Saltar al contenido

¿Que opináis sobre los neumáticos Kenda?


Dani kym

Publicaciones recomendadas

Bueno, deciros que hoy he probado mejor la moto en curvas y los neumáticos lijados parecen otros, de momento plegando bastante bien con aquel punto de desconfianza , pero sin extraños. Me están dando confianza de nuevo, espero no caerme, más que nada por la moto je je.

No se como irán en mojado, pero en seco muy bien. Se conoce que lo que hacía que patinaran era la capa tan pulida que traen de origen que claro, por la parte que se desgasta al rodar en recta sí que va desapareciendo, pero en los cantos si no agarran no puedes usarlos, de manera que le he tenido que quitar esa capa con lija y sin miedo a dañarlos porque lo he hecho con la rueda girando. Estoy muy contento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani.

Os paso una foto del neumático delantero para que veáis aumentando la imagen como la goma te dice donde agarra en las curvas.

La banda de rodadura que utilizo ahora nada tiene que ver con la de antes (conduciendo con precaución y midiendo la inclinación, porque ya me caí hace poco más de un año).

Saludos

Rodada Después de lijar.jpg

Trasera antes de lijar.jpg

Que lástima, el sistema no te deja aumentar la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Ya entrando en el tema de cambiar los Kenda...los tengo ya cuadrados.¿Es necesario que el cambio de neumáticos te lo haga un taller oficial por no perder la garantía o en esto da igual?

Porque en el taller donde voy me  dan de presupuesto 170€ por unos Michelin y me parece un exceso por los precios que he visto en otro lugares.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, seiwandel dijo:

Buenos días,

Ya entrando en el tema de cambiar los Kenda...los tengo ya cuadrados.¿Es necesario que el cambio de neumáticos te lo haga un taller oficial por no perder la garantía o en esto da igual?

Porque en el taller donde voy me  dan de presupuesto 170€ por unos Michelin y me parece un exceso por los precios que he visto en otro lugares.

Gracias.

Hola Seiwandel.

Yo no he visto nunca que los neumáticos se tengan que cambiar en concesionario por el tema de la garantía, ya que es un producto fungible y tiene un desgaste, no lo suministra Kymco y  nada tiene que ver con el resto de la moto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola Seiwandel.

Yo no he visto nunca que los neumáticos se tengan que cambiar en concesionario por el tema de la garantía, ya que es un producto fungible y tiene un desgaste, no lo suministra Kymco y  nada tiene que ver con el resto de la moto.

Saludos

Hola, inserto un texto obtenido de internet, que he encontrado rebuscando sobre el tema de los neumáticos. Lo que viene a decir básicamente, que se cubre en garantía posibles defectos de fabricación una vez analizados, pero poco más.... y que sería, en todo caso, responsable la marca de neumáticos no la marca de la moto , (como dice Tiritos).

Saludos a todos. 

¿Cuándo merece la pena hacer una reclamación sobre los neumáticos?

En el caso de detección de cualquier irregularidad en el neumático, hay que consultar sobre el particular con un trabajador del servicio de neumáticos. En líneas generales, ellos son capaces de identificar un defecto de fabricación del neumático e informar previamente al cliente, si existe una probabilidad de respuesta positiva frente a su reclamación.

Las personas que examinan las reclamaciones saben identificar perfectamente las huellas que deja un uso inadecuado de los neumáticos. La conducción con los neumáticos con una presión excesivamente baja, aumenta el riesgo de daño de los neumáticos por uso de los mismos (por ejemplo, como resultado de un golpe contra el bordillo). Dicho riesgo irá aumentando gradualmente, y el conductor tendrá la impresión de que el neumático es defectuoso.

Recuerde que cuanto más tiempo transcurra desde la compra del neumático, más difícil será efectuar una reclamación de manera efectiva. Los que conceden la garantía, tienen mucho cuidado con esos neumáticos. Los defectos de fabricación, por lo general, aparecen al principio del uso o con el primer montaje de los neumáticos.

La empresa de neumáticos recibe la reclamación de un neumático, y no pone muchas objeciones, cuando el neumático muestra signos de deformación, o cuando con dicho neumático no se puede equilibrar la rueda.Si existe una demora en la reclamación, el neumático puede sufrir daños adicionales y disminuyen las posibilidades para el reconocimiento de la reclamación.
Muy a menudo, se efectúan reclamaciones sobre los neumáticos que emiten el ruido resultante de su rodaje. Según los fabricantes, en líneas generales, eso no se debe a un defecto de fabricación, sino a las condiciones de uso y al estado técnico del vehículo. En la mayoría de los casos,  ese tipo de reclamaciones se rechazan, y demostrar el defecto resulta muy difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, solo deciros que estoy más contento cada día del cambio que le he dado a los neumáticos con haberlos lijado a máquina. Me siento mucho más seguro y voy inclinándome más en las curvas (siempre con prudencia), os paso las fotos después de 300km para que veáis que aun se notan las rayas de la lija, pero ya se ve toda la banda que utilizo de manera más homogénea. Es curioso como el neumático delantero parece que han desaparecido más las rayas que en el trasero, quizás porque uso más el freno delantero.

