Saltar al contenido

Incómodo al ir por autovía


Gr_90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os comento es mi primera moto de más de 49cc. La tengo con una cúpula GIVI.

Resulta que al ir por autovía noto primero mucha vibración en el casco y presión del aire y se junta con las rachas de aire que parece que la moto se vaya a caer y se va moviendo todo el rato y tengo que ir rectificando todo el camino.

Pues cuando veo el marcador estoy entre 110km/h - 130km/h y la verdad es que voy bastante tenso.

¿Es una sensación normal hasta acostumbrarme o algo falla?

 

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Yo tengo la SD 350 y hago recorridos principalmente por autovía. La verdad que sí es así porque la posición que llevamos es vertical, cosa que no pasa con una racing.  Pero tengo que comentar que no tengo sensación que se vaya a ir volando la moto ni nada así, solo que sí se hace muy incomodo cuando a veces viene el viento algo racheado (igual aún no la he llevado con fuertes rachas de viento).

A ver qué nos comentan los compañeros con más experiencia.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Alexgj90 dijo:

 

Hola a todos. Os comento es mi primera moto de más de 49cc. La tengo con una cúpula GIVI.

Resulta que al ir por autovía noto primero mucha vibración en el casco y presión del aire y se junta con las rachas de aire que parece que la moto se vaya a caer y se va moviendo todo el rato y tengo que ir rectificando todo el camino.

Pues cuando veo el marcador estoy entre 110km/h - 130km/h y la verdad es que voy bastante tenso.

¿Es una sensación normal hasta acostumbrarme o algo falla?

 

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

 

 

Hola Alexgj90

La sensación que describes a partir de 120km/h es causada por las turbulencias de aire que forman el resto de vehículos que van delante tuyo, al llevar la cúpula vas protegido, pero las turbulencias te alcanzan más  produciendo cierta "inestabilidad" Si quieres ir cómodo tienes que superar a esos vehículos (sobretodo camiones)  o quedarte mas atrás moderando la velocidad. También depende del tipo de cúpula y del tipo de casco que lleves.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola Alexgj90

La sensación que describes a partir de 120km/h es causada por las turbulencias de aire que forman el resto de vehículos que van delante tuyo, al llevar la cúpula vas protegido, pero las turbulencias te alcanzan más  produciendo cierta "inestabilidad" Si quieres ir cómodo tienes que superar a esos vehículos (sobretodo camiones)  o quedarte mas atrás moderando la velocidad. También depende del tipo de cúpula y del tipo de casco que lleves.

Saludos.

Efectivamente, cuando vas a 'pocos' metros detrás de un coche pero sobre todo de un camión o autobús, se nota mucho la turbulencia que genera el vehículo que va delante.

Es muy incómodo pero tampoco creo que sea para tanto como para tener sensación de ir rectificando todo el rato, salvo que como dicen los compañeros, haya rachas de viento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, cuando vas a 'pocos' metros detrás de un coche pero sobre todo de un camión o autobús, se nota mucho la turbulencia que genera el vehículo que va delante.
Es muy incómodo pero tampoco creo que sea para tanto como para tener sensación de ir rectificando todo el rato, salvo que como dicen los compañeros, haya rachas de viento.
 
Puede ser por la autovía quizás... Digamos que pasa por las afueras de los pueblos y tiene bastante campo a ambos lados quizás es normal estas rachas en dicho tramo

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso con la SD 125 (E3) y cúpula de serie, aunque paso poco de los 100km/h, si que noto esa sensación a veces por lo castigada de esta zona por los vientos de levante o como decís cuando se va detrás de un vehículo grande. En esos días, suelo adoptar una postura un poco mas agachada buscando la protección de la cúpula.

No en exceso. Solo un poco. Lo justo para notar una bajada de la sonoridad en el casco fruto de "esconder" la cabeza del aire.

