Saltar al contenido

Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud


luis83rs

Publicaciones recomendadas

Bien, no voy  a entrar en "dimes y diretes", no es aconsejable las polémicas, excepto cuando se me ataca personalmente, que esto ya es harina de otro costal;

a lo que voy, siempre he dicho que cada uno aporte/manifieste su opinión, no se trata de defender/atacar a nadie ni a nada, solamente generar un debate sano, en el que todos ganamos, ya que la esencia de un foro es ayudarnos unos a otros, lo que sucede, es que rápidamente se desliza uno por otros terrenos, y la escritura no es lo mismo que la palabra, ya que la escritura, repito, no tiene tono;

con esto quiero decir, que recapacitemos y vuelvan las aguas a su cauce, cunado pase un par de días las cosas se ven con distinta perspectiva.

Este modelo de AK no sé porqué, ha generado enfrentamientos, creo que no vale la pena, todos debatimos y cada uno tiene su opinión, eso sí, indispensable dentro de un tono cordial y respetuoso.

Insisto, ruego que recapacitéis y todos volvamos a la normalidad, merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh, que ya somos mayores de edad ,cada uno tenemos una opinión distinta y eso no significa nada diferente , tampoco nosotros somos ingenieros para hablar con conocimiento de causa , no podemos mosquearnos por opiniones distintas , el grupo me gusta y como ya he comentado alguno vez tengo 57 tacos y tres motos solo para mi , he corrido en canarias velocidad , enduro y supermotard, y todavía salgo los fines de semana , 63 motos he tenido desde los 17 años ,algo he aprendido de las motos , pero no hay ningún motivo para romper nuestras relaciones en relación a la ak, yo tampoco daria 20.000€ por la Bmw r 1200 gs lcd 2.015 que me costó en su momento , tal vez tampoco me hubiera comprado la Ak, pero ya la tengo y no me disgusta ,bueno ,con tanto rollo lo que quiero decir es que sigamos siendo compañeros del Foro sin mosqueo, si queremos vender, se vende, y no nos borremos del Foro, ok ,saludos y no me tiren mucho que a Tenerife tardan en llegar jaaa, se les aprecia , a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Carles piquer dijo:

Hola, en primer lugar no es que tenga o no tenga que defender nada... es que estamos en un tribunal ? Solo he manifestado LLANAMENTE mi opinión, ERA SOLAMENTE MI OPINION !!.. no me hace falta leer  ninguna literatura para instruirme, he leido micho, he comparado mucho, he escuchado mucho....no quiero perder mas tiempo es esto...

Me retiro de este foro, que considero, es mi opinión, que ha dejado de ser un lugar de consulta, y parece más un sitio de pugna a ver quien swbe más y quien tiene más razón , parece que dices algo, tu opinion, y te atacan por todos lados.. YA NO POSTEARE MAS AQUI... que os vaya bien pero con está actitud perdereis miembros....

CONTINUO PENSANDO QUE SI PUDIERA VOLVER ATRAS, NO ME COMPRARIA LA AK... CRUCIFICARME POR FAVOR, HE PECADO..

un abrazo.

Siento mucho que te hayas pillado ese rebote Carles, pero entiendo que en ningún caso se te ha faltado al respeto, ni se te ha atacado (es mi opinión). Ahora bien, si tu te sentiste ofendido o atacado, en la parte que me corresponda te pido mis mas sinceras disculpas, además de asegurarte de que nunca volveré a cuestionar uno de tus comentarios (si cambiases de opinión en cuanto a lo de irte del foro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Ucho dijo:

Eh, que ya somos mayores de edad ,cada uno tenemos una opinión distinta y eso no significa nada diferente , tampoco nosotros somos ingenieros para hablar con conocimiento de causa , no podemos mosquearnos por opiniones distintas , el grupo me gusta y como ya he comentado alguno vez tengo 57 tacos y tres motos solo para mi , he corrido en canarias velocidad , enduro y supermotard, y todavía salgo los fines de semana , 63 motos he tenido desde los 17 años ,algo he aprendido de las motos , pero no hay ningún motivo para romper nuestras relaciones en relación a la ak, yo tampoco daria 20.000€ por la Bmw r 1200 gs lcd 2.015 que me costó en su momento , tal vez tampoco me hubiera comprado la Ak, pero ya la tengo y no me disgusta ,bueno ,con tanto rollo lo que quiero decir es que sigamos siendo compañeros del Foro sin mosqueo, si queremos vender, se vende, y no nos borremos del Foro, ok ,saludos y no me tiren mucho que a Tenerife tardan en llegar jaaa, se les aprecia , a todos !!

jajaja, muy bueno....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues por lo que he leído, no veo tampoco motivo para dejar el foro o tomárselo de forma tan pasional.

está claro que esto es un foro en el que todo el mundo puede dar su opinión, por supuesto también tiene que entender que los demás también se las puedan rebatir. Aunque no lo creáis, los que no entendemos demasiado, también aprendemos de unos y de otros. por eso es bueno de contrastar opiniones. por supuesto siempre respetando las de los demás.

asi que espero que las aguas se calmen y vuelva la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de una segunda prueba con la AK me decido por cambiar mi xcitin 400 por la AK, la primera prueba la hice en la carretera de Tossa de Mar y me gusto, y esta segunda prueba en Cadaques y alrededores.

