como dices, por las cifras que das puede ser que te alcance los 140 km/h que si lo hace sin las vibraciones que tenía a 120 ya es un éxito.

Seguimos hablando, un saludo

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Actualizo un poco ,

No noto nada respecto al desembrague.
Bajando la he estirando un poco más y ha cogido 130 sin problema a 7.300rpm, vibraciones cero.

La entrega máxima de potencia es a 8.000 rpm asi que vamos bien

Buen cambio!

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Edited by alexdink
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:aplauso::aplauso::aplauso:

Hace 30 minutos , alexdink dijo:

Actualizo un poco ,

No noto nada respecto al desembrague.
Bajando la he estirando un poco más y ha cogido 130 sin problema a 7.300rpm, vibraciones cero.

La entrega máxima de potencia es a 8.000 rpm asi que vamos bien

Buen cambio!

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Y eso sin darle a tope, muuuy bienn.

Un saludo

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En 31/7/2019 en 0:04 , Omer dijo:

Ok, gracias.

Ya comentaré cómo ha ido los cambios.

Saludos.

Hola @Omer.

¿Ya has hecho la prueba? 

Al compañero Alexdink le ha ido muy bien la opción última, y a ti te tiene que ir bien la opción que te dije.

Un saludo

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Ya he descubierto el tema del desembrague, lo hace a 2.500rpm clavadas, pero la moto retiene bastante antes de llegar a bajar tanto si vas en marcha, es decir tiene que ser que vayas a parar por que sino no llegas, está bien ese comportamiento entiendo no tiritos?

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Si, tal como lo describes es correcto.

Hemos tenido suerte ya que todo ha quedado como se podía desear, ahora es una moto distinta y única.

Un saludo

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Oye @alexdink, estaba pensando como te han hecho esa modificación en un mecánico y además estando en garantía, eso tiene todavía más mérito, por que la mayoría de mecánicos tratan de desacreditar las ideas que provienen de terceros y no quieren hacer esas reformas, y si acceden es haciendo lo que a ellos les parece y luego, claro ya no es lo mismo.

¿Qué impresión tenía el mecánico, que te dijo cuando le llevaste los rodillos y los muelles? ja ja, habría que verlo.

¿Por cierto, tu moto no tenía también el ruido de metralleta? o le quitaron el condensador?

Saludos

Edited by Tiritos
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Me alegro mucho leer estas noticias.

Voy siguiendo el hilo desde que el maestro@Tiritos lo abrió, que de eso hace más de un año!

Total, que no hay nada como saber del tema y más el querer compartirlo.

Por otro lado, encontrar un buen mecánico o alguien que esté dispuesto a escucharte, hace mucho para los que no tenemos muchas posibilidades de meterle mano a nuestras motos.

Como les ha pasado a otros tantos usuarios que he leído, hay muchos mecánicos que invierten lo justo o se sacan rápido las pulgas de encima.

En mi caso, cambié de mecánico y a parte que se ve buena persona (el otro no era mala, pero tenía mucha labia y se implicaba lo justo) este ha sabido ajustar mi moto pareciendo "otra".

Ahora sabiendo que se ha cambiado rodillos y muelles, si@alexdink pudiera poner la referencia definitiva de su configuración para poder comprarlos, busco tiempo y me decido a cambiarlos.
O@Tiritos , que es el que tuvo la idea de la configuración actual de la GD300 de@alexdink .

Yo hago como te comentado en algún otro hilo, 95% o más por ciudad, pero si no ha perdido salida (que es lo que más me preocupaba) y viendo que baja un poco de revoluciones, pues por probar esa configuración no pierdo nada..

Después del relaje de válvulas, me bajó el consumo sobre los 5 litros a los 100km de media (4,95 l/100) cuando antes estaba sobre los 5,5 o 5,6.

Así que lo dicho. Si tenéis la referencia final (o enlace) para comprarlos, pues me gustaría probar el resultado.
Para ciudad igual no noto nada.. Pero esa cierto que cuando subes un poco de revoluciones y llegas sobre las 7000 o más, se nota cómo tiembla. Si eso también se mejora pues aún con más motivos para hacer la prueba.

Una vez más, felicidades a ambos por vuestro aporte!



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Hace 2 horas, SDCTen dijo:

Me alegro mucho leer estas noticias.

Voy siguiendo el hilo desde que el maestro@Tiritos lo abrió, que de eso hace más de un año!

Total, que no hay nada como saber del tema y más el querer compartirlo.

Por otro lado, encontrar un buen mecánico o alguien que esté dispuesto a escucharte, hace mucho para los que no tenemos muchas posibilidades de meterle mano a nuestras motos.

