Saltar al contenido

Consumo Xciting 400I???????


Invitado perallimonera

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,voy a aportar mi experiencia.Nunca me ha dado por comprobar el consumo,de todas formas por vengo de la SD 125 y si se nota algo mas de consumo,pero nada importante.

Bueno le eche 10€(7,88 l)justo cuanto entro en reserva y me ha dado para 193km,conduccion normal abriendo gas cuando es necesario y 80% carretera y 20% ciudad,por carretera oscilaba entre 100-120 km

Yo creo que no esta mal,tengo 4050 km en la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces echamos gasolina cuando se enciende la luz de reserva. Pero hay que recordar que si circulamos por carretera a velocidades legales, podemos hacer 60 kms con la luz de reserva encendida. Si circulamos por ciudad se hacen casi el doble menos. La verdad es que no es bueno apurar el depósito.

A lo que voy que me enrollo. Algunos lo sabéis porque lo he puesto por aqui. Sabéis que a parte del testigo de la reserva hay otro indicador que nos avisa que en breve nos vamos a quedar tirados?? Pues lo hay, es otro indicador, cuando este se pone a parpadear si que hay que ir echando leches a echar gasolina. Si circulamos por carretera y sin apretarle podemos hacer 8 kms mas o menos, si es por ciudad unos 3 kilómetros mas o menos.

Un saludo

 

 

Buenas tardes a todos y espero que estéis pasando un feliz domingo....

He subido el video a youtube para que lo veáis. Este es el ultimo indicador que nos avisa que nos vamos a quedar sin gasolina en breve. Se quitan todos los cuadrados y se pone la " E " intermitente, en este momento si hay que buscar una gasolinera corriendo. Esto solo es información, mejor no apurar tanto. Pero puede que un dia por algún motivo no podáis echar gasolina y sabiendo esto podéis estar mas tranquilos hasta llegar a ver éste último indicador. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo una vez me hice en carretera un dia que volvia con el grupo de amigos unos 55 kms y la luz ya iba parpadenado en amarillo, pero como fui a paso de mosca pues llegue JUSTITO, lo pase mal porque no era solo terreno llano, era de montaña. Calcule mal porque pensaba que en destino habia surtidor, y cuando llego me dicen que no, que tengo que volver atras 50 kms jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo una vez me hice en carretera un dia que volvia con el grupo de amigos unos 55 kms y la luz ya iba parpadenado en amarillo, pero como fui a paso de mosca pues llegue JUSTITO, lo pase mal porque no era solo terreno llano, era de montaña. Calcule mal porque pensaba que en destino habia surtidor, y cuando llego me dicen que no, que tengo que volver atras 50 kms jajajajaja

Jejejejeje.. Eso es lo que me pasó a mi hace un año y ocho meses. Hay descubrí éste último indicador y que en carretera una vez se pone intermitente tiene para 8 kilómetros exactos (me quedé tirado).

Había quedado con un cliente en un pueblo y llegaba tarde, me dije llego de sobra y ya echo gasolina en el pueblo, después resultó que estaba cerrada la gasolinera por problemas (el problema ahora era mío jajaja). Iba controlando el puño pero de camino se me puso la E intermitente, a los 8 kilómetros tirado en la carretera. Me quedé tirado a 2 kilómetros de la próxima gasolinera. llorando_

 

No veas que mal lo pase..... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

Mi moto todo original y como ya dije hace tiempo en otro temario del foro Kymco con problemas de parones de motor al principio que al final ( antes de acabar la garantia) parece se solucionaron.El consumo por ciudad de BCN no baja de 7 L/100Km ( ha llegado a 7,5 los primeros 7000km) . En agosto ( menos circulación) 6-6,50L. Mediciones llenando tanque, hago 100 Km y volver a llenar, En carretera con velocidad sosteniad 3,5L. Consumo medio carretera/urbano entre 4,5-5,5 segun aprietes o tráfico.. En ciudad conducción sostenida y casi siempre solo por lo que encuentro consumo alto y mas cuando hay gente que me dice que con 10,5 L hacen 180-200Km ( y se quejan!!!). Sera el recorrido ( semaforos, paradas cortas y frecuentes...?) -

