Saltar al contenido

tipo de aceite recomendado por fabricante


Ramon8144

Publicaciones recomendadas

Hola Ramon, tu Scooter es un SD 125 ò 350, el 5w50  es el aceite recomendado,no obstante puedes utilizar cualquier otro de la tabla de viscosidades de aceite del manual del usuario,te da varias opciones,por ejemplo un 10w40 etc,mira la tabla de viscosidades,un saludo desde la aldea

Motul-5100-10W40-4T-1L.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5W 50 API SJ es la mejor referencia que tiene el fabricante para el aceite el problema es que sólo vas a encontrar en marcas de difícil localización por eso el Motul 5W 40 que también es API SJ/SN es de las mejores opciones igual que el Castrol Magnatec.

Aceite 5W 50 si  vas a encontrar pero tendrás que pedirlos expresamente .

En nuestro caso al ser motos con embrague en seco no necesitan que cumpla la norma japonesa para aceites de embrague Jaso. Y pueden ser aceites para coche. Ya que lo buscas fíjate en la denominación API que sea Sn ese es el de más calidad para gasolina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier gasolinera repsol teneis el repsol moto 10w40 normativa jaso 2016 con las respectivas normas de aceite que os abliga kymco.quiero decir aqui que el aceite works original kymco.es este mismo que os estoy citando.si repsol fabrica para kymco.aceite por cierto buenisimo y os lo recomiendo.prove varoos u varias densidades como este ninguno.os doy mi palabra.x cierto no trabajo en repsol ni tengo nada k me ate a ellos eh?es una experiencia mia soy muy especial para los aceites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, nadie dice que el aceite de Repsol sea malo, si no que el aceite clasificado por el instituto americano del petróleo (API) como calidad S N es el de más calidad para un motor de explosión de gasolina, que el aceite con vicosidad  10W40 que nos ponen los talleres no es malo, pero si que se nota mucho que el de viscosidad 5W40 es mucho mejor (se nota en la finura de la moto)y esos aceites si son de marca Repsol, como si son de marca Castrol, o Motul todos son fabricados con norma API SJ como mínimo porque son más modernos, y el 5W50 no se encuentra en cualquier sitio porque no se emplea tanto y es más caro y con más calidad (solo lo fabrican las grandes marcas y es calidad API SN) También existe el 0W40 que diferencia hay con un 10W40? que el 10W40 se comporta como un SAE 40 a temperatura alta de motor, pero es tan fino como un SAE 10 y por lo tanto lubrica mejor cuando el motor está frío que un 20W40, así mismo el 5W50 es mucho más fino y lubrica mejor en todas las condiciones (más extremas), pero sobre todo se ha conseguido un escalón más en calidad mediante aditivos. Tambien existe el 0W40 pero ese es tan fino que puede dar problemas de presión de bomba si el motor no está diseñado para ello (lo utilizan las motos de nieve). Estos aceites son full sintetics los otros también son de base sintética pero con otros aditivos.

En cuanto a la norma JASO MA1 /MA/ y MB quiere decir que los que superan la norma MA1 y MA2 son adecuados para embragues húmedos (con aceite) que son todos los de las motos convencionales de marchas y alguno de Scooter como AK o Tmax, y los que no son adecuados para embragues húmedos los clasifica como JASO MB. Por lo tanto la norma JASO no tiene que afectar a los motores de scooter que tienen embrague seco. De esa manera no hace falta que los aceites de los que hablamos sean para moto. Lo que pasa que todo el mundo no tiene porque estar empollado con esto, y se facilita la venta etiquetando con: Aceite especial para motos, o : aceite para scooter.

Y los talleres dicho sea de paso ponen el aceite que más les conviene.

Kymco recomienda 5W50 y es por algo, también te dice que si no lo encuentras es bueno el 5W40 , el 10W40 etc.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Castrol Power 1 que es el que pone todo el mundo y yo también no es ni mucho menos un aceite de primera. Es un aceite que va bien y para el uso que yo o que cualquier persona le da a una moto por la calle va de sobra. Con el Repsol pasa igual, un aceite más que suficiente.