Me ha dejado una sensación muy positiva en su comportamiento, entrada y salida de curva perfecta, frenada magnifica y aceleración muy buena, la semana que entra la solicito en concesionario.

Espero disfrutarla como vosotros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 5/6/2018 en 13:53 , Tiritos dijo:

Tienes toda la razón Ismael, estáis hablando de la correa exterior, la transmisión final, yo pensaba que hablabais de la correa del variador, mis disculpas.

La correa exterior o de transmisión a rueda, si está muy tensada hará ruido en un punto donde inevitablemente se genera más tensión, toda la suma de pequeñas diferencias de salto se juntan en la polea de rueda y si la correa está muy tensa en la zona de mayor excentricidad, se notará un "roce" a cada vuelta, debido a que hay un diente de la correa que le cuesta más entrar en la polea.

Cuando la correa se va desgastando ligeramente (se adapta a la fuerza) ya no lo hará, pero es mejor liberarle de la tensión excesiva de correa que no es necesaria. En otro hilo de vuestro foro hablamos de un comprobador de tensión o tensiómetro que sirve para dejarle a la correa la tensión correcta, y por lo que parece no viene tensada correctamente.

Os recuerdo que si está excesivamente tensada el problema no es solo el ruido o rumor que produce, el problema es que se sobrecargan los rodamientos de los ejes, tanto conductor como conducido, y que se deteriora la correa prematuramente.

Esta correa necesita la tensión necesaria para que al estirarse la parte de tracción por el esfuerzo motriz, los dientes de la correa no cuelguen por la parte inferior de la polea conducida y puedan saltar entre dientes de la polea. La tensión se comprueba si no tienes un medidor, apretando fuertemente con el pulgar en la parte superior y centro de la correa hacia abajo, comprobando que cede unos 10mm aprox. si no se consigue esto, la correa está demasiado tensa.

Un saludo

Madre mia que alivio da leer por aqui porque las pequeñas cosas que le vam saliendo a la gorda veo que no solo me pasan a mi!!!

Digo a ver como explico el ruido que escucho en la moto y resulta que pasa a muchos.

Entonces, cuando la lleve esta semana al servicio oficial y en garantia para otras dos cosas, os parece buena idea o que seria lo normal decirles que ya he leido que es lo queble pasa y de donde viene el problema y que se miren la tension de la correa?? Es que me da miedo explicarselo y que me digan “ a no no tranquilo que eso no pasa nada” total por no mirarlo y corregirlo porque aunque no pase nada no es normal ni bueno.

Es que me conozco y no soy de tener mucha paciencia y si no quieren mirarmelo o arreglarlo, el dia que vaya a por la moto vamos a tener fiesta!!!

Gracias a todos por vuesta info porque con ella no os imaginais lo que nos ayudais a muchos!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de esto.ayer coincidí con el propietario de una ak azul recién comprada.y escepto lo de las luces que ya se encienden al arrancar.me dice el propietario que tiene los mismos fallos que la mía comprada en mayo de ente año?es decir no an solucionado nada???ni el famoso clock? Que por cierto no conocco a nadie que lo allá solucionado 100x100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Nachokxct300 dijo:

Hablando de esto.ayer coincidí con el propietario de una ak azul recién comprada.y escepto lo de las luces que ya se encienden al arrancar.me dice el propietario que tiene los mismos fallos que la mía comprada en mayo de ente año?es decir no an solucionado nada???ni el famoso clock? Que por cierto no conocco a nadie que lo allá solucionado 100x100.

