Saltar al contenido

Mejorando las prestaciones de la Ak (Hilo actualizado).


kymkong-ung

Publicaciones recomendadas

Como son varias piezas de diferentes marcas he preferido abrir un hilo nuevo para que el que modifique cualquier cosa para mejorar las prestaciones de la  Ak lo exponga aqui.Lo que ha puesto y las sensaciones del antes-después.

Bueno,  en mi caso esto es lo que le he metido y ya puedo dar unas primeras sensaciones. Por fin  la pude sacar del taller ,justo antes de semana santa. OHHH-YEAHHH.

- Variador Malossi MHR (ni color con el variador original , lo mejora en todo)

- Kit pinasco (evita la torsion  del muelle de polea lo que hace que  se mejoren las aceleraciones y recuperaciones)

- Rodillos Dr. Pulley de 12 gr. (mejoran si cabe al variador malossi y dan más suavidad todavía ,mejor aceleracion y mayor velociad punta)

- Linea completa  Arrow Race-Tech en terminacion "aluminium-dark" ( 73016MI + 731515AKN ) .El colector 73016MI no va catalizado por lo que para recuperar y mejorar la potencia nicial  se hace muy necesario poner una centralita. 5 kg menos , una estetica racing preciosa y el silencioso ya no asoma por el lateral.

- Centralita  Rapid Bike Easy . Imprescindible al quitar el catalizador para recuperar toda la potencia . Con los potenciometros puestos en 6 y +2 segun datos de banco de potencia se gana en bajos y medios bastante y unos 2 cv a la rueda de potencia max.

La moto de serie viene con un variador regular tirando a malo , hace un traqueteo y ruido  al salir incluso molesto que sólo se atenúa en parte a mñas velocidad cuando el embrague engancha del todo.  esto es pq el muelle de polea es muy blando y hace que  el plato patine muchisimo y a la moto  le cuesta salir tb pq el embrague viene con los melles demasiado duros . Por eso para subir cuestas desde parado hay que acelerar bastante.Además el desarrollo final es muy corto, la velocidad maxima se queda en los conocidos 168 km/ reales , pero lo peor es que  a 130 o 140 la moto  ya va bastante revolucionada lo cual es malo para la mecanica a largo plazo , para los consumos y para hacer largos trayectos por vías rapidas.

Todo eso ha cambiado radicalmente a mejor con las piezas que he puesto.

Ahora han desaparecido todos los ruidos y vibraciones en cualquier velocidad y la suavidad es total a cualquier velocidad. Sin entrar en detalles es lo mas parecido a llevar una moto electrica.Una gozada.

En cuanto a las prestaciones la diferencia es tremenda.La aceleracion es brutal si enroscas a al vez que suave y sin ruidos.Ahora está claramente por debajo de los 6s en el 0-100. Pero es que si  enroscas poco tb acelera mucho más.

Las recuperaciones no tienen nada que ver , sólo un roce al acelerador y la AK sale disparada desde cualquier velocidad.Las salidas de curvas rápìdas son acojonantes si metes caña  , no parecen 54 cv (que ahora son algunos más) , parecen 80. La suspension trasera y el chasis ni se inmutan.

La moto ahora tiene un desarrollo mas largo , en autovia he ido a 120 a punta de gas con las rpm bajisimas y gastando claramente menos gasolina , una gozada. Eso sí  si enroscas y te agachas puedes rozar los 190 reales (estimaciones en circuito cerrado)

Retiene algo menos (por quitar el catalizador y cambiar variador) . A mí me gusta que retenga algo más y eso se corregirá cuando  le ponga al embrague unos muelles mas blandos.

En ciudad o conduccion tranquila apenas hay que rozar el acelerador , el motor va a menos revoluciones y por ello consume menos , otra ventaja. Apunta de gas el escape ni se oye  , sólo despierta cuando enroscas la oreja... pero siempre dentro de los limites legales  que para eso está homologado (incluso diría que suena menos yendo tranquilo)

Y todavía se puede mejorar. El embrague multidisco no viene muy bien tarado y le cuesta enganchar del todo pq los muelles son demasiado duros . Al salir desde parado todavía se muestra un poco perezosa por ello.

