Saltar al contenido

Golpeteo GD 300 E4 Solucionado al 90%


Apues

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comento esto por si a alguien le sirve de ayuda y para que sepáis que tiene solución. 
Me paso el mismo día que saque mi moto nueva de concesionario, note un golpeteo debajo del motor cuando aceleraba, como si la correa pegara contra la protección de plástico, al día siguiente volví al concesionario y hable con un mecánico que me dijo que era "normal" un sonido característico de kymco, tardé una hora en poner una reclamación a kymco España, ese ruido era imposible que fuera "normal". 
Al cabo de dos horas me llamaron de kymco España y me dijeron que tenían controlado ese tema, que llevará la moto al mecánico y que el mecánico les llamara para decile que tenían que hacer. Por supuesto la lleve a otro mecánico. 
Al final me han quitado según ellos, un  condensador que dicen que interfiere con la  chispa del vehículo, y que parece ser que montaron en alguna serie Gran Dink 300 por problemas en el arranque. 
Ahora la moto va mucho más fina y sin golpeteo, solo noto un pequeño golpeteo, en las salidas estando la moto previamente parada. Os adjunto fotos de la pieza que me han quitado y que no han dejado que me lleve a casa. 
Un saludo 

IMG_20180508_192711-1843x1382.jpg

IMG_20180508_192743-1843x1382.jpg

IMG_20180508_192724-1843x1382.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Red Velvet, pero lo más raro es que los mecánicos que trabajan en las delegaciones de kymco, no sepan de que va el tema por falta de comunicación entre kymco España y ellos, yo creo que cada vez que tuvieran un problema con algún modelo, sería tan sencillo como mandar una circular a todas las delegaciones de España para que todos estuvieran al tanto de los problemas y las soluciones. Ello evitaría cabreos, como el que yo me cogí, con el "ese ruido es normal".

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Apues dijo:

Si Red Velvet, pero lo más raro es que los mecánicos que trabajan en las delegaciones de kymco, no sepan de que va el tema por falta de comunicación entre kymco España y ellos, yo creo que cada vez que tuvieran un problema con algún modelo, sería tan sencillo como mandar una circular a todas las delegaciones de España para que todos estuvieran al tanto de los problemas y las soluciones. Ello evitaría cabreos, como el que yo me cogí, con el "ese ruido es normal".

Un saludo 

Completamente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Apues,  ese ruido que comentas que hacía tu moto es el caracteristico de metralleta, que al parecer lo hacen las GD. Te lo pregunto porque la mia tambien lo hace,  sobre todo cuando subo alguna cuesta y sobrepasa  las 5.000 vueltas.

Gracias por tu información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Apues!

En 22/5/2018 en 0:15 , falin dijo:

Hola Apues,  ese ruido que comentas que hacía tu moto es el caracteristico de metralleta, que al parecer lo hacen las GD. Te lo pregunto porque la mia tambien lo hace,  sobre todo cuando subo alguna cuesta y sobrepasa  las 5.000 vueltas.

Gracias por tu información

Yo tengo que pasar por el mecánico, ya que aunque todavía no llego a los 1000Km para la primera revisión, me sucede lo mismo que a Falin.

Tampoco lo veo normal..

A ver qué averiguamos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo!

Acabo de escribir en el siguiente hilo:

El tema trata de lo mismo, por lo que imagino que un moderador dirá lo que hacer, pero como en este parece se da la solución al problema..

La cuestión es ver si alguien que sigue este hilo o el otro, puede decirme dónde está ubicado exactamente ese condensador..

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 10/5/2018 en 15:11 , Apues dijo:

Hola a todos, os comento esto por si a alguien le sirve de ayuda y para que sepáis que tiene solución. 
Me paso el mismo día que saque mi moto nueva de concesionario, note un golpeteo debajo del motor cuando aceleraba, como si la correa pegara contra la protección de plástico, al día siguiente volví al concesionario y hable con un mecánico que me dijo que era "normal" un sonido característico de kymco, tardé una hora en poner una reclamación a kymco España, ese ruido era imposible que fuera "normal". 
Al cabo de dos horas me llamaron de kymco España y me dijeron que tenían controlado ese tema, que llevará la moto al mecánico y que el mecánico les llamara para decile que tenían que hacer. Por supuesto la lleve a otro mecánico. 
Al final me han quitado según ellos, un  condensador que dicen que interfiere con la  chispa del vehículo, y que parece ser que montaron en alguna serie Gran Dink 300 por problemas en el arranque. 
Ahora la moto va mucho más fina y sin golpeteo, solo noto un pequeño golpeteo, en las salidas estando la moto previamente parada. Os adjunto fotos de la pieza que me han quitado y que no han dejado que me lleve a casa. 
Un saludo 

