Saltar al contenido

Variador Malossi para la SD y J125 E4


Publicaciones recomendadas

  • 7 meses más tarde...

Hola buenas, yo le tengo puesto el variado malossi, decirte que primero me lo pusieron con el muelle que traía y se lo tuve que cambiar, motor super revolucionada y no pasaba de 105 km, al cambiarlo por el original  110 km sin problema, pero estoy decepcionado, creía que por lo menos llegaría a 115 o un poco más. Estoy esperando a la próxima revisión para probar con el original por si encuentro diferencia. Y viendo los foros estoy pensando en cambiarle los rodillos que trae el variado malossi por unos doctor puley de 13gr, para ver si mejora, ya iré comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola buenas, ya se que esto está muy dilatado en el tiempo y seguro que está muy trillado, pero al final se nota algo el tema pulley? Lleváis algun escape cambiado yo la tengo de serie y de marcador va a 120 y menos que eso no quiero que vaya. Ya me contareis como lleváis modificadas vuestras chicharrillas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2018 en 13:28 , CORDONEDA dijo:

Hola buenas, yo le tengo puesto el variado malossi, decirte que primero me lo pusieron con el muelle que traía y se lo tuve que cambiar, motor super revolucionada y no pasaba de 105 km, al cambiarlo por el original  110 km sin problema, pero estoy decepcionado, creía que por lo menos llegaría a 115 o un poco más. Estoy esperando a la próxima revisión para probar con el original por si encuentro diferencia. Y viendo los foros estoy pensando en cambiarle los rodillos que trae el variado malossi por unos doctor puley de 13gr, para ver si mejora, ya iré comentando.

El tema es muy "trillado" os aconsejo que antes de hacer alguna consulta busquéis en el foro, hay mucha info. al respecto, de todos modos te comento. la E4 tiene algo menos CV`S que la E3 (1,5 menos mas o menos) con lo cual da lo que da, no esperes mucho mas aun cambiando algunos elementos de la transmisión, conseguirás algo mas pero no milagros, si dices que ahora llegas a los 110 km (imagino que de marcador) ya esta bastante bien,, los pulley dan buen resultado, haber si cambiándolos consigues "arañar" algo y llegar a los 115 km que te gustaría, en cuanto al peso, ten en cuenta que o consigues mas punta sacrificando bajos o consigues mas fuerza desde abajo sacrificando velocidad punta, también puedes buscar un equilibrio potencia-punta, ahí tu decides, te comento esto, porque tendrás que jugar con el peso de los rodillos, no busques un peso "magico" que te lo dará todo pues no existe, te lo pueden confirmar mas de uno y sobre todo nuestro fiel amigo tiritos, toda una enciclopedia del mundo del motor, ya nos contarás.

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Isi1979 dijo:

Hola buenas, ya se que esto está muy dilatado en el tiempo y seguro que está muy trillado, pero al final se nota algo el tema pulley? Lleváis algun escape cambiado yo la tengo de serie y de marcador va a 120 y menos que eso no quiero que vaya. Ya me contareis como lleváis modificadas vuestras chicharrillas 

Ni se te ocurra cambiar el escape, no consigues nada, bueno algo si, hacer un agujero en la cuenta del banco:Meparto:, bueno ahora enserio y fuera de bromas, el escape en motores de 125cc de 4T no se consigue nada, solo cambiar el sonido pero nada mas y es algo que cuesta mucho dinero, si necesitas cambiar el escape porque el original este roto o deteriorado y ya no cumpla su función, entonces si, puedes plantearte el cambiarlo por uno mas "bonito" o que pese algo menos para quitar peso a la moto. Los rodillos pulley por la experiencia de otros compañeros del foro si se nota y por no mucho dinero se puede conseguir algo. ¿Dices que con todo de serie llegas a 120 km de marcador? pues date por muy afortunado, es mas yo diria que te a tocado la lotería, llegar a esa velocidad sin cambiar nada y todo de serie es todo un logro.

A yalas4 y GRANDU VK les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si esta de serie es más el lunes le hice la revisión de los 1000km la he llevado a 100 como mucho ahora la llevo a un poco más alegre y se pone a eso, y me parece justo por moto la verdad es que podría pillar algo más unos 130, y lo del tubo de escape es por que me lo van a regalar por mi cumple y los rodillos es más por experimentar ? si pudiera me pondría el mobil y echaría la foto pero paso de ost*arme que ya estoy viejo para pillar bajas, un saludo gente ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Isi1979 dijo:

Pues si esta de serie es más el lunes le hice la revisión de los 1000km la he llevado a 100 como mucho ahora la llevo a un poco más alegre y se pone a eso, y me parece justo por moto la verdad es que podría pillar algo más unos 130, y lo del tubo de escape es por que me lo van a regalar por mi cumple y los rodillos es más por experimentar ? si pudiera me pondría el mobil y echaría la foto pero paso de ost*arme que ya estoy viejo para pillar bajas, un saludo gente ?

