Saltar al contenido

Variador Malossi para la SD y J125 E4


Publicaciones recomendadas

31 minutes ago, FERNANDOPR said:

@Tiritos esta combinación afectaría mucho por ejemplo en la salida de un semáforo? Perderías velocidad en salida?

Gracias por tu enorme trabajo...

Hola Fernando.

Si tienes que poner rodillos y correa, pon los Techpulley de 12,5g que te indico a continuación junto con la correa "Bando", con esos rodillos no vas a notar pérdida de potencia en la salida, sino una mejor salida, mejor aceleración y mejor punta, a pesar de que esa correa alarga un pelín el desarrollo, son de 12,5 gr  y de origen los llevas de 13 gr.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-18x14mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR1814/6-12-5::1174.html

 

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

NOTA: cuando cambies la correa recuerda hacerle un rodaje unos días, sin darle fuerte para que no se queme.

Editado por Tiritos
A Tmanzanas y Morenokymco les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Hola Fernando.

Si tienes que poner rodillos y correa, pon los Techpulley de 12,5g que te indico a continuación junto con la correa "Bando", con esos rodillos no vas a notar pérdida de potencia en la salida, sino una mejor salida, mejor aceleración y mejor punta, a pesar de que esa correa alarga un pelín el desarrollo, son de 12,5 gr  y de origen los llevas de 13 gr.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-18x14mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR1814/6-12-5::1174.html

 

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

 

Un millón de gracias por la rápida contestación. Tengo previsto un proyecto a partir del mes de julio que es cuando acaba la garantía de mi SD.

Nuevamente gracias y un saludo Compañero.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 2/2/2020 en 20:56 , Tiritos dijo:

Hola Fernando.

Si tienes que poner rodillos y correa, pon los Techpulley de 12,5g que te indico a continuación junto con la correa "Bando", con esos rodillos no vas a notar pérdida de potencia en la salida, sino una mejor salida, mejor aceleración y mejor punta, a pesar de que esa correa alarga un pelín el desarrollo, son de 12,5 gr  y de origen los llevas de 13 gr.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-18x14mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR1814/6-12-5::1174.html

 

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

NOTA: cuando cambies la correa recuerda hacerle un rodaje unos días, sin darle fuerte para que no se queme.

Esta combinacion que pones seria para la SuperDink 125 ultimo modelo es decir para la E4 y con variador y todo de serie verdad????

Quiza me anime a probar, total, por 50/60 euros que cuestan ambas piezas........ Y segun lo pones que son todo ganancias habra que probar.

 

No conlleva ningun desgaste prematuro de la correa ésto? Mil gracias Tiritos.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2020 en 21:24 , Tiritos dijo:

Si tienes la SD 125 Euro 4 utiliza la correa que recomiendo y los rodillos Tech Pulley que también recomiendo y obtendrás el mejor resultado.

La recomendación de Dr. Pulley es genérica, y mi recomendación para esa moto es personalizada para ese modelo.

Saludos

Gracias tiritos, una última cosa, ya he leído que esta moto en el variador no trae guias de plástico como de costumbre, sin embargo, en el manual de taller de la 350 €4 (que a efecto practico es una 125 con distinto motor), comenta que SI trae guías de plástico. Alguien que ya le haya metido mano me lo puede confirmar? porque obviamente si pido los rodillos, habrá que pedir las guías también y no quiero estar parado 1 semana por las guías. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, avila2474 said:

Gracias tiritos, una última cosa, ya he leído que esta moto en el variador no trae guias de plástico como de costumbre, sin embargo, en el manual de taller de la 350 €4 (que a efecto practico es una 125 con distinto motor), comenta que SI trae guías de plástico. Alguien que ya le haya metido mano me lo puede confirmar? porque obviamente si pido los rodillos, habrá que pedir las guías también y no quiero estar parado 1 semana por las guías. 

Hola @avila2474

Lo primero que el manual de taller de la SD350 no se de donde lo has sacado, pero yo llevo 2 años buscándolo y no lo encuentro, y desde luego que yo sepa en el foro no está, sí está el de la SD300 que aunque lleva cosas comunes no es el mismo motor.

El variador de la SD 125 euro 4 al igual que el de la GD125 E4 y el de la SD125E3 y alguna más, llevan el arrastre del variador con 3 bulones metálicos, no llevan guías de arrastre como en otros variadores. mira la pieza 22130 que es el plato de rampas del variador.

Un saludo

VARIADOR / EMBRAGUE para Kymco DOWNTOWN 125I ABS noodoe EURO 4

 

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 hours ago, Morenokymco said:

Esta combinacion que pones seria para la SuperDink 125 ultimo modelo es decir para la E4 y con variador y todo de serie verdad????