Después de semana santa le pondré los muelles mas blandos del kit malossi con lo  que espero tener una salida desde para mejor y recuperar esa retencion de motor perdida en parte.

En resumen :

Es otra moto , una autentica maravilla, todo un placer conducirla , suave ,  silenciosa  y poco gastona en modo paseo y un huracán en modo sport. Ahora sí se notan esos CV de más con respecto a la t-max , vaya que si se notan (y el extra de la centralita tb)

Para acabar diré que no hace falta ponerle todo esto si quieres que la moto corra lo que debería. Sólo con un variador y unos muelles de embrague mas blandos (recomiendo el kit malossi)  se van a mejorar muchisimo las prestaciones en todas las circustancias ya que lo que viene de serie es bastante mediocre.

Actualizacion:

Una vez instalado el muelle malossi negro se elimina el tirón inicial , se mejora la suavidad y contundencia en la salida , ya no hay ruidos del embrague patinando ni traqueteo suave en los primeros 30 km/h y se recupera la retención motor perdida al montar el variador. Todo ventajas.

Estos detalles ya los expliqué en el hilo de los muelles pero me parece adecuado centralizar toda la info ya que suele estar bastante desperdigada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias .Mi tiempo y dinero me ha costado pero merece la pena al 100%.
Los muelles malossi son imprescindibles  para mejorar la salida y recuperaqcioners y sólo valen 25€.
No se los puse pq eran un monton de piezas a la vez y queria ver el comprotamiento sin los muelles.
Ahora que lo sé ,  si todavia tienes la moto en el taller o tienes dudas , ponselos sí o sí .(los mas blandos , ojo)
Yo ya los tengo comprados y se los pondré despues de semana santa junto con las pastillas galfer traseras y algunas cosillas mas.
¡kymkong-ung fenómeno!

Ojo con poner el muelle más blando, que un compi del foro lo puso y tras una semana de pruebas lo quitó y volvió al original. Ya que había perdido salida y sensación de empuje, porque ahora el embrague "enganchaba" antes pero a menos rpms y le costaba más salir. Puso el original y todo volvió a la normalidad, te da la "sensación" de salir más tarde, pero al "enganchar" con más rpms acelera más y mejor.

Pero si lo vas a probar, coméntanos tus sensaciones y conclusiones.

Por cierto, mi maquinon lo sigo disfrutando mientras llegan los dichosos dr. Pulley, va para mes y medio ¡Cómo para haberla dejado en el taller!



Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le puso sólo los muelles 'o tenia tb  cambiado el variador?
Si le cambió solo los mueles es normal, ten en cuenta que el muelle de polea que viene es blandisimo. Te vas a tirar una eterbidad dndo gas hasta que la moto reaccione.
Pero una vez cambiado el variador la configuración cambia.
Y esto lo cuento pq me lo dice el mecanico que sabe un rato largo y ademas ya me pasó en otra moto que tuve , una beverly 350 .  Al poner muelles más blandos con el variador cambiado mejoró la salida un montón.
¡Si compi!

Llevaba un J. Costa Pro, por eso te lo digo.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi experiencia con el variador malossi  + muelles blandos es justo la contraria. Son ya 2 motos donde he visto el mismo sintoma y la misma solucion. Además de que explico el pq sucede  y habiendola probado el mecanico lo tienen mas claro que yo. Que lleva 35 años preparando motos , scooters y t.maxes .
Se ha dado unos buenos paseos con mi moto y coincidimos.Anda espectacular pero en la salida se queda un segundo o dos perezosa  y es pq el embrague no agarra del todo.Y no agarra del todo pq los muelles que trae impiden que cierre y agarre del todo. Sale mejor que con el variqador original pero sigue estando demasiado duro el embrague . L soluciñon es clara. Muelles  ams blando para que cierre antes.
Pasate por foros de piaggio  que hay mucha info al respecto y verás.
El j costa con sus balas es un poco especialito... y necesita que aceleres bastante para que la moto salga. Está bien para una 125  , pero para una 550 con 60 nm de par ... Tampoco das mas detales   ,vete a saber.A lo mejor se confundió y le puso los mas duros. Vienen tres juegos de muelles y es fácil confundirse pues los colores se parecen bastante.
Pero vamos , cuando los ponga contaré como va. Si ha mejorado o ha empeorado aunque verás como va a ser lo 1º.
¡Pués nada compi kymkong-ung!

