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ruben46

que hacer con cupula superdink dañada por el sol

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buenas a tod@s

Pues eso tengo la cupula un poco amarillenta por el sol la lluvia y la mala vida de la calle del norte de españa.

he estado leyendo foros y demas y aun asi nose que hacer,

algunos la pintan,otros las lijan y les dan barniz, nose que hariais vosotros, tampoco en este foro hay mucha opiniones al tema y se agradecen sujerencias, valoro el trabajar poco jajajaj

un saludo y gracias

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Hola Ruben tienes la opcion de pintarla o como ultimo y mas comodo recurso cambiarla, yo la cambiaria, tienes variedad de opciones y diversos precios.

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Hace 14 horas, ruben46 dijo:

buenas a tod@s

Pues eso tengo la cupula un poco amarillenta por el sol la lluvia y la mala vida de la calle del norte de españa.

he estado leyendo foros y demas y aun asi nose que hacer,

algunos la pintan,otros las lijan y les dan barniz, nose que hariais vosotros, tampoco en este foro hay mucha opiniones al tema y se agradecen sujerencias, valoro el trabajar poco jajajaj

un saludo y gracias

Hola Rubén, depende de lo contento que estés con la cúpula y de lo que quieras invertir en la moto.

 Quizás sea el momento de sustituirla por otra más chula tipo Givi o Puig, pero si quieres recuperarla si solo está un poco amarillenta, es pasarle una lija de agua (primero por la parte exterior haber como queda) del nº 600, después 800, a continuación de 1000 y por último 2000. la manera de hacerlo es mojando la lija en agua de vez en cuando hasta matizar bien toda la superficie, con paciencia, ir cambiando de nº y lavar bien con agua con una esponja entre nº y nº cuando ya está bien pulida con el último nº, hay que pasarle pulimento líquido frtando bien hasta que está totalmente transparente.

Para que dure mucho el efecto, hay que comprar un bote de laca transparente en spray y cuando esté bien limpia y seca, rociarle desde 30 cm de distancia previamente tapando el resto de moto que se pueda manchar con papel. Si se va a barnizar (o lacar) es necesario utilizar un pulimento que no contenga siliconas. Si no se va a barnizar, se puede usar el pulimento Titanlux de toda la vida que contiene siliconas, luego manteniéndola con pulimento cada 2 meses se conservará transparente.

Uff después del rollo que te he dado seguro que prefieres cambiarla.

Saludos

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6 hours ago, Tiritos said:

Hola Rubén, depende de lo contento que estés con la cúpula y de lo que quieras invertir en la moto.

 Quizás sea el momento de sustituirla por otra más chula tipo Givi o Puig, pero si quieres recuperarla si solo está un poco amarillenta, es pasarle una lija de agua (primero por la parte exterior haber como queda) del nº 600, después 800, a continuación de 1000 y por último 2000. la manera de hacerlo es mojando la lija en agua de vez en cuando hasta matizar bien toda la superficie, con paciencia, ir cambiando de nº y lavar bien con agua con una esponja entre nº y nº cuando ya está bien pulida con el último nº, hay que pasarle pulimento líquido frtando bien hasta que está totalmente transparente.

Para que dure mucho el efecto, hay que comprar un bote de laca transparente en spray y cuando esté bien limpia y seca, rociarle desde 30 cm de distancia previamente tapando el resto de moto que se pueda manchar con papel. Si se va a barnizar (o lacar) es necesario utilizar un pulimento que no contenga siliconas. Si no se va a barnizar, se puede usar el pulimento Titanlux de toda la vida que contiene siliconas, luego manteniéndola con pulimento cada 2 meses se conservará transparente.

Uff después del rollo que te he dado seguro que prefieres cambiarla.

Saludos

hombre lo sencillo es comprar otra pero  tampco sera tan dificil siguiendo tus pasos en media mañana la tienes encima en bilbao que llueve mucho tienes tiempo para hacerlo,

la cupula no esta tan mal, lo que pasa que la moto se la compre a un señor mayor que la tenia como nueva solo que en la calle a pasado mucho tiempo y qui en bilbao llueve mucho y pues se quedo un poco fea, vi el otro dia una moto con la cupula trasparente y aparentaba mucho mas nueva.

el fin de semana me pondre a ello si tengo tiempo, alguna laca en especial y algun pulimento en especial?

un saludo

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El amarillo se quita puliendo como los focos de los coches, vete donde pulan los de los coches suele ser barato o busca tutoriales en youtube de como pulir, normalmente la gente compra la esponja para poner en el taladro como si fuese una rotativa y animate ha hacerlo, tiempo de comprar siempre hay

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Hace 12 horas, ruben46 dijo:

hombre lo sencillo es comprar otra pero  tampco sera tan dificil siguiendo tus pasos en media mañana la tienes encima en bilbao que llueve mucho tienes tiempo para hacerlo,

la cupula no esta tan mal, lo que pasa que la moto se la compre a un señor mayor que la tenia como nueva solo que en la calle a pasado mucho tiempo y qui en bilbao llueve mucho y pues se quedo un poco fea, vi el otro dia una moto con la cupula trasparente y aparentaba mucho mas nueva.

el fin de semana me pondre a ello si tengo tiempo, alguna laca en especial y algun pulimento en especial?

un saludo

Si te decides a barnizarla, no compres pulimento, después de seguir todos los pasos, le insistes mucho rato con la lija de 2000 sin apretar y mojándola en un cubo de agua muy a menudo, de vez en cuando limpias la pantalla con una esponja y agua limpia, si ves que mojada queda bien transparente, es como te quedará cuando la barnices. Si la barnizas no le des pulimento, te agarrará mejor la laca.