Quiza me anime a probar, total, por 50/60 euros que cuestan ambas piezas........ Y segun lo pones que son todo ganancias habra que probar.

 

No conlleva ningun desgaste prematuro de la correa ésto? Mil gracias Tiritos.

 

Esa combinación es para la SD 125 E4 con todo de serie.

En principio no se tiene que desgastar antes la correa, las correas se desgastan antes cuando hay una conducción por ciudad con constantes arranques y paradas o si tiene que arrastrar siempre el peso de 2 personas o constantes subidas, todo eso se traduce en un esfuerzo extra para la correa y embrague y lógicamente se desgastan antes que si no existe ese esfuerzo.

Un saludo

A Morenokymco le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Hola @avila2474

Lo primero que el manual de taller de la SD350 no se de donde lo has sacado, pero yo llevo 2 años buscándolo y no lo encuentro, y desde luego que yo sepa en el foro no está, sí está el de la SD300 que aunque lleva cosas comunes no es el mismo motor.

El variador de la SD 125 euro 4 al igual que el de la GD125 E4 y el de la SD125E3 y alguna más, llevan el arrastre del variador con 3 bulones metálicos, no llevan guías de arrastre como en otros variadores. mira la pieza 22130 que es el plato de rampas del variador.

Un saludo

VARIADOR / EMBRAGUE para Kymco DOWNTOWN 125I ABS noodoe EURO 4

 

Pues aqui lo tienes Tiritos:

https://www.manualslib.com/download/1636965/Kymco-Downtown-350i.html?fbclid=IwAR2Vx05du5yZCjGf6UWY0Q7jN2UbxnaVGnhNAyVvMgt9hOgmyHt8uRgT9pE

Yo también lo he estado buscando hasta que por fin lo han subido a Manualslib. Lo único que solo esta el de 350, el de 125 no lo encuentro. Igualmente imagino que la variación entre una y otra ha de ser motor, centralita, regulador, y poco más. A partir de la página 369 empieza el tema de la transmisión. Allí comentan todo sobre esto. O yo lo he entendido mal, o si que lleva guías. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 hours ago, avila2474 said:

Pues aqui lo tienes Tiritos:

https://www.manualslib.com/download/1636965/Kymco-Downtown-350i.html?fbclid=IwAR2Vx05du5yZCjGf6UWY0Q7jN2UbxnaVGnhNAyVvMgt9hOgmyHt8uRgT9pE

Yo también lo he estado buscando hasta que por fin lo han subido a Manualslib. Lo único que solo esta el de 350, el de 125 no lo encuentro. Igualmente imagino que la variación entre una y otra ha de ser motor, centralita, regulador, y poco más. A partir de la página 369 empieza el tema de la transmisión. Allí comentan todo sobre esto. O yo lo he entendido mal, o si que lleva guías. 

Gracias, ya intentaré descargarlo de nuevo, de momento no he sabido hacerlo.

En cuanto a tu variador no lleva guías como las que conocemos vulgarmente, lleva unos casquillos en el plato del variador que son guías para los tres tetones que lleva en el plato de rampas. Tal como se ve en el dibujo.

Saludos

EDITO: Gracias, ya lo pude descargar.

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2020 en 1:09 , Tiritos dijo:

Gracias, ya intentaré descargarlo de nuevo, de momento no he sabido hacerlo.

En cuanto a tu variador no lleva guías como las que conocemos vulgarmente, lleva unos casquillos en el plato del variador que son guías para los tres tetones que lleva en el plato de rampas. Tal como se ve en el dibujo.

Saludos

EDITO: Gracias, ya lo pude descargar.

Compañero, buenos días, acabo de hacer el pedido de los rodillos en el enlace que has publicado unos post´s más arriba. Voy con cierto recelo porque no se si la medida de los rodillos que has publicado son las correctas para mi variador, espero que si. Me sorprende que en el manual de taller no venga especificado, pero aunque fuese que si, no me serviría tomando en cuenta que el manual es de la 350.

Lo que si te quería preguntar, es imprescindible cambiar la correa también? tanto se gana con la correa Bando como para cambiarla? había pensado probar con el cambio de rodillos a ver como se comporta la moto. También había pensado cambiar el filtro de aire por el de la 350 que según he leído no es tan densa como la de la 125. Tu que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa bando es la del modelo anterior super dink 125 € 3 qué es un poquitín más corta y tiene la misma anchura, con ello se gana que el desarrollo queda más largo  para ganar velocidad porque si pones los rodillos Techpulley lo único que ganarás será más brio, más fuerza en el motor pero no ganas apenas velocidad , lo mismo que  con un variador Malossi, se gana más revoluciones más brio pero no ganas velocidad.

