Jump to content
Guest perallimonera

Consumo Xciting 400I???????

Recommended Posts

Nuevo repostaje ( y record)

Km. = 251

Lts. 9.85

Promedio:  3.92.... Espero no haberme equivocado...ja!

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 27/6/2018 en 17:29 , tomi dijo:

Si marca lo mismo que la E3 tiene un desfase de un 10%, por lo que tendriais que restarle ese porcentaje a los km recorridos, subiendo con ello el consumo. Hoy he puesto la mia a 179 km/h en una bajada pronunciada....realmente mi velocidad era de 161 km/h

tomi, has comprobado el desfase con GPS, o lo indicas de modo genérico?

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 26 minutos , Tiritos dijo:

tomi, has comprobado el desfase con GPS, o lo indicas de modo genérico?

Saludos

Inquietud valida la de Tiritos.

Ayer que tuve necesidad de usar el GPS, me pareció ver que hasta 100 (no pude rodar con mas constancia por encima de eso) me parecia que incluso a veces no había desfase...Mmmmmm. La cosa seria con GPS  y Cámara de Vídeo. 

O la otra opción, y mucho mas tediosa, "hechar lapiz",. Ver cuanto varia el diámetro según la presión de los neumáticos y así obtener la rodada (diámetro) la cual  puede variar mientras que la lectura del disco lector seria siempre la misma ¿me explico?...jejejeje ¡creo que si!.. :Elmaestro: 

Edited by JD400
Ampliar
Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, JD400 dijo:

Inquietud valida la de Tiritos.

Ayer que tuve necesidad de usar el GPS, me pareció ver que hasta 100 (no pude rodar con mas constancia por encima de eso) me parecia que incluso a veces no había desfase...Mmmmmm. La cosa seria con GPS  y Cámara de Vídeo. 

O la otra opción, y mucho mas tediosa, "hechar lapiz",. Ver cuanto varia el diámetro según la presión de los neumáticos y así obtener la rodada (diámetro) la cual  puede variar mientras que la lectura del disco lector seria siempre la misma ¿me explico?...jejejeje ¡creo que si!.. :Elmaestro: 

Si, lo he comprobado con gps, si no os es posible comprobarlo, hay una manera muy facil, en autovia te pones detras de un trailer que por ley no pueden pasar de 90 km/h y te digo yo que no van, ni a 85 km/h ni a 95 km/h, quedando todo registrado en un tacografo. Es obvio que en llano, a mi me marca 99 km/h....haced la prueba y comentais, un abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 18 minutos , tomi dijo:

Si, lo he comprobado con gps, si no os es posible comprobarlo, hay una manera muy facil, en autovia te pones detras de un trailer que por ley no pueden pasar de 90 km/h y te digo yo que no van, ni a 85 km/h ni a 95 km/h, quedando todo registrado en un tacografo. Es obvio que en llano, a mi me marca 99 km/h....haced la prueba y comentais, un abrazo.

En que quedamos, lo has comprobado con GPS y cual es el resultado ? lo del camión no es fiable, y lo del Ø de los neumáticos no varía de manera sustancial con la presión. Se trata de cotejar marcador con gps.

Saludos

Perdona tomi, pensaba que le estaba contestando a JD400.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

En que quedamos, lo has comprobado con GPS y cual es el resultado ? lo del camión no es fiable, y lo del Ø de los neumáticos no varía de manera sustancial con la presión. Se trata de cotejar marcador con gps.

Saludos

Perdona tomi, pensaba que le estaba contestando a JD400.

 Jajaja....no pasa nada Tiritos....os aconsejo que el gps sea de un navegador y no de un telefono movil, cuando lo compruebes te daras cuenta de la fiabilidad de un trailer, ya me cuentas. Un saludo

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 10 horas, JD400 dijo:

Inquietud valida la de Tiritos.

Ayer que tuve necesidad de usar el GPS, me pareció ver que hasta 100 (no pude rodar con mas constancia por encima de eso) me parecia que incluso a veces no había desfase...Mmmmmm. La cosa seria con GPS  y Cámara de Vídeo. 

O la otra opción, y mucho mas tediosa, "hechar lapiz",. Ver cuanto varia el diámetro según la presión de los neumáticos y así obtener la rodada (diámetro) la cual  puede variar mientras que la lectura del disco lector seria siempre la misma ¿me explico?...jejejeje ¡creo que si!.. :Elmaestro: 

Con qué  GPS has mirado JD400? Con el móvil o con navegador?

En cuanto pueda voy a conectar el TomTom del coche a la moto para comprobar mi velocimetro, quiero probar con la conexión del USB de la guantera.

Saludos 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Con qué  GPS has mirado JD400? Con el móvil o con navegador?

En cuanto pueda voy a conectar el TomTom del coche a la moto para comprobar mi velocimetro, quiero probar con la conexión del USB de la guantera.

Saludos 

Con Tomtom para Android....por supuesto en el movil.

¿por qué? puede variar?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, JD400 dijo:

Con Tomtom para Android....por supuesto en el movil.

¿por qué? puede variar?

 

Yo no entiendo mucho, pero dice Tomi que es aconsejable un navegador que no sea de móvil.