Vuelvo a repetir, siendo la E4 con todo original y con 1.4 CV`S menos que la E3 es todo un logro, que llegues a los 120 km de marcador siéntete afortunado, yo que tu no tocaría nada, lo que te ocurre es que lo que a la mayoría de las 125cc, que no se conforman con lo que da y siempre quieren mas, llegar a esos 130 km bajo mi parecer te va a resultar casi imposible, por mucho que mejores la transmisión y el desembolso de dinero va a ser grande, como dicen la mayoría, es mejor ahorrar y sacarse el A2 y pillarse algo con mas motor, date cuenta lo que dices, llegar a los 130 km aunque sea de marcador es conseguir casi a lo que llega la 300 o 350, con el doble de CV`S que tiene una 125cc, no busques milagros, de verdad te lo digo como un consejo, yo dejaría tu super como esta de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No busco que pille 130, digo que podría pillar 130 lo del a2 lo tengo en mente hace años tengo casi todos los carnets me falta el de bus que estoy en ello  y la moto será el próximo, falto alguna pijada como las cortas y largas de led  neumáticos decentes que estos kenda ni en la bici los llevo y alguna chuminada más para mi ahora mismo tengo moto de sobra, de momento ? dentro de un tiempo ya se verá, pero bueno eso como todos siempre nos gusta mejorar las cosas que tenemos, se agredecen vuestros conocimientos y comentarios la verdad es que se aprende latin con vosotros, saludos a todos cracks 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Isi1979 dijo:

No busco que pille 130, digo que podría pillar 130 lo del a2 lo tengo en mente hace años tengo casi todos los carnets me falta el de bus que estoy en ello  y la moto será el próximo, falto alguna pijada como las cortas y largas de led  neumáticos decentes que estos kenda ni en la bici los llevo y alguna chuminada más para mi ahora mismo tengo moto de sobra, de momento ? dentro de un tiempo ya se verá, pero bueno eso como todos siempre nos gusta mejorar las cosas que tenemos, se agredecen vuestros conocimientos y comentarios la verdad es que se aprende latin con vosotros, saludos a todos cracks 

Si, leí bien, pero aun así pensar que podría pillar 130 km es soñar, por poder pillar podría pillar.... lo que nuestra mente crea. en todas las motos o scooters que tengas o vayas a tener, siempre bajo nuestro punto de vista les faltara algo, lo que tienen una le faltara a la otra y viceversa. Los "famosos" Kenda es cierto que la gente habla mal de ellos, sobre todo en mojado, pero hay casos en los que les van bien, creo que es mas un tema del modo de conducción de cada uno, si no eres de ir muy rápido, ni "tocar rodilla" o ir en plan "competi" esta claro que los Kenda pueden funcionar decentemente, aunque la verdad, aun así, cambiarlos por unos algo mejores es algo casi necesario, pues cambia drasticamente en todo. Pues Adelante con el A2 (y el de bus también) y que lo tengas lo antes posible, así podrás tener algo mas de cilindrada, aunque al final como todo con el tiempo quieras mejorarla. Gracias por tus agradecimientos, yo hago lo que puedo bajo mis conocimientos, en este foro hay compañeros que si realmente saben latín. Entre todos incluido tu, somos los que hacemos grande este foro y que perdure en el tiempo, espero seguir leyendote por aquí, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Manusd dijo:

Lo que si que es un cachondeo es que ande más la e3 que la E4.. jejej.. todos hablan de velocidades de 110 máximo.

Pero es lógico, la E3 tiene los 15 CV enteritos y la E4 debido a la restricción euro pues perdió como 1.5 CV de potencia, lo que hacen las marcas ahora para que no se note demasiado esa perdida es trabajar las trasmisiones e intentar mejorar los variadores para compensar esa pequeña perdida de potencia, esa es la explicación. Yo e leído hace poco a algún propietario de E4 que dice que llega a los 120 km de marcador con todo original y pesando vastante (la persona), no se yo la verdad.... si la E3 en su día cuando salió, con todo original y los 15 CV conseguía unos 115 km de marcador mas o menos, no me termina de convencer que por ahí se hable de velocidades superiores a los 110 km de las E4 con todo original y con solo unos 13,5 CV "raspaos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, CORDONEDA dijo:

Me parece muy bien todas vuestras experiencias,  pero al grano, que rodillos irían mejor para ganar algo de punta con el variador malossi?, gracias y un saludo a todos.

Hola@CORDONEDA  

Para contestar a tu pregunta habría que saber si llevas el variador multivar 2000 ref: 5117641 con rodillos de 10,5g de Malossi para 125 E4 (o llevas de manera equivocada el 5114266  para 125 E3) ya he leído que quedaste decepcionado porque no te pasaba de110 Km/h y que le ibas a poner los Pulley de 13g, no se como tienes la moto ni su configuraciòn, lo que sì te dirè que no me parece normal que si el motor está en condiciones solo alcance los 110 Km/h con un variador  Malossi ( no es que tenga que hacer milagros, pero algo màs que de serie tiene que tirar, al menos que lleves unos rodillos tan ligeros que tenga mucha salida y que no sea capaz de cerrar el variador del todo).

