Saltar al contenido

Mejorando las prestaciones de la Ak (Hilo actualizado).


kymkong-ung

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Al hilo de de las modificaciones realizadas por el compañero expulsado, puedo detallaros las realizadas en mi moto (parecidas a las suyas) por si a alguien le pueden servir. Son la siguientes:

CHASIS

.- Kit "cartuchos" hidráulicos horquilla Ohlins, con regulación de precarga, compresión y extensión.

-. Amortiguador trasero Ohlins con mando remoto para precarga y reglajes en compresión y extensión.

MOTOR

.- Kit transmisión completo OVER RANGE de Malossi  con masas de 12gr Dr. Pulley, (variador  "MULTIVAR MHR", guía muelle variador "TORSION CONTROLLER" con muelle VERDE , corrector de par  (polea móvil) "TORQUE DRIVE" y Semipolea  fija"VENTILVAR 2000" )

-. Muelles de embrague "NEGROS"  de Malossi

-. Escape completo titanio/carbono homologado (pero con el catalizador sin montar) ARROW FULL (73515PK + 73016KZ)

.- Airbox sobredimensionado JET PRIME.

.- Centralita de potencia adicional JET PRIME (muy fácil de programar)

-. Emulador de sonda lambda electrónica JET PRIME OXYMETT

.- Cuerpos de inyección de 40mm JET PRIME

y de momento es todo lo instalado "importante", ya que el resto son "chorradas" estéticas o de confort, como asiento completo calefactable, cúpula baja, manetas CNC, etc...

Si alguno me va a preguntar sobre potencia conseguida y demás, deberá esperar un poco, ya que aún estamos "trabajando· en ello y falta meterla en banco.

Por cierto que una vez ajustado bien el motor, pasaremos a "jugar" con los desarrollos (piñón y corona).

Os dejo fotos de todo, por si alguien quiere "lanzarse".

 

Captura de pantalla 2020-03-14 14.25.35.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.27.10.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.28.28.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.29.45.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.31.18.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.34.50.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.37.36.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades @Wylyrace !!!! Yo creo que es la moto con más mejoras del foro en cuanto a motor y chasis, supongo que con los cartuchos Andreani  y el Ohlins habrás mejorado muchísimo  un comportamiento ciclo que ya de por sí  es muy bueno, y como no, habrás eliminado de un plumazo la posibilidad de "clonk en las suspensiones.

Y en el motor, llevas todas las mejoras posibles para esa moto.¡¡¡Enhorabuena!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Wylyrace dijo:

Hola compañeros,

Al hilo de de las modificaciones realizadas por el compañero expulsado, puedo detallaros las realizadas en mi moto (parecidas a las suyas) por si a alguien le pueden servir. Son la siguientes:

CHASIS

.- Kit "cartuchos" hidráulicos horquilla Ohlins, con regulación de precarga, compresión y extensión.

-. Amortiguador trasero Ohlins con mando remoto para precarga y reglajes en compresión y extensión.

MOTOR

.- Kit transmisión completo OVER RANGE de Malossi  con masas de 12gr Dr. Pulley, (variador  "MULTIVAR MHR", guía muelle variador "TORSION CONTROLLER" con muelle VERDE , corrector de par  (polea móvil) "TORQUE DRIVE" y Semipolea  fija"VENTILVAR 2000" )

-. Muelles de embrague "NEGROS"  de Malossi

-. Escape completo titanio/carbono homologado (pero con el catalizador sin montar) ARROW FULL (73515PK + 73016KZ)

.- Airbox sobredimensionado JET PRIME.

.- Centralita de potencia adicional JET PRIME (muy fácil de programar)

-. Emulador de sonda lambda electrónica JET PRIME OXYMETT

.- Cuerpos de inyección de 40mm JET PRIME

y de momento es todo lo instalado "importante", ya que el resto son "chorradas" estéticas o de confort, como asiento completo calefactable, cúpula baja, manetas CNC, etc...

Si alguno me va a preguntar sobre potencia conseguida y demás, deberá esperar un poco, ya que aún estamos "trabajando· en ello y falta meterla en banco.

