Saltar al contenido

Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud


luis83rs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me acabo de presentar en el subforo correspondiente y quería publicar aquí preguntas de la magnífica Ak550.

He estado esta semana de "casting" en Madrid, busco una Maxi Scooter, y he probado todos los rivales en el orden siguiente:

- AK 550, pues me enamoré de ella. Frenos y parte ciclo excelente, quizás la posición adelantada para pies no está muy conseguida en comparación a sus rivales pero para mi es un detalle menor. La cúpula no es la que más proteja, pero es que a nivel de frenos y motor es la que más me ha impresionado, y la cúpula siempre se puede buscar algo en el mercado de accesorios que satisfaga mi 1.8cm ;). A nivel de relojes y piñas excelente, ni un pero, de hecho toda la instrumentación digital me ha encantado. La única pega, el control de tracción que no tiene.

- BMW C650 Sport, super decepcionado, motor tosco y frenos justos. Aunque a nivel de piernas y pues, la que más ergonomía tiene en mi opinión para piernas. Lo del espacio doble para casco integral para mi ha sido lo que me ha llevado a considerarla. Tenía control de tracción si, pero a estas alturas de la película que no lleve iluminación LED me toca un poco las narices, por no hablar del famoso precio de la revisión de los 10K, 20K o 40K...

- Yamaha T-MAX DX (aunque me compraría la SX de comprarla). No sé porque tanto el mito, nunca me había subido en una y menos probarla, frena mejor que la BMW claramente pero para mi la AK550 frena aún mejor, la parte ciclo de la AK también me ha resultado superior. Los relojes analógicos me han parecido muy engorrosos y la mini pantalla central totalmente insuficiente anticuada (prefiero la solución de la BMW). Luego el motor ha sido la gran decepción, me ha parecido sosísimo y el puntazo de la moto es la cúpula, que en la DX sube y protege muchísimo. Pero ay mi madre el precio. 13.2K por la SX y 14.2 por la DX si quiero disfrutar de la pantalla.

- Honda X-ADV, todo el mundo me ha dicho de probarla, así he hecho y ha sido la última por ello, pero bueno, es una trail hecha scooter con un motor con un par brutal, es cómoda pero no protege nada comparada con las maxi scooters. No voy a entrar a valorarla más porque no merece la pena.

Entonces, centrándome en la Kymco y habiendo seguido el foro desde hace tiempo me preocupan temas varios:

- Clonk, al final parece que se hace tope con el guardabarros delantero y de ahí viene el famoso clonk? Pero no le pasa a todo el mundo o es que sucede cuando vas rápido en curvas y apoyos?

- Horquillas, me parece un tema aislado pero he leído de los casos de que una u otra barra de la horquilla pierde aceite o lo que sea, esto entra en garantía sin problemas de suceder, no?

- Los indicadores de presiones o los puños calefactables son temas muy aislados, correcto?

Es una pena que no haya ningún tipo de financiación como si tienen BMW y Yamaha. Pero la moto me ha enamorado y seguramente sea mía.

Un saludo desde Madrid!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffff compi, que decirte, ya lo has dicho todo jeje.... Si quieres un scooter grande para pasear a la pareja, rutear y hacer viajes largos, pues cualquiera de las 3 primeras te pueden valer. Si quieres seguridad, frenada y sobre todo disfrutar de una moto en carreteras de curvas, ésta es tu moto... Fallitos, ya sabes los que van saliendo y esperemos que se vayan solucionando y que kymco se responsabilice. Creo que poco te podemos decir que no sepas, solo que los que la tenemos y en mi caso, los fallos de juventud no ensombrecen la satisfaccion que se siente cada vez que subes a ella, el llegar a casa despues de jornadas de kms y curvas no se paga con nada... 

Compra con el corazon, la cabeza a veces se confunde...

Ah, bienvenido compi y ya nos cuentas. ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás en la típica situación en la que compres lo que compres te vas a arrepentir XDDD. No podemos tener todas las motos.