Aprovechando el brio o fuerza que aportan los Techpulley, se puede aumentar ligeramente el desarrollo para poder alcanzar en llano entre 120 y 130 km/h.

Saludos

A Morenokymco le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, avila2474 said:

Compañero, buenos días, acabo de hacer el pedido de los rodillos en el enlace que has publicado unos post´s más arriba. Voy con cierto recelo porque no se si la medida de los rodillos que has publicado son las correctas para mi variador, espero que si. Me sorprende que en el manual de taller no venga especificado, pero aunque fuese que si, no me serviría tomando en cuenta que el manual es de la 350.

Los rodillos originales de la SD125 euro 4 son: 6 de 18mmØ x 14mm anchura y 13 gr (aunque en la web de recambios dice que son de 15 gr, no hagas caso es un error)

Saludos

 

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Tiritos dijo:

Los rodillos originales de la SD125 euro 4 son: 6 de 18mmØ x 14mm anchura y 13 gr (aunque en la web de recambios dice que son de 15 gr, no hagas caso es un error)

Saludos

 

Vale tomo nota. Cuando haga los cambios ya te comento que tal todo. Para el rodaje de la correa mi velocidad de crucero suele ser 80 Kms. de media, no suelo subirla de ahí porque no quiero que el motor vaya tan revolucionado, estaría bien verdad? Y ya por último, he pensado en usar un antifricción como el Metal lube por ejemplo. Tengo ganas de probarlo en el próximo cambio de aceite a ver que tal le sienta, total, mal no creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/3/2020 en 15:06 , Tiritos dijo:

Los rodillos originales de la SD125 euro 4 son: 6 de 18mmØ x 14mm anchura y 13 gr (aunque en la web de recambios dice que son de 15 gr, no hagas caso es un error)

Saludos

 

Hola Tiritos, que tal? hoy he hecho el cambio. De momento solo he cambiado los rodillos y la verdad es que ha sido una decepción. He aprovechado para limpiar todo el compartimento, así como el variador que estaba impregnado completamente de polvo producto del desgaste de la correa, el bulón y la campana del embrague. 

El comportamiento de la moto es que va mucho más revolucionada, tiene muy buena salida así como el comportamiento en general, se le nota más resolutiva, pero en desarrollo me doy cuenta que yendo a 80Kms me ha subido de 500 a 1000 rpm´s de las de serie. Crees que cambiando la correa se solucionará esto? hablamos de 40€ que la verdad me dolerían si esto no lo soluciono ya que si precisamente cambio los rodillos es para bajar revoluciones y lograr más desarrollo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 2/3/2020 at 11:56 AM, Tiritos said:

La correa bando es la del modelo anterior super dink 125 € 3 qué es un poquitín más corta y tiene la misma anchura, con ello se gana que el desarrollo queda más largo  para ganar velocidad porque si pones los rodillos Techpulley lo único que ganarás será más brio, más fuerza en el motor pero no ganas apenas velocidad , lo mismo que  con un variador Malossi, se gana más revoluciones más brio pero no ganas velocidad.

Hola Tiritos, que tal? hoy he hecho el cambio. De momento solo he cambiado los rodillos y la verdad es que ha sido una decepción. He aprovechado para limpiar todo el compartimento, así como el variador que estaba impregnado completamente de polvo producto del desgaste de la correa, el bulón y la campana del embrague. 

El comportamiento de la moto es que va mucho más revolucionada, tiene muy buena salida así como el comportamiento en general, se le nota más resolutiva, pero en desarrollo me doy cuenta que yendo a 80Kms me ha subido de 500 a 1000 rpm´s de las de serie. Crees que cambiando la correa se solucionará esto? hablamos de 40€ que la verdad me dolerían si esto no lo soluciono ya que si precisamente cambio los rodillos es para bajar revoluciones y lograr más desarrollo. 

La correa del anterior modelo alarga un poco el desarrollo, y con la aceleración que le dan los rodillos que has puesto, coge más velocidad punta.

saludos

Editado por Tiritos
A Miki10 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2020 en 23:53 , Tiritos dijo:

La correa del anterior modelo alarga un poco el desarrollo, y con la aceleración que le dan los rodillos que has puesto, coge más velocidad punta.

saludos

Hola tiritos, que tal? estaba investigando el foro y he encontrado un post tuyo de 2018 en donde comentabas que la mejor correa que se adapta a la SD es la Mitsuboshi con referencia 36124501. A pesar de que ésta es 2 cms. más corta, lo que me gusta es que la Mitsuboshi tiene un ángulo de 32º en comparación a la Bando que tiene un ángulo de 30º, por lo que en teoría no haría falta ese "rodaje" para que la correa se amolde a las poleas del variador/embrague.

