Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 15 minutos , Tiritos dijo:

 Por lo tengo entendido eso es cierto en cuanto a potencia, por la razón de que el aire está más contraído y por tanto hay más oxígeno con el mismo volumen, pero en consumo  no es así, ya que la inyección para conseguir la mezcla ideal tiene que aportar más gasolina, por eso las homologaciones de potencia de hacen a temperaturas bajas, pero las de consumo no.

Un saludo

Perfecto Tiritos, aclarado. Gracias.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

La verdad que yo no tengo mucha idea, pero según todos los consumos anotados desde que la tengo, en invierno, sea casualidad o no, en la mía sube más.. :silbando:

Nadie más ha probado este desarrollo? :disimulado:

Igual no somos tantos con este modelo, pero yo estoy contento.

A ver si mejora un poco en tiempo (que no haga tanto fresco) y hago alguna salida por carretera o algún viaje largo. :saludo_motero:

Un saludo!

A Papis y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 hours ago, D Carmena said:

Perfecto Tiritos, aclarado. Gracias.

De todas maneras, en mi opinión no hay nada cierto en términos absolutos, ya que a partir de cierta temperatura ambiente hacia arriba, el consumo también aumenta.

Yo creo que puede ser por que la mezcla ideal de aire-gasolina (estequiométrica) dada como patrón a la centralita para controlar la combustión perfecta mediante la sonda Lambda se hace a 20ºC y la variación de + - 10ºC influye ligeramente de manera negativa en el consumo (por debajo porque hay que enriquecer la mezcla, y por encima porque se pierde potencia).

Un saludo @D Carmena

A D Carmena le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2019 en 8:09 , Tiritos dijo:

Hola de nuevo @SDCTen

He comprobado la nomenclatura de la correa que lleva de origen tu moto y parece que hay una variante con la nomenclatura de Kymco y con la que lleva la tuya:

La que lleva la tuya es: KYMCO-23100-LFG2- E000

La nomenclatura de Kymco: KYMCO-23100-LFG2-C00

Puedes comentarlo en el concesionario o taller, decirles que has puesto los rodillos Dr. Pulley y has visto  que la correa da mucho salto y que no es la que corresponde a la nomenclatura de Kymco, que siempre te ha ido como patinando.

Que exiges que te pongan el recambio original nuevo.

Lo de los Pulley si tu no les dices que has puesto una medida especial ellos no se van a enterar, igual que los muelles, tu no comentes nada.

Al final he puesto la referencia original en pdf.

Un saludo

EDITO:  Te pueden decir que es compatible, pero no te pueden discutir que no es la pieza original de esta moto, y a ti te funciona mal, así que exige que te la cambien.

 

s-l1600.jpg

New

 

CVT Belt 

23100-LFG2-E000

 

fit Models:

 

Xciting 250/300

 

This parts also can fit other Modles, Please check your part with our picture to make sure.

BELT DRIVE 23100-LFG2-C00 Búsqueda por referencia # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales.pdf

Buenas a todos, antes de nada dar las gracias a @Tiritos y a todos los valientes que se han tirado al barro en hacer las modificaciones y que los demás podamos beneficiarnos de su experiencia.

He estado releyendo el post y comparando en la web con el catálogo de repuestos, la correa que llevaba montada @SDCTen es la original de Kymco para la Grand Dink 300 anterior a la actual Euro 4:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/DINK/G-DINK_300_I_4T_EURO_III/EMBRAGUE--VARIADOR/31/17/0/31

 

La referencia de la correa de la XTOWN 300 Euro 4 (imagino que será la misma para G-Dink Euro 4):

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/204/30/0/204

 

Como bien dice @Tiritosla referencia de la correa original para nuestras GD es: 23100-LFG2-C00

 

Adjunto el enlace a la web del manual de repuestos completo de la XTOWN:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/204

 

Yo aun haciendo rodaje  :bostezando: 

 

 

 

 

 

 

A Tiritos y Cienfu86 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola @Davilink 

En 21/1/2020 en 22:27 , Davilink dijo:

He estado releyendo el post y comparando en la web con el catálogo de repuestos, la correa que llevaba montada @SDCTen es la original de Kymco para la Grand Dink 300 anterior a la actual Euro 4:

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/DINK/G-DINK_300_I_4T_EURO_III/EMBRAGUE--VARIADOR/31/17/0/31

Gracias por la confirmación.