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto todo original y como ya dije hace tiempo en otro temario del foro Kymco con problemas de parones de motor al principio que al final ( antes de acabar la garantia) parece se solucionaron.El consumo por ciudad de BCN no baja de 7 L/100Km ( ha llegado a 7,5 los primeros 7000km) . En agosto ( menos circulación) 6-6,50L. Mediciones llenando tanque, hago 100 Km y volver a llenar, En carretera con velocidad sosteniad 3,5L. Consumo medio carretera/urbano entre 4,5-5,5 segun aprietes o tráfico.. En ciudad conducción sostenida y casi siempre solo por lo que encuentro consumo alto y mas cuando hay gente que me dice que con 10,5 L hacen 180-200Km ( y se quejan!!!). Sera el recorrido ( semaforos, paradas cortas y frecuentes...?) -

Saludos!

No eres el único a mi también por Barcelona sin salir de la área metropolitana, me consume entre 7 y 8 litros, haciendo conducción super económica donde me adelantan hasta las bicis en salida jaja he conseguido bajar a 6 litros. Es muy gastona más que la tmax de mi hermani y que mi antigua 650 con el doble de caballos, y también mi coche de 200cv en ciudad gasta menos jajajaja :(

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como dato y para que veamos que el consumo es según lo que le damos al puño cuento esto que me sorprendió, también a mas.

La Xciting 400i consume bastante menos que las 125 cc entre las velocidades de 90 a 110 k/h.

Salimos desde Fuenlabrada hacia Valencia, cuando hicimos la primera parada, la super dink 125i de serie reposto 8 litros, la Xciting 400i de serie 7 litros, yo 7'5 litros, un poco mas porque las Rpm trabajan mas altas con lo que llevo. Las velocidades fueron entre 90 a 110 k/h.

Otra cosa distinta es si le damos caña a las Xciting, aqui ya si consumen mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice ya el primer repostaje: me entró la reserva a los 269 km. Evidentemente, voy muy suave, pues está en rodaje.

 

Me saltó la primera barra de combustible a los 115 km, la segunda a los 160, la tercera a los 230 y la cuarta -con encendido de testigo amarillo de gasolina- a los 269 km. Me fui corriendo a repostar y entraron 10,86 litros. Teóricamente, quedaban sólo poco más de 1,5 litros.

 

Redondeando, esto significa que (si lleno a tope son 12,5 litros), cuando baja la primera barra quedan 7,5 litros, cuando baja la segunda quedan 6 litros, cuando baja la tercera quedan 3 litros y cuando baja la cuarta y "saltan las alarmas" de parpadeo y enciende testigo quedan 1,5 litros.

 

El consumo promedio (el modelo 2017 muestra consumos instantáneos y promedios) me salía 4,20 l/100, pero cuando llené a tope, el consumo real ha sido de 4,05 l/100.

 

Cuando sale de parado en ciudad el consumo instantáneo sube mucho para ser un motor de moto. O sea, que debe ser normal para el que haga mucha ciudad con atasco que le suba mucho el consumo. Lo mío es un 50% ciudad 50% carretera.

 

Me temo que, con la guerra que te pide este motor y este chasis, si te dejas llevar por la euforia, se irá a los cinco litros a los cien con mucha facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice ya el primer repostaje: me entró la reserva a los 269 km. Evidentemente, voy muy suave, pues está en rodaje.

 

Me saltó la primera barra de combustible a los 115 km, la segunda a los 160, la tercera a los 230 y la cuarta -con encendido de testigo amarillo de gasolina- a los 269 km. Me fui corriendo a repostar y entraron 10,86 litros. Teóricamente, quedaban sólo poco más de 1,5 litros.

 

Redondeando, esto significa que (si lleno a tope son 12,5 litros), cuando baja la primera barra quedan 7,5 litros, cuando baja la segunda quedan 6 litros, cuando baja la tercera quedan 3 litros y cuando baja la cuarta y "saltan las alarmas" de parpadeo y enciende testigo quedan 1,5 litros.

 

El consumo promedio (el modelo 2017 muestra consumos instantáneos y promedios) me salía 4,20 l/100, pero cuando llené a tope, el consumo real ha sido de 4,05 l/100.

 

Cuando sale de parado en ciudad el consumo instantáneo sube mucho para ser un motor de moto. O sea, que debe ser normal para el que haga mucha ciudad con atasco que le suba mucho el consumo. Lo mío es un 50% ciudad 50% carretera.

