Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Ya que se ha refrescado el tema con la pregunta del compañero @fernando2211, os diré que a día de hoy y después de realizar bastantes pruebas con desarrollos similares en mi moto, de todas las correas aconsejadas con anterioridad en este hilo para conseguir un desarrollo más largo en vuestra moto, me quedo con la primera que os puse: la original de la S.D. 300 que es una Mitsuboshi de 1004 x 25,2 mm en lugar de la que lleva de origen la G.D.300 que es una Mitsuboshi de 1001 x 23,7 mm.

Al ser más ancha la correa de 25,2mm se consigue de partida tener un desarrollo mayor al abrazar la polea motriz en un diámetro mayor y la polea del embrague en un diámetro ligeramente menor (ver dibujo).

El dibujo solo sirve de ilustración al comentario anterior, ya que no lo he hecho para este post.

Un saludo

 

Dibujo variador 1.jpg

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, fernando2211 dijo:

hola de nuevo

alguien de este foro me puede asegurar que cambiando los rodillos por unos mas pesado aumentara la velocidad punta y se quitara las vibraciones o hay que cambiar tambien la correa

gracias

Con unos rodillos más pesados, se pierde potencia en la salida porque actúa antes el variador (es como si en un coche salieras en 2ª), el motor va algo más "cargado" vibra menos porque revoluciona  menos y llega con menos revoluciones al final de su recorrido; también es posible que coja un poco más de velocidad punta en las bajadas.

Si cambias el perfil de la correa por otra de la misma longitud pero algo más ancha como yo he recomendado, estás creando un desarrollo más largo porque la correa ocupa por su anchura y forma trapezoidal un espacio más ancho en la polea del variador ya antes de que este actúe, y por tanto sale con un Ø mayor en la polea de variador y con otro menor en la polea del embrague que debido al muelle se adapta para que entre la correa más profunda; ¿con eso que se gana? una relación de revoluciones de motor más bajas a la misma velocidad y un aumento de velocidad punta al subir la correa a un Ømayor también al final del recorrido, también se obtiene una "carga" constante del motor que parece que vaya más "sosegado" y vibre menos.

La correa ideal para conseguir esto en la GD-300 es la Mitsuboshi 23100-LEA-01 repuesto para S.D.300i

Un saludo

A zepedro le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, fernando2211 dijo:

hola buenas noches

he cambiado los rodillos de mi kymco grand dink y no se nota ninguna mejoria en la velocidad punta y si voy a 120 km por hora me suigen a 7400 rpm como antes los rodillos que he puesto son de 22 gr

Hola @fernando2211.

Había que hacer la prueba, tal como dijo Chulma el variador abre lo mismo aunque abre antes, y luego el motor no tiene más fuerza para superar esas revoluciones con esos rodillos, pero las vibraciones tienen que haber bajado al ir más bajo de revoluciones en otras velocidades.

La solución última que os plantee de cambiar el tipo de correa sí que tiene que funcionar mejor porque cambia el desarrollo de verdad y se puede ganar punta a menos r.p.m. (yo no encontré una correa para mi moto que tuviera la misma longitud con más anchura, pero para la vuestra si que está).

De todas maneras a mí me ha costado hacer muchas pruebas en mi moto para encontrar el punto óptimo de r.p.m. para bajar consumo y ganar velocidad con las mismas r.p.m.

Si no quieres cambiar la correa de momento, puedes quitarle 1 gramo a cada rodillo taladrando a un diámetro mayor el orificio y convertirlos en 21g y probar de nuevo que seguro que mejoras un poco la fuerza del motor. Si me dices la medida del orificio, te calculo a cuanto hay que taladrarlos.

:saludo_motero:

A zepedro le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas hoy me ha dado presupuesto el mecanico para cambiar la correa que recomendais y los rodillos de 22gr..... 250€ aprox

Me dice que de mano de obra unos 40€ los rodillos 25€ y pico y que la correa cuesta un huevo y medio, ya me direis que os parece, gracias.

Editado por Serhese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2019 en 19:19 , Serhese dijo:

Buenas hoy me ha dado presupuesto el mecanico para cambiar la correa que recomendais y los rodillos de 22gr..... 250€ aprox

Me dice que de mano de obra unos 40€ los rodillos 25€ y pico y que la correa cuesta un huevo y medio, ya me direis que os parece, gracias.

Sí que es cierto, la correa de la superdink original vale muy cara.