Por cierto que una vez ajustado bien el motor, pasaremos a "jugar" con los desarrollos (piñón y corona).

Os dejo fotos de todo, por si alguien quiere "lanzarse".

 

Captura de pantalla 2020-03-14 14.25.35.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.27.10.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.28.28.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.29.45.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.31.18.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.34.50.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.37.36.png

La llevas bien preparadita. Yo hace 30 años le hubiera hecho eso y le hubiera buscado también unos árboles de levas y una junta de culata fina ??. Ahora ya me da una pereza increíble poner algo que tenga que andar mirando si me multan o que me de trabajo antes de la ITV ?. 

Para mí estaba pensando si habría algo en esa línea.... llevo un variador J Costa Pro me estoy preguntando si vale la pena o se puede poner colectores Arrow sin catalizar con el silencioso de serie. Se podría? Habría que poner emulador? Habría que poner centralita? Se ganaría algo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, ArturoSC1 dijo:

La llevas bien preparadita. Yo hace 30 años le hubiera hecho eso y le hubiera buscado también unos árboles de levas y una junta de culata fina ??. Ahora ya me da una pereza increíble poner algo que tenga que andar mirando si me multan o que me de trabajo antes de la ITV ?. 

Para mí estaba pensando si habría algo en esa línea.... llevo un variador J Costa Pro me estoy preguntando si vale la pena o se puede poner colectores Arrow sin catalizar con el silencioso de serie. Se podría? Habría que poner emulador? Habría que poner centralita? Se ganaría algo? 

Hola,

Como poder se puede, pero tendrás que bricolear, ya que el diámetro de los colectores Arrow, es muy superior al del escape de serie, por lo que tendrías que  hacer un adaptador para este último (es lo que yo tenía en la TMax, para poner el escape de serie y pasar la ITV), pero estando homologado el escape Arrow con catalizador (que al final es un tapón que se introduce en el colector en la unión con el silencioso) que se quita y pone en 2 minutos, no veo la necesidad de experimentos, ya que para la ITV, lo único que se debe hacer es colocarlo y lo mas importante, llevar el certificado que te entregan con el escape en que dice que está homologado y cumple con la normativa de emisiones.

En cuanto al emulador, si no vas a montar centralita, NO te hace falta, en caso de montarla es imprescindible.

Por cierto, el sistema completo Arrow (de otros no puedo hablar), está diseñado para sacar lo mejor del motor con los parámetros de serie y por supuesto con un ahorro de peso MUY importante, por lo que si no quieres enredar, te aconsejo que tan solo montes el escape completo y listo!!!

Por cierto MUCHAS GRACIAS a todos los que me habéis felicitado por mi preparación de la AK,

Adjunto fotos del catalizador desmontable  de distintos fabricantes y que como se puede observar son iguales EN TODAS LAS MARCAS, pero como ya he comentado, lo mas importante es el certificado.

Captura de pantalla 2020-03-14 21.50.57.png

Captura de pantalla 2020-03-14 21.53.47.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, alexenbar said:

Alguien me puede decir si iria bien meterle una correa corta con un variador j costa pro?

 

Hola @alexenbar

No existen versiones de correas cortas o largas, los que hemos probado con correas más cortas o algo más anchas, ha sido buscando medidas que podían ir bien procedentes de otros modelos de scooter.

Si lo que quieres es darle algo más de desarrollo, el último invento que he probado en la SD350 y que se puede adaptar a cualquier variador, incluido el de la AK, lo puse en un hilo en "mecánica" del cuál te paso copia, se trata de retocar la conicidad de la semipolea fija del variador, de manera que se avanza el desarrollo progresivamente a partir de la mitad de la polea hacia arriba, manteniendo las prestaciones de salida y recuperaciones, permitiendo además colocar rodillos más agresivos con los que aumentan las prestaciones y luego se gana velocidad punta y desarrollo más largo para relajar un poco el motor si se quiere.