IMG_20180508_192711-1843x1382.jpg

IMG_20180508_192743-1843x1382.jpg

IMG_20180508_192724-1843x1382.jpg

Saludos.ami.me pasa lo mismo en.cuando pasa a 5000 revoluciones hace como un ronquido y luego al mantener velocidad se anula.ayer el mecanico limpio el embrague y dijo que me esperará revisión de 1000 para que se acoplara.le comentare esto que dices.gracias por tu colaboración 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @giménez gomez

Si no te han desconectado el famoso condensador, que sepas que es muy fácil de desconectar, solo tienes que abrir el post anterior al tuyo, y allí el compañero @SDCTen explica con fotos como lo desconectó y que es lo que pasa al conectarlo de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2018 en 15:11 , Apues dijo:

Hola a todos, os comento esto por si a alguien le sirve de ayuda y para que sepáis que tiene solución. 
Me paso el mismo día que saque mi moto nueva de concesionario, note un golpeteo debajo del motor cuando aceleraba, como si la correa pegara contra la protección de plástico, al día siguiente volví al concesionario y hable con un mecánico que me dijo que era "normal" un sonido característico de kymco, tardé una hora en poner una reclamación a kymco España, ese ruido era imposible que fuera "normal". 
Al cabo de dos horas me llamaron de kymco España y me dijeron que tenían controlado ese tema, que llevará la moto al mecánico y que el mecánico les llamara para decile que tenían que hacer. Por supuesto la lleve a otro mecánico. 
Al final me han quitado según ellos, un  condensador que dicen que interfiere con la  chispa del vehículo, y que parece ser que montaron en alguna serie Gran Dink 300 por problemas en el arranque. 
Ahora la moto va mucho más fina y sin golpeteo, solo noto un pequeño golpeteo, en las salidas estando la moto previamente parada. Os adjunto fotos de la pieza que me han quitado y que no han dejado que me lleve a casa. 
Un saludo 

IMG_20180508_192711-1843x1382.jpg

IMG_20180508_192743-1843x1382.jpg

IMG_20180508_192724-1843x1382.jpg

 

Hola tiritos Muchas gracias por tu respuesta.tengo pensado en llevar la moto al taller el lunes .luego respecto al condensador no se exactamente donde esta.sinceramente tengo la moto una semana y estoy  un poco arto por la conducción de ese ruido.me podrías decir por donde esta por ver por donde sale el mecánico? De todas formas muchas gracias y seguiré informando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @giménez gomez,

Hace 24 minutos , giménez gomez dijo:

 

Hola tiritos Muchas gracias por tu respuesta.tengo pensado en llevar la moto al taller el lunes .luego respecto al condensador no se exactamente donde esta.sinceramente tengo la moto una semana y estoy  un poco arto por la conducción de ese ruido.me podrías decir por donde esta por ver por donde sale el mecánico? De todas formas muchas gracias y seguiré informando 

@Tiritos se refiere a este post:

Si la tienes hace una semana, igual te dicen como nos han dicho a varios de nosotros, volverla a llevar cuando le toque la primera revisión de los 1000Km..

Depende de las ganas que tenga el mecánico para realizar esa modificación (que sólo es deconectar ese conector).

El problema es que por lo visto, varios mecánicos NO tienen constancia de ese "problema" y deben consultar a la marca.

La marca les dice lo que deben hacer y para ello deben desmontar el carenado (carcasa) de la moto, y desconectar/quitar ese condensador.

Qué ocurre? que lleva tiempo desmontar la moto para ese tema y aprovechan para hacerlo cuando toca la revisión.. O eso deberían hacer.

 Total, que si la llevas y no tienen ni idea de ese tema, ya les puedes decir que hablen con la marca para que les indiquen cómo proceder puesto que es un tema que ya conocen. Si ves que van a tardar en hacerte esa intervención, mira el post que te comenta @Tiritos y si ves que no te aclaras nos lo comentas.

La verdad es que pude averiguar que se tarda menos de 5 minutos en realizar esa desconexión y se acaban los problemas del golpeteo.

 

Espero puedas solucionar pronto ese problema.

Un saludo.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SaludOs. Os informo que respecto al traqueteo de mi superdink 300 confirmo he llamado a Kymco España y un técnico llamado marco me ha dicho que habría qun mirar si mi moto corresponde a la remesa que le añadieron el condensador y mirar si es de hay el problema. Enhorabuena por lo que habéis dicho confirmo que es pura verdad.insisto enhorabuena. Entonces he ido al concesionario y allí no sabían nada pues también han llamado al Kymco España y le han dicho que con el número del bastidor tendrían que confirmar si perteneceal la remesa.en fin que la moto se ha quedado allí esperando respuesta. Supongo que mañana dirán algo y si no es de la remesa ya veremos.os mantendré informados y gracias por vuestra colaboración. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , giménez gomez dijo:

SaludOs. Os informo que respecto al traqueteo de mi superdink 300 confirmo he llamado a Kymco España y un técnico llamado marco me ha dicho que habría qun mirar si mi moto corresponde a la remesa que le añadieron el condensador y mirar si es de hay el problema. Enhorabuena por lo que habéis dicho confirmo que es pura verdad.insisto enhorabuena. Entonces he ido al concesionario y allí no sabían nada pues también han llamado al Kymco España y le han dicho que con el número del bastidor tendrían que confirmar si perteneceal la remesa.en fin que la moto se ha quedado allí esperando respuesta. Supongo que mañana dirán algo y si no es de la remesa ya veremos.os mantendré informados y gracias por vuestra colaboración. 