 

Me temo que, con la guerra que te pide este motor y este chasis, si te dejas llevar por la euforia, se irá a los cinco litros a los cien con mucha facilidad.

 

Yo le he hecho 3000 km i cada vez consume un pelin menos.

Pero en general apretandola me ha llegado a 4,8 y suave a 4,1.

Veremos como evoluciona. Pero en lineas generales, la verdad es q traga poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esta semana llevé la moto al taller para la revisión de los 5000km y les comenté lo de que me consume entre 7 y 8 litros y no encontraron nada raro, vaya mierda... como me cuesta mantenerla, aunque por lo menos me repararon el ruido del bombin y el reloj que atrasaba.

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a punto de la revisión de los 1000 km, la media de consumo (llenando tres depósitos a tope desde que la compré y llevando hoja excel) me sale de 3,97 litros/100.

 

La media de consumo que me ha dado el ordenador es de 4,0 litros/100, por lo tanto, podemos pensar que los consumos de media que da el nuevo salpicadero del modelo 2017 es muy preciso. :okey

 

Me parece una buena noticia, pues cada vez que lleno depósito hasta arriba, reseteo el parcial A.

Luego, viendo el consumo medio, puedes saber con mucha precisión la gasolina que te queda (si caben realmente 12,50 litros exactos al llenar el depósito).

 

Por otro lado, veo que el consumo instantáneo en ciudad sube mucho en las arrancadas :???: , aunque sean suaves. Mientras que por carretera, a 100 km/hora (límite legal por el tramo por el que circulo habitualmene) me salen unos 3 litros/100km. Eso me hace pensar que los 4 litros/100 de media significa que, si circulara sólo por ciudad, estaría gastando unos 6 litros/100 km. Eso, teniendo en cuenta conducción muy prudente y sin acelerones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a punto de la revisión de los 1000 km, la media de consumo (llenando tres depósitos a tope desde que la compré y llevando hoja excel) me sale de 3,97 litros/100.

 

La media de consumo que me ha dado el ordenador es de 4,0 litros/100, por lo tanto, podemos pensar que los consumos de media que da el nuevo salpicadero del modelo 2017 es muy preciso. :okey

 

Me parece una buena noticia, pues cada vez que lleno depósito hasta arriba, reseteo el parcial A.

Luego, viendo el consumo medio, puedes saber con mucha precisión la gasolina que te queda (si caben realmente 12,50 litros exactos al llenar el depósito).

 

Por otro lado, veo que el consumo instantáneo en ciudad sube mucho en las arrancadas :???: , aunque sean suaves. Mientras que por carretera, a 100 km/hora (límite legal por el tramo por el que circulo habitualmene) me salen unos 3 litros/100km. Eso me hace pensar que los 4 litros/100 de media significa que, si circulara sólo por ciudad, estaría gastando unos 6 litros/100 km. Eso, teniendo en cuenta conducción muy prudente y sin acelerones.

 

Pues parece buen consumo, después de leer el resto post, la tuya tiene un buen consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a punto de la revisión de los 1000 km, la media de consumo (llenando tres depósitos a tope desde que la compré y llevando hoja excel) me sale de 3,97 litros/100.

 

La media de consumo que me ha dado el ordenador es de 4,0 litros/100, por lo tanto, podemos pensar que los consumos de media que da el nuevo salpicadero del modelo 2017 es muy preciso. :okey

 

Me parece una buena noticia, pues cada vez que lleno depósito hasta arriba, reseteo el parcial A.

Luego, viendo el consumo medio, puedes saber con mucha precisión la gasolina que te queda (si caben realmente 12,50 litros exactos al llenar el depósito).

 

Por otro lado, veo que el consumo instantáneo en ciudad sube mucho en las arrancadas :???: , aunque sean suaves. Mientras que por carretera, a 100 km/hora (límite legal por el tramo por el que circulo habitualmene) me salen unos 3 litros/100km. Eso me hace pensar que los 4 litros/100 de media significa que, si circulara sólo por ciudad, estaría gastando unos 6 litros/100 km. Eso, teniendo en cuenta conducción muy prudente y sin acelerones.