La verdad es que me está tentando comprarla, porque a fin de cuentas no creo que 2 cms. de longitud marque una gran diferencia en cuanto al desarrollo final de la moto, siendo que realmente lo que definiría un buen agarre de ambas poleas es el ángulo y por consiguiente un buen desarrollo final. Además que, no se puede sacar de donde no hay. 

Aún así, lo que me echa un poco para atrás es la diferencia de precio. En JCB la Bando cuesta 31€, y la Mitsuboshi 51€, en tu opinión, pagarías esa diferencia?  se que la Mitsuboshi es japonesa, y la verdad es que por calidad creo que es superior a la Bando, pero duelen esos 20€, aunque obviamente no estas cambiando correa a cada rato. 

 

El  post en cuestión: 

 

https://www.forokymco.es/topic/31858-cambio-de-correa-consejo-de-comprar/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

35 minutes ago, avila2474 said:

Hola tiritos, que tal? estaba investigando el foro y he encontrado un post tuyo de 2018 en donde comentabas que la mejor correa que se adapta a la SD es la Mitsuboshi con referencia 36124501. A pesar de que ésta es 2 cms. más corta, lo que me gusta es que la Mitsuboshi tiene un ángulo de 32º en comparación a la Bando que tiene un ángulo de 30º, por lo que en teoría no haría falta ese "rodaje" para que la correa se amolde a las poleas del variador/embrague.

La verdad es que me está tentando comprarla, porque a fin de cuentas no creo que 2 cms. de longitud marque una gran diferencia en cuanto al desarrollo final de la moto, siendo que realmente lo que definiría un buen agarre de ambas poleas es el ángulo y por consiguiente un buen desarrollo final. Además que, no se puede sacar de donde no hay. 

Aún así, lo que me echa un poco para atrás es la diferencia de precio. En JCB la Bando cuesta 31€, y la Mitsuboshi 51€, en tu opinión, pagarías esa diferencia?  se que la Mitsuboshi es japonesa, y la verdad es que por calidad creo que es superior a la Bando, pero duelen esos 20€, aunque obviamente no estas cambiando correa a cada rato. 

 

El  post en cuestión: 

 

https://www.forokymco.es/topic/31858-cambio-de-correa-consejo-de-comprar/

 

Si tu moto es la Euro 4, la medida que lleva de origen con referencia Kymco es la misma de la que estas hablando (MI254 36124501).

En tu modelo como en todos, para pasar a E4 se quedan por el camino prestaciones del motor, es decir: el modelo E4 tira menos que el modelo E3, por lo tanto ante la inquietud de los usuarios para que les alcance los 120/130 Km/h y gracias a las pruebas que han hecho otros foreros con ese modelo, yo he aconsejado ponerle la correa del modelo anterior, que es algo más corta aunque es verdad que tiene 30º en lugar de 32º, y con esa diferencia de 2 cm si que es suficiente para que de entrada ya lleve un desarrollo un poco más largo la transmisión, la explicación es que como no puede estirarse la correa y es más corta, se adapta a un diámetro menor en la polea del embrague, y esa diferencia de diámetro influye en que el motor va más "cargado" porque a las mismas revoluciones, la rueda tiene que girar más deprisa y le quita fuerza al motor, por eso hay que compensar con unos rodillos como los que tú has puesto si es que son los Techpulley que le dan más nervio al motor, y luego en velocidad alta son capaces de estirar un poco más la marcha.

Si solo cambias los rodillos, en una moto que ya de por sí va muy revolucionada para poder sacarle partido al motor, con revolucionarla más no vas a ganar nada, necesitas la correa más corta para que se equilibre esa composición.

Lo que has leído en el otro post, iba dirigido a los usuarios del modelo anterior que iba mejor con la correa Mitsuboshi que con la original Bando, de hecho Kymco llegó a introducirla como repuesto original con su referencia encareciendo bastante el artículo, por eso aconsejé comprar la versión Mitsubishi en su momento sin la referencia kymco que era bastante más barata, siendo el mismo artículo, pero en el modelo E3 era otra historia.

No se si te ha quedado clara la cuestión, pero esa combinación ya se ha probado y funciona en el modelo E4, si cambias el tipo de rodillos o correa, ya no es lo mismo.