Pués ya nos contarás cuando lo pruebes, yo sólo te comento las impresiones del compañero (Creo que fue Caballata) quién realizó esa prueba. En este caso, yo no puedo aportar experiencia personal, porque no la tengo.

Lo dicho, ya nos contarás...

Saludos y a disfrutar


Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando un poco por curiosidad y me parece que tiene  una 400i. Son embragues  y motos diferentes.La 400i no lleva multidisco en baño de aceite como la  ak ,la t.-max o la beverly 350. No se puede extrapolar nada , mas todavia con variadores diferentes. Seguramente cambió el muelle de polea. Entonces sí me parece normal la perdida de aceleración.

No, según comenta el, tiene un AK (Desconozco si un 400 también) te pongo el link dónde lo comenta (Está en la parte de éste foro en AK)

 

http://www.forokymco.es/index.php?/topic/29940-Variador-J.costa-PRO

 

Y te pego un pantallazo, ya que como utilizo una app de móvil para entrar al foro, no se si el link que puse anteriormente será válido.

 

Saludos y a disfrutar 65a21c481a2ccc908db460d12505c102.jpg&key=280d6aace68702fbe5c29c024d3681804b16347fcaec30c202c94dee0cf088d4

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/03/2018 en 22:34 , kymkong-ung dijo:

Como son varias piezas de diferentes marcas he preferido abrir un hilo nuevo para que el que modifique cualquier cosa para mejorar las prestaciones de la  Ak lo exponga aqui.Lo que ha puesto y las sensaciones del antes-después.

Bueno,  en mi caso esto es lo que le he metido y ya puedo dar unas primeras sensaciones. Por fin  la pude sacar del taller ,justo antes de semana santa. OHHH-YEAHHH.

- Variador Malossi MHR (ni color con el variador original , lo mejora en todo)

- Kit pinasco (evita la torsion  del muelle de polea lo que hace que  se mejoren las aceleraciones y recuperaciones)

- Rodillos Dr. Pulley de 12 gr. (mejoran si cabe al variador malossi y dan más suavidad todavía ,mejor aceleracion y mayor velociad punta)

- Linea completa  Arrow Race-Tech en terminacion "aluminium-dark" ( 73016MI + 731515AKN ) .El colector 73016MI no va catalizado por lo que para recuperar y mejorar la potencia nicial  se hace muy necesario poner una centralita. 5 kg menos , una estetica racing preciosa y el silencioso ya no asoma por el lateral.

- Centralita  Rapid Bike Easy . Imprescindible al quitar el catalizador para recuperar toda la potencia . Con los potenciometros puestos en 6 y +2 segun datos de banco de potencia se gana en bajos y medios bastante y unos 2 cv a la rueda de potencia max.

La moto de serie viene con un variador regular tirando a malo , hace un traqueteo y ruido  al salir incluso molesto que sólo se atenúa en parte a mñas velocidad cuando el embrague engancha del todo.  esto es pq el muelle de polea es muy blando y hace que  el plato patine muchisimo y a la moto  le cuesta salir tb pq el embrague viene con los melles demasiado duros . Por eso para subir cuestas desde parado hay que acelerar bastante.Además el desarrollo final es muy corto, la velocidad maxima se queda en los conocidos 168 km/ reales , pero lo peor es que  a 130 o 140 la moto  ya va bastante revolucionada lo cual es malo para la mecanica a largo plazo , para los consumos y para hacer largos trayectos por vías rapidas.

Todo eso ha cambiado radicalmente a mejor con las piezas que he puesto.

Ahora han desaparecido todos los ruidos y vibraciones en cualquier velocidad y la suavidad es total a cualquier velocidad. Sin entrar en detalles es lo mas parecido a llevar una moto electrica.Una gozada.

En cuanto a las prestaciones la diferencia es tremenda.La aceleracion es brutal si enroscas a al vez que suave y sin ruidos.Ahora está claramente por debajo de los 6s en el 0-100. Pero es que si  enroscas poco tb acelera mucho más.