Si no te compras la Honda te arrepentirás en cuanto salgas con alguien de ruta al que de vez en cuando le gusta hacer offroad y te cuente sus batallitas por lo marrón.

Si no te compras la Yamaha te arrepentirás de no tener ese equipamiento cuando veas una o cuando pase alguna con un akra y escuches el twin 360.

Y si no te compras el Kymco siempre tendrás ese regomello de que era la que mejor sensación te dio en su momento. 

En tu caso evitaría una moto nueva. Tira a por un tmax o un c650 de segunda mano y haz kilómetros a saco. Dentro de un tiempo tendrás la decisión clara. No está la cosa como para gastarse más de 10.000 pavos en un scooter si no lo tienes claro al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaa[mention=17528]luis83rs[/mention]!

 

Ya las has probado y también,parece que ya has decidido, así que ve a por tu AK ¡Del tiron!

¡Yo cada día estoy más encantado con el!

 

Por cierto, en mi caso, no he tenido problemas ni con los puños, ni con los sensores de presión de los neumáticos, ni de momento con los retenes de la horquilla etc... Pero de momento, kymco se está portando y los problemas que algunos compañeros están teniendo, los están solventando sin problema alguno (Faltaba menos).

 

Resumiendo... La competencia tiene mejores acabados a nivel general. Yamaha tiene más suavidad y finura, tanto a nivel de motor.

Si prefieres parte ciclo, sensaciones y tacto "deportivo" sin duda alguna el AK.

 

Saludos y a disfrutar

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido ni creo que voy a tener ningun problema de los que se comentan. Y no soy el único.Siempre se quejan los mismos pero me consta que  la mayoría no tiene ningún problema.Y esa mayoría no dice nada en los foros por lo que da la falsa sensación de que todas las ak tiene problemas y no es así.

Y en ciudad es la que mejor se maneja de todas con muucha diferencia , seguro gratis un añito y un potencial oculto poniendo  a punto la trasmision acojonante.

y en junio el navegador integrado , ehhhhhhhhh

AHh , se me olvidaba un detalle,  pasate por los foros de la  t-max , de la bmw, etc y descubrirás que la Ak no es la única con fallos.

Pero para que te cuento esto si ya te has decidido por la Ak.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, kymkong-ung dijo:

Yo no he tenido ni creo que voy a tener ningun problema de los que se comentan. Y no soy el único.Siempre se quejan los mismos pero me consta que  la mayoría no tiene ningún problema.Y esa mayoría no dice nada en los foros por lo que da la falsa sensación de que todas las ak tiene problemas y no es así.

Y en ciudad es la que mejor se maneja de todas con muucha diferencia , seguro gratis un añito y un potencial oculto poniendo  a punto la trasmision acojonante.

y en junio el navegador integrado , ehhhhhhhhh

AHh , se me olvidaba un detalle,  pasate por los foros de la  t-max , de la bmw, etc y descubrirás que la Ak no es la única con fallos.

Pero para que te cuento esto si ya te has decidido por la Ak.

Hola @kymkong-ung, eso pienso yo, en los foros y en internet en general la gente se suele quejar, si salen bien las cosas en cambio la gente casi nunca dice nada. Hay que saber filtrar un poco las quejas por ello.

Y si, también soy asiduo lector de los foros rivales desde hace uno o dos años y sé que hay quejas varias, ninguna moto se libra de alguna ;)

Hace 2 horas, SerchAK dijo:

Holaaaa@luis83rs!

Ya las has probado y también,parece que ya has decidido, así que ve a por tu AK ¡Del tiron!
¡Yo cada día estoy más encantado con el!

Por cierto, en mi caso, no he tenido problemas ni con los puños, ni con los sensores de presión de los neumáticos, ni de momento con los segmentos de la horquilla etc... Pero de momento, kymco se está portando y los problemas que algunos compañeros están teniendo, los están solventando sin problema alguno (Faltaba menos).

