Jump to content
Tiritos

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS

Recommended Posts

Te sale mejor hacer modificación que dice tiritos, yo me estoy peleando con el variador malossi ya q sufre de fricción y si lo llevas a altas vueltas durante un rato largo se queda pegado, y si sumas los dr. Puley se me descolocan. 
Seguramente si se me vuelven a descolocar, ponga el de serie. 
Ademas con la modificación de tiritos he conseguido velocidad y aceleración, la pega de sumarle el malossi se me a disparado el consumo, ya q por poco q le des se pone a 8mil rpm y por ciudad no paso de 180km por deposito. 
PD: todavía no fabrican el variador de Dr. Puley
Pusiste variador solo o tambien la semipolea ventilvar?

Hola a tod@s! :Hola:

Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:

- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)

- Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) 

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm 

- Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos :Sobrero:)

Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.

Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. :risa:)

Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).

Así que lo dicho, contento con este desarrollo. :fiesta:

Un saludo! :cool:

pepeyo66, Tiritos, Guanche and 1 other like this

Voy a ponerme a montar el variador, alguiem sabe el par de apriete de la tuerca del variador?

Gracias!!

Hace 4 horas, DocK8 dijo:

Voy a ponerme a montar el variador, alguiem sabe el par de apriete de la tuerca del variador?

Gracias!!

Hola @DocK8

El apriete de la tuerca del variador en tu moto es muy importante llevarlo al límite, porque el eje donde va el variador no tiene estrías como en la superdink, y si no está fuertemente apretado, puede patinar el plato de rampas produciéndose desgastes entre el eje y el bulón.

No tengo los datos de la Granddink 300E4, pero he comprobado que lleva el mismo tamaño de rosca que en la superdink 350 (M-14mm) con lo que le corresponde el mismo par de apriete. Además también es el mismo tamaño de rosca que en la Xciting250 que llevaba ese mismo motor y también está indicado el mismo par de apriete (de 9 a 10 kg/m) o (95 N/m).

Un saludo

DocK8 and lord486 like this

Hola [mention=22893]DocK8[/mention]
El apriete de la tuerca del variador en tu moto es muy importante llevarlo al límite, porque el eje donde va el variador no tiene estrías como en la superdink, y si no está fuertemente apretado, puede patinar el plato de rampas produciéndose desgastes entre el eje y el bulón.
No tengo los datos de la Granddink 300E4, pero he comprobado que lleva el mismo tamaño de rosca que en la superdink 350 (M-14mm) con lo que le corresponde el mismo par de apriete. Además también es el mismo tamaño de rosca que en la Xciting250 que llevaba ese mismo motor y también está indicado el mismo par de apriete (de 9 a 10 kg/m) o (95 N/m).
Un saludo
95nm?? Es casi el mismo par de apriete (100nm) que llevo en el eje trasero en la s1000rr jajaja.

Gracias!!

Hace 15 horas, DocK8 dijo:

95nm?? Es casi el mismo par de apriete (100nm) que llevo en el eje trasero en la s1000rr jajaja.

Gracias!!

PARES DE APRIETE (XCITING 250/250 AFI)
Tuerca del plato primario 93 N•m (9.3 kgf•m) Aplique aceite a las roscas.
Tuerca de la campana de embrague 54 N•m (5.4 kgf•m)
Tuerca del plato de embrague 54 N•m (5.4 kgf•m)

Ya nos contarás como te va la moto con la modificación del variador.

Saludos

Edited by Tiritos
DocK8 and lord486 like this