Saltar al contenido

Consumo Xciting 400I???????


Invitado perallimonera

Publicaciones recomendadas

En mi caso suelo circular mitad autopista mitad ciudad y suelo hacer siempre los mismos kilómetros. El consumo calculo que será sobre los 4,2 aprox como varios indicáis por aquí. A mi también me salta la reserva a los 230km aprox y suelo repostar cuando voy a llegar o llevo 290km aprox. Siempre suelo hacer entre 280 - 290km y aun así aun lleva un poco menos de 1l en el depósito. Más que nada porque cuando lo vuelvo a llenar se me queda en 11,8l aprox. En este punto la E no me ha saltado nunca.

También comentar el tema del cuadradillo. El último cuadrado cuando salta la reserva ( 230km aprox ) y empieza a parpadear me desaparece cuando llevo unos 295km aprox ya que he apurado bastante... ( no siempre lo hago ) y empieza a parpadear la letra E. Pero cuando he visto el inicio del parpadeo ( en 2 ocasiones ) ya  llegaba a la gasolinera.

Mi conducción es bastante suave.

Pos: Mi Xciting es la del modelo de 2018.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.... Que cuadro lleva tu moto?

Es como el mio?

Ayer a los 243 me salto la reserva el último cuadrado se puso a parpadear y se me encendió el testigo naranja de la reserba.

Me gustaría saber si llevamos el mismo cuadro para valorar si aún me queda más combustible en caso de emergencia.

Yo al repostar llevaba encendido y parpadeando el último cuadro y la luz naranja de reserva.

Por lo que veo y suponiendo que entren los 12.5L aun me quedaba 1l más.

Alguien sabe si entran los 12.5l o algo más como en los coches o otras motos?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Lito-277 dijo:

Yo hoy he repostado a los 267km y he metido 11.44L

La moto marca una media de 4.4L

Creo que va todo bien....

Los km son en carretera y ciudad, velocidades máximas 140km/h por autovía
 

Ajaaaaaa!!!!!  a 140 km/h.....te he pillao!   que no te vea mi mujer porque te manda a multar,  ojo! y no es Guardia Civil (salvo en la casa)...!:claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo cuadro que tu viendo tus comentarios anteriores donde colgaste una foto.

El otro día me saltó lo que comentaba de la E ( empezó a parpadear y llegaba a la gasolinera ). Me entraron 12,48l... A RAS¡¡¡   :p

Circulando, justo cuando se enciende el testigo naranja,, nunca he realizado menos de 30km más,, es decir que si me salta a los 240km se que puedo hacer 270km sin problemas. Este calculo se que no es muy exacto pero si alguna vez no lo calculara bien,, aun tengo la E parpadeando para ir rápido a una gasolinera. xD

Al menos en mi caso lo calculo así y de momento no me ha fallado nunca ( llevo 20.000km y 0 problemas ). Cuando llevo 280km ya voy pensando en ir a la gasolinera,, pero no antes y siempre acabo haciendo unos 290km de media y sin la E parpadeando. Ya cuando paso de los 290km,, me puede saltar la E de un momento a otro e imagino que tendría unos 5-6km para llegar a la gasolinera más próxima.

280km es una cifra buena para repostar sin problemas. O por lo menos en mi caso se cumple.  : )

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos de ayer mismo y a modo de info:

Me saltó la reserva a los 248km ( último cuadro parpadeando ) y acabé haciendo 293,5km y no me saltó la E parpadeando.

Llené el depósito y me entraron exactamente 12,1L es decir que aun le quedaba casi medio litro en el depósito. Como comenté en mi comentario anterior un día llené el depósito y me entraron 12,48L,, a si que le caben 12,5L tal y como especifica la moto.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto y gracias

Esta bien saber más o menos el limite por si algún día se nos complica repostar.

Yo igual un día me llevo una botellita de 2L y apuro un depósito para saber lo que aguanta.

Que pena que no hicieran depósitos se 14 litros o así.... Te daría una autonomía ya buena.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 5/4/2019 en 11:06 , Kenfir dijo:

Datos de ayer mismo y a modo de info:

Me saltó la reserva a los 248km ( último cuadro parpadeando ) y acabé haciendo 293,5km y no me saltó la E parpadeando.