No ssee...

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 30/6/2018 en 10:30 , tomi dijo:

Si, lo he comprobado con gps, si no os es posible comprobarlo, hay una manera muy facil, en autovia te pones detras de un trailer que por ley no pueden pasar de 90 km/h y te digo yo que no van, ni a 85 km/h ni a 95 km/h, quedando todo registrado en un tacografo. Es obvio que en llano, a mi me marca 99 km/h....haced la prueba y comentais, un abrazo.

Hola amigos.

Tengo que dar la razón a Tomi, por lo menos en mi moto el marcador va un 8% adelantado con respecto al GPS de mi navegador, además en todas las velocidades a 70 el Gps 64,4 ; a 100 GPS 92,0 ; a 130 GPS 119,6 ; lo del trailer no lo he probado.

Me falta comprobar también con GPS si miente en los km de distancia.

Saludos

seiwandel likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo con el tomtom del movil a 165 de marcador me daba 150, al rededor de un 9% menos, no se la diferencia entre el navegador y el movil pero no creo que haya mucha. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un 8% de error en150 serían 162. 

El 10% de 150 serían 15 que suma 165.  parece que sí que está alrededor de un 10% como dicen.

Saludos

seiwandel likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

un nuevo repostaje....

Kms. 292

lts. 10.29

promedio: 3.5.....Mi primer promedio bajo. Eso si, fue como el 90 % en autovia. entre 90 y 120, puntualmente 130. y nunca conseguido por puño sino desarrollando la moto.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo también récord.
Igual que siempre, 90% autovía y 10% ciudad.
Creo que al haber estado malo toda la semana y sin ganas de darle caña, yendo a 100kms/h aproximadamente por autovía gastas muchísimo menos.
Mañana al repostar veremos los litros aproximados que he gastado.



Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Seguro que es asi. Es mas, creo que el menor consumo lo hace en 90 km/h.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace tiempo no posteo en este hilo. Así que actualizo mi aporte.

En los dos últimos tanques de gasolina el promedio ha sido de 3.9...

Autovía prácticamente, y sin retorcer mucho mucho el puño. 100/120.

Si sigue así me contento. Llevo mas o menos 4000 kms. Veremos que tal después de la segunda revisión.

:oye:

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Buenos días a todos. 
Mi consumo en verano es 3.3L en conducción mixta (315 km antes de que la reserva parpadee).
Tengo el Dr. Pulley 16g rodillos, un filtro de aire de la casa, 
y una entrada de aire forzado en el radiador de refrigeración.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 22 minutos , Grofan dijo:

Buenos días a todos. 
Mi consumo en verano es 3.3L en conducción mixta (315 km antes de que la reserva parpadee).
Tengo el Dr. Pulley 16g rodillos, un filtro de aire de la casa, 
y una entrada de aire forzado en el radiador de refrigeración.

 

pues no se si hasta ahora sera el mejor consumo que hemos visto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para validar ese récord habría que repetirlo después de haber llenado el depósito hasta la boca, poner el parcial a "0" y cuando se vuelva a repostar volver a llenar hasta la boca y ver los Km que marca el parcial. 

litros repostados x 100 / km realizados = consumo a los 100 km.

El método de la luz de reserva es bueno pero poco preciso.

Un saludo y felicidades, porque aunque salga un poco más el consumo es formidable ya lo quisiera yo en mi S.D.350. :aplauso:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Todavía lleno 10,60 litros a fondo. entonces es 3.33 l / 100 si el velocímetro está correcto .. 

 

por otro lado, cuando lo tuve el año pasado, manejé como loco, y tenía 220/230 km ..e incluso un día 190 km montando a 150 km / h en carretera

disculpe mi idioma, escribo con traducción de google

Share this post


Link to post
Share on other sites

Agrego que, si las cuentas y mediciones están correctas, tienes tremeeeeenda máquina. Cuídala, se lo merece. :claroquesi:

Grofan likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues en mi caso, prácticamente desde que me la compré hago los mismos kilómetros con el depósito lleno. No me he puesto a calcularlo exacto lo que me sale,, pero si os comento que siempre voy a poner gasolina cuando estoy entre los 280-290km...

Digo esto porque la reserva me suele saltar sobre los 225-235km y de ahí se que puedo hacer hasta los 280-290km comentados antes y aun me queda gasolina en el deposito ( normalmente medio litro ),, es decir, cuando vuelvo a llenar la moto,, me dice que le he puesto,, unos 11,80 - 11,90l,, por lo que aun quedaría depósito hasta los 12,5. ( pero ya no apuro más por si las flys )

Por cierto,, lo de el parpadeo de la letra cuando la moto está apunto de quedarse sin gasolina,, en el último modelo de la Xciting,, creo que ya no parpadea verdad? En la anterior creo que si,, pero en esta última ya no parpadeaba o me pareció leer eso en algún comentario de por aquí. xD

Nota: Mi velocidad media calculo que será sobre los 100KM/h,, ( 70% entre 60-100 // 30% 120-130 ) no le retuerzo mucho la oreja ya que me gusta ir tranquilo y disfrutando del paisaje.  :D

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

×