Saltar al contenido

Honda Forza 300


jorge206

Publicaciones recomendadas

Buenas ! se ve muy bien la forza, en prestaciones creo que la que mas se le parece es la GD 300 E4 (la diferencia mas notoria es que GD tiene 2 valvulas y la Forza 4 valvulas), leyendo en Internet me siento identificado con la velocidad máxima y la descripción general dejando de lado los accesorios (la pantalla regulable me gusta pero creo que por mi altura no me cubriría).

Pero sin lugar a duda los acabados y equipamiento en mi opinión personal son otra cosa y colocan a la forza 300 está en otro nivel mas "premium", pero también el precio (3.999 vs 5.800). 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2019 en 14:23 , rireri dijo:

Buenas ! se ve muy bien la forza, en prestaciones creo que la que mas se le parece es la GD 300 E4 (la diferencia mas notoria es que GD tiene 2 valvulas y la Forza 4 valvulas), leyendo en Internet me siento identificado con la velocidad máxima y la descripción general dejando de lado los accesorios (la pantalla regulable me gusta pero creo que por mi altura no me cubriría).

Pero sin lugar a duda los acabados y equipamiento en mi opinión personal son otra cosa y colocan a la forza 300 está en otro nivel mas "premium", pero también el precio (3.999 vs 5.800). 

Saludos,

En 8/1/2019 en 14:23 , rireri dijo:

Buenas ! se ve muy bien la forza, en prestaciones creo que la que mas se le parece es la GD 300 E4 (la diferencia mas notoria es que GD tiene 2 valvulas y la Forza 4 valvulas), leyendo en Internet me siento identificado con la velocidad máxima y la descripción general dejando de lado los accesorios (la pantalla regulable me gusta pero creo que por mi altura no me cubriría).

Pero sin lugar a duda los acabados y equipamiento en mi opinión personal son otra cosa y colocan a la forza 300 está en otro nivel mas "premium", pero también el precio (3.999 vs 5.800). 

Saludos, 

 

 

Bueno, después de probarla dudo que se parezca a la GD, yo tengo la kxc-t 300  es el mismo motor de la superdink pero con 28 cv, la Honda anda menos, aunque yo tengo el variador malossi y no soy  muy objetivo, es más tranquila en el arranque vamos que tarda más en salir, pero recupera muy bien, tiene un aplomo alucinante, el motor es una delicia cero vibraciones, si tarda más en llegar a 120, pero es increíble la dulzura con lo que lo mantiene y la calidad de rodadura. La puse a 135 de marcador,  se la veía fácil poder estirar más, no pude mantener cruceros de 120 por el tráfico , pero a esa velocidad se mea a mi kxc-t, la mía es más nerviosa de reacciones esta va fina, por el sitio, ni se menea también tendrá que ver la pulgada más de llanta. 

El consumo que marcaba la unidad de pruebas con 650 km era de 3.6l. 

Los frenos un poco menos de mordiente que la kxc-t, pero más dosificable,no se, más tacto esponjoso, pero frena de sobra, en este aspecto no hay pegas. 

El equipamiento bueno ahi no hay comparación. La Pantalla regulable un puntazo. Te da el aire de medio casco para arriba con mis 1.76. La llave de proximidad, el abs, el TCS, los acabados, ahí ni una pega creo que pocas scooter la superan. La Tmax? 

La iluminación,  visibilidad, increíble había tráfico denso y se fueron a meter en m carril un par de veces y vi al conductor verme por espejo y rectificar, en mi kxc-t se hubieran metido me llamo la atención lo visible que es. La probé sobre las 18 y se me hizo de noche. 

En ciudad maniobrando a baja velocidad ni una pega se siente ligera, lo único los retrovisores más anchos que la kxc-t y zigazaguear así ahí que tener más cuidado. La visibilidad de los retrovisores muy bien.