No utilices taladros con esponja, hazlo a mano todo, queda más uniforme. El pulido con esponja lo hacen bien los profesionales, a los demás no nos queda bien.

La laca en spray, te la venden en una tienda de pinturas de coche, como las lijas.

La parte interior yo no la haría si no es necesario.

Saludos

Edited by Tiritos
Cambios
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ya compre todo en el LMerlyn que hay cerca de casa,

la laca es  en spray para carroceria de coches,

 Cuando tenga tiempo lo hare,  con fotos si sale bien las subo, sino compro otra cupula y dire que me quedo bien :)

jose78, ugena44 and Tiritos like this

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Hace 2 horas, ruben46 dijo:

ya compre todo en el LMerlyn que hay cerca de casa,

la laca es  en spray para carroceria de coches,

 Cuando tenga tiempo lo hare,  con fotos si sale bien las subo, sino compro otra cupula y dire que me quedo bien :)

:icon_lol::icon_lol: y quedas como un señor.:okey:

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He estado hoy lijando, me quede sin lijas, porke cogi solo una de 500 sin darme cuenta, por dentro tiene unas rayas como de aver pasado una una o algo, esta casi entera lijada por ambos lados, no tiene mala pinta  ya que lo amarillo esta empezando a desaparecer, creo que necesitare 3 de  500.

cuando acabe dire cuantas he usado por si alguien se anima pero eso depende de como este la cupula de cada uno, ya que al ser lijas tan finas a nada que aprietas se borra  rapidamente, he comprado tambien del numero 320 creo recordar, pensando en que tardare menos porque eso si se tarda un rato dandole, me he animado ha acerlo pero pienso que he sido muy valiente ajaja

 

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Hace 8 horas, ruben46 dijo:

He estado hoy lijando, me quede sin lijas, porke cogi solo una de 500 sin darme cuenta, por dentro tiene unas rayas como de aver pasado una una o algo, esta casi entera lijada por ambos lados, no tiene mala pinta  ya que lo amarillo esta empezando a desaparecer, creo que necesitare 3 de  500.

cuando acabe dire cuantas he usado por si alguien se anima pero eso depende de como este la cupula de cada uno, ya que al ser lijas tan finas a nada que aprietas se borra  rapidamente, he comprado tambien del numero 320 creo recordar, pensando en que tardare menos porque eso si se tarda un rato dandole, me he animado ha acerlo pero pienso que he sido muy valiente ajaja

 

Perdona pero no lo estas haciendo bien, la lija tiene que ser al agua, la que estás usando seguro que no lo es, porque se te ha gastado rápido. Con un pliego de lija al agua no te lo acabas, porque al meter la lija en el agua, se lava y no se "embota" que es lo que te está pasando, la lija que no es al agua se embota, y al meterla en el agua se deshace el grano.

¡No se te ocurra pasar una de 320! la lija cuanto más fina es, mayor es el nº. Yo te aconsejé pasar de 600 la más basta a 2000 la más fina, si pasas lijas más bastas, después cuesta mucho quitar las rayas.

Saludos

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claro que es lija de agua, pero eso no es eterno se desgasta con suma facilidad, se ve claramente cuando le empiezas a dar hay una zona que mejora y luego puedes estar dandole años que ya no mejora y la lija pasa a ser lisa y en cuanto a la lija mas gorda, para acer los bordes seguro ke va mejor.

un saludo

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bueno esto ya esta hecho,

la verdad que no lo recomiendo hacer a las personas que no les guste el tema de bricolaje y demas jajaj

es muy ingrato estar lijando lijando y lijando :)

pero a las personas que les gute el rollo ese se lo pasaran bien, no me imaginaba que daba tanto trabajo, pero ueno mola ver que ya no es amarilla

 

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No te quedó  bien? 

El tema de la lija yo se que no es buena, porque la lija de agua que yo uso dura muchísimo, la venden para profesionales de carroceria y pintura. Alguna vez he comprado alguna que se deshace, por eso lo se. Y lo de la paciencia es cierto, pero si se hace solo una parte primero queda mejor, porque si rayas las dos caras ya no sabes donde están  las rayas y lijas el doble. Y si no tienes paciencia no te queda bien.

Saludos

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si queda bien, pero el trabajo que da es mucho mas de lo que parece, aver si puedo subir alguna fotillo cuando tenga tiempo, pero ya digo que si lo piensas en frio es mejor comprarse una nueva jajaja mucho rato lijando.

 

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Hace 3 horas, ruben46 dijo:

si queda bien, pero el trabajo que da es mucho mas de lo que parece, aver si puedo subir alguna fotillo cuando tenga tiempo, pero ya digo que si lo piensas en frio es mejor comprarse una nueva jajaja mucho rato lijando.

 

Si te queda bien no es ingrato, porque te compensa ver un buen trabajo, y eso también es reciclar. El problema es que todo lo que se hace por primera vez es más laborioso y pesado, pero de todo se aprende.

Un saludo

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