Saltar al contenido

COMO "APAGAIS" LA MOTO??


ZapiZa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, parece una pregunta un tanto tonta.....valga la redundancia....pero yo para apagar o parar la moto una vez llegó a mi destino, es girar la llave a la izquierda y ya está......pero el otro dia, me dijo un amigo que tiene una Superdink de 125 que él le da al botón superior rojo, el que corta la corriente, y luego gira la llave......que es mejor para la moto.....

Y por eso os planteo la duda.....como lo hacéis los demás??

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ZapiZa yo para apagar la moto,lo que hago es subirla al caballete central esperar 2 ò 3 minutos,mientras te quitas los guantes el casco y girar la llave hacia la izquierda y punto,lo de darle al boton rojo yo nunca la utilizo para nada,se que es un corta corrientes pero jamas lo utilice,un saludo desde la aldea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las motos de carburación las puedes apagar como te de la gana.

Las de inyección se apagan con la llave. La bomba deja de meter gasolina en el motor y este se para. Con el botón rojo o poniendo el caballete lateral se corta el encendido, la gasolina que va al motor se queda sin quemar y es algo que es mejor evitar.

El botón rojo se usa si por alguna razón tienes que parar el motor y no puedes soltar el manillar, o si la moto se cae al suelo y el motor sigue girando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente la apago con la pata de cabra, pero mi humilde opinión es que es indiferente. La pata, la llave y el interruptor rojo no dejan de ser eso interruptores que cortan la corriente, que más da donde coloques el interruptor, el funcionamiento es el mismo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es exactamente lo mismo, en la llave se desconecta y punto, en el resto de sistemas lo que hace es cortar la corriente "a lo bestia" con lo que no se desconecta, deja de funcionar por falta de corriente. La diferencia tampoco es que sea tan significativa y puede que nunca pase nada por ello pero es mejor apagar la moto en el contacto para evitar posibles fallos eléctricos en un futuro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Nigromante dijo:

No es exactamente lo mismo, en la llave se desconecta y punto, en el resto de sistemas lo que hace es cortar la corriente "a lo bestia" con lo que no se desconecta, deja de funcionar por falta de corriente. La diferencia tampoco es que sea tan significativa y puede que nunca pase nada por ello pero es mejor apagar la moto en el contacto para evitar posibles fallos eléctricos en un futuro. 

Dices que no se desconecta, que deja de funcionar por falta de corriente... Y con la llave por que se para nada más que por que corta la corriente.. No se..  me parece que es más cuestión de gustos, todavía no he leído un argumento sólido. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema.

Yo siempre la he apagado con la llave excepto un par de ocasiones con el botón que fue para pararla poner la pata y depositar algo en un contenedor situado en la acera, sin tener que quitar la llave.

Dicho esto, corregirme si me equivoco, creo que el botón sólo actúa en la corriente a la bomba de combustible con lo que el apagado se produce por corte del aporte de combustible. Al igual que el interruptor de la pata, no?

Y por el contrario la llave corta corriente a todos los sistemas (encendido, bomba, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también oi el otro dia eso de apagarla del botón... decían que si la moto se cae y sigue en marcha se gripaba..... no se .... me suena a leyenda urbana

La llave no creo que corte corriente y ya esta. Cuando la enciendes si que inicia la centralita, pues para apagarla hara lo mismo pero al revés, no creo que sea tan radical como cortar corriente, será mas como apagar un pc.   Pienso yo, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pata de cabra es un sistema de seguridad para que no arranques con ella puesta con el peligro que conlleva y el corta corrientes es obligatorio por ley, por eso mucha gente cree que es mejor la llave por que se ha diseñado para ese fin, después que cada uno funcione como vea... 

Un saludo

Es más si la apagas con la pata el contacto sigue puesto, es decir solo corta corriente a la bomba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Manu82 dijo:

Dices que no se desconecta, que deja de funcionar por falta de corriente... Y con la llave por que se para nada más que por que corta la corriente.. No se..  me parece que es más cuestión de gustos, todavía no he leído un argumento sólido. 

Un saludo. 

Voy a intentar explicártelo a ver si soy capaz y para ello empezaré explicando que todo circuito eléctrico tiene un consumo de energía, dicha energía se trata de una corriente que circula durante un tiempo.

Bien, por otro lado, para que dicha corriente circule se necesitan un polo positivo y otro negativo, tu con la llave lo que haces es que interrumpes dicha conexión así que deja de circular la corriente al instante.

Sin embargo, con el botón rojo o con la pata no estás abriendo el circuito sino que lo desconectas de corriente, de su fuente de energía así que sigue habiendo un consumo de energía hasta esta agotarse del todo y los equipos electrónicos y eléctricos pueden sufrir daños por culpa de haber estado funcionando con una corriente inferior a la que necesitan porque eso les genera un esfuerzo, es muy poco tiempo, microsegundos que nosotros no llegamos ni a apreciar y por eso es raro que se estropeen por ello pero si que hay equipos más sensibles que otros.