He intentado  probar la xmax 300 para comparar, pero no tenían moto demo y me ha conquistado la Honda, al primer golpe de gas al salir me decepcionó la falta de brío, pero luego me sorprendió en marcha la dulzura del motor, al final lo silencioso y agradable que es, parece que anda menos de como va en verdad. 

Lo único que no me ha gustado ha sido la falta de luz en el cofre, las manetas que no son regulables, el cofre que no se puede abrir con la moto arrancada hay que pararla para abrirlo y poco más. 

La mujer dice que el asiento del pasajero el mullido del asiento es duro, pero que  la postura y espacio son buenos. 

Me han aprobado la financiación, así que esperando a que las traigan en azul y gris para verlas que no las tenían y decidir.  

Por cierto he vendido la kxc-t mañana se la llevan,  así que el viernes me dijeron que las traerán en esos colores decido color y lo mismo la semana que viene estreno, moto. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, jorge206 dijo:

 

Bueno, después de probarla dudo que se parezca a la GD, yo tengo la kxc-t 300  es el mismo motor de la superdink pero con 28 cv, la Honda anda menos, aunque yo tengo el variador malossi y no soy  muy objetivo, es más tranquila en el arranque vamos que tarda más en salir, pero recupera muy bien, tiene un aplomo alucinante, el motor es una delicia cero vibraciones, si tarda más en llegar a 120, pero es increíble la dulzura con lo que lo mantiene y la calidad de rodadura. La puse a 135 de marcador,  se la veía fácil poder estirar más, no pude mantener cruceros de 120 por el tráfico , pero a esa velocidad se mea a mi kxc-t, la mía es más nerviosa de reacciones esta va fina, por el sitio, ni se menea también tendrá que ver la pulgada más de llanta. 

El consumo que marcaba la unidad de pruebas con 650 km era de 3.6l. 

Los frenos un poco menos de mordiente que la kxc-t, pero más dosificable,no se, más tacto esponjoso, pero frena de sobra, en este aspecto no hay pegas. 

El equipamiento bueno ahi no hay comparación. La Pantalla regulable un puntazo. Te da el aire de medio casco para arriba con mis 1.76. La llave de proximidad, el abs, el TCS, los acabados, ahí ni una pega creo que pocas scooter la superan. La Tmax? 

La iluminación,  visibilidad, increíble había tráfico denso y se fueron a meter en m carril un par de veces y vi al conductor verme por espejo y rectificar, en mi kxc-t se hubieran metido me llamo la atención lo visible que es. La probé sobre las 18 y se me hizo de noche. 

En ciudad maniobrando a baja velocidad ni una pega se siente ligera, lo único los retrovisores más anchos que la kxc-t y zigazaguear así ahí que tener más cuidado. La visibilidad de los retrovisores muy bien.

He intentado  probar la xmax 300 para comparar, pero no tenían moto demo y me ha conquistado la Honda, al primer golpe de gas al salir me decepcionó la falta de brío, pero luego me sorprendió en marcha la dulzura del motor, al final lo silencioso y agradable que es, parece que anda menos de como va en verdad. 

Lo único que no me ha gustado ha sido la falta de luz en el cofre, las manetas que no son regulables, el cofre que no se puede abrir con la moto arrancada hay que pararla para abrirlo y poco más. 

La mujer dice que el asiento del pasajero el mullido del asiento es duro, pero que  la postura y espacio son buenos. 

Me han aprobado la financiación, así que esperando a que las traigan en azul y gris para verlas que no las tenían y decidir.  

Por cierto he vendido la kxc-t mañana se la llevan,  así que el viernes me dijeron que las traerán en esos colores decido color y lo mismo la semana que viene estreno, moto. 

 

Hola !

Pues genial me alegro que te haya gustado hay un compañero de trabajo que tiene una le diré para probarla a ver que tal. Aunque las veces que nos hemos ido juntos se me parece mucho en prestaciones a la GD (velocidad punta, salida, etc) claro no es lo mismo verla rodando que rodarla. Pero si tu ya la probaste y dices que no pues será que no, ya sacaré mi conclusión cuando la pruebe. 