Las recuperaciones no tienen nada que ver , sólo un roce al acelerador y la AK sale disparada desde cualquier velocidad.Las salidas de curvas rápìdas son acojonantes si metes caña  , no parecen 54 cv (que ahora son algunos más) , parecen 80. La suspension trasera y el chasis ni se inmutan.

La moto ahora tiene un desarrollo mas largo , en autovia he ido a 120 a punta de gas con las rpm bajisimas y gastando claramente menos gasolina , una gozada. Eso sí  si enroscas y te agachas puedes rozar los 190 reales (estimaciones en circuito cerrado)

Retiene algo menos (por quitar el catalizador y cambiar variador) . A mí me gusta que retenga algo más y eso se corregirá cuando  le ponga al embrague unos muelles mas blandos.

En ciudad o conduccion tranquila apenas hay que rozar el acelerador , el motor va a menos revoluciones y por ello consume menos , otra ventaja. Apunta de gas el escape ni se oye  , sólo despierta cuando enroscas la oreja... pero siempre dentro de los limites legales  que para eso está homologado (incluso diría que suena menos yendo tranquilo)

Y todavía se puede mejorar. El embrague multidisco no viene muy bien tarado y le cuesta enganchar del todo pq los muelles son demasiado duros . Al salir desde parado todavía se muestra un poco perezosa por ello.

Después de semana santa le pondré los muelles mas blandos del kit malossi con lo  que espero tener una salida desde para mejor y recuperar esa retencion de motor perdida en parte.

En resumen :

Es otra moto , una autentica maravilla, todo un placer conducirla , suave ,  silenciosa  y poco gastona en modo paseo y un huracán en modo sport. Ahora sí se notan esos CV de más con respecto a la t-max , vaya que si se notan (y el extra de la centralita tb)

Para acabar diré que no hace falta ponerle todo esto si quieres que la moto corra lo que debería. Sólo con un variador y unos muelles de embrague mas blandos (recomiendo el kit malossi)  se van a mejorar muchisimo las prestaciones en todas las circustancias ya que lo que viene de serie es bastante mediocre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buen aporte kym, muy interesante la combinación elegida.

En cuanto a la selección del escape, porque Arrow y no mivv o Leovince?

Es por gusto estético o hay algo más tras esta elección?

muchas gracias, comentarios así dan gusto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que todo está en lo que quieras que te duren las piezas de la moto. El malossi va muy bien, pero la correa la desgasta antes. El muelle de contraste yo dejaría el de serie, a no ser que cambies el embrague completo. El desgaste de las zapatas del embrague también se nota. En cuanto a los Dr pulley si lo veo una buena opción, se desgastan menos que los de serie.

Y el escape va en gustos. Estaría bien meter la moto en un banco de pruebas a ver que caballos saca, estoy seguro que con lo que le ha puesto ha tenido que ganar alguno.

A disfrutarla con cabeza que es un maquinon 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , kymkong-ung dijo:

Fuente?

 

Creo que me preguntas que como lo se. Lo he probado en la kymco movie 125 y la Yager 125. Con el de serie la correa duraba unos 20.000 y con el malossi 9.000-10.000 máximo,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , kymkong-ung dijo:

A mi lo de extrapolar de otras motos  no me va porque  se sacan conclusiones equivocadas casi siempre.

A parte de que al ser otra moto la trasmisión , embrague etc son diferentes, la correa tambien es diferente.

Seguramente desgaste más el traqueteo de serie y el corto desarrollo final que poner piezas mejores y ajustar la trasmisión bien.

Y luego está la conducción, no es lo mismo ser un quemado de los semáforos que llanear a 100 casi siempre. El desgaste obviamente no va a ser el mismo.

No sirve extrapolar ni generalizar.

 

 

 

Sí, en eso tienes razón, no es lo mismo en una 125cc que una 550 bicilindrica. Quizá la AK lleve la correa mas reforzada y dure mas, ahí si que es verdad lo que dices. Ademas una 125 vas casi siempre a tope por que anda poco mas de 100-110. No pretendía mezclar ni generalizar, no era mi intención, es que en otros motores, por ejemplo en GY6 150cc y el 250cc de piagio si que he visto bastante desgaste. Es posible que en el caso de la Ak el desgaste sea menor.