Pide esta correa que te pongo en el link es una alternativa que te costará 63€ + 16€ de envío, su referencia es: G8009970 y las medidas: 997,5 x 25 x 30º es la alternativa más parecida marca Bando.

Si montas esa correa puedes dejar los rodillos originales de 20g o si los tienes que cambiar por deterioro coloca los Dr.Pulley de 20g (23x18x20g), te pongo también un link. (No pongas rodillos de 22 si montas esta correa).

Saludos:saludo_motero:

 

https://www.amazon.es/Correa-transmisión-Bando-300-2015-2016-g8009970/dp/B01INOKY0U

 

EDITO: En fecha de hoy 27/09/2019 hay otras opciones mejores en este hilo con resultado garantizado por las pruebas.

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por tu respuesta, pero me ha comentado esta misma mañana que esa correa Bando y no se que otra marca que ha probado y no da buenos resultados y al final han tenido que morir al palo de Kymco, entonces .............

La moto tiene 1800km asi que si cambio todo es por mejorarla porque estoy bastante rayado con la motito en cuestion, ahora la he tenido que dejar porque rezuma aceite por aqui....

estoy un poco harto la verdad !!

Sin título.png

Editado por Serhese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa Bando ha cogido mala fama en las suoerdink 125 cuando la montaban sin saber que tenía otro ángulo. La correa que yo te digo no la ha podido probar porque es el repuesto de un modelo de Honda, y además es repuesto original Honda.

De todas formas allá tú con tu dinero, pero yo digo aconsejandote que no pongas rodillos de 22g si pones esa correa.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, tienes toda la razon, me referia a que habia probado, entiendo que en otros modelos y le daban problemas. Entonces me recomiendas la Bando esa del link de amazon y que no le cambie los rodillos?

Pregunta motivo por el cual no cambiarle los rodillos con esa correa? perdon por mi ignorancia

Editado por Serhese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Serhese dijo:

No no, tienes toda la razon, me referia a que habia probado, entiendo que en otros modelos y le daban problemas. Entonces me recomiendas la Bando esa del link de Amazon y que no le cambie los rodillos?

Pregunta motivo por el cual no cambiarle los rodillos con esa correa? perdon por mi ignorancia

A ver, los rodillos de 22 g en lugar de los originales de 20g los aconsejé yo para quitarle vibraciones y revoluciones a la Grand Dink 300 que por lo que manifiesta todo el mundo que la tiene desarrolla poca velocidad (130 km/h) a tope de revoluciones, eso es por que tiene un desarrollo corto (a mi entender). Un compañero ha probado con los rodillos de 22 g y dice que baja de revoluciones, pero que tampoco tiene fuerza para desarrollar más velocidad, por eso, si se pone la correa que te aconsejo, que es 1 mm más ancha que la de origen, se consigue que abarque un diámetro mayor en la polea del variador, y por tanto un diámetro menor en la polea del embrague, eso supone un desarrollo más largo durante todo el recorrido del variador, lo que le va a quitar vibraciones y va a desarrollar algo más, pero si le pones los rodillos más pesados no va a poder hacerlo, porque estos obligan a cambiar antes de marcha y el motor pierde r.p.m. y fuerza.

Las fugas de aceite por el filtro de aire se deben a que el nivel de aceite de transmisión está demasiado alto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2019 en 22:09 , Serhese dijo:

No no, tienes toda la razon, me referia a que habia probado, entiendo que en otros modelos y le daban problemas. Entonces me recomiendas la Bando esa del link de Amazon y que no le cambie los rodillos?

Pregunta motivo por el cual no cambiarle los rodillos con esa correa? perdon por mi ignorancia

También tienes opciones del mercado chino, hay quien las ha probado y funcionan, son mucho más económicas, y como se trata de una prueba poco tienes que perder.

La que te indico cuesta unos 32€ con el envío, aunque pueda ser de inferior calidad hay que tener en cuenta que es más robusta que la de origen, y si te dura algo menos tampoco es gran problema, la diferencia de precio con la original es abismal.