A mi me encaja bastante nunca he salido a carretera, pero por ciudad petardo en los atascos como voy yo cuesta muuuucho bajar de 6,5 y para ello debo ir todo el tiempo a punta de gas, salir suave y dejar de acelerar un km antes del semáforo, vamos una mierda para eso voy con la sd 125 de la parienta porque voy a todo trapo y gasta una mierda. Lo normal son entre 7 y 7,5 vamos como mi coche de 200cv jajajaja :eek:

 

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he analizado el consumo durante 1000 km,todos hechos en circuito mixto, ciudad y autopista, algunos con pasajero el resultado es de 4 depósitos a 11L( unos 10´5 y alguno 11´5), el ritmo variado, he conducido modo flanders y he conducido modo kamicaze, y la verdad es que varía unos 20 km, más ó menos por depósito. En resumen, a partir de ahora se acabó el estar pendiente del consumo......a disfrutarrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, vuelvo a la carga para hablar de los consumos de mi Xciting 400 ABS 2017. He vuelto a batir el récord de consumo (3,55 litros/100km), yendo más rápido y con mi habitual carretera/ciudad casi al 50%.

 

Me entró la reserva a los 277 km. Llené a tope con 302 km y entraron 10,46 litros de super 95. Esto indica que hubiera realizado 337 km hasta agotar completamente los 12 litros del depósito.

 

He llegado a la siguientes conclusiones, que explican esa cifra tan baja de consumo de combustible:

 

1.- El último depósito lo he gastado en una época del año (Madrid vacío de coches, todo el mundo en la playa) en que no hay atascos. Se ha demostrado la glotonería de super 95 del Xciting 400, a la hora acelerar desde parado o a bajas velocidades.

2.- En verano, suelen consumir menos que en invierno, por requerir menos tiempo para que el motor coja temperatura.

3.- El motor tiene casi 2.200 km: se va "soltando" cada vez más.

4.- Poco a poco le voy cogiendo el truco a la moto (variador y todo de serie). En carretera, consume menos a 110 km/h que a 100 km/h. Si es en bajada y calma chicha, compensa ir a 120 km/h. Si vas a 90 km/h, gastas menos que a 80 km/h y, a su vez, menos que a 70 km/h. Moraleja, intenta llevarla siempre ligera de velocidad (con poco gas), en función del tráfico y límites legales de velocidad, huyendo del frenar-acelerar.

5.- En carretera, sentándome atrás y apoyado en respaldo lumbar (con cúpula 2017 en posición baja-Mido 1,60 m) corta mejor el aire :en moto que sentado en la punta delantera del asiento. Renuncio a comprobar posturas más radicales, hablo de ir cómodo siempre. Estoy muy mayor.-sombrero

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la app que uso ahora es Drivvo y es gratis en Google Play. Creo que es muy parecida a la del compañero.

Para IOS hay una también interesante que se llama Road Trip (en versiones gratuitas y de pago)

 

Saludos

 

Yo, la verdad es q hago muy poca ciudad. La cogo para ir al trabajo ( 70 km/ dia i 50 por autopista), eso si me gusta darle al puño... Jejeje...

Os paso mis últimos consumos a ver q os parece...

[li][/li]

[/ul]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .

En mi caso con 1130km y con una conduccion diaria al curro , 44 km 60% interurbano 40% urbano es de 4.1 l/100km.

Por carretera a velocidad constante se mentiene el consumo medio en 3.5l/km.

Estoy contento con estos datos , creia que gastaria mas . De todas maneras aun en rodaje .

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .

En mi caso con 1130km y con una conduccion diaria al curro , 44 km 60% interurbano 40% urbano es de 4.1 l/100km.

Por carretera a velocidad constante se mentiene el consumo medio en 3.5l/km.

Estoy contento con estos datos , creia que gastaria mas . De todas maneras aun en rodaje .

Un Saludo.

 

Veo, Superio, que tenemos más o menos la misma situación (60% carretera 40% urbano) y los mismos consumos. Te bajará algo el consumo a medida que, tanto la moto como tú, os vayáis "conociendo".

 

Quería aclarar un poco lo que comenté que a 110 km/h gasta menos que a 100, 90 u 80 km/h, me refiero en llano y sin viento. Dado que viajas más rápido con el mismo e, incluso, menos consumo.

