Jump to content
Tiritos

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS

Recommended Posts

Hace 15 minutos , Tiritos dijo:

Por lo tengo entendido eso es cierto en cuanto a potencia, por la razón de que el aire está más contraído y por tanto hay más oxígeno con el mismo volumen, pero en consumo  no es así, ya que la inyección para conseguir la mezcla ideal tiene que aportar más gasolina, por eso las homologaciones de potencia de hacen a temperaturas bajas, pero las de consumo no.

Un saludo

Perfecto Tiritos, aclarado. Gracias.

Tiritos likes this

Hola a todos!

La verdad que yo no tengo mucha idea, pero según todos los consumos anotados desde que la tengo, en invierno, sea casualidad o no, en la mía sube más.. :silbando:

Nadie más ha probado este desarrollo? :disimulado:

Igual no somos tantos con este modelo, pero yo estoy contento.

A ver si mejora un poco en tiempo (que no haga tanto fresco) y hago alguna salida por carretera o algún viaje largo. :saludo_motero:

Un saludo!

Papis and Tiritos like this

19 hours ago, D Carmena said:

Perfecto Tiritos, aclarado. Gracias.

De todas maneras, en mi opinión no hay nada cierto en términos absolutos, ya que a partir de cierta temperatura ambiente hacia arriba, el consumo también aumenta.

Yo creo que puede ser por que la mezcla ideal de aire-gasolina (estequiométrica) dada como patrón a la centralita para controlar la combustión perfecta mediante la sonda Lambda se hace a 20ºC y la variación de + - 10ºC influye ligeramente de manera negativa en el consumo (por debajo porque hay que enriquecer la mezcla, y por encima porque se pierde potencia).

Un saludo @D Carmena

D Carmena likes this

En 14/11/2019 en 8:09 , Tiritos dijo:

Hola de nuevo @SDCTen

He comprobado la nomenclatura de la correa que lleva de origen tu moto y parece que hay una variante con la nomenclatura de Kymco y con la que lleva la tuya:

La que lleva la tuya es: KYMCO-23100-LFG2- E000

La nomenclatura de Kymco: KYMCO-23100-LFG2-C00

Puedes comentarlo en el concesionario o taller, decirles que has puesto los rodillos Dr. Pulley y has visto  que la correa da mucho salto y que no es la que corresponde a la nomenclatura de Kymco, que siempre te ha ido como patinando.

Que exiges que te pongan el recambio original nuevo.

Lo de los Pulley si tu no les dices que has puesto una medida especial ellos no se van a enterar, igual que los muelles, tu no comentes nada.

Al final he puesto la referencia original en pdf.

Un saludo

EDITO:  Te pueden decir que es compatible, pero no te pueden discutir que no es la pieza original de esta moto, y a ti te funciona mal, así que exige que te la cambien.

New

CVT Belt 

23100-LFG2-E000

fit Models:

Xciting 250/300

This parts also can fit other Modles, Please check your part with our picture to make sure.

BELT DRIVE 23100-LFG2-C00 Búsqueda por referencia # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales.pdf

Buenas a todos, antes de nada dar las gracias a @Tiritos y a todos los valientes que se han tirado al barro en hacer las modificaciones y que los demás podamos beneficiarnos de su experiencia.

He estado releyendo el post y comparando en la web con el catálogo de repuestos, la correa que llevaba montada @SDCTen es la original de Kymco para la Grand Dink 300 anterior a la actual Euro 4:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/DINK/G-DINK_300_I_4T_EURO_III/EMBRAGUE--VARIADOR/31/17/0/31

La referencia de la correa de la XTOWN 300 Euro 4 (imagino que será la misma para G-Dink Euro 4):

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/204/30/0/204

Como bien dice @Tiritosla referencia de la correa original para nuestras GD es: 23100-LFG2-C00

Adjunto el enlace a la web del manual de repuestos completo de la XTOWN:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/204

Yo aun haciendo rodaje  :bostezando: 

Cienfu86 and Tiritos like this

Hola @Davilink 

En 21/1/2020 en 22:27 , Davilink dijo:

He estado releyendo el post y comparando en la web con el catálogo de repuestos, la correa que llevaba montada @SDCTen es la original de Kymco para la Grand Dink 300 anterior a la actual Euro 4:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/DINK/G-DINK_300_I_4T_EURO_III/EMBRAGUE--VARIADOR/31/17/0/31

Gracias por la confirmación.

Lo que no entiendo es cómo le pusieron esa correa a mi modelo Euro4.. :disimulado:

De ahí la diferencia de desarrollo con otros foreros con el mismo modelo.

Un saludo! :Hola:

Muy buenas compañeros soy nuevo en este foro y propietario de la gd 300 i . He colgado un post en consumo excesivo y creo que aqui tengo la solución. 

Mi pregunta es después de leer este hilo si me podriais aclarar exactamente si tengo que cambiar los rodillos Dr.pulley en 18 gr. los muelles de embrague malossi rojos y la correa mirar que anchura tiene y cambiarla por la que comenta Tiritos.( por cierto muchas gracias crack). Haria falta cambiar también el muelle de compensación?.

Si me hicierais el favor de pasarme los links y aclararme algo el tema gracias

Hago prácticamente carretera para ir a trabajar pero en ocasiones viajo con la señora y vamos cargaditos