Mido 1,74. Con más altura se notará proporcionalmente más, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , Red Velvet dijo:

En mi caso con la SD 125 (E3) y cúpula de serie, aunque paso poco de los 100km/h, si que noto esa sensación a veces por lo castigada de esta zona por los vientos de levante o como decís cuando se va detrás de un vehículo grande. En esos días, suelo adoptar una postura un poco mas agachada buscando la protección de la cúpula.

No en exceso. Solo un poco. Lo justo para notar una bajada de la sonoridad en el casco fruto de "esconder" la cabeza del aire.

Mido 1,74. Con más altura se notará proporcionalmente más, claro.

Fijate que mi caso es a la inversa. Igualmente mido 1,74 y me da la impresion que iba mas "a gusto" con la SD125 que ahora con la xc400. Yo creo que debe ser tema de la cupula y las turbulencias que pueda generar.

¿alguien tiene por ahi un tunel de viento que nos preste?...:risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vuelvo a reflotar el post.

Ayer con la "pequeña! agua que cayó en Madrid, junto a los "soplidos" del viento, pues nuevamente viví la inquietud de la incomodidad con los vientos laterales.

Le subí la cúpula a su posición alta y mejoró bastante por el frente, pero no me gusta nada como hace por los lados e,  independientemente de lo que todos sabemos que afecta a todas las motos las rachas laterales, pues no sé aquí hay algo más. 

Siempre por supuesto, comparando con mi antigua SD125, en la cual tuve durante 8 años muchos encuentros con vientos laterales y nunca, nunca me sentí en éste nivel de incomodidad.

Entonces, ¿serán los neumáticos?....en mi vieja niña usé siempre Metzeler (soy fanático seguidor y convencido de ellos). Estoy que me lanzo de una vez a cambiarlos. 

A ver, esos cuatrecenteros! que opinan?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa inquietud también la he sentido en tramos por la rachas de viento en la autovía estos días.

¿Puede ser que la velocidad a la que vas con la Xciting no sea la misma que la SD 125?

Estos días si he tenido que corregir  mucho la velocidad en las curvas de autopista adelantando camiones. Eso era un baile en el carril de moto y cabeza. No creo que sea el modelo en sí (no tengo Xciting). Pero sí las dimensiones  y el "efecto vela" que nos comentan más arriba.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, seiwandel dijo:

Esa inquietud también la he sentido en tramos por la rachas de viento en la autovía estos días.

¿Puede ser que la velocidad a la que vas con la Xciting no sea la misma que la SD 125?

Estos días si he tenido que corregir  mucho la velocidad en las curvas de autopista adelantando camiones. Eso era un baile en el carril de moto y cabeza. No creo que sea el modelo en sí (no tengo Xciting). Pero sí las dimensiones  y el "efecto vela" que nos comentan más arriba.

Salud

No vaaale!  incluso menor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, seiwandel dijo:

Esa inquietud también la he sentido en tramos por la rachas de viento en la autovía estos días.

¿Puede ser que la velocidad a la que vas con la Xciting no sea la misma que la SD 125?

Estos días si he tenido que corregir  mucho la velocidad en las curvas de autopista adelantando camiones. Eso era un baile en el carril de moto y cabeza. No creo que sea el modelo en sí (no tengo Xciting). Pero sí las dimensiones  y el "efecto vela" que nos comentan más arriba.

Salud

Adelantando un camión por la autopista lo nota cualquier moto, por que hay que atravesar las turbulencias que produce el camión, que son "chorros" de aire en distintas direcciones (torbellinos), ya que el camión desplaza una gran masa de aire y en autopista superan muchas veces los 100 km/h.

El efecto "choque" contra esa barrera de aire es inversamente proporcional al peso y velocidad de la moto que adelanta, y directamente proporcional a la envergadura de esta. Es decir: con una moto de baja cilindrada o a poca velocidad en el adelantamiento (en el caso de rodaje), y además con mucha envergadura y pantalla alta es altamente incómodo e inestable seguir detrás de un camión hasta que lo adelantas. Si por el contrario es una moto rápida y de poca envergadura dinámica, se atraviesa esa "barrera" de aire con facilidad sin notar tanta inestabilidad.