Mi enfoque para obtener un buen consumo en carretera es evitar tener que recuperar velocidad desde cero hasta la zona óptima (100-120 km/h). Con la moto lanzada a 110 km/h puedes gestionar una ligera pérdida de velocidad a 100 km/h en las subidas, recuperar lentamente para mantener en llano a 100-110 km/h y relanzar a 120 km/h en las bajadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Con motivo de la Quedada del Día del Foro, el pasado 14 de octubre, he tenido un consumo en carretera de 3,4 litros/100 km (unos 170 km realizados). Esto también indica que los compañeros del ForoKymco son prudentes, disfrutan de las curvas y del viaje, pero no van "despendolados". Por lo tanto, excelente consumo del Xciting y que se animen también a venir los conductores tranquilos a alguna quedada, y/o los que lleven motos de 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Con la llegada de los fríos se han cumplido los pronósticos: el consumo de mi xciting 400 ha aumentado claramente. En verano me movía entre los 3,5 y 3,8 litros a los 100, en utilización mixta ciudad carretera. Los últimos consumos han sido de 3,9 y 4,1 litros a los 100 km.

La diferencia más clara es en carretera. En verano es fácil llevar la moto a 110 km/h (en llano) y ver consumos instantáneos de poco más de 3 litros a los 100. Ahora, con frío, veo consumos a esas mismas velocidades que se van a los 3,5-3,7 litros a los 100km/h. El sistema de inyección Keihin (como el que usa Honda en sus Silverwing) es muy fino, pero a bajas temperaturas aumenta la proporción de gasolina/aire. La Silverwing pasa de gastar 4,75 litros de media en verano a 5,00 litros en invierno. La xciting 400 gasta de media un litro menos que la silverwing.

Por lo tanto, resumiendo. Xciting 400. Media de consumo en verano 3,7 litros a los 100 y en invierno 4 litros a los 100.

Un último apunte. El notable aumento del tráfico en Madrid y zonas de acceso, también tienen que ver con ese aumento de consumo.

A la izquierda, consumo en invierno.                                      A la derecha, consumo en verano.

5a2bc3c1e3e12_ConsumoXciting400Invierno.png.8086894e243b4dd0f32fb9362f053508.png5a2bc4e915873_ConsumoXciting400Verano.png.8c628bfdade5f669493b3f9c7b45f64d.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, salmonius dijo:

Con la llegada de los fríos se han cumplido los pronósticos: el consumo de mi xciting 400 ha aumentado claramente. En verano me movía entre los 3,5 y 3,8 litros a los 100, en utilización mixta ciudad carretera. Los últimos consumos han sido de 3,9 y 4,1 litros a los 100 km.

La diferencia más clara es en carretera. En verano es fácil llevar la moto a 110 km/h (en llano) y ver consumos instantáneos de poco más de 3 litros a los 100. Ahora, con frío, veo consumos a esas mismas velocidades que se van a los 3,5-3,7 litros a los 100km/h. El sistema de inyección Keihin (como el que usa Honda en sus Silverwing) es muy fino, pero a bajas temperaturas aumenta la proporción de gasolina/aire. La Silverwing pasa de gastar 4,75 litros de media en verano a 5,00 litros en invierno. La xciting 400 gasta de media un litro menos que la silverwing.

Por lo tanto, resumiendo. Xciting 400. Media de consumo en verano 3,7 litros a los 100 y en invierno 4 litros a los 100.

Un último apunte. El notable aumento del tráfico en Madrid y zonas de acceso, también tienen que ver con ese aumento de consumo.

A la izquierda, consumo en invierno.                                      A la derecha, consumo en verano.

5a2bc3c1e3e12_ConsumoXciting400Invierno.png.8086894e243b4dd0f32fb9362f053508.png5a2bc4e915873_ConsumoXciting400Verano.png.8c628bfdade5f669493b3f9c7b45f64d.png

Es normal, cuanto mas calor y mas temperatura, menos cantidad de oxígeno, el sensor recoge estos datos y cambia la mezcla gasolina/aire. Cuanto mas fresco mas cantidad de oxígeno, la mezcla sera mas rica.

Cuando hay mucha temperatura notamos que rinde un pelin menos la moto, cuando circulamos un rato muchas veces podemos observar que tiene un poco menos de fuerza en salidas rapidas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...