Y el rodaje de correa es muy recomendable hacerlo siempre que se pone correa nueva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Tiritos dijo:

Si tu moto es la Euro 4, la medida que lleva de origen con referencia Kymco es la misma de la que estas hablando (MI254 36124501).

En tu modelo como en todos, para pasar a E4 se quedan por el camino prestaciones del motor, es decir: el modelo E4 tira menos que el modelo E3, por lo tanto ante la inquietud de los usuarios para que les alcance los 120/130 Km/h y gracias a las pruebas que han hecho otros foreros con ese modelo, yo he aconsejado ponerle la correa del modelo anterior, que es algo más corta aunque es verdad que tiene 30º en lugar de 32º, y con esa diferencia de 2 cm si que es suficiente para que de entrada ya lleve un desarrollo un poco más largo la transmisión, la explicación es que como no puede estirarse la correa y es más corta, se adapta a un diámetro menor en la polea del embrague, y esa diferencia de diámetro influye en que el motor va más "cargado" porque a las mismas revoluciones, la rueda tiene que girar más deprisa y le quita fuerza al motor, por eso hay que compensar con unos rodillos como los que tú has puesto si es que son los Techpulley que le dan más nervio al motor, y luego en velocidad alta son capaces de estirar un poco más la marcha.

Si solo cambias los rodillos, en una moto que ya de por sí va muy revolucionada para poder sacarle partido al motor, con revolucionarla más no vas a ganar nada, necesitas la correa más corta para que se equilibre esa composición.

Lo que has leído en el otro post, iba dirigido a los usuarios del modelo anterior que iba mejor con la correa Mitsuboshi que con la original Bando, de hecho Kymco llegó a introducirla como repuesto original con su referencia encareciendo bastante el artículo, por eso aconsejé comprar la versión Mitsubishi en su momento sin la referencia kymco que era bastante más barata, siendo el mismo artículo, pero en el modelo E3 era otra historia.

No se si te ha quedado clara la cuestión, pero esa combinación ya se ha probado y funciona en el modelo E4, si cambias el tipo de rodillos o correa, ya no es lo mismo.

Y el rodaje de correa es muy recomendable hacerlo siempre que se pone correa nueva.

Un saludo

No ya, era solo una duda que tenia. Los rodillos que tiene ahora mismo son los que recomiendas y son los que le he puesto, solo me falta cambiar la correa que la verdad no me gusta en este momento  el comportamiento de la moto porque el motor va muy revolucionado a la misma velocidad en comparación a los rodillos de serie. Es más, estaba pensando volver a ponerse los hasta que pasara esto del corona, pero he estado revisando los rodillos originales y estan mal, con desgastes desiguales y muy maltratados, de 6, 3 están con una cara lisa, así que de momento lo dejo como esta pero tendré que ir a bajo régimen. No se si en JCB estará vendiendo y haciendo envíos con la que esta cayendo.

Editado por avila2474
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos. 

Esta receta vale exactamente igual para la grand dink e4 correa Bando y rodillos  Techpulley  y se consigue lo mismo? O hay que cambiar también el variador?

Ya pregunté en foro Grand dink y me respondieron pero no sé a qué le he dado que se me ha borrado todo de mi perfil y si alguien sabe cuanto sale todos los cambios que hay que hacerle variador correa y rodillo.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2020 en 19:51 , avila2474 dijo:

No ya, era solo una duda que tenia. Los rodillos que tiene ahora mismo son los que recomiendas y son los que le he puesto, solo me falta cambiar la correa que la verdad no me gusta en este momento  el comportamiento de la moto porque el motor va muy revolucionado a la misma velocidad en comparación a los rodillos de serie. Es más, estaba pensando volver a ponerse los hasta que pasara esto del corona, pero he estado revisando los rodillos originales y estan mal, con desgastes desiguales y muy maltratados, de 6, 3 están con una cara lisa, así que de momento lo dejo como esta pero tendré que ir a bajo régimen. No se si en JCB estará vendiendo y haciendo envíos con la que esta cayendo.

De todas maneras, después de todo lo hablado, me doy cuenta que tu lo que quieres es llevar el motor bajo de vueltas.... en una scooter 125 olvídate de ir bajo de vueltas y llevar una velocidad aceptable, esos motores están diseñados para sacarle el rendimiento a tope de vueltas, y no les pasa nada porque funcionen a 9500 rpm, si lo llevas más relajado vas a ir a 80km/h , con la correa Bando mejorarás un poco ese efecto.

Un saludo

A Mito y avila2474 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...