 

Me parece una compra genial ! Me mola mucho lo de la pantalla !

 

Que la disfrutes !!!!! 

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la oportunidad de probarla intentalo a mi me gusto mucho, anda menos que kxc-t sobre todo el arranque, pero el motor sorprende por lo suave que funciona. Sin haber probado la GD creo que el motor está por encima, en equipamiento y demás no hablo porque lo pagas con creces , en cambió no supera al 300 de la superdink, kxc-t en prestaciones,  e imagino que tampoco al 350, pero para mi uso más que suficiente.  Cuando la tenga haré una pequeña review en vídeo y la pondré en mi canal de YouTube os pasaré enlace 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me la entragan el jueves que viene, que tenían que montar esta semana el mapit, los puños calefactables, las pegatinas de las llantas y matricularla. 

La cogí azul, la vi en los cuatro colores en azul y blanca, muy bonitas, negra y  gris no me acabaron de convencer. 

 

Honda-Forza-300-2019-pruebaMBK11.jpg

Igualita a esa con las pegatinas de llanta y todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena entonces, ya contarás más cuando la tengas y la pruebes bien a fondo.

Azul como la tuya no he visto ninguna, negra si que la he visto en la 125cc y a mi si que me gustó mucho, el gris plata sin embargo, es un color que no me gusta nada ni en coches, ni mucho menos en motos.

Yo me he subido esta semana en la nueva ZX6R, al final ganará el sentido común y no me la compraré, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ! @jorge206 pues lo dicho, después de probarla mantengo lo que dije, es una GD premium, tiene un poco menos de salida pero en alta se nota un poco mas alegre (no llegué a la máxima). 

Eso si, se nota mucho mas fino el motor y los acabados me gustan muchísimo. Lastima que a las personas altas como yo no nos cubra la cúpula (Pasa igual con todas las Scooter y la cúpula original por lo que veo). Los accesorios en general son geniales. Me sorprendió la iluminación, me pareció muy buena ! 

Buena compra, espero la disfrutes !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer estrene la Forza la hice 125 km para traermela a mi casa y esta mañana otros 18 haciendo recados y ya iré comentado impresiones de momento de rodaje sin pasar de 6000rpm, hizo ayer 3.2l de consumo a 100 por hora. Os paso unas fotillos. 

Y que la Forza me acompañe. 

IMG_20190118_121316.jpg

IMG_20190118_121303.jpg

IMG_20190118_121238.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , jorge206 dijo:

Bueno, ayer estrene la Forza la hice 125 km para traermela a mi casa y esta mañana otros 18 haciendo recados y ya iré comentado impresiones de momento de rodaje sin pasar de 6000rpm, hizo ayer 3.2l de consumo a 100 por hora. Os paso unas fotillos. 

Y que la Forza me acompañe. 

A disfrutarla

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el primer depósito le he sacado 305km con unos 11l, en rodaje imagino que en uso normal subirá. 

Hoy la di una vuelta y la di un poco los 120 los coge en casi todas las condiciones en subida, aire en contra, los 130 la cuesta, pero los coge, ahora pasar de ahí ya tiene que ser llaneando a tope en  condiciones óptimas llegue a ver 145 en una pequeña bajada  (la velocidad de crucero ideal está entre 110 a 120 que se mueve entre 6200rpm a 6800 rpm más menos y unos 4l de consumo) de todas formas corte rápido que tiene 500 km imagino que tiene que soltar el motor y curiosamente incluso a tope le quedan 1000 rpm para llegar al corte de encendido, un motor muy dulce con buen rango de par, pero arriba como imaginaba es donde se notan los 3 cv de diferencia con la kymco y cargado con la mujer se nota más perezosa. Ahora creo que con unos rodillos Dr pulley de 2 gr menos que los de serie, mejoraría la aceleración y seguramente la estirada estoy convencido, puesto que la configuración de fábrica es muy dulce y conservadora,  Honda lógicamente pensando en los consumos bajos. 