Como les ha pasado a otros tantos usuarios que he leído, hay muchos mecánicos que invierten lo justo o se sacan rápido las pulgas de encima.

En mi caso, cambié de mecánico y a parte que se ve buena persona (el otro no era mala, pero tenía mucha labia y se implicaba lo justo) este ha sabido ajustar mi moto pareciendo "otra".

Ahora sabiendo que se ha cambiado rodillos y muelles, si@alexdink pudiera poner la referencia definitiva de su configuración para poder comprarlos, busco tiempo y me decido a cambiarlos.
O@Tiritos , que es el que tuvo la idea de la configuración actual de la GD300 de@alexdink .

Yo hago como te comentado en algún otro hilo, 95% o más por ciudad, pero si no ha perdido salida (que es lo que más me preocupaba) y viendo que baja un poco de revoluciones, pues por probar esa configuración no pierdo nada..

Después del relaje de válvulas, me bajó el consumo sobre los 5 litros a los 100km de media (4,95 l/100) cuando antes estaba sobre los 5,5 o 5,6.

Así que lo dicho. Si tenéis la referencia final (o enlace) para comprarlos, pues me gustaría probar el resultado.
Para ciudad igual no noto nada.. Pero esa cierto que cuando subes un poco de revoluciones y llegas sobre las 7000 o más, se nota cómo tiembla. Si eso también se mejora pues aún con más motivos para hacer la prueba.

Una vez más, felicidades a ambos por vuestro aporte!



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Hola @SDCTen

Te estaba esperando, que tú siempre has mostrado interés en esta reforma.

Buenos pues hemos conseguido un resultado fabuloso para @alexdink, el aportó la idea de probar de golpe con 18 gr ya que yo le recomendaba 17 gr como mucho.

La idea está basada como empecé hace un año, en conseguir un desarrollo más largo para la G.D 300 que a todas luces lo lleva muy corto para carretera, basado también en las pruebas que he hecho yo en mi moto que como sabéis es la SD350, al principio empecé calculando con la correa pero al ver los problemas que se derivaban para su realización pensé conseguir lo mismo aumentando no el peso, si no el diámetro de los rodillos para conseguir que la correa original de la moto acoplara en un diámetro mayor de la polea, para ello tenía que encontrar unos rodillos a ser posible Dr.Pulley que tuvieran esas medidas 24X18 en lugar de 23x18 que son los de la GD300, los pude encontrar pero en páginas extranjeras, ya que en España no se comercializan porque no hay modelos que los usen.

El peso siendo Dr.Pulley debería ser inferior al nominal que lleva vuestra moto que es de 17,5 gr para no perder aceleración al aumentar el desarrollo, así que recomendé probar con 17gr y si convenía siempre se pudieran rebajar a 16,5 gr o 16 gr con una broca en la parte metálica. El amigo @alexdink sugirió probar con 18gr y así ha sido, pero le indiqué que seguramente no pudiera salir con ese desarrollo así que le pusiera muelles Malossi racing en el embrague que son más duros y permiten que el motor suba un poco más las revoluciones antes de embragar, y esa es la historia, que ha funcionado a la maravilla por que el hace principalmente carretera.

Yo para tí que haces ciudad y quieres cuidar el consumo, te recomendaría los mismos rodillos pero en 16 gr que también los hay, vas a obtener el mismo desarrollo que él, porque eso lo da el diámetro del rodillo, pero al ser un poco más ligeros potenciarán un poco más las movidas por ciudad con más alegría, y una vez en carretera actúan igual que los otros, con bajada de revoluciones.

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-16::616.html

Puedes hablar con otro taller, no hace falta que sea de Kymco para que te hagan el cambio.

Si quieres pregunta si tienen los mismos rodillos en 17 gr que es un punto intermedio.

Un saludo

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Oye [mention=25336]alexdink[/mention], estaba pensando como te han hecho esa modificación en un mecánico y además estando en garantía, eso tiene todavía más mérito, por que la mayoría de mecánicos tratan de desacreditar las ideas que provienen de terceros y no quieren hacer esas reformas, y si acceden es haciendo lo que a ellos les parece y luego, claro ya no es lo mismo.
¿Qué impresión tenía el mecánico, que te dijo cuando le llevaste los rodillos y los muelles? ja ja, habría que verlo.
¿Por cierto, tu moto no tenía también el ruido de metralleta? o le quitaron el condensador?
Saludos
Jaja pues te cuento: el mecánico de aquí donde vivo (si el foro lo permite puedo poner su referencia) es un tipo que sabe bastante de mecánica (era mecánico de rally y se abrió un taller de motos), no es conce oficial pero distribuye Kymco y kawa.