Llené el depósito y me entraron exactamente 12,1L es decir que aun le quedaba casi medio litro en el depósito. Como comenté en mi comentario anterior un día llené el depósito y me entraron 12,48L,, a si que le caben 12,5L tal y como especifica la moto.

Saludos.

 

 

Estaba leyendo, vi que dices que:  "no me saltó la E parpadeando". Llené el deposito y me entraron 12.1 L...",   entonces si no me equivoco el tanque haría como 14 litros ¿no? independientemente de lo que especifique la moto ...

Cuando empieza a parpadear la E por lo que he leído y he estimado en mi moto quedan fácilmente 2 litros.

Opino yo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba leyendo, vi que dices que:  "no me saltó la E parpadeando". Llené el deposito y me entraron 12.1 L...",   entonces si no me equivoco el tanque haría como 14 litros ¿no? independientemente de lo que especifique la moto ...
Cuando empieza a parpadear la E por lo que he leído y he estimado en mi moto quedan fácilmente 2 litros.
Opino yo.
 
 
Por mi experiencia, con el último segmento se hacen alrededor de 50kms, cuando empieza la E a parpadear quedan menos de 10 kms. Yo me quedé a los 7 kms sin gasolina, afortunadamente a 50 metros de la gasolinera. La capacidad máxima es de 12,5 litros hasta la boca de llenado.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi moto cuando salta el último segmento y se pone a parpadear, se me enciende la luz naranja de reserva y me parpadea la E

Lo hace todo al mismo tiempo.

El otro día resposte después de apurar unos poco la reserba y solo entraron 11.08L así que por lo que puedo observar en los dos depósitos que llevo, es que para nada es de fiar. Este último depósito llevaba recorridos 230km solo así que creo que me voy a fiar más de los km que de los segmentos

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si no recuerdo mal, en cuanto pasa de 2 cuadritos a uno, se prende y empieza a parpadear la E, y aun asi ruedo bastante hasta que se me acaba y tengo que llamar a la grua, jejejeje!

Entonces, diferentes posibilidades?....Entonces si es así, si creo que haya forma de ajustarla a su medicion correcta. Mmmmmm, vamos a ver.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Lito-277 dijo:

En mi moto cuando salta el último segmento y se pone a parpadear, se me enciende la luz naranja de reserva y me parpadea la E

Lo hace todo al mismo tiempo.

El otro día resposte después de apurar unos poco la reserba y solo entraron 11.08L así que por lo que puedo observar en los dos depósitos que llevo, es que para nada es de fiar. Este último depósito llevaba recorridos 230km solo así que creo que me voy a fiar más de los km que de los segmentos

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

No entiendo que es lo que queréis, que hayan varias indicaciones de reserva?

Cuando parpadea el indicador, y se enciende la luz del testigo de reserva, te está advirtiendo que queda poca gasolina, puede oscilar de 1 a 2 litros depende la moto, si parpadea la "E" quiere decir lo mismo, solo que en algunos modelos con la "E" parpadeando se puede seleccionar la indicación de los Km aproximados que quedan de autonomía en función del tipo de conducción que ha notado el ordenador.

Y decís que no os parece fiable?

Si no llegarais indicador, no quedaría más remedio que contabilizar los Km que más o menos se hacen con un depósito, pero no es el caso 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que es lo que queréis, que hayan varias indicaciones de reserva?
Cuando parpadea el indicador, y se enciende la luz del testigo de reserva, te está advirtiendo que queda poca gasolina, puede oscilar de 1 a 2 litros depende la moto, si parpadea la "E" quiere decir lo mismo, solo que en algunos modelos con la "E" parpadeando se puede seleccionar la indicación de los Km aproximados que quedan de autonomía en función del tipo de conducción que ha notado el ordenador.
Y decís que no os parece fiable?
Si no llegarais indicador, no quedaría más remedio que contabilizar los Km que más o menos se hacen con un depósito, pero no es el caso 
Un saludo
Pues nada, es muy sencillo lo que quiero.