Suponiendo que el motor esté correctamente de compresiòn y que tenga el reglaje de vàlvulas bien hecho hace menos de 10.000 km, filtro de aire limpio y bujìa nuevos, habría que revisar correa, si mide menos de 19,5mm de anchura ya pierde prestaciones y queda el desarrollo màs corto.

Por lo tanto, si quieres "arañar" el màximo de velocidad a tu moto, tienes que asegurarte que estàn bien los puntos que te he indicado, y entonces trabajar con una correa nueva (te voy a aconsejar una correa que llevaba de origen la S.D. 125 de 2011 que es de la marca Bando y es 8 mm màs corta de desarrollo que la original Mitsuboshi, con ella ganaràs desarrollo de entrada.( ref: 36243761 de Bando) Los rodillos del Malossi son 6 de 20x17x10,5 y hay que sustituirlos si puede ser por Flying Roller II de 20x 17x 11g, esos son los mejores. Si no los encuentras y quieres poner los Dr. Pulley de 11g también te iràn bien (pero algo màs perezosa) Tambièn puedes aprovechar los Dr.Pulley de 13 g si sabes rebajarles peso con una broca.

La configuraciòn que te aconsejo es con la correa indicada, y el muelle de embrague original, si pones otra correa no va a funcionar igual. Con eso si todo lo demàs está bien, se pueden alcanzar los 130Km/h de marcador.

96c252a13b5a8710fa34aeeeb9db448c.jpg&key=dfbbf013af68029329f0e7e62f762c52ee72891892a04f6f9ad440c339b7fc6d

 

Editado por Tiritos
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hola@CORDONEDA  

Para contestar a tu pregunta habría que saber si llevas el variador multivar 2000 ref: 5117641 con rodillos de 10,5g de Malossi para 125 E4 (o llevas de manera equivocada el 5114266  para 125 E3) ya he leído que quedaste decepcionado porque no te pasaba de110 Km/h y que le ibas a poner los Pulley de 13g, no se como tienes la moto ni su configuraciòn, lo que sì te dirè que no me parece normal que si el motor está en condiciones solo alcance los 110 Km/h con un variador  Malossi ( no es que tenga que hacer milagros, pero algo màs que de serie tiene que tirar, al menos que lleves unos rodillos tan ligeros que tenga mucha salida y que no sea capaz de cerrar el variador del todo).

Suponiendo que el motor esté correctamente de compresiòn y que tenga el reglaje de vàlvulas bien hecho hace menos de 10.000 km, filtro de aire limpio y bujìa nuevos, habría que revisar correa, si mide menos de 19,5mm de anchura ya pierde prestaciones y queda el desarrollo màs corto.

Por lo tanto, si quieres "arañar" el màximo de velocidad a tu moto, tienes que asegurarte que estàn bien los puntos que te he indicado, y entonces trabajar con una correa nueva (te voy a aconsejar una correa que llevaba de origen la S.D. 125 de 2011 que es de la marca Bando y es 8 mm màs corta de desarrollo que la original Mitsuboshi, con ella ganaràs desarrollo de entrada.( ref: 36243761 de Bando) Los rodillos del Malossi son 6 de 20x17x10,5 y hay que sustituirlos si puede ser por Flying Roller II de 20x 17x 11g, esos son los mejores. Si no los encuentras y quieres poner los Dr. Pulley de 11g también te iràn bien (pero algo màs perezosa) Tambièn puedes aprovechar los Dr.Pulley de 13 g si sabes rebajarles peso con una broca.

La configuraciòn que te aconsejo es con la correa indicada, y el muelle de embrague original, si pones otra correa no va a funcionar igual. Con eso si todo lo demàs está bien, se pueden alcanzar los 130Km/h de marcador.

96c252a13b5a8710fa34aeeeb9db448c.jpg&key=dfbbf013af68029329f0e7e62f762c52ee72891892a04f6f9ad440c339b7fc6d

 

Me auto cito porque he editado el post esta mañana debido a que he caído en la cuenta de que hay 2 modelos de variador Malossi para Super dink 125, uno para la antigua y otro modelo para la nueva, lo más probable es que te hayan montado un variador que no corresponde al nuevo modelo y por eso no has notado el efecto.

Un saludo

A CORDONEDA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu también tienes variador Malossi? Por que sino, con el variador original tienes que poner rodillos Dr. Pulley de 12,5 g para variador original y correa Bando 36243761.   Esta combinación es para SD124 E4. 

Estos si son fáciles de conseguir, igual que la correa.

Saludos

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/kymco-grand-dink-125-2016-18x14-125-gr-413468.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

   Buenas las mia es una sd125 euro 4 , la ultima revisision se la hice yo , cambie a doctor pulley 13 gramos y correa original y no me pasa de 115 de marcador a 9500 revoluciones , casi todo lo hago por autopista  25 km para el trabajo y lo mismo para volver a casa ,he leido el mensaje de tiritos , crees que mejoraria algo . me jode porque los rodillos y la correa los he cambiado hace menos de un mes , crees que si cambio solo los rodillos mejoraria algo  por los menos a 120 de marcador , muchas graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...