Lo que no entiendo es cómo le pusieron esa correa a mi modelo Euro4.. :disimulado:

De ahí la diferencia de desarrollo con otros foreros con el mismo modelo.

Un saludo! :Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas compañeros soy nuevo en este foro y propietario de la gd 300 i . He colgado un post en consumo excesivo y creo que aqui tengo la solución. 

Mi pregunta es después de leer este hilo si me podriais aclarar exactamente si tengo que cambiar los rodillos Dr.pulley en 18 gr. los muelles de embrague malossi rojos y la correa mirar que anchura tiene y cambiarla por la que comenta Tiritos.( por cierto muchas gracias crack). Haria falta cambiar también el muelle de compensación?.

Si me hicierais el favor de pasarme los links y aclararme algo el tema gracias

Hago prácticamente carretera para ir a trabajar pero en ocasiones viajo con la señora y vamos cargaditos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 12/10/2019 en 13:01 , Tiritos dijo:

Me alegro mucho muchachos, es de lo que se trataba después de un año intentándolo, el tiempo me ha dado la razón, gracias a vosotros que habéis creído en mi invento.

¡¡¡Aupa @sw_annibal!!!

Un saludo a todos/as

EDITO: ¡¡¡ Aupa también @alexdink, @SDCTen, y @fernando2211 !!!

Hola compañeros me acabo de incorporar tengo una GD300 y no tengo claro que hacer para mejorará el desarrollo. 

Me podrías resumirlo 

Que correa? rodillos?  muelle antagonista? Y los de embrague? 

Cuáles habéis puesto para mejorar. 

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Muchas gracias señor... Me voy a arriesgar con 260km que tiene. 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Guanche dijo:

Muchas gracias señor... Me voy a arriesgar con 260km que tiene. 

 

También leyendo dicen que hay una mejora de esos rodillos los Tech Pulley Fr2. 

Qué tal de opinión sobre esos rodillos dicen que mejora el nivel sonoro. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Guanche dijo:

Muchas gracias señor... Me voy a arriesgar con 260km que tiene. 

 

Una consulta investigando un poco dicen que viene una mejora de esos rodillos 

Compañeros ya tengo los muelles ahora falta a ver si hacen envío a Canarias de los rodillos

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Guanche dijo:

 

 

Una consulta investigando un poco dicen que viene una mejora de esos rodillos 

Haber, los rodillos Techpulley también llamados Flying roller II, son una mejora de los DrPulley, van muy bien en la mayoría de los casos, pero no los fabrican en la medida que te he aconsejado.

Tienes que saber que de serie la Gran Dink 300 E4 lleva una medida de 23x18 mm y los que te he recomendado hacen 24x 18 mm ese milímetro más de diámetro provoca que el variador avance desde el principio del arranque con un diámetro mayor de polea ( es como si en un vehículo de marchas se arranca en segunda), lo cual hace que pierda revoluciones en la salida, ( por eso es lo de los muelles Malossi, para compensar la salida), pero luego continúa avanzando el variador hasta el final con un diámetro mayor de polea, lo cual, unido a la geometría de los rodillos De. Pulley consigue que las revoluciones bajen en alta y la velocidad aumente.

Esto no se hace en cualquier scooter porque no funcionaría bien, yo lo he adaptado a vuestro modelo porque de fábrica sale con una relación muy corta de marchas.

Un saludo

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2020 en 23:25 , Tiritos dijo:

Haber, los rodillos Techpulley también llamados Flying roller II, son una mejora de los DrPulley, van muy bien en la mayoría de los casos, pero no los fabrican en la medida que te he aconsejado.

Tienes que saber que de serie la Gran Dink 300 E4 lleva una medida de 23x18 mm y los que te he recomendado hacen 24x 18 mm ese milímetro más de diámetro provoca que el variador avance desde el principio del arranque con un diámetro mayor de polea ( es como si en un vehículo de marchas se arranca en segunda), lo cual hace que pierda revoluciones en la salida, ( por eso es lo de los muelles Malossi, para compensar la salida), pero luego continúa avanzando el variador hasta el final con un diámetro mayor de polea, lo cual, unido a la geometría de los rodillos De. Pulley consigue que las revoluciones bajen en alta y la velocidad aumente.