Te paso copia del Post, y te digo que si te interesara hacerlo, yo dispongo de un torno y los conocimientos necesarios para hacértelo con un mínimo coste, solo tendrías que enviarme por correo la semipolea, te sirve todo lo demás, y si al final pones un J.Costa, también te sirve porque se aprovecha siempre la semipolea original.

Un saludo

https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=454931

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Wylyrace dijo:

Hola,

Como poder se puede, pero tendrás que bricolear, ya que el diámetro de los colectores Arrow, es muy superior al del escape de serie, por lo que tendrías que  hacer un adaptador para este último (es lo que yo tenía en la TMax, para poner el escape de serie y pasar la ITV), pero estando homologado el escape Arrow con catalizador (que al final es un tapón que se introduce en el colector en la unión con el silencioso) que se quita y pone en 2 minutos, no veo la necesidad de experimentos, ya que para la ITV, lo único que se debe hacer es colocarlo y lo mas importante, llevar el certificado que te entregan con el escape en que dice que está homologado y cumple con la normativa de emisiones.

En cuanto al emulador, si no vas a montar centralita, NO te hace falta, en caso de montarla es imprescindible.

Por cierto, el sistema completo Arrow (de otros no puedo hablar), está diseñado para sacar lo mejor del motor con los parámetros de serie y por supuesto con un ahorro de peso MUY importante, por lo que si no quieres enredar, te aconsejo que tan solo montes el escape completo y listo!!!

Por cierto MUCHAS GRACIAS a todos los que me habéis felicitado por mi preparación de la AK,

Adjunto fotos del catalizador desmontable  de distintos fabricantes y que como se puede observar son iguales EN TODAS LAS MARCAS, pero como ya he comentado, lo mas importante es el certificado.

Captura de pantalla 2020-03-14 21.50.57.png

Captura de pantalla 2020-03-14 21.53.47.png

Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/3/2020 en 14:41 , Wylyrace dijo:

Hola compañeros,

Al hilo de de las modificaciones realizadas por el compañero expulsado, puedo detallaros las realizadas en mi moto (parecidas a las suyas) por si a alguien le pueden servir. Son la siguientes:

CHASIS

.- Kit "cartuchos" hidráulicos horquilla Ohlins, con regulación de precarga, compresión y extensión.

-. Amortiguador trasero Ohlins con mando remoto para precarga y reglajes en compresión y extensión.

MOTOR

.- Kit transmisión completo OVER RANGE de Malossi  con masas de 12gr Dr. Pulley, (variador  "MULTIVAR MHR", guía muelle variador "TORSION CONTROLLER" con muelle VERDE , corrector de par  (polea móvil) "TORQUE DRIVE" y Semipolea  fija"VENTILVAR 2000" )

-. Muelles de embrague "NEGROS"  de Malossi

-. Escape completo titanio/carbono homologado (pero con el catalizador sin montar) ARROW FULL (73515PK + 73016KZ)

.- Airbox sobredimensionado JET PRIME.

.- Centralita de potencia adicional JET PRIME (muy fácil de programar)

-. Emulador de sonda lambda electrónica JET PRIME OXYMETT

.- Cuerpos de inyección de 40mm JET PRIME

y de momento es todo lo instalado "importante", ya que el resto son "chorradas" estéticas o de confort, como asiento completo calefactable, cúpula baja, manetas CNC, etc...

Si alguno me va a preguntar sobre potencia conseguida y demás, deberá esperar un poco, ya que aún estamos "trabajando· en ello y falta meterla en banco.

Por cierto que una vez ajustado bien el motor, pasaremos a "jugar" con los desarrollos (piñón y corona).

Os dejo fotos de todo, por si alguien quiere "lanzarse".

 

Captura de pantalla 2020-03-14 14.25.35.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.27.10.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.28.28.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.29.45.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.31.18.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.34.50.png

Captura de pantalla 2020-03-14 14.37.36.png

Y como han ido todas esas modificaciones? tengo mucha curiosidad...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues en principio como imaginaréis va como un misil, pero con esto del Covid19, no hemos podido seguir con los "experimentos" de ajuste de curva de potencia y demás, así que habrá que esperar. 

No obstante en Italia han "sacado" en banco 61cv #A LA RUEDA# en otra preparación con los mismos componentes de motor y electrónica. 