Si hablamos del famoso clonck delantero, yo pienso que no lo van a solucionar a no ser que cambien toda la horquilla delantera por otro modelo

Tenemos que tener en cuenta que en un lado va el aceite y en el otro el muelle, y cuando el muelle comprime/descomprime al máximo (como cuando pasamos por un badén) es cuando se escucha el clonk, y me imagino que lo hace el muelle que golpea en algú lado, si fuera con aceite no lo oiríamos ya que el mismo aceite amortigua el golpe

Claro, todo esto siempre que el sonido venga del amortiguador y no del guardabarros como otros compañeros dicen

Del resto de fallos, sería bueno saber en qué fechas introducen en la cadena de montajes las diferentes soluciones (igual que han hecho con las luces)

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido ni creo que voy a tener ningun problema de los que se comentan. Y no soy el único.Siempre se quejan los mismos pero me consta que  la mayoría no tiene ningún problema.Y esa mayoría no dice nada en los foros por lo que da la falsa sensación de que todas las ak tiene problemas y no es así.
Y en ciudad es la que mejor se maneja de todas con muucha diferencia , seguro gratis un añito y un potencial oculto poniendo  a punto la trasmision acojonante.
y en junio el navegador integrado , ehhhhhhhhh
AHh , se me olvidaba un detalle,  pasate por los foros de la  t-max , de la bmw, etc y descubrirás que la Ak no es la única con fallos.
Pero para que te cuento esto si ya te has decidido por la Ak.
 
 
 

La gente entra a buscar soluciones, el que le va bien pues de maravilla, por esa sea cual sea siempre encontrarás un foro con cientos de fallos ..... la AK 550 es una scooter preciosa por donde la mires [emoji1531]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con todos los que salimos en moto que somos unos cuantos con la misma moto.todos tienen el clock ese.todos.o mienten.una de dos.esta moto es la número 18 que e tenido.nunca en ninguna moto.e tenido tantos problemas y pijadas como en esta.y esta a sido la mas cara.solo digo esto.nada más.a mi parecer en una moto de más de 10.000 eurazos.tiene que venir bien.por que el que la compra nueva la quiere en perfecto estado.estar agusto sin tener que estar pendiente de una cosa u otra.reclamando garantías...cada dos por 3 en el taller desmontando una cosa u otra.no digo que no respondan pero no me parece bien comprar algo nuevo y estar así.los demás de bmw yamaha no me importa.me importa lo que yo tengo Y lo que yo page.si es preciosa lo se Por ello la compre.pero la ilusión con que la compre con tanta pijada que a salido.no me dejan disfrutar pienso que cada día va a salir algo nuevo.es mi opinion simplemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho no te ralles, yo llevo mas de 16mil con ella y es totalmente fiable. Pues si tiene alguna pijada, las proximas remesas ya saldran sin esos problemillas, desde mi opinion xorradas.

Es la primera vez que me tiro 2 semanas sin pillarla, por culpa de que acabo de sacarme el A y estar flipandome con la cbr xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Nachokxct300 dijo:

Yo con todos los que salimos en moto que somos unos cuantos con la misma moto.todos tienen el clock ese.todos.o mienten.una de dos.esta moto es la número 18 que e tenido.nunca en ninguna moto.e tenido tantos problemas y pijadas como en esta.y esta a sido la mas cara.solo digo esto.nada más.a mi parecer en una moto de más de 10.000 eurazos.tiene que venir bien.por que el que la compra nueva la quiere en perfecto estado.estar agusto sin tener que estar pendiente de una cosa u otra.reclamando garantías...cada dos por 3 en el taller desmontando una cosa u otra.no digo que no respondan pero no me parece bien comprar algo nuevo y estar así.los demás de bmw yamaha no me importa.me importa lo que yo tengo Y lo que yo page.si es preciosa lo se Por ello la compre.pero la ilusión con que la compre con tanta pijada que a salido.no me dejan disfrutar pienso que cada día va a salir algo nuevo.es mi opinion simplemente.

Estoy como tu, no lo has podido “clavar” mejor... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos!

Os paso un video del famoso ruido de bocina por si a alguien mas le pasa y se pueda sentir identificado.

Segun lo que “Tiritos” comenta deberia de ser debido a la tension de la correa.Yo no tengo ni idea de mecanica asi que aqui lo dejo para dar mas detalle.

Porque, podria ser algo de la pinza de freno o el disco? 

Gracias y saludos!

42DD5211-974D-4918-BB5B-978D795B55F4.MOV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos!
Os paso un video del famoso ruido de bocina por si a alguien mas le pasa y se pueda sentir identificado.
Segun lo que “Tiritos” comenta deberia de ser debido a la tension de la correa.Yo no tengo ni idea de mecanica asi que aqui lo dejo para dar mas detalle.
Porque, podria ser algo de la pinza de freno o el disco? 
Gracias y saludos!
42DD5211-974D-4918-BB5B-978D795B55F4.MOV
Más que de la correa parece rozamiento de la pastilla de freno con disco....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , wolfinside81 dijo:
Hace 25 minutos , Samuel78 dijo:
Hola amigos!
Os paso un video del famoso ruido de bocina por si a alguien mas le pasa y se pueda sentir identificado.
Segun lo que “Tiritos” comenta deberia de ser debido a la tension de la correa.Yo no tengo ni idea de mecanica asi que aqui lo dejo para dar mas detalle.
Porque, podria ser algo de la pinza de freno o el disco? 
Gracias y saludos!
42DD5211-974D-4918-BB5B-978D795B55F4.MOV

Más que de la correa parece rozamiento de la pastilla de freno con disco....