Ahora tomar curvas rápidas de más de 100 en nacional  donde la kxc-t se movía esta va  aplomada, me da mucha más confianza, la comodidad de la postura y pantalla eléctrica una pasada y en curvas lentas de carretera comarcal también va genial a la altura de la kxc-t o mejor, es igual de pesada que la kymco (2 kilos menos en realidad), pero al ser más baja y tener más giro de manillar se siente ligera y más maniobrable lo único la posición de los retrovisores entre coches es más torpe ahí que pasar más despacio y con cuidado. Hasta ahora la única pega los retrovisores y la luz del baul que no venga de serie, ya lo solucione poniendo un led de  sensores de movimiento recargable que se usan para interior de armarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Felicidades Jorge, que la disfrutes!

Únicamente decirte que me pone los pelos de punta que una moto en su primer depósito, ya la estés probando a ver lo que tira, yo esperé hasta los 3000 km en la mía, y como tu dices cortando rápido que el motor no está suelto. Pero en fin, cada cuál opina de distinta forma, hay quien asegura que el rodaje no sirve para nada.

¿Qué te aconseja el fabricante en el manual?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hice en el segundo deposito cerca de los 500km, que recomienda Honda en el manual, por mi experiencia con rodajes anteriores es una leyenda urbana, no va a pasar nada, veo más importante respetar los tiempos de calentamiento y en eso soy escrupuloso durante toda la vida del vehículo. 

Le he echo 450 km mínimo sin pasarla de 6000rpm y fue en 5 o 6 km llegando a los 500 cuándo la di. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Honda recomienda que durante los primeros 500 km no arranques con el acelerador a tope desde parado, no circules en la zona roja del cuenta vueltas imposible porque roze las 8000 rpm durante 2 segundos y empieza a 9000 rpm y que  no hagas frenadas bruscas para adaptar pastillas y neumáticos. 

Seguire de rodaje y cuando cambie el aceite a los 1000 km para mi el cambio más impórtate le daré por concluido y no tendré contemplaciones, más haya de mantenimientos pulcro y respeto por los tiempos de calentamiento del motor. 

Tiritos dala a la kymco que no se rompe jeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, jorge206 dijo:

Honda recomienda que durante los primeros 500 km no arranques con el acelerador a tope desde parado, no circules en la zona roja del cuenta vueltas imposible porque roze las 8000 rpm durante 2 segundos y empieza a 9000 rpm y que  no hagas frenadas bruscas para adaptar pastillas y neumáticos. 

Seguire de rodaje y cuando cambie el aceite a los 1000 km para mi el cambio más impórtate le daré por concluido y no tendré contemplaciones, más haya de mantenimientos pulcro y respeto por los tiempos de calentamiento del motor. 

Tiritos dala a la kymco que no se rompe jeje 

Vale vale, la moto es tuya.. Si tienes cuidado de no darle en frío.. 

Mi Kymco ya te aseguro yo que no se va a romper.::b

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo dicho, en frío muchísimo cuidado, ahora en motores de 2 tiempos el rodaje es vital ahí si que los hacia con cuidado y más con motores trucados. 

Tengo cuidado, el otro día fue puntual despues de más de 80 km de ruta se presentó la posibilidad y la apreté en dos tramos diferentes  no más de 6 km en total y cuando la moto ya contaba con 480 km en el cuentakm. También está claro q cuando suelte el motor va ir mucho mejor. Hoy no la he sacado y estoy al revés jeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Jorge206. Enhorabuena por la compra de la FORZA 300.  Que la disfrutes !!!

 

He leído el hilo al completo y en un  post dices: - asi es HONDA para lo bueno y para lo malo hace lo que quiere.

Yo voy dar una opinión personal, Honda hace lo que quiere y también Honda hace lo que puede.

 

Honda hace lo que quiere :

No arriesga. No le gusta perder.

Honda se ha creado fama de fiabilidad basándose en ofrecer sistemáticamente menos prestaciones que sus rivales.