Resumiendo... La competencia tiene mejores acabados a nivel general. Yamaha tiene más suavidad y finura, tanto a nivel de motor.
Si prefieres parte ciclo, sensaciones y tacto "deportivo" sin duda alguna el AK.

Saludos y a disfrutar


Desde mi SM-G935F
 

Pero realmente salvo la TMAX una BMW tiene mejores acabados? Porque el frontal de la BMW y su diseño más basto comparado con lo angulosa y afilada de la AK550 se me hace más fácil que parezca mejor acabada.

Y la TMAX puede ser que los plásticos sean mejores, o el mullido del asiento para el pasajero, pero por ejemplo la instrumentación me dio bastante pena en la japonesa, la taiwanesa lo barre por ahi ;)

Hace 2 horas, sergio_902 dijo:

Estás en la típica situación en la que compres lo que compres te vas a arrepentir XDDD. No podemos tener todas las motos.

Si no te compras la Honda te arrepentirás en cuanto salgas con alguien de ruta al que de vez en cuando le gusta hacer offroad y te cuente sus batallitas por lo marrón.

Si no te compras la Yamaha te arrepentirás de no tener ese equipamiento cuando veas una o cuando pase alguna con un akra y escuches el twin 360.

Y si no te compras el Kymco siempre tendrás ese regomello de que era la que mejor sensación te dio en su momento. 

En tu caso evitaría una moto nueva. Tira a por un tmax o un c650 de segunda mano y haz kilómetros a saco. Dentro de un tiempo tendrás la decisión clara. No está la cosa como para gastarse más de 10.000 pavos en un scooter si no lo tienes claro al 100%

Estoy de acuerdo, compre la que compre me equivocaré, salvo por la BMW jejeje (quizás su capacidad de cascos integrales único), de todas puedes sacar algo que te gustaría para la Kymco, pero ésta de largo es la que mejor sensación me ha dejado :)

Hace 3 horas, Kymcowaki dijo:

uffff compi, que decirte, ya lo has dicho todo jeje.... Si quieres un scooter grande para pasear a la pareja, rutear y hacer viajes largos, pues cualquiera de las 3 primeras te pueden valer. Si quieres seguridad, frenada y sobre todo disfrutar de una moto en carreteras de curvas, ésta es tu moto... Fallitos, ya sabes los que van saliendo y esperemos que se vayan solucionando y que kymco se responsabilice. Creo que poco te podemos decir que no sepas, solo que los que la tenemos y en mi caso, los fallos de juventud no ensombrecen la satisfaccion que se siente cada vez que subes a ella, el llegar a casa despues de jornadas de kms y curvas no se paga con nada... 

Compra con el corazon, la cabeza a veces se confunde...

Ah, bienvenido compi y ya nos cuentas. ?

 

Estoy deseando comprarla, pero tengo que hacer números, que no financian nada (bueno un crédito de 6K sin intereses)... a ver si para la vuelta del puente paso a comprarla como tarde, o igual la semana que viene jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adelante a por ella, yo ya llevo casi 9000km y sigo igual de enamorado.

Pronto sera la unica con gps integrado, a mi tambien me sorprendio el.cuadro... bueno toda la moto es preciosa, hasta la pata lateral! En estetica es incomparable!

Y si, la mas deportiva y divertida de todas ellas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ismaelnu83 dijo:

Adelante a por ella, yo ya llevo casi 9000km y sigo igual de enamorado.

Pronto sera la unica con gps integrado, a mi tambien me sorprendio el.cuadro... bueno toda la moto es preciosa, hasta la pata lateral! En estetica es incomparable!

Y si, la mas deportiva y divertida de todas ellas!

Deportiva si, divertida por desgracia no. Cuando yo mejor me lo he pasado con la moto es cuando vas por una carretera que conoces a la perfección y ves un carril y dices "a donde irá aquello" y decides averiguarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, sergio_902 dijo:

Deportiva si, divertida por desgracia no. Cuando yo mejor me lo he pasado con la moto es cuando vas por una carretera que conoces a la perfección y ves un carril y dices "a donde irá aquello" y decides averiguarlo

jajaja...y "aquello" te lleva a un sitio con luces verdes y rojas donde ponen cubatas a 200 euros y hay unas chicas con poca ropa muy amables  no? hablamos de maxiscooter sergio.... claro que es divertida ???