Muchas gracias por tu opinion!

Yo mas que querer saber que es, lo que no quiero es que al llevarla me digan que eso es normal y pasen de arreglarlo o mirarlo.Por supuesto mientras mas info tenga menos me van a poder marear o torear porque como no tengo ni idea pues con la info que poneis me voy actualizando y voy sabiendo frente a que cosas me encuentro.

Por cierto, en frio siempre lo hace pero cuando se calienta parece que ya no suena no se si ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Samuel78 dijo:

Hola amigos!

Os paso un video del famoso ruido de bocina por si a alguien mas le pasa y se pueda sentir identificado.

Segun lo que “Tiritos” comenta deberia de ser debido a la tension de la correa.Yo no tengo ni idea de mecanica asi que aqui lo dejo para dar mas detalle.

Porque, podria ser algo de la pinza de freno o el disco? 

Gracias y saludos!

42DD5211-974D-4918-BB5B-978D795B55F4.MOV

Hola @Samuel78¿ porqué se supone que yo he dicho que ese ruido es de la correa?

Para saber si es de frenos tienes que saber si estas frenando cuando lo hace. también puede quedarse enganchada suciedad en las pastillas y hacerlo sin frenar, pero ese ruido es una vibración, nunca puede ser de una correa de transmisión. las correas que chirrían porque patinan no tienen dientes, y la de transmisión tiene dientes, no puede patinar, pero sí hace un ruido muy peculiar cuando está mal tensada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Samuel78¿ porqué se supone que yo he dicho que ese ruido es de la correa?

Para saber si es de frenos tienes que saber si estas frenando cuando lo hace. también puede quedarse enganchada suciedad en las pastillas y hacerlo sin frenar, pero ese ruido es una vibración, nunca puede ser de una correa de transmisión. las correas que chirrían porque patinan no tienen dientes, y la de transmisión tiene dientes, no puede patinar, pero sí hace un ruido muy peculiar cuando está mal tensada.

Un saludo

Hola tiritos!

Bueno yo hice referencia a tu comentario porque como no entiendo y tu lo explicas muy detallado pues yo poco puedo opinar.

Entonces tu crees viendo el video que hay algo mal y me lo van a solucionar?

Comento tambien que yo no estaba tocando freno ni nada, solo moviendo la rueda y repito que la moto está fría.Decia lo de frenos o la pinza solo por dar una idea.

Gracias por la info y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Samuel78 dijo:

Hola tiritos!

Bueno yo hice referencia a tu comentario porque como no entiendo y tu lo explicas muy detallado pues yo poco puedo opinar.

Entonces tu crees viendo el video que hay algo mal y me lo van a solucionar?

Comento tambien que yo no estaba tocando freno ni nada, solo moviendo la rueda y repito que la moto está fría.Decia lo de frenos o la pinza solo por dar una idea.

Gracias por la info y saludos!

Por lógica si estás girando la rueda, es algo que roza en la rueda, y lo más lógico es pensar que son las pastillas, y como se escucha solo en un punto, cabe pensar que el disco está alaveado (descentrado), eso es porque como son flotantes, se quedan agarrotados los remaches y no se autocentra el disco, queda obligado en un punto, aunque te cambien o lijen las pastillas, si no solucionan que el disco se mueva libremente, volverá a pasar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Tiritos dijo:

Por lógica si estás girando la rueda, es algo que roza en la rueda, y lo más lógico es pensar que son las pastillas, y como se escucha solo en un punto, cabe pensar que el disco está alaveado (descentrado), eso es porque como son flotantes, se quedan agarrotados los remaches y no se autocentra el disco, queda obligado en un punto, aunque te cambien o lijen las pastillas, si no solucionan que el disco se mueva libremente, volverá a pasar.

Un saludo

Maaaadre mia eres un crack!!! Gracias por la info!!! Que sepas que directamente cuando llegue al taller del conce les enseño tu aclaracion!!??? 

Ademas que la llevo a un conce que aqui recomendais que es el de Entença (Barcelona)

Vamos que si me van a decir que no es nada estando la moto en garantia y con 2.8 km...

A la espera estoy de que me llamen para la campaña y ya os comentaré!

Gracias por la info y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...