Decidas lo que decidas, te aconsejo que le hagas un rodaje a la correa sin apretarle para que se adapte.  :saludo_motero:

https://es.aliexpress.com/item/32842872241.html

EDITO: 04/08/2019 NO MONTAR ESA CORREA; ES DE MUY MALA CALIDAD

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

A ver, los rodillos de 22 g en lugar de los originales de 20g los aconsejé yo para quitarle vibraciones y revoluciones a la Grand Dink 300 que por lo que manifiesta todo el mundo que la tiene desarrolla poca velocidad (130 km/h) a tope de revoluciones, eso es por que tiene un desarrollo corto (a mi entender). Un compañero ha probado con los rodillos de 22 g y dice que baja de revoluciones, pero que tampoco tiene fuerza para desarrollar más velocidad, por eso, si se pone la correa que te aconsejo, que es 1 mm más ancha que la de origen, se consigue que abarque un diámetro mayor en la polea del variador, y por tanto un diámetro menor en la polea del embrague, eso supone un desarrollo más largo durante todo el recorrido del variador, lo que le va a quitar vibraciones y va a desarrollar algo más, pero si le pones los rodillos más pesados no va a poder hacerlo, porque estos obligan a cambiar antes de marcha y el motor pierde r.p.m. y fuerza.

Las fugas de aceite por el filtro de aire se deben a que el nivel de aceite de transmisión está demasiado alto.

Saludos.

Vale hoy me ha comentado el mecanico que ha probado las Bando en las 300 y que nada, que mal.

El tema de la correa entonces opcion 1 la Kymco original mas ancha y opcion 2 la que me dices de Honda no? en ambos casos no cambiar los rodillos porque no se nota mejoria de velocidad punta? es asi?

El fallo es un reten que debe tener alguna pequeña fuga, que manda cojon*s con 1800km que lleva la moto pero bueno, adjunto foto......

 

IMG-20190515-WA0019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el retén de la reductora detrás del embrague. En las Superdink hay un respiradero que da al filtro de aire, y cuando el nivel está alto, lo tira por ahí.  En la Grand Dink no se si tiene respiradero, si no lo tuviera cogería presión el retén y saldría por ahí. También hay la posibilidad de que el retén este mal, pero como tu dices, con tan pocos km no es normal, así  que yo miraría el nivel en el tapón de llenado que estando la moto en suelo plano y con caballete, no debería salir, y también miraría si tiene respirador o está taponado.

En cuanto a la correa, sigo insistiendo, nada tiene que ver las 300 con correas Bando, con tu moto y una correa Bando de otra medida. Que no se te va a romper, que tu moto tiene menos caballos. De lo que se trata, ya lo he explicado, es de conseguir un desarrollo algo mayor, no de cambiar a una correa que ya esté probada en las 300.

Un saludo:saludo_motero:

A Omer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/5/2019 en 12:11 , Tiritos dijo:

Ese es el retén de la reductora detrás del embrague. En las Superdink hay un respiradero que da al filtro de aire, y cuando el nivel está alto, lo tira por ahí.  En la Grand Dink no se si tiene respiradero, si no lo tuviera cogería presión el retén y saldría por ahí. También hay la posibilidad de que el retén este mal, pero como tu dices, con tan pocos km no es normal, así  que yo miraría el nivel en el tapón de llenado que estando la moto en suelo plano y con caballete, no debería salir, y también miraría si tiene respirador o está taponado.

En cuanto a la correa, sigo insistiendo, nada tiene que ver las 300 con correas Bando, con tu moto y una correa Bando de otra medida. Que no se te va a romper, que tu moto tiene menos caballos. De lo que se trata, ya lo he explicado, es de conseguir un desarrollo algo mayor, no de cambiar a una correa que ya esté probada en las 300.

Un saludo:saludo_motero:

Yo, por lo pronto, ya he pedido la correa y la cambiaré, tal y como sugieres. Estoy deseando superar los 110 de desarrollo subiendo a 8000 rpm.

Gracias por compartirlo y ya mencionaré el cambio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Omer dijo:

Yo, por lo pronto, ya he pedido la correa y la cambiaré, tal y como sugieres. Estoy deseando superar los 110 de desarrollo subiendo a 8000 rpm.

Gracias por compartirlo y ya mencionaré el cambio.

Saludos.

Omer, esta correa de la que hablamos es para la Grand DinK 300, y me temo que tu hablas de la 125, así que esa correa no te sirve.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

 

Quería hacer una pegunta al maestro @Tiritos sobre el tema del cambio de correa..

Com ya hablamos en su día y pones en el hilo, mejoraría la relación desarrollo y velocidad punta simplemente con ese cambio de correa, OJO @Omer, como bien indica el título del hilo y tal como te contesta @Tiritos, estamos hablando de la GRAND DINK 300 "ABS" (la E4) a partir del 2016!

Si se hace ese cambio de correa, dices que puede perder algo de salida, pero con su respectivas mejoras en consumo y velocidad punta (igual no son mejoras bestiales pero pueden ser mejores que las que trae de serie).