No os calentéis mucho la cabeza con la calidad de los aceites. Cambiadlos cuando toca y si puede ser antes mejor, poned el filtro nuevo cada vez que cambiéis el aceite y revidad el nivel de vez en cuando. Haciendo esto el motor durará para siempre, si se rompe es por alguna otra razón, pero no por culpa del aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Castrol Power también es un buen aceite etiquetado y diseñado especial para motos 10W40 API Sj JASO MA2,.

Yo solo he contestado a las inquietudes de un compañero que empieza diciendo que en el manual recomiendan 5W50 Sj y que solo lo encuentra para coches.

Saludos :Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien dadas todas estas referencias al final he conseguido el aceite que recomienda el fabricante, espero que este trend haya resuelto las dudas de aquellos moteros que al igual que yo leyeron el manual de usuario y se hicieron la misma pregunta, gracias a todos vosotros los que aportasteis vuestra sincera opinion, os dejo el link y la foto del aceite que he conseguido para la moto

https://m.motobuykers.es/producto/synthoil-4t-sae-5w-50-synthtec-4000-ml/

 

DE000329299_1.jpg.6460ba347d918177354793da3d3d71d6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun mis experiencias propias y en concreto de mis motos e tenido con esta unas 13.con temas de aceites siempre e experimentado cual le va mejor provando marcas, viscosidades,normativas. etc, etc.en concreto con mi k-xct300 el repsol con la normativa jaso 2016 que es la que dice kymco que ahi que echar. Es sin ninguna duda la que mejor va.para mi moto.prove con motul 5w40 scooter y no me gusto.si es mas fino en frio si.pero se notan mas ruidos en arranque en frio.asi que lo tire.x cierto mi moto tiene 1500km.son mis experiencias y la normativa jaso 2016 solo y exclusivamente lo lleva works y repsol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te puedo decir que después de la revisión delos 1000 que me pusieron el 10w40 la noto menos fina, y con más consumo como ha dicho también alguien del foro, y después de haber pagado 72€ por la revision, me estoy planteando cambiarle el aceite y pasar de la garantia. Fíjate que diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Tiritos dijo:

Pues yo te puedo decir que después de la revisión delos 1000 que me pusieron el 10w40 la noto menos fina, y con más consumo como ha dicho también alguien del foro, y después de haber pagado 72€ por la revision, me estoy planteando cambiarle el aceite y pasar de la garantia. Fíjate que diferencia.

Un saludo

Yo creo que una vez hecha la revisión de los 1.000 le darás más caña a la moto y por eso te gasta más xDDD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todas estas vuelve la duda, por que el fabricante, Kymco, recomienda en el manual de usuario, 5w50 API SJ. las temperaturas en este casi pasado ya invierno llegaron a 0 grados, 1 y hasta 2 grados Celsius, y luego en verano seguro haran unos 38 a 40 grados si no es mas, (piensen en Sevilla y Córdoba). el 5w50 seria el mas adecuado, se mantendria la viscosidad en verano y la fluidez para la arrancada en frio en invierno. recordad que hay 0w30, y este ya sabemos que si lo echamos a la moto, en verano el motor se funde, pero vamos que en el norte de europa vendria genial, ahora un 20w60... vendria genial en un sitio donde siempre es verano, medio oriente o africa meridional, vamos donde siempre hace calor en todo el año. supongo que el fabricante sabe que en España hace un frio y calores extremos, y ya sabeis como se pone Madrid en invierno y verano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el aceite esta demasiado hablado en este foro, no vale la pena poner un jasoMA en un scooter primero porque no lleva embrague bañado en aceite segundo porque lleva aditivos anti fricción cosa que no queremos para nuestro motor por desgaste. Por eso se dice que podemos poner el de coche siempre respetando la misma densidad y un api sj o superior sn 5w40-10w40 sintético 100%,yo mismo le e cambiado el aceite a la mía por un castrol magnatec 5w40 full sintetic y va de lujo

mklMIpkevGBwdQVVBLpiq7w.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo contigo Diablo2.:aplauso:

En cuanto a lo que dice Ramón 8144, ya lo hemos comentado otras veces, hay un concepto equivocado con la densidad del aceite: EL SAE 50 no aguanta solo 50 grados y el SAE 30 solo 30 grados, No.  EL SAE 30 a 100 grados Centígrados  tiene una densidad menor que el SAE 40, pero puede trabajar perfectamente a 100 gados., lo que pasa que ante una situación  crítica  de trabajo( subidas pronunciadas, exceso de peso, conducción  extrema,etc.) Le sumamos la temperatura externa por ejemplo de un desierto, la lubricación  del Sae 50 sería  mejor que la del Sae 30.    La estabilidad de la densidad ante condiciones adversas también  la da la calidad del aceite ( un aceite full sintétic en calidad SN, aunque sea 5w30 es más  estable que un semisintetico Sae 10w40 calidad SG). Para entenderlo mejor, un aceite 5w50 no se vuelve más  espeso o viscoso con más  temperatura, si no que siempre es un aceite muy fluido con bajas temperaturas así  como con altas temperaturas, la diferencia es que al ser más  fluido llega a todos los rincones del motor aunque al estar el motor frío se reduzcan las holguras por ejemplo entre segmentos y camisa. También  al ser tan fluido ofrece menos resistencia a ser bombeado y menos fricción  al ser batido, por lo que el motor va más  "suelto", y eso se nota.  A pesar de ser tan fluido, se comportará  ante la temperatura en la franja que puede aguantar un SAE 50.

Si llamas a Kymco, hablas con Kymco España, y te van a recomendar el aceite con el que sin duda tienen un acuerdo comercial en España.

El manual de usuario está  traducido al español del manual oficial del fabricante. Esa es la explicación  lógica.

Insisto en que no hay ningún problema en usar el aceite oficial de Kymco en España, pero eso no responde a la recomendación  del manual que es muy acertada.

Saludos y paz

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Completamente de acuerdo contigo Diablo2.:aplauso:

En cuanto a lo que dice Ramón 8144, ya lo hemos comentado otras veces, hay un concepto equivocado con la densidad del aceite: EL SAE 50 no aguanta solo 50 grados y el SAE 30 solo 30 grados, No.  EL SAE 30 a 100 grados Centígrados  tiene una densidad menor que el SAE 40, pero puede trabajar perfectamente a 100 gados., lo que pasa que ante una situación  crítica  de trabajo( subidas pronunciadas, exceso de peso, conducción  extrema,etc.) Le sumamos la temperatura externa por ejemplo de un desierto, la lubricación  del Sae 50 sería  mejor que la del Sae 30.    La estabilidad de la densidad ante condiciones adversas también  la da la calidad del aceite ( un aceite full sintétic en calidad SN, aunque sea 5w30 es más  estable que un semisintetico Sae 10w40 calidad SG). Para entenderlo mejor, un aceite 5w50 no se vuelve más  espeso o viscoso con más  temperatura, si no que siempre es un aceite muy fluido con bajas temperaturas así  como con altas temperaturas, la diferencia es que al ser más  fluido llega a todos los rincones del motor aunque al estar el motor frío se reduzcan las holguras por ejemplo entre segmentos y camisa. También  al ser tan fluido ofrece menos resistencia a ser bombeado y menos fricción  al ser batido, por lo que el motor va más  "suelto", y eso se nota.  A pesar de ser tan fluido, se comportará  ante la temperatura en la franja que puede aguantar un SAE 50.

Si llamas a Kymco, hablas con Kymco España, y te van a recomendar el aceite con el que sin duda tienen un acuerdo comercial en España.

El manual de usuario está  traducido al español del manual oficial del fabricante. Esa es la explicación  lógica.

Insisto en que no hay ningún problema en usar el aceite oficial de Kymco en España, pero eso no responde a la recomendación  del manual que es muy acertada.

Saludos y paz

 

Gracias por aclararlo. A la gente se le olvida que la temperatura del aceite puede pasar de los 120 ºC tanto si en la calle hace 0 como 50 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, por ejemplo en aceite que lubrica el turbo compresor de un motor, que luego ese aceite hay que refrigerarlo en un radiador antes de que vuelva al cárter, y donde la mayoría de fabricantes recomiendan un 10W30 sintético.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...