Al igual que el coche que entra en reserba cuando le quedan siempre 9L quiero que la moto sea lo más precisa posible.

No me sirve de mucho que aparque la moto con tres cuadritos encendidos y cuando vuelvo a por ella me marque reserba parpadeando el último cuadritos la E y el chivato naranja. Ande acojonado y apurando por el miedo y cuando voy a repostar resulta que aún town 1.5l o más dentro del deposito.

Me fastidia que en el siguiente depósito no se comporte igual y se enciendan todas las alarmas de la reserba cuando sólo le quedan 0.75l de gasolina.

Eso es lo que no me gusta y lo que me gustaría que fuese como el coche que entra en reserba siempre con 9L

Eso....me daría más seguridad y más aún con autonomías tan pequeñas como hacen las motos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Lito-277 dijo:

Pues nada, es muy sencillo lo que quiero.

Al igual que el coche que entra en reserba cuando le quedan siempre 9L quiero que la moto sea lo más precisa posible.

No me sirve de mucho que aparque la moto con tres cuadritos encendidos y cuando vuelvo a por ella me marque reserba parpadeando el último cuadritos la E y el chivato naranja. Ande acojonado y apurando por el miedo y cuando voy a repostar resulta que aún town 1.5l o más dentro del deposito.

Me fastidia que en el siguiente depósito no se comporte igual y se enciendan todas las alarmas de la reserba cuando sólo le quedan 0.75l de gasolina.

Eso es lo que no me gusta y lo que me gustaría que fuese como el coche que entra en reserba siempre con 9L

Eso....me daría más seguridad y más aún con autonomías tan pequeñas como hacen las motos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Pues yo no no había interpretado bien tu consulta, pensé que era todo el tiempo lo mismo y tu disconformidad era por lo impreciso del marcador, pero siempre bajo una constante. Ahora veo que el problema es que ¿te varía la medición?.. pues eso si ya no es normal. Creo que debes asegurarte mas y si es el caso ir al concesionario para planteárselo a ellos, ya verán si es el flotante o algo mas relevante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Lito-277 dijo:

Pues nada, es muy sencillo lo que quiero.

Al igual que el coche que entra en reserba cuando le quedan siempre 9L quiero que la moto sea lo más precisa posible.

No me sirve de mucho que aparque la moto con tres cuadritos encendidos y cuando vuelvo a por ella me marque reserba parpadeando el último cuadritos la E y el chivato naranja. Ande acojonado y apurando por el miedo y cuando voy a repostar resulta que aún town 1.5l o más dentro del deposito.

Me fastidia que en el siguiente depósito no se comporte igual y se enciendan todas las alarmas de la reserba cuando sólo le quedan 0.75l de gasolina.

Eso es lo que no me gusta y lo que me gustaría que fuese como el coche que entra en reserba siempre con 9L

Eso....me daría más seguridad y más aún con autonomías tan pequeñas como hacen las motos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Esa precisión la va a tener igual, lo que tienes que entender es que en una moto el depósito tiene más agitación, se inclina más en las curvas, y puede ser que se te encienda antes, pero no después y que te quedes tirado. Lo que está claro es que si has ido a repostar y le quedaba 1,5 l en el depósito es del todo correcto, porque se necesita una reserva precisamente para no quedarte tirado, y que menos que 1,5 o 2 litros, con eso puedes recorrer de 30 a 50 km hasta una gasolinera y que no se pare la moto.

Quizás te falte acostumbrarte más a la moto.

¿Por cierto, donde dice en el manual que tiene que parpadear la letra "E"? Yo he visto que dice que el último recuadro empieza a parpadear y a la vez se enciende el testigo nº 12 de reserva de gasolina y entonces se aconseja repostar cuanto antes.

 

Un saludo:saludo_motero:

MU_Xciting400i_ABS_.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mía parpadea la letra E

 

Tampoco cueencide lo que pone en el manual con el testigo CELP

 

No se donde lo pone por que no lo he leído.

 

Seguiré observando el tema de la reserba para valorar lo del taller, tengo los 4 años de garantía, si veo que oscila mucho lo que hace.... Se la llevo y que la miren.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo k al subir y bajar la moto del caballete esa pequeña cantidad de combustible que queda fácilmente puede moverse mucho y saltar de repente la reserva, me parece normal.