Hace 1 hora, luis36 dijo:

Buenos días. Te has mirado la burgman 650. No es una deportiva pero va muy bien equipada, con cambio secuencial y puños y asientos calefactables, etc,etc. sale por 11mil euros.  

Muy buena opcion, si señor...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, luis36 dijo:

Buenos días. Te has mirado la burgman 650. No es una deportiva pero va muy bien equipada, con cambio secuencial y puños y asientos calefactables, etc,etc. sale por 11mil euros.  

Si shur, la descarte porque es como la C650GT, demasiado "burguesa" me pareció. Aunque no la probé ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@luis83rs,

en esta Categoría, hay varios Hilos donde se comentan los posibles fallos de la AK, incluso hay un artículo que el título es "fallitos de juventud", incluso se habla de comparativas con otras marcas, te lo digo para no estar hablando otra vez de lo mismo, échale un vistazo. :icon_e_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, abhang dijo:

@luis83rs,

en esta Categoría, hay varios Hilos donde se comentan los posibles fallos de la AK, incluso hay un artículo que el título es "fallitos de juventud", incluso se habla de comparativas con otras marcas, te lo digo para no estar hablando otra vez de lo mismo, échale un vistazo. :icon_e_wink:

Si señor, si me los he visto de cabo a rabo, también era por si alguno tenía alguna opinión acerca de las rivales ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, luis83rs dijo:

Si señor, si me los he visto de cabo a rabo, también era por si alguno tenía alguna opinión acerca de las rivales ;)

¿Para qué necesitas opiniones sobre las rivales? después de probarlas todas tu análisis y conclusiones están mas que claros, no dejan lugar a duda: tu moto es la AK, no te comas mas el tarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última cosa, he visitado en Madrid el concesionario en la calle Aviación Española, pero igual estoy interesado en el de Alcobendas que croe que puedo entregar moto directamente a ellos y ofrecen mejor financiación.

 

Alguna opinión o recomendación sobre concesionarios en Madrid? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , luis83rs dijo:

Una última cosa, he visitado en Madrid el concesionario en la calle Aviación Española, pero igual estoy interesado en el de Alcobendas que croe que puedo entregar moto directamente a ellos y ofrecen mejor financiación.

 

Alguna opinión o recomendación sobre concesionarios en Madrid? Gracias!

Creo que los compis hablan muy bien de Tad Motor que debe estar en madrid pero no tengo ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Kymcowaki dijo:

jajaja...y "aquello" te lleva a un sitio con luces verdes y rojas donde ponen cubatas a 200 euros y hay unas chicas con poca ropa muy amables  no? hablamos de maxiscooter sergio.... claro que es divertida ???

Muy buena opcion, si señor...?

Más bien a sitios como este. En una quedada no nos enteramos del plan y terminamos en el punto de llegada a la hora de la salida y como teníamos bastantes horas sin nada que hacer nos metimos por un caminucho de chichinabos y acabamos ahí. 

5adcf3e5f27f4_IMG_20170305_131020_HDR1.thumb.jpg.49474320aa95b6ea419cd9cbebd27de1.jpg

Aunque cada uno puede ir con su moto a donde quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo la oportunidad de rodar con la T-Max y con la AK pues las tienen dos amigos y te puedo decir que el AK me gusta mucho mas,acelera mas rapido,corre mas y es mas facil de acomodarse en ella, mucho mas comoda y como frena... vale que parece una copia del T-MAX pero mejorandola, con decirte que el dueño de la T-MAX esta por venderla y comprasse la AK ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

Más bien a sitios como este. En una quedada no nos enteramos del plan y terminamos en el punto de llegada a la hora de la salida y como teníamos bastantes horas sin nada que hacer nos metimos por un caminucho de chichinabos y acabamos ahí. 