Así que lo correcto sería hacerlo con la llave pero si lo llevas haciendo tiempo de la otra forma y no se te ha estropeado nada eléctrico, pues sigue haciéndolo así si quieres que no va a pasar nada, yo por curarme en salud prefiero usar siempre la llave.

Y espero haberme explicado y no haberte aburrido con la explicación, he intentado explicarlo de forma que cualquier persona pueda entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo que el interruptor rojo corta totalmente la corriente, pero no es así con la pata, como dije antes si la pones las luces del contacto se encienden y es por que solo corta corriente a la bomba... De todas formas no se trata de ver quien lleva razon y me gusta tu razonamiento y cuando alguien defiende su postura con argumentos. 

Un saludo compañero. 

Hace 7 minutos , Nigromante dijo:

Voy a intentar explicártelo a ver si soy capaz y para ello empezaré explicando que todo circuito eléctrico tiene un consumo de energía, dicha energía se trata de una corriente que circula durante un tiempo.

Bien, por otro lado, para que dicha corriente circule se necesitan un polo positivo y otro negativo, tu con la llave lo que haces es que interrumpes dicha conexión así que deja de circular la corriente al instante.

Sin embargo, con el botón rojo o con la pata no estás abriendo el circuito sino que lo desconectas de corriente, de su fuente de energía así que sigue habiendo un consumo de energía hasta esta agotarse del todo y los equipos electrónicos y eléctricos pueden sufrir daños por culpa de haber estado funcionando con una corriente inferior a la que necesitan porque eso les genera un esfuerzo, es muy poco tiempo, microsegundos que nosotros no llegamos ni a apreciar y por eso es raro que se estropeen por ello pero si que hay equipos más sensibles que otros.

Así que lo correcto sería hacerlo con la llave pero si lo llevas haciendo tiempo de la otra forma y no se te ha estropeado nada eléctrico, pues sigue haciéndolo así si quieres que no va a pasar nada, yo por curarme en salud prefiero usar siempre la llave.

Y espero haberme explicado y no haberte aburrido con la explicación, he intentado explicarlo de forma que cualquier persona pueda entenderlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, dayan dijo:

Yo también oi el otro dia eso de apagarla del botón... decían que si la moto se cae y sigue en marcha se gripaba..... no se .... me suena a leyenda urbana

La llave no creo que corte corriente y ya esta. Cuando la enciendes si que inicia la centralita, pues para apagarla hara lo mismo pero al revés, no creo que sea tan radical como cortar corriente, será mas como apagar un pc.   Pienso yo, claro...

Hombre la bomba coge el aceite del fondo del cárter. Si el motor sigue funcionando se queda sin engrase. No pasa nada si es un poco de tiempo, pero así no puede funcionar un motor. 

Además cuando se vuelca es habitual que tire humo blanco por el escape al volver a arrancar, cosa que no es signo de funcionamiento normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , Manu82 dijo:

Te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo que el interruptor rojo corta totalmente la corriente, pero no es así con la pata, como dije antes si la pones las luces del contacto se encienden y es por que solo corta corriente a la bomba... De todas formas no se trata de ver quien lleva razon y me gusta tu razonamiento y cuando alguien defiende su postura con argumentos. 

Un saludo compañero. 

 

Tanto el botón como la pata o el sensor de inclinación cortan toda la corriente. En la mía cuando la paro con la llave se escucha la bomba devolviendo el combustible al tanque. Si paras con el botón o pata no se escucha nada. 

En caso de tener que parar del botón sería recomendable volverle a dar al botón y después quitar la llave.

Aunque muchas veces la he parado como primero he pillado y nunca ha pasado nada. No es algo por lo que preocuparse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os estoy leyendo y hay algo en lo que no coincido con algunos.

Si tengo el botón en modo "desconectado" y después meto la llave y giro, entonces se enciende el cuadro, las luces y si fuerzo a encender, el motor de arranque gira y por tanto todo esto tiene corriente aunque no enciende, claro.

Si paso el botón a "conectado" se escucha como entra la bomba de combustible y entonces sí arranca.

Por lo tanto el botón entiendo que solamente corta la bomba de combustible.

No se si algo más pero "todo" no lo desconecta.
@sergio_902, tampoco entiendo lo de "...cuando la paro con la llave se escucha la bomba devolviendo el combustible al tanque."  No había oído nunca que el circuito se "vaciara" hacia el deposito. No debería hacerlo porque si no al volver a encender no lo haría a la primera. Habría que dejar que la bomba presurizada y cebara el circuito hasta no tener aire.

No?



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo siempre la paraba con la pata por comodidad (alguna vez aislada con la llave). Pero después de leer las explicaciones  me pasaré a la llave, es cierto que no suena igual... todo lo que sea cuidar el motor bienvenido sea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...