No creo que tengan nada que ver los neumáticos en este caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he bajado la cúpula hace dos días. Hoy volviendo del curro, he tenido rachas de viento bastante potentes y me ha dado la sensación de que mejor con cúpula baja. Menos efecto vela,, y las rachas laterales me daban en el cuerpo, no en la moto, por lo que he tenido más sensación de control.

Soy novato en scuters pero no en otras motos. Y cuando compre está, flipaba de lo que se notaban las rachas. Ahora ya me dan igual.

Pero creo que voy mejor con la cúpula baja, por lo menos ahora que no aprieta el frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si entre todos atamos cabos sueltos y llegamos al punto final.

¿cuantos de los que sentimos la incomodidad en las ráfagas de viento laterales tenemos aun los neumáticos originales?.

De entrada no se si sea el problema,  pero es para ir descartando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Jonny dijo:

1,86

 

Hace 3 minutos , Jonny dijo:

1,86

Juer! :Sobrero:

Lo tuyo no son rafagas laterales, son vientos del "polo norte"...

No vale, en serio. ¿y con la cupula baja no te molesta?...bueno aunque como dije antes, no estoy muy convencido que la incomodidad lateral se relacion con las turbulencias delanteras....Mmmmm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , JD400 dijo:

 

Juer! :Sobrero:

Lo tuyo no son rafagas laterales, son vientos del "polo norte"...

No vale, en serio. ¿y con la cupula baja no te molesta?...bueno aunque como dije antes, no estoy muy convencido que la incomodidad lateral se relacion con las turbulencias delanteras....Mmmmm.

Como digo, llevo dos días de pruebas con la pantalla baja.

El miércoles, bien. Algo más de sensación en el casco, pero bien.

Hoy la he probado mejor. Curvas rápidas que hago a diario. Carretera de Leganés a Fuenla, a la altura de la salida a Loranca (Creo que se llama así el barrio), son curvas rápidas, dos carriles y en paso elevado que va por encima de la carretera de Móstoles  y Fuenla. Siempre pega el viento y muchas veces racheado en ese punto... Pues hoy, (viendo el clima que nos toca en la Comunidad), he pasado sin movimiento alguno y notando que pegaba pero bien.

Tengo que probar más, pero por el momento, me gusta la cúpula baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm, entonces hasta el momento según tus impresiones y opinión , ¿puede que sea la inestabilidad lateral consecuencia de la cúpula en posición alta?.

Si es así, es un problema de diseño y eso me dá que pensar el porqué las anteriores xciting llevaban cúpula baja (pequeña) ...¿será?. 

Para sustentar mas tus comentarios pregunto ¿alguien de las ( E3) está en este grupo de las "sensaciones inestables por rachas de viento laterales?.... si no hay ninguno pues  estamos cerca de la solución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2018 en 23:09 , Ruski dijo:

Yo hoy me he dado una vuelta y por autopista con viento, lo que he notado es que al sentarme un poco más hacia adelante del respaldo del asiento, parece que la moto baila menos. Al menos he tenido esa sensación.

Tiene lógica. Cargas/desplazas más peso en el tren delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, JD400 dijo:

Mmmmm, entonces hasta el momento según tus impresiones y opinión , ¿puede que sea la inestabilidad lateral consecuencia de la cúpula en posición alta?.

Si es así, es un problema de diseño y eso me dá que pensar el porqué las anteriores xciting llevaban cúpula baja (pequeña) ...¿será?. 

Para sustentar mas tus comentarios pregunto ¿alguien de las ( E3) está en este grupo de las "sensaciones inestables por rachas de viento laterales?.... si no hay ninguno pues  estamos cerca de la solución.

 

No digo que sea un problema de diseño. No me atrevería. Además, en moto todo son sensaciones, y lo que es bueno para mi, es horrible para otro compañero. Pero si noto, que al ir más baja es más aerodinámica para viento o rachas. Para el frío mejor llevarla alta.

Seguiré probando la baja. Hoy no la he cogido viendo como a amanecido en Madrid.... madre mía que manera de llover.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...