Mi pregunta es, si yo hago algo más del 95% en ciudad, en la cual la velocidad punta no va a ser un tema vital (ya que no da tiempo a llegar a dicha velocidad por temas de semáforos y circulación) y queriendo conservar esa salida que tiene la GD300 (que al menos en la mía, para mi tiene buena salida ya que rápidamente coge los 60km/h, y aunque no lo he calculado creo que en 4 segundos aprox. llega a esa velocidad) pues la cuestión es si merecería la pena o no cambiarla. :disimulado:

 

Y como ahora, después de reglaje que me hicieron en la revisión de los 5000Km, parece que consume un poco menos, pues estoy indeciso (y eso que compré la herramienta que me comentaste), pero indeciso por si pierdo esa salida que tiene ahora.

 

Ya dirás tu opinión.

 

Muchas gracias como siempre!

 

:Hola:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, SDCTen dijo:

Hola a tod@s!

 

Quería hacer una pegunta al maestro @Tiritos sobre el tema del cambio de correa..

Com ya hablamos en su día y pones en el hilo, mejoraría la relación desarrollo y velocidad punta simplemente con ese cambio de correa, OJO @Omer, como bien indica el título del hilo y tal como te contesta @Tiritos, estamos hablando de la GRAND DINK 300 "ABS" (la E4) a partir del 2016!

Si se hace ese cambio de correa, dices que puede perder algo de salida, pero con su respectivas mejoras en consumo y velocidad punta (igual no son mejoras bestiales pero pueden ser mejores que las que trae de serie).

Mi pregunta es, si yo hago algo más del 95% en ciudad, en la cual la velocidad punta no va a ser un tema vital (ya que no da tiempo a llegar a dicha velocidad por temas de semáforos y circulación) y queriendo conservar esa salida que tiene la GD300 (que al menos en la mía, para mi tiene buena salida ya que rápidamente coge los 60km/h, y aunque no lo he calculado creo que en 4 segundos aprox. llega a esa velocidad) pues la cuestión es si merecería la pena o no cambiarla. :disimulado:

 

Y como ahora, después de reglaje que me hicieron en la revisión de los 5000Km, parece que consume un poco menos, pues estoy indeciso (y eso que compré la herramienta que me comentaste), pero indeciso por si pierdo esa salida que tiene ahora.

 

Ya dirás tu opinión.

 

Muchas gracias como siempre!

 

:Hola:

 

Si estás contento con ella no la toques.

Esa solución creo que es más válida para aquellos que hacen más autopista o carretera, no por el hecho de que pueda coger mas velocidad (que está  por ver),  si no porque baje de revoluciones  y no vaya tan forzada a 130 km/h. Yo la mía la llevo con un desarrollo bastante más largo y no me corre más, si no que el motor va más relajado y consume menos;  perdió salida, pero si le doy un apretón se estira enseguida, es otro concepto.

De todas maneras por ciudad lo que te permite es acelerar menos para llegar a los 60/70, y se nota en el consumo. Tal como va de origen no tienes la opción de acelerar menos, porque si no el variador no se mueve. En fin, no quiero liarte, si estás contento como va ahora mejor no tocarla.

Un saludo :saludo_motero:

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, 

Os cuento mi experiencia con los rodillos del variador Dr Pulley. Tras comprobarlo esta tarde con la balanza, la Grand Dink 300 2017 (X Town 300 en otros mercados), lleva definitivamente los rodillos del variador de 17,65gr y no de 20gr; por lo que he decidido instalar los rodillos Dr Pulley de 17 gr. Lo primero que se nota es que sigue teniendo buena aceleración pero con mejores recuperaciones, pero lo que más se aprecia es que el motor ya no va tan revolucionado como antes con esa "segunda marcha" que proporcionan los Dr Pulley. Creo que ha sido un acierto colocar estos rodillos! 

 

Saludos!

 

Editado por Chop
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En ‎29‎/‎05‎/‎2019 en 22:57 , Tiritos dijo:

Omer, esta correa de la que hablamos es para la Grand DinK 300, y me temo que tu hablas de la 125, así que esa correa no te sirve.

:saludo_motero:

Tititos, gracias por tu preocupación. La mia es una GD300E4.

Ayer mismo la cambié, pero no puedo decir nada hasta que la coja de nuevo (semana que viene, seguramente).

Lo que sí me "preocupa" es la garantía, ya que me quedan 3.5 años, pero todo sea por la ciencia...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...