Aparte de saber es majo y cuando llegue con los chismes dispuesto a cambiar estuvimos un buen rato hablando del tema, y lo primero que me dijo fue "cuando lo cambiemos y la pruebas llamame y me cuentas", así que aparte de comentarlo aquí le hice una llamada explicándole y se ha quedado encantado "me dijo que enorabuena para el inventor" osea tú,

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Hace 28 minutos , Tiritos dijo:

Te estaba esperando, que tú siempre has mostrado interés en esta reforma.

:Meparto:

Voy siguiendo este y otros hilos, con todos tus aportes.

De hecho muchas veces quiero comentar algo y con la faena que llevo del curro, no me da tiempo..

Hoy como es viernes pues me paro un momento a hacerlo. :okey:

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Yo para tí que haces ciudad y quieres cuidar el consumo, te recomendaría los mismos rodillos pero en 16 gr que también los hay, vas a obtener el mismo desarrollo que él, porque eso lo da el diámetro del rodillo, pero al ser un poco más ligeros potenciarán un poco más las movidas por ciudad con más alegría, y una vez en carretera actúan igual que los otros, con bajada de revoluciones.

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-16::616.html

 O sea, cojo los de 16gr (Dr.Pulley rodillos formato 24x18mm peso 16 gramos ,  piezas paquete .) del enlace y el kit de muelles Malossi, no?

A ver si entiendo lo de los pesos.. Al poner más peso embraga antes por lo que a mismas revoluciones que antes hace el desarrollo más largo, por lo que va a más velocidad con menos rpm. La diferencia entre los de 16gr que recomiendas para ciudad y los de 18gr que lleva @alexdink se nota en carretera.

@alexdink al final puso:

  1. Rodillos Dr.Pulley 24x18
  2. Muelles Malossi rojos

Para la GD300 (hablamos del modelo de 2016 en adelante) para carretera, confirmado que va muy bien la configuración de Rodillos Dr.Pulley 24x18 de 18gr + Muelles Malossi rojos.

Para ciudad recomiendas lo mismo pero menos peso: 

Rodillos Dr.Pulley 24x18 de 16gr + Muelles Malossi rojos.

Es así?

Para carretera poner algo más de peso (de 17,5gr que lleva de serie a 18gr como ha hecho el compañero) pero para ciudad bajar de 17,5gr a 16gr.

Si pusiera la misma configuración que ha puesto él, si no pierde aceleración o salida (que es lo que más me gusta de esta moto pese a no ser una cosa super extraordinaria), qué diferencia notaría con la configuración que trae de serie?

Perdón que me haga pesado eh? De momento tengo los de 16gr en el carrito de compra y los muelles también.

Hace 55 minutos , Tiritos dijo:

Puedes hablar con otro taller, no hace falta que sea de Kymco para que te hagan el cambio.

Con este que estoy ahora, igual me lo hacen, aunque no descarto hacerlo yo.. :silbando: ya que compré la llave para hacer los cambios de correa y demás (y ahí la tengo, tal como vino.. :risa:)

 

Hace 36 minutos , alexdink dijo:

Respecto al compi SDC, yo la configuración que llevo es la que comenta tiritos , pero con 18gr pero cómo dice tiritos para ciudad metería 16 o 17gr seguro.

Animar desde aquí a la gente a hacer esta modificación, vale mucho la pena.

Pues lo que diga el maestro, si no dice lo contrario, pondré los de 16gr para ciudad, aunque me cuesta entender un poco el cambio de 17,5gr de seria a los 18gr que llevas pero para ciudad poner 16gr.. :esperaquelopiense:

Así que a ver qué pido (por no poner los de 18gr que has confirmado que van de lujo) ya que al ir siempre en ciudad, lo que busco es bajar consumo sin perder salida pero que si voy un poco más rápido, no perder desarrollo.. Igual todo junto es pedir demasiado.. :angelito:

Un saludo y gracias!

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Entenderlo es complicado, ya que se aprende haciendo pruebas, solo te diré que tanto si pones 18 gr como si ponesv16 gr vas a tener el mismo desarrollo ya que hemos aumentado 1 mm el diámetro de los rodillos y la polea se cierra ese mm haciendo que la correa suba de entrada un diámetro superior.

El peso en este caso solo va servir para que en las marchas cortas vaya más rápido cuanto menos peso tenga.. Si quieres pidelos de 17 gr.

Los Dr. Pulley tienen que tener menos peso que de origen, en este caso si se pone 18 gr es perder prestaciones, y aún así ha ido bien.

Pidelos de 17 gr 

Un saludo

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Lo mío es una configuración que estuvimos elucubrando para trayectos de autovía donde pretendíamos bajar rpm y llevar velocidades de crucero altas sin que la moto vibrara ni se volviese perezosa.