5adcf3e5f27f4_IMG_20170305_131020_HDR1.thumb.jpg.49474320aa95b6ea419cd9cbebd27de1.jpg

Aunque cada uno puede ir con su moto a donde quiera.

Era broma jeje... Mas razon tengo todavia, con vuestras motos podeis coger cualquier caminacho y os divertiis, con la Ak cojemos curvas a saco y eso no es divertirse? es diversion pura y dura, es mas que eso, es una hemorragia de satisfaccion jeje, pero decir que no es divertida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Kymcowaki dijo:

Era broma jeje... Mas razon tengo todavia, con vuestras motos podeis coger cualquier caminacho y os divertiis, con la Ak cojemos curvas a saco y eso no es divertirse? es diversion pura y dura, es mas que eso, es una hemorragia de satisfaccion jeje, pero decir que no es divertida

No se pq te molestas en contestarle . Solo busca problemas  , discusiones y ensuciar el foro de la ak.No aparta nada positivo.

Yo le he ignorado y mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, kymkong-ung dijo:

No se pq te molestas en contestarle . Solo busca problemas  , discusiones y ensuciar el foro de la ak.No aparta nada positivo.

Yo le he ignorado y mucho mejor.

Uno de los que poco aporta a lo hilos eres tu.

Yo he puesto sobre la mesa las ventajas que tiene un xadv sobre el resto de scooters al hacer una similitud con la mía. @Kymcowaki ha dicho que si no se va a hacer offroad ya sea porque no te guste o porque tengas una moto más apropiada para ello un AK es más deportiva por carretera, cosa con la que estoy de acuerdo con el.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la he probado,  y bastante,  antes de decidirme por la AK. Si va muy bien, pero no es mi tipo de moto... por ciudad no es muy cómoda,. manillar muy ancho y el DCT se vuelve un poco "loco" cuando hay tráfico., con lo cual es mejor ponerlo en manual y cambiar tú..  Un inconvenienbte que le veo es que en ciudad cuando paras en los semáforos debes tener en cuenta de poner el DCT en punto muerto, si no corres el riesgo de quedarte sin embrague... para mi eso me tiró bastante para atrás...En carretera se comporta bien, eso si, estable y con un par muy similar a la AK,  su cilindrada se hace notar, tiene un "poquito" de mejor par debido al DCT que he de reconocer que es una maravilla....pero en cuanto a protección es lo que hay... cúpula pequeña y piernas al aire. El cuadro me gustó mucho, tipo "roadbook" de raid, bonito y funcional. muy visible. Lo que me hizo dudar antes de comprar la AK fue su consumo... aprox 3,2 lit/100... y bastante real... SE ME IBA A LOS 3,5 ¡¡¡. No tiene el comportamiento de la AK, eso si, con el recorrido de las suspensiones cuando apuras frenada a mi no me transmitía las sensaciones de la AK y tampoco de la TMAX he de decir...

Por campo va bien, pero no es mi especialidad, con lo cual no puedo opinar con propiedad, pero me da que no le pidas lo que a una AFRICA TWIN... Puede ser simplemente divertida, no competitiva...

Eso es todo, pero se ven bastantes y Honda ha vendido un buen numero de ellas... Algún atractivo y público tendrá digo yo por las ventas, pero no es barata... algo mas de 11500 eur.

Es sólo mi opinión... perdonad el rollo ...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno por fin he podido ir a AC Motos y encantado, ya he iniciado los trámites y hoy he llevado la Bandit para tasárla, la pobre no pasa por su mejor momento...

Ahora a ver cuales son los siguientes pasos, aunque imagino que hasta la semana que viene no la disfrutaré como pronto.

Quiero pedir y poner los accesorios de Puig, en azul metálico, para darle un poco de color a la AK:

  • Manetas
  • Contrapesos cortos
  • Tapa escape
  • Tapa líquido embrague
  • Tapa líquido freno

Y además el porta matrícula.

Deseando estoy de tenerla!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...