Se ha convertido en  el mayor fabricante de motores del mundo, el mayor fabricante de motores industriales generadores, motobombas, motocultores, de esos que llevan refrigeración por aire, tolerancias altas, distribución par varillas...

Cuando elimina las categorías de 50 cc y 80 cc porque a  Derbi, Bultaco, Garelli, Minarelli, Kreidler… no puede ganarles.

Cuando elimina las categorias de 125cc  y 250cc  del mundial porque  Aprilia domina.

Cuando decide no estar en sectores donde  la fiabilidad sea algo más que quedarte tirado y llamar a la grúa.  A pesar de su fama de fiabilidad no verás un motor Honda donde la fiabilidad conlleve una perdida importante a nivel económico o vital.  VOLVO, Mercedes, IVECO, Rolls Royce, DAF, MAN, John Deere, New Holland, CASE, FIAT, Hyundai y largo etc... sacan buena tajada de ello pero Honda no elige ese sector.

 

Honda hace lo que puede:

En el mar donde compite con Yamaha , y esta le supera ampliamente,  los pescadores de medio mundo confían a diario en los YAMAHA enduro de 2 tiempos, los narcos desgraciadamente  también eligen con acierto YAMAHA para evitar a la justicia.  

En los circuitos donde aficcionados van con sus motos de serie de 600 y 1000  YAMAHA, SUZUKI, KAWASAKI  y BMW le superan sistemáticamente. En el caso de la 600 lo han solucionado, la han eliminado del catálogo.

En F1 donde no es capaz de conseguir la fiabilidad de Mercedes o Ferrari, no ha sido capaz de que sus turbos giren a las misma revoluciones que la competencia sin partirse.

Cuando utiliza patentes e inventos  de FIAT para aplicar a sus productos.

En la carretera cuando una FORZA 300 quiere seguirle ritmo a  una superdink 300 o una superdink 350 jejeje

 

Asi es HONDA para mí. 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge206 falta decir que no te lo vayas a tomar a nada personal... es mi opinión personal de Honda. Algunos la compartireis y otros pensareis que lo totalmente opuesto. 

Luego el que has decido y estarás contento con la compra eres tú, para mi  por lo que tengo visto es una buena moto igual la XMAX, la SuperDink o J300.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que no me lo tomo a mal, es tu opinión respetable como cualquiera. 

Es verdad muchos puntos que dices, quien no arriesga no gana y Honda nunca será el motor más potente, ni la más tecnológica etc. ... Pero como casi siempre en un modelo Honda la nota media es un 8 y es un 8 no porque saque un 10 en motor y un 6 en frenos y hagan media , es que lo hacen aposta buscan el 8 en todo los parámetros, no se si me explico, por eso tienen ese tacto Honda. 

He tenido scooter española/italianas, derbi, Aprilia, taiwanesa kymco y ahora japonesa con todas perfecto, cada una sus virtudes y defectos, espero que la Honda salga como cualquiera de ellas.

Luego hacen cosas muy bien cuando quieren (repsol Honda ejem) y lagunas de equipamiento incomprensibles, a eso me refería con para  lo bueno como lo malo. 

Discrepo en lo de seguir el ritmo, en estas scooter al final 3cv más menos no es decisivo, confío más en las manos del piloto que no en las mías ojo, para ir a 120 cualquiera es válida. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Bueno después de  7 meses y 5000 km cada día va mejor, menos consumo y mejores prestaciones, lo único que me está decepcionando es que tanta Honda forza premium cuando pasa por firme en mal estado, la suena y cada vez más el frontal, la zona retrovisores, pantalla, no se muy bien la zona, tengo que investigar y dar con ello, me quejaba de kymco en este aspecto, ya veré a cuando tenga 7 años como acaba, por que la kxc-t era un sonajero. 

He pillado unos rodillos Dr pulley de 17 gr, de serie lleva de 19 gr la quiero dar más alegría es muy tranquila. En estas semanas que pillo vacaciones los montaré e intentaré hacer un vídeo tutorial y contar sensaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...