Saltar al contenido

Aguja de temperatura no marca (Suzuki Burgman125)


Mito

Publicaciones recomendadas

Gracias. Por cierto, decir que en el taller oficial de suzuki de Ibiza me dijeron que había que reemplazar el cuadro. De ahí que diera por hecho que habían comprobado el sensor, y que realmente la avería estaba en el cuadro. 300 y pico euros incluyendo la mano de obra... Y me ha costado 0 repararlo... Menudos profesionales :azote:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 23/3/2018 en 12:07 , Tiritos dijo:

Si el cuadro de mandos de este modelo tiene ese fallo endémico. no se si te valdrá la pena cambiar el cuadro o ponerle un indicador de temperatura adicional que son muy fáciles de instalar.

Yo opté por no cambiarle el cuadro porque todos fallan más a la corta que a la larga, pero a mi me marca bien de vez en cuando.

Saludos

Buenos días. Mi burgman del 2005 acarrea ese problema de la aguja. Me interesa eso del indicador adicional. Donde se puede adquirir y como instalarlo?? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , tate dijo:

Buenos días. Mi burgman del 2005 acarrea ese problema de la aguja. Me interesa eso del indicador adicional. Donde se puede adquirir y como instalarlo?? Gracias.

Puedes mirar por internet que hay muchos modelos y elegir el que te guste y te sea más disimulado de colocar. La conexión es la misma que lleva de origen, es decir hay que conectar en el sensor de temperatura que está junto al termostato en la culata, se accede  a través de la trampilla de plástico que hay entre el depósito de gasolina y el asiento. Yo de ti revisaría el sensor, puedes tener suerte  y que esté roto o desconectado.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Puedes mirar por internet que hay muchos modelos y elegir el que te guste y te sea más disimulado de colocar. La conexión es la misma que lleva de origen, es decir hay que conectar en el sensor de temperatura que está junto al termostato en la culata, se accede  a través de la trampilla de plástico que hay entre el depósito de gasolina y el asiento. Yo de ti revisaría el sensor, puedes tener suerte  y que esté roto o desconectado.

:saludo_motero:

Gracias... La moto ha pasado varios talleres y todos me dicen lo mismo.."cuadro de mandos defectuoso" y hay que sustituirlo entero ..pero viendo este foro me voy a animar a solucionarlo...también digo que la moto es de tercera mano (las dos anteriores de familiares) tiene casi 30 mil kms y nunca ya funcionado..y parece ser q no se ha calentado porque sigue andando de lujo... He visto este por internet el cual ha recomendado en este hilo algún q otro forero....no es nada caro...

52mm Termómetro Indicador Digital Eléctrico del Sensor de Temperatura del Agua del Motor para Coche https://www.amazon.es/dp/B01IWD9TQ2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_.iZLCbC2YZH22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He comprado este indicador que trae su propio sensor...una duda que tengo...al quitar el sensor de la moto, al desenroscar, por ahí saldrá el refrigerante..tengo que tener cuidado para no perderlo?? Es que las conexiones no son las mismas...y tampoco sé cómo probar el actual sensor (original) en el nuevo indicador adquirido...algún consejo/ayuda?? Gracias

IMG_20190413_105625.jpg

IMG_20190413_105607.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has utilizado su propio sensor, o has aprovechado el de la moto?

La temperatura en que abre totalmente la válvula del termostato en esta moto es de 95ºC, también es cierto que el refrigerante llega a alcanzar los 105ºC en el radiador cuando se dispara el ventilador.

Con esos datos, puedes esperar con la moto en marcha sobre el caballete hasta que dispare el ventilador que es a 105ºC a ver si coincide con el termómetro que has puesto.

También habría que saber si se te ha vaciado refrigerante del circuito y te ha cogido aire. Yo lo primero que haría es comprobar con el motor frío si el radiador está lleno hasta la boca, si no es así, llenarlo, arrancar la moto y comprobar un rato hasta que se caliente el termostato y ver si salen burbujas (aire) y cuando dejen de salir burbujas cerrar el tapón y poner a nivel el vaso de expansión. 

Si no te ha perdido apenas refrigerante cuando has cambiado el sensor, no hace falta hacer la purga del aire, bastará con reponer el nivel del vaso de expansión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues salta exactamente a 105...ni más ni menos... porque mientras mi amigo la aceleraba yo pegaba la oreja al radiador.. apenas ha pedido agua...2-3 gotas porque lo ha tapado con el dedo mientras enroscaba el nuevo...he puesto el nuevo que, no llega enroscar del todo...solo media rosca..no hemos querido apretar más para no pasar la rosca de la culata y no joderla pero nos hemos cerciorado de que no pierde ni una gota....así que por 5 euros he solucionado la preocupación de no saber si se calienta o no xq aunque llevo nueve años con ella sin nunca marcar temperatura, nunca ha pasado nada pero siempre andaba preocupado y más cuando tiene un tiempo la moto.

Saludos y gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas nuevamente...

Puse, como sabéis, el indicador digital pegado al cuadro. Desde ayer el indicador se vuelve loco en marcha...igual está a 60 grados que baja a 10, que sube a 35...todo eso en un segundo..con el contacto parado y en ralentí permanece estable..pero en cuanto abro gas y arranco la marcha se lía a dar saltos..he revisado el cableado y, en principio, parece que bien.. alguien sabe a qué puede deberse?? Puede ser la bellota?? Alguna idea?? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es el cable justo a la salida de la bellota..se ve que se ha quedado por la alta temperatura..demasiado para 5 euros que me costó..aunque voy a volver a comprar el mismo para aprovechar el reloj y la instalación eléctrica que ya tengo hecha...:botonrojo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...