Un saludo

Delantero después de 300km.jpg

Tasero despues de 300km.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 5 horas, abhang dijo:

@Dani kym,

interesa poner el enlace de texto. :icon_e_wink:

Saludos abhang. Ahora coloco el enlace de la web donde saqué el texto.:cheerful:

En 25/6/2018 en 20:48 , Dani kym dijo:

Hola, inserto un texto obtenido de internet, que he encontrado rebuscando sobre el tema de los neumáticos. Lo que viene a decir básicamente, que se cubre en garantía posibles defectos de fabricación una vez analizados, pero poco más.... y que sería, en todo caso, responsable la marca de neumáticos no la marca de la moto , (como dice Tiritos).

Saludos a todos. 

¿Cuándo merece la pena hacer una reclamación sobre los neumáticos?

En el caso de detección de cualquier irregularidad en el neumático, hay que consultar sobre el particular con un trabajador del servicio de neumáticos. En líneas generales, ellos son capaces de identificar un defecto de fabricación del neumático e informar previamente al cliente, si existe una probabilidad de respuesta positiva frente a su reclamación.

Las personas que examinan las reclamaciones saben identificar perfectamente las huellas que deja un uso inadecuado de los neumáticos. La conducción con los neumáticos con una presión excesivamente baja, aumenta el riesgo de daño de los neumáticos por uso de los mismos (por ejemplo, como resultado de un golpe contra el bordillo). Dicho riesgo irá aumentando gradualmente, y el conductor tendrá la impresión de que el neumático es defectuoso.

Recuerde que cuanto más tiempo transcurra desde la compra del neumático, más difícil será efectuar una reclamación de manera efectiva. Los que conceden la garantía, tienen mucho cuidado con esos neumáticos. Los defectos de fabricación, por lo general, aparecen al principio del uso o con el primer montaje de los neumáticos.

La empresa de neumáticos recibe la reclamación de un neumático, y no pone muchas objeciones, cuando el neumático muestra signos de deformación, o cuando con dicho neumático no se puede equilibrar la rueda.Si existe una demora en la reclamación, el neumático puede sufrir daños adicionales y disminuyen las posibilidades para el reconocimiento de la reclamación.
Muy a menudo, se efectúan reclamaciones sobre los neumáticos que emiten el ruido resultante de su rodaje. Según los fabricantes, en líneas generales, eso no se debe a un defecto de fabricación, sino a las condiciones de uso y al estado técnico del vehículo. En la mayoría de los casos,  ese tipo de reclamaciones se rechazan, y demostrar el defecto resulta muy difícil.

Texto obtenido de: www.oponeo.es/articulo/garantia-de-neumaticos-nuevos-por-el-fabricante.    Por si alguien quiere consultar algo más sobre el tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo pensé que los neumáticos Kenda eran buenos (lo pensé porque no había probado mas y no podia compararlos). Me duraron 11.500 Km hasta que le salieron unas especies de burbujas. Los cambie por los Bridgeston Battlex, y no tiene nada que ver, como la noche y el dia, nada que ver con el agarre con el frenado, con la forma de guirar y tumbarse que se tumba sola. En resumidas cuentas, si no pruebas otra cosa piensas que son buenos, cuando pruebas otra marca buena ves lo confundido que estabas y la diferencia que hay. Kendal nunca mas en la vida gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 14000 con los de fábrica.

de momento no he visto nada, me aguantan muy bien. No están duros ni agrietados.

Tambien es verdad que no dejo la moto a la intemperie: ni en casa (garage) ni en trabajo (garage) y eso seguro que influye a la conservación del neumático, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos. He encontrado en forocoches (escribiendo en el buscador: neumáticos Kenda- forocoches), un artículo sobre los neumáticos Kenda para automóvil. Las cuatro ruedas, no es lo que nos incumbe, pero desde luego, los resultados del análisis son para pararse a pensar.... (He ampliado las imagenes para su correcta lectura, si no es suficiente, utilizar zoom) :topic-grin:

EN MOJADO:

5b78550def1ee_prueba1.jpg.2899c19da5438528446fd248d114925e.jpg5b78550720837_prueba2.thumb.jpg.e9d60ff7119baaab85161f272d4af934.jpg

 

EN SECO:

5b78568001a66_prueba3b.thumb.jpg.24522bbb7700c31cd5ca0945625a48a6.jpg5b78567477ff4_prueba3a.thumb.jpg.1391653a9f45304ad8cb89b91c37cad6.jpg

TODOS LOS RESULTADOS DE UN VISTAZO

(kenda está el último con notas: 5 en mojado y 6,5 en seco)

5b785758b1b55_prueba4a.thumb.jpg.260a93f3404a5aabfa409c344a8943fc.jpg5b78574a9f84e_prueba4b.thumb.jpg.614d4dc72588e4733a62164626db7044.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pues la verdad, que contento con los KENDA, eso si, una vez ya calientes y ahora en verano se calientan rapido y una vez ya calientes, pues buen agarre.

Con unos cuantos km en carretera de curvas, haces una paradita y los KENDA estan super blandos, parecen chicle.

3500 km llevo y a punto de cambiar el neumatico trasero, por desgaste (4000 maximo).

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, isk690 dijo:

Yo pues la verdad, que contento con los KENDA, eso si, una vez ya calientes y ahora en verano se calientan rapido y una vez ya calientes, pues buen agarre.

Con unos cuantos km en carretera de curvas, haces una paradita y los KENDA estan super blandos, parecen chicle.

3500 km llevo y a punto de cambiarlos, por desgaste.

 

 

Saludos !!!

Si con 3.500 km están para cambiarlos es porque algo no ha ido bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...