Hola Giménez Gómez.

Parece que hay un error en todo esto: Comentas que has llamado a Kymco España respecto al traqueteo de tu Superdink 300.

Este hilo se refiere a la Grand Dink 300 euro3  que es otro modelo con otro motor y otras características, el condensador del que se habla para nada tiene que ver con la Superdink 300 euro3.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, abhang dijo:

Creo que es que se ha confundido a escribir el compañero @giménez gomez, él tiene una GD.

Si.antes he enviado mensaje de perdón por error pero creo que no ha llegado. si es una grandik.

Hace 13 horas, giménez gomez dijo:

SaludOs. Os informo que respecto al traqueteo de mi superdink 300 confirmo he llamado a Kymco España y un técnico llamado marco me ha dicho que habría qun mirar si mi moto corresponde a la remesa que le añadieron el condensador y mirar si es de hay el problema. Enhorabuena por lo que habéis dicho confirmo que es pura verdad.insisto enhorabuena. Entonces he ido al concesionario y allí no sabían nada pues también han llamado al Kymco España y le han dicho que con el número del bastidor tendrían que confirmar si perteneceal la remesa.en fin que la moto se ha quedado allí esperando respuesta. Supongo que mañana dirán algo y si no es de la remesa ya veremos.os mantendré informados y gracias por vuestra colaboración. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inicialmente tiriros no te preocupes que el fallo inicial fue mio:biker: luego volviendo al tema del ruido hoy he sacado la moto del concesionario y si me han quitado el condensador y me lo han enseñado. Ahora la moto si que es cierto que como dijo apues se ha quitado el 90% noto mucha mejoría pero si que es cierto que al abrir gas al principio o al subir un puente aun suena un poco pero yo creo que es normal.luego al darle gas progresivamente nada pero si le aceleras un poco más de la cuenta aparece pero muy poco por eso creo que ya está arreglado pero aun así iré probando. Resumiendo.....Se ha quitado y creo que el ruido que hace ya es normal del motor. De antemano gracias a todos y seguirá comentando 

Ahora mismo, giménez gomez dijo:

Inicialmente tiriros no te preocupes que el fallo inicial fue mio:biker: luego volviendo al tema del ruido hoy he sacado la moto del concesionario y si me han quitado el condensador y me lo han enseñado. Ahora la moto si que es cierto que como dijo apues se ha quitado el 90% noto mucha mejoría pero si que es cierto que al abrir gas al principio o al subir un puente aun suena un poco pero yo creo que es normal.luego al darle gas progresivamente nada pero si le aceleras un poco más de la cuenta aparece pero muy poco por eso creo que ya está arreglado pero aun así iré probando. Resumiendo.....Se ha quitado y creo que el ruido que hace ya es normal del motor. De antemano gracias a todos y seguirá comentando 

Sí que es cierto que vengo de una burgman de 125 y esta al tener más motor tiene que  sonar más por logica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos, solo comentaros que llevo 2800km. Y que ese 10% de golpeteo sigue estando ahí, y que es como un picado de biela cuando aceleras o subes alguna pendiente, me da la sensación que después de haber hecho 1800km más desde la primera revisión, a mejorado algo (o yo me he acostumbrado). Lo he hablado con el mecánico y lo único que me dice es que los motores Kymco son así. Un poco Broncos. En fin es lo que hay, y creo que poco más se puede rascar.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Apues dijo:

Hola, a todos, solo comentaros que llevo 2800km. Y que ese 10% de golpeteo sigue estando ahí, y que es como un picado de biela cuando aceleras o subes alguna pendiente, me da la sensación que después de haber hecho 1800km más desde la primera revisión, a mejorado algo (o yo me he acostumbrado). Lo he hablado con el mecánico y lo único que me dice es que los motores Kymco son así. Un poco Broncos. En fin es lo que hay, y creo que poco más se puede rascar.

Un saludo a todos

Hola @Apues

Creo que ese "cliqueo" que te debes referir lo producen los rodillos del variador, y se nota cuando aceleras bruscamente (como si fuera un picado de biela). 

Para descartar que sea un picado de biela, puedes probar con gasolina de 98 octanos, la moto irá más fina.

Si aún así se sigue apreciando el mismo "cliqueo" será lo que yo pienso: los rodillos que cogen vibración y suenan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...