Esto no se hace en cualquier scooter porque no funcionaría bien, yo lo he adaptado a vuestro modelo porque de fábrica sale con una relación muy corta de marchas.

Un saludo

OK entendido si me si cuenta que no vienen en esa medida. 

Otra cosa que tal le va a la peña con esa configuración para las subidas.... Se defiende ya que aquí en Tenerife hay bastantes. 

Muchas gracias por las explicación. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos sigo tu trabajo también en otro foro con el tema de el torneado de las poles y la verdad que eres un crack.

Entiendo que para esta moto SD300 también se puede afinar las poleas verdad? 

 

Editado por Guanche
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 4 horas, Guanche dijo:

OKs Tiritos pues nada a esperara a que lleguen los otos 6 que acabo de pedir y salada de camino que me están cobrando el IVA y en Canarias es el IGIC. ? 

???????

Disculpa compañero, tengo un cacao mental, los rodillos que recomendé son para la Gran Dink 300, y ya vienen en la medida y número adecuados, que son 6, confundí tu pregunta con los del foro de la SD300 que sí llevan 8 rodillos.

Intenta anular el pedido cuanto antes, diles que sin querer lo has duplicado.

Disculpa el error, voy a tener que pararme a pensar antes de contestar por inercia, ya que tengo unos problemas familiares y no me centro.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Disculpa compañero, tengo un cacao mental, los rodillos que recomendé son para la Gran Dink 300, y ya vienen en la medida y número adecuados, que son 6, confundí tu pregunta con los del foro de la SD300 que sí llevan 8 rodillos.

Intenta anular el pedido cuanto antes, diles que sin querer lo has duplicado.

Disculpa el error, voy a tener que pararme a pensar antes de contestar por inercia, ya que tengo unos problemas familiares y no me centro.

Un saludo

 

En 4/6/2020 en 0:46 , Guanche dijo:

Tiritos sigo tu trabajo también en otro foro con el tema de el torneado de las poles y la verdad que eres un crack.

Entiendo que para esta moto SD300 también se puede afinar las poleas verdad? 

 

Al leer este post de refilón, se me quedó en la cabeza lo de SD300 con relación a @Guanche, eso fué lo que me confundió pensando que era el otro subforo.

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2020 en 12:40 , Tiritos dijo:

Disculpa compañero, tengo un cacao mental, los rodillos que recomendé son para la Gran Dink 300, y ya vienen en la medida y número adecuados, que son 6, confundí tu pregunta con los del foro de la SD300 que sí llevan 8 rodillos.

Intenta anular el pedido cuanto antes, diles que sin querer lo has duplicado.

Disculpa el error, voy a tener que pararme a pensar antes de contestar por inercia, ya que tengo unos problemas familiares y no me centro.

Un saludo

Tiritos el gramaje si esta bien verdad ?me dijiste 16gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Guanche dijo:

Tiritos el gramaje si esta bien verdad ?me dijiste 16gr

Sí está todo bien tal y como lo recomendé, además se ha probado por otros compañeros, lo habrás podido leer en el foro, yo solamente me confundí al preguntarme tú el número de rodillos ( que yo entendí: que llevaba la Superdink 300).

Saludos

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señor@s....no me queda otra que felicitar la gran ayuda de todo@s y en especial de el amigo Tiritos! ????. 

Que cambiazo a pegado la Sd300 suave como una pluma sin ruidos de claqueteo sale a unas 2000 suave sin ruidos y cuando le "enroscas" como tira de forma lineal la jodida, sube con un poco menos de fuerza pero lo justo para recuperar en las "pechadadas" Tinerfeñas. 

Me falta ver que velocidad máxima saca que de momento no lo pienso hacer esta en rodaje. 

Bravo bravo y bravo.... Justo lo que buscaba en esta moto. 

PD. si alguien quiere datos de como viene esta Sd300 euro4 correa peso de los rodillos originales que me den on toke por aquí. 

Muchas gracias! 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...