Tu caso es el contrario y de hecho si logras una buena configuración la gente que en el futuro pase por aquí podrá comparar entre usos distintos para una scooter como la gd300.

Si en mi caso hubiese sido tema mejorar prestaciones en ciudad, me parece que hubiese ido a por rodillos 24x18 de 16g y hubiese estado negociando con Tiritos si poner muelles rojos o amarillos, la duda hubiese estado en los muelles no en los rodillos me parece

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Ok, entiendo entonces que lo que vale es el diámetro "más que el peso".
Entonces, puedo pedir los muelles y el 17gr, que a unas malas se puede rebajar para que baje a 16gr, no?

Entonces el enlace si no estoy equivocado sería este:

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html

Si es así los pido y a ver cuándo llegan y si los puedo colocar yo o se lo digo al mecánico, que lo tengo que visitar por otro tema que también se hace referencia en el foro.. Bollos en la rueda con menos de 7000km..

Con ese peso estaríamos hablando de 0,5gr menos que el de origen. Luego a ver cuál de los muelles hay que colocar, amarillos o rojos.

Voy a ver algún vídeo de cómo cambiarlos..

De nuevo, mucha gracias a los 2!



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Hace 1 hora, SDCTen dijo:

Ok, entiendo entonces que lo que vale es el diámetro "más que el peso".
Entonces, puedo pedir los muelles y el 17gr, que a unas malas se puede rebajar para que baje a 16gr, no?

Entonces el enlace si no estoy equivocado sería este:

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html

Si es así los pido y a ver cuándo llegan y si los puedo colocar yo o se lo digo al mecánico, que lo tengo que visitar por otro tema que también se hace referencia en el foro.. Bollos en la rueda con menos de 7000km..

Con ese peso estaríamos hablando de 0,5gr menos que el de origen. Luego a ver cuál de los muelles hay que colocar, amarillos o rojos.

Voy a ver algún vídeo de cómo cambiarlos..

De nuevo, mucha gracias a los 2!



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Hay un brico mío de cambiar muelles embrague en SD350 bricos y tutoriales, ya te explicaré cómo cambiarlos sin el útil.

Saludos

Edited by Tiritos
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Hace 1 hora, SDCTen dijo:

Ok, entiendo entonces que lo que vale es el diámetro "más que el peso".
Entonces, puedo pedir los muelles y el 17gr, que a unas malas se puede rebajar para que baje a 16gr, no?

Entonces el enlace si no estoy equivocado sería este:

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html

Si es así los pido y a ver cuándo llegan y si los puedo colocar yo o se lo digo al mecánico, que lo tengo que visitar por otro tema que también se hace referencia en el foro.. Bollos en la rueda con menos de 7000km..

Con ese peso estaríamos hablando de 0,5gr menos que el de origen. Luego a ver cuál de los muelles hay que colocar, amarillos o rojos.

Voy a ver algún vídeo de cómo cambiarlos..

De nuevo, mucha gracias a los 2!



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Pide tambien los muelles Malossi, te harán falta, si no, va a a empezar a girar sola la rueda en el caballete y en cuanto toques gas ya sale pero sin fuerza porque saldrá casi al ralentí. (Al poner el desarrollo más largo el motor gira igual, pero la polea del embrague gira más rápido y se engancha el embrague antes de tiempo, por eso en este caso, al poner los muelles más fuertes, se compensa y sale con las mismas revoluciones que antes de hacer la reforma).

Saludos

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Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hay un brico mío de cambiar muelles embrague en SD350 bricos y tutoriales, ya te explicaré cómo cambiarlos sin el útil.

Saludos

Hola, he vuelto a editar el brico de cambio de muelles donde he puesto una foto de la llave y la opción de comprar un útil para comprimir el muelle, también digo que se puede hacer con 2 sargentos pillados en una tabla. La llave de vuestra moto no se que medida es, pero hay unas en Amazon que seguro os pueden servir.

Un saludo

https://www.amazon.es/Herramienta-Desmontaje-Embrague-Scooter-Speedfight/dp/B071K33X9L/ref=sr_1_34?adgrpid=63601483829&gclid=Cj0KCQjwlJfsBRDUARIsAIDHsWpz3ibjdA2qxleM66dUoMNFw1A1JfLxupVuhgXWCeHGF92085dqDLEaApH9EALw_wcB&hvadid=320729112441&hvdev=c&hvlocphy=20294&hvnetw=g&hvpos=1o1&hvqmt=b&hvrand=5079618749419775259&hvtargid=kwd-566351938711&hydadcr=12360_1750419&keywords=llave+tuerca+embrague&qid=1569050855&s=gateway&sr=8-34

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