En mi caso cuando solo queda un cuadradito siempre parpadea y llega un momento cuando le quedarán 6 o 7 km de autonomía que ya desaparece por completo ese cuadradito. Comprobado con botellita de reserva para conocer exactamente como funciona la reserva de mi scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Jorgeabuela dijo:

Yo creo k al subir y bajar la moto del caballete esa pequeña cantidad de combustible que queda fácilmente puede moverse mucho y saltar de repente la reserva, me parece normal.

En mi caso cuando solo queda un cuadradito siempre parpadea y llega un momento cuando le quedarán 6 o 7 km de autonomía que ya desaparece por completo ese cuadradito. Comprobado con botellita de reserva para conocer exactamente como funciona la reserva de mi scooter.

yo el día que esperé a que "desapareciera" el cuadrito, me quedé en la autopista......:apareciendoruborizado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, yo no me arriesgo a quedarme en mitad de ninguna parte por ver hasta dónde aguanta la reserva, ya me quedé tirado con el coche una vez por lo mismo. Es más, desde que la tengo no he visto nunca la luz de la reserva, ni si quiera la he visto bajar de medio depósito... voy haciendo cuentas y hasta ahora estoy entre 3,8 y 4,2, casi todo autovia y me muevo al ritmo de los demás vehículos, a veces por encima de lo permitido. Muy contento con el consumo en términos generales !!!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me fío absolutamente nada del indicador. Una vez me llegó con 235kms hechos y 3 rayas y de golpe se puso 2 rayas y a los 5kms 1 raya y a los pocos kilómetros a parpadear. Me quedé perplejo.... A partir de ese momento y controlando kilómetros y litros gastados, en cuánto llega a los 230kms ya voy pensando en llevarlo a mi gasolinera habitual y sólo le hago kilómetros de más cuando o bien en ese momento voy con la moto o la cogo de urgencia

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo sigo mi ritual desde que la compré y no me falla. Cuando pasa de 2 cuadritos a 1, ese último cuadradillo empieza a parpadear y salta el testigo de reserva,, aproximadamente a los 235km. A partir de ahí siempre hago hasta los 285-290km antes de ir a repostar. A partir de esos kilómetros me puede empezar a parpadear la letra E en cualquier momento. Al llenarlo con 290km me entran 12l - 12,1l aprox. a si que aun me quedaría casi medio litro. Imagino que cada uno le tiene su tacto cogido.  : )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros, veo que habláis de consumos en mi moto me tiene muy mosqueado este tema, hoy ha hecho casi los mil km, la semana que viene la llevo a revisión, estoy teniendo un consumo creo que exagerado pero me gustaría que los que lleváis más km me dierais vuestra opinión, por autopista entre 100 y 120 me está consumiendo 5 ltrs, lo veis normal?.
Adjunto foto del cuadro.edfc1ad088fb7c49aa9e9814339dafe5.jpg

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo haces autopista? O también haces ciudad? La media "Ave" sube si la arrancas y paras muchas veces. Cómo en cualquier vehículo, además con la moto en rodaje es posible que gastes más.
Saludos:saludo_motero:
Algo de ciudad hago pero te diré que un 75% de autopista y un 25% de ciudad, cuando haga la revisión esta semana volveré a controlar para ver si baja.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km haces con el depósito?

 

Por el momento te dira que no te fíes del cuadro aun que en la mía más o menos lo está clavando.

 

Hay una app que pones los litros que has repostado y los km totateles que te marca el cuanta km y te da media.

 

Yo en ciudad me salen consumos de 4.7 por autovía suele ir en 4.2 alguna vez ha bajado a 4.1

 

Supongo que a 100 bajará aún más el consumo

 

mis velocidad son entre 140 - 170

 

 

Estos son mis consumos..... Mi moto esta en rodaje también.

97f6ba5de0a2bfdd364604fa978cbc4f.jpg&key=0616bae354c8eb03a68a03078c8147e092d5f9efed7894a032594c83a147a1e2

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...