Luego hay que "jugar" con los desarrollos para tener lo mejor de los "2 mundos",  velocidad y aceleración. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2020 en 21:22 , Wylyrace dijo:

Hola.

Pues en principio como imaginaréis va como un misil, pero con esto del Covid19, no hemos podido seguir con los "experimentos" de ajuste de curva de potencia y demás, así que habrá que esperar. 

No obstante en Italia han "sacado" en banco 61cv #A LA RUEDA# en otra preparación con los mismos componentes de motor y electrónica. 

Luego hay que "jugar" con los desarrollos para tener lo mejor de los "2 mundos",  velocidad y aceleración. 

Cuando la tengas lista podías hacer un registro de datos de aceleración con la APP "Drag Racer" para que viéramos los resultados reales, estaría bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2020 en 21:22 , Wylyrace dijo:

Hola.

Pues en principio como imaginaréis va como un misil, pero con esto del Covid19, no hemos podido seguir con los "experimentos" de ajuste de curva de potencia y demás, así que habrá que esperar. 

No obstante en Italia han "sacado" en banco 61cv #A LA RUEDA# en otra preparación con los mismos componentes de motor y electrónica. 

Luego hay que "jugar" con los desarrollos para tener lo mejor de los "2 mundos",  velocidad y aceleración. 

Tremenda preparación. Le has subido el corte? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 5/4/2020 en 20:22 , Wylyrace dijo:

Hola.

Pues en principio como imaginaréis va como un misil, pero con esto del Covid19, no hemos podido seguir con los "experimentos" de ajuste de curva de potencia y demás, así que habrá que esperar. 

No obstante en Italia han "sacado" en banco 61cv #A LA RUEDA# en otra preparación con los mismos componentes de motor y electrónica. 

Luego hay que "jugar" con los desarrollos para tener lo mejor de los "2 mundos",  velocidad y aceleración. 

madre mia, se me ponen los dientes morados... que delicia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 16/6/2020 en 16:49 , miguelsf dijo:

Hola compañeros, soy otro propietario de una ak y tengo intencion de cambiarle el variador por el malossi y me sugen unas dudas. Es si al cambiar el variador es necesario tambien cambiar la semipolea y la correa?Muchas gracias.

Normalmente se aprovecha la misma semipolea fija, pero siempre es mejor cambiarla por la que venden para completar el conjunto, ya que habitualmente le adaptan los grados para sacar más rendimiento.

En cuanto a la correa ocurre lo mismo, no es necesario cambiarla si está en buen estado, pero venden la correa Malossi que se supone que también está adaptada para completar el rendimiento del kit. Si se cambia la correa hay que hacer un rodaje de la misma hasta que se adapte para no requemarla de entrada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas. La moto del compañero debe ser una pasada.mi pregunta es el escape arrow ese viene con el catalizador? O hay que comprarlo aparte? Es que estoy ya liado. Y el kit overrange se monta todo lo que viene enel kit o solo parte de el?. gracias de antemano. Y que peso le montas de rodillos?

Ahhh y otra cosa es necesario ponerle la rapid bike? O con el kit overrange y el escape es suficiente? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos, alguien  me podría decir donde comprar los dr. Pulley? Y si van bien con el variador de origen, tampoco se las medidas de dicho rodillos, tengo claro el peso que le voy a poner ya que me dicen que la moto va bien con un  10% menos de los originales osea 15gr,gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, wallma dijo:

Buenas a todos, alguien  me podría decir donde comprar los dr. Pulley? Y si van bien con el variador de origen, tampoco se las medidas de dicho rodillos, tengo claro el peso que le voy a poner ya que me dicen que la moto va bien con un  10% menos de los originales osea 15gr,gracias a todos.

Te contesté en el otro hilo.

En 6/4/2020 en 9:17 , Tiritos dijo:

Cuando la tengas lista podías hacer un registro de datos de aceleración con la APP "Drag Racer" para que viéramos los resultados reales, estaría bien.

Un saludo

¿Que tal va? Has podido obtener algún registro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...