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces kym, yo ya tengo decidido el malossi-pulley 12g. Por lo que dices, yo solo he puesto la cola leovinci y lleva 2 catalizadores la moto no? entonces, he perdido el del escape original, o sea me vendria bien la centralita? seria necesaria? Con el kit malossi y los pulley no seria suficiente para ganar aceleracion, bajos y medios? tanto sufriria la moto sin centralita ni muelle o hay que ponerlos si o si? Perdonad pero tengo un agobio mental que no se que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Kymcowaki dijo:

Entonces kym, yo ya tengo decidido el malossi-pulley 12g. Por lo que dices, yo solo he puesto la cola leovinci y lleva 2 catalizadores la moto no? entonces, he perdido el del escape original, o sea me vendria bien la centralita? seria necesaria? Con el kit malossi y los pulley no seria suficiente para ganar aceleracion, bajos y medios? tanto sufriria la moto sin centralita ni muelle o hay que ponerlos si o si? Perdonad pero tengo un agobio mental que no se que hacer...

Si te gusta cómo suena la moto con un escape u otro cambialo y punto. Una centralita, o remapear no tiene razón de ser, la ganancia es prácticamente ninguna. 

Si es cierto que en motos que dan 48cv o 95cv los máximos para el A2 y para poder ser limitadas se les puede sacar mucho. Por ejemplo a la África Twin se le gana unos 10-15 cv cambiando el escape y remapeando. Realmente no se gana, ese 1000 da 110 cv, y honda se los quita para dejarlo en 95 y para poder ser limitada.

Yo he cambiado la cola y la moto anda igual. No anda más ni anda menos, ni tiene más bajos ni tiene menos. Sube de vueltas más rápido cuando aceleras en punto muerto y para de contar. Suena más bonita y si le quitas el dbk saltan las alarmas de los coches y motos que hay cerca.

 

El embrague sólo lo notarás al salir desde parado, a menos que hagas mucha ciudad es un gasto innecesario.

Si de verdad quieres aumentar la potencia del motor guardate ese dinero y en un futuro empiezas a tocar la distribución que ya empezamos a hablar de cosas serias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sergio, entendido kymk... es que yo nunca he hecho esto a mis motos. Gracias makina, tu que haces aquí y no en motoGP? ?

Le compro el kit a malossi directamente o se lo pido a Eguia y la centralita cual es el mejor sitio para comprarla (ya que tengo el escape no catalizado) tambien la pide Eguia? Por cierto, haciendo todo eso se acabó la garantia no?

Gracias @kymkong.

:aplauso:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sergio, entendido kymk... es que yo nunca he hecho esto a mis motos. Gracias makina, tu que haces aquí y no en motoGP? [emoji16]
Le compro el kit a malossi directamente o se lo pido a Eguia y la centralita cual es el mejor sitio para comprarla (ya que tengo el escape no catalizado) tambien la pide Eguia? Por cierto, haciendo todo eso se acabó la garantia no?
Gracias@kymkong.
:aplauso:
 
No compi, la garantía sigue "On fire" y más si te lo monta el propio conce.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Si hasta malossi lo avisa uso para competición más desgaste de componentes. 

Ojo, yo llevo malossi en mi kxc-t 300 con rodillos Dr pulley, es mejor en todo,  suavidad, aceleración etc.. Pero tengo asumido que la correa me durará menos aunque ya va por 14000km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

No compi, la garantía sigue "On fire" y más si te lo monta el propio conce.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Acabo de hablar con el conce y dice tajante que muchas veces con chuminadas los conces hacen la vista gorda y se cambian pijadillas pero que si se entera fabrica automaticamente fuera garantia y mas con temas de variadores, embragues y hasta escapes. Que lo dice bien claro en la letra pequeña, que cualquier daño producido por piezas originales no entra en garantia. Que la gente puede decir misa pero que no entra en garantia. Ademas si algun conce cambia algo tiene que avisar al cliente que con ese cambio pierde la garantia y ademas a ellos se los puede calzar la fabria en cualquier inspeccion.. El que me lo ha dicho es el jefe de taller que es amigo mio.

Es lo que hay...

?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...