Saltar al contenido

Consumo Xciting 400I???????


Invitado perallimonera

Publicaciones recomendadas

Yo sigo en 4,1-4,2 l/100km 80% autopista y 20% ciudad, de los cuales un 10% rondas de 30-60km/h. Pienso que las 400cc no estan pensadas para un uso mayoritariamente urbano. Para eso son las 125cc.

 

Decir que en autopista suelo ir a 130-150km/h, lo que no es poco...

 

Los que pensais que consume mucho aprovechad estos dias de fiestas y buen tiempo y salis a hacer una rutilla, y vereis como disfrutais.

 

Ademas noto que por debajo de 60km/h el motor no va tan fino, al menos en la mia, le gusta ir entre 5000-6000 revoluciones, como al dueño :beer

 

Ya nos contareis :velocidad

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xcitingueros!!!

Pues yo en el primer depósito lo llené con la luz de reserva encendida y le entraron 11,50 litros, puse el parcial a cero y cuando se volvió a encender la luz el parcial me marcaba 147km hechos mixto entre autopista y carretera y a veces con acompañante... si no voy mal encaminado eso es un gasto de 7,5 l/100, no se corregidme si no lo e hecho bien.

Espero que el consumo vaya equilibrándose un poco y baje hasta esos 5l/100 de los que algunos habláis por que si no es así uuuffff creo que es un consumo elevado.

Por lo que respecta al comportamiento general un 10 como la copa de un pino!!! :contentisim

 

Saludos :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola llevo 4 días con ella y he rodado 800 km . Me ha alucinado su bajó consumo y más estando en rodaje . El segundo tanque que fue 80% montaña cuesta para arriba y para abajo no pasando de 6000 revoluciones y 20% autovia conseguí hacer 320 km reposte 12,28 litros 3.8 litros de media alos 100km saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que no puede compararse una 400cc con una 125, y menos por ciudad. Pero un motor tan novedoso y eficiente hoy en dia no tendria que pasar en un circuito mixto( 50% ciudad-50% carretera) de 5 l/100Km) y en ciudad como mucho 6l en condicionas de trafico muy denso.

Ya os comentare cuando acabe el rodaje, haber si mejora.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun en rodaje:

una persona 75 kg

Al arrancar 45 seg a 1 min de espera.

Por carretera por ahora sin pasar de 5000rpm ( entre 80-105km/h)

Por ciudad: maximo 4000rpm ( enseguida se pone a 4000rpm)una vel max de 60 Km/h . Salidas de semaforo progresivas. Unas ocho paradas de semaforo por trayecto.

Os comentaré cuando acabe rodaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido resistirme porque la xciting 400 la estuve barajando antes de comprarme los honda, pero me estais dejando muy sorprendido con los consumos tan altos de este escooter.

 

Os cuento, antes de la honda tenia un scooter sym joymax 300i que en un uso mixto no no pasaba de 3l años cien y en carretera se quedaba en 2,8 en uso de Carretera.

 

Ahora con la honda y en el mismo uso mixto me consume una media de 3,5l y dándole mas alegría que al scooter. En carretera a ritmos legales se mantiene en lo mismo y retorciendole la oreja no pasa de los cuatro litros.

 

:?: :?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues por fin me entregaron la exciting y la verdad q estoy sorprendido por lo poco q gasta.

Primer depósito lleno hasta arriba todo el día de ruta por nacional sin pasarla de 5000 rpm ( esta en rodaje ) y a los 314km 2 después de encenderse la luz lleno hasta los topes y entraron 11.41 lo que deja la media en 3,63 l a los 100 me parece q esta muy bien

Ya os contare cuando subamos el ritmo...

heva4ysu.jpgaqahesev.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues este ultimo deposito he echo un trayecto de unos 200 km autopista mitad 120 a 5500rpm, mitad 130km/h a 5800rpm, mas unos 50 km ciudad, estos con alegria y me ha salido una media de 4,1 l/100, estoy muy contento y e yegado a la conclusion de que circulando a 3/4 de gas y abriendo a tope de vez en cuando el consumo esta Entorno 4-4,5l/100, si convinamos +- 50% 3/4 50% fondo se nos va a unos 4,5-5l/100 ya si circulamos la mayoria de kilometros con el puño enroscao es muy facil superar los 5l/100 he yegado hacer 5,8l/100.

Asi que ya sabeis, yo en modo ahorro que sino al precio que esta la gasolina y teniendo un gasoil que gasta poco tengo que aplicarlo que sino no me sale rentable jajaa.

Eso si en saliditas sin miramientos, que hay que disfrutarla. JajajjA

Decir que instale rodillos dr pulley 16g esto influye en que las vueltas son menores salvo abriendo a tope que son algo mayores, aprieta mas pero tambien gasta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno ya pase la primera revisión y ahora ando por los 1700Km. Como dije haria nuevas mediciones de consumo: carretera/autopista mixto ( autovia/ciudad) y en ciudad.En carretera una persona (77Kg).

 

1- en carretera/autopista:3,7 l/100Km con tráfico fluido ente 80 a 120 km.

 

2- mixto: 4,6 - 5 l/100Km( 50% autovia 50% ciudaad) y 5,3l!00/Km (40% autovia 60% ciudad) y 6,3 l ( 25% autovia 75% ciudad)

 

3-ciudad: 7,65 l/100Km. En ciudad un 10% del recorrido pueden ser 2 personas.Siempre las mismams condiciones y recoorido( tráfico mas bien intenso y bastantes semáforos.

 

Creo que los conumos de carretera y mixtos son correctos y parecidos o algo mejores a las de otros. Es en ciudad donde no mejora ( claro que hay que tener en cuenta la densidad del tráfico y paradas)a las Xmax 400 o suzukis que estan en un orden ligeramente mejor (6,5-7l)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alonso2014!. El consumo mixto es parecido al de la revista que citas.

Mira el consumo de ciudad y ya nos diras. A pesar del trafico y paradas lo veo algo alto ( estaria bien 6l/100Km).

 

Gracias Chopano por la apps. Si es consumo carretera-autopista es parecido ( a 80-120Km /h el mio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:velocidad Pues yo hoy comprobé el consumo, yendo la mitad del trayecto por autovia y la otra mitad por carretera comarcal y un par de km que hago en ciudad y haciendo una media de 70km diarios concretamente desde San Vicente del Raspeig a Elche (ida y vuelta) y hoy llene el deposito y el consumo exacto que me sale es de 3'9km cada 100km con una velocidad media de 110km hora. :motero

:okey :beer Sentin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:velocidad Pues yo hoy comprobé el consumo, yendo la mitad del trayecto por autovia y la otra mitad por carretera comarcal y un par de km que hago en ciudad y haciendo una media de 70km diarios concretamente desde San Vicente del Raspeig a Elche (ida y vuelta) y hoy llene el deposito y el consumo exacto que me sale es de 3'9km cada 100km con una velocidad media de 110km hora. :motero

:okey :beer Sentin

Yo ando como tu mas carretera que otra cosa pero pillando algo de ciudad y el resto por nacional y la media en 1800km es de 3,95l/100 que me parece que esta muy bien si que es verdad que uno de los depósitos fue casi todo por ciudad y se sube a 4,4 l/100 pero así y todo me parece un consumo muy decente y más viniendo de una z750 que costaba bajarla de los 8 un triunfo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...