Saltar al contenido

Cuál pongo!! Variador (AK 550)


Alexrm

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros! Tras casi 3000kms con mi ak, solo puedo nada más que decir cosas buenas! Estoy encantadisimo con la moto. Actualmente la llevo con escape Mivv y rodillos malossi de 14g, y se nota bastante. De velocidad no me ha perdido mucho se queda en 170-175kmh, lo que pienso que es más que suficiente.. llegó la hora de poner el variador completo para dejarla "fina fina" y en otros hilos del foro he podido ver qué hay un montón de marcas.. malossi.. jcosta... Polini... Ahora he aquí mi pregunta, hay alguna diferencia entre todos ellos? O simplemente son lo mismo pero diferente marca? A ver si los que los tienen montados pueden decir su opinión y si ahora que lo llevan puesto se arrepienten de poner esos y no otros.. y tal.

Gracias de antemano, un saludo compis✌️

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Jcosta si que es diferente a los demás lleva balas en vez de rodillos y funciona de otra manera. El de serie, el malossi y el polini son del mismo tipo, llevan rodillos. Entre ellos cambia la geometría de las rampas que hacen que cambie el funcionamiento pero son muy similares.

En un scooter tradicional el jcosta sería mejor opción. En estos scooter deportivos tipo AK no se cuan difícil es acceder al variador... el malosi o el polini requieren de menos mantenimiento. Si la cosa está complicada tira a por uno de estos dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, lapetra dijo:

Jcosta siempre es el que monto, tanto en xmax como tmax he llevado jcosta, y siempre he ido 3ncantado con el.

Por cierto ese mivv que llevas es línea completa? Gracias!

Buenas compañero! No es sólo la salida pero hace ruido de más ! Para ir por la ciudad le pongo el db pq sino es un canteo! 

Hace 4 horas, sergio_902 dijo:

El Jcosta si que es diferente a los demás lleva balas en vez de rodillos y funciona de otra manera. El de serie, el malossi y el polini son del mismo tipo, llevan rodillos. Entre ellos cambia la geometría de las rampas que hacen que cambie el funcionamiento pero son muy similares.

En un scooter tradicional el jcosta sería mejor opción. En estos scooter deportivos tipo AK no se cuan difícil es acceder al variador... el malosi o el polini requieren de menos mantenimiento. Si la cosa está complicada tira a por uno de estos dos.

Muy buena esa información compañero, el mantenimiento también es un punto muy importante.. de precios el polini es bastante más barato.. no se porque será ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he tenido 2 SILVERWING y 1 TMAX, he llevado Malossi en la 1ª SILVER y JCOSTA en las otras 2... no hay color.

Primero piensa para lo que la vas a utilizar,....si tu uso va a ser más urbano que rutero, NO le pongas un Jcosta, te penalizará el consumo, la moto te trabajará en el PAR máximo SIEMPRE y por ciudad es bastante molesto... En cambio, si tu uso es más por carretera, SIN DUDARLO, un JCOSTA EVO 4. Respuesta, aceleración y recuperación mucho mejores que los anteriores. LLegamos al tema mantenimiento... Si le haces un uso racional, es decir, utilizando sus características en carretera y no acelerando de 0 para ver que bien  sale y ser el primero en todo, te puedo garantizar que en mi TMAX le cambiaba las balas a los 18000 kms por capricho, Jcosta me garantizaba 20000 kms y te puedo asegurar que puedes llegar, con los Malossi, Polini, etc... si llegas a los 10000 es todo un éxito...

Si te puedo decir, por mi experiencia, que Jcosta es todo finura, empuje desde abajo y a velocidad constante, en mi tmax, iba 300-500 rpm por debajo del original.

Piensa bien para lo que lo quieres y decide en función del uso que le vas a dar.

Espero haberte ayudado y no crearte más confusión.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Torque dijo:

Yo llevo Jcosta igual que llevaba en la Tmax antes y encantado. Es cierto que es un poco brusco en ciudad pero en carretera va de maravilla.

Un saludo.

En la TMAX el JCOSTA era una gozada... en carretera, para adelantar... en curvas, para salir de ellas, tenías un paso por curva mayor, bastante mayor...... se me caía la baba cada vez que salía a curvear... Además pensad que JCOSTA da 2 años de garantía en sus productos... Yo estoy ahorrando para poner el JCOSTA :aplauso:.

Torque, y en consumo, que tal ???  A mi, ahora mismo, me da 5.3 lit/100 a ritmo ligero por carretera y algunas curvas, poca ciudad...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he notado diferencia de consumo entre el variador original y este. No te se decir una cifra exacta ya que varía bastante dependiendo de lo que se le exija pero si puede rondar esa cifra que das tu. Lo que también es cierto es que con exactamente la misma configuración (Jcosta y escape TurboKit) esta gasta bastante menos que la Tmax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es cierto, a mi me gasta aprox. 1,5 lit/100 kms menos que la TMAX. yo tenía la 500 de 2011, solo con el JCOSTA EVO4 configuración de GT no SPORT, es decir, los rodillos de 16 gr. de color azul, con tubo original. No sé si ponerle el JCOSTA... me gustan los bajos que tiene la AK, algo que echaba un poco en falta en la TMAX, que al adelantar parecía que era un poco gandula de reacciones... con el JCOSTA eso se acabó... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en Tmax 2010: Malossi vale la mitad, pero a los 17000 cascó. JCosta evo 4r con 22000 PM. Por cierto Carles habrás notado los caballos extra del AK... no?

 

En Septiembre probé el AK, la sensación fue buena, pero la verdad, cambiar pelo a pelo.... de momento creo que esperaré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2018 en 8:22 , Carles piquer dijo:

Hola, yo he tenido 2 SILVERWING y 1 TMAX, he llevado Malossi en la 1ª SILVER y JCOSTA en las otras 2... no hay color.

Primero piensa para lo que la vas a utilizar,....si tu uso va a ser más urbano que rutero, NO le pongas un Jcosta, te penalizará el consumo, la moto te trabajará en el PAR máximo SIEMPRE y por ciudad es bastante molesto... En cambio, si tu uso es más por carretera, SIN DUDARLO, un JCOSTA EVO 4. Respuesta, aceleración y recuperación mucho mejores que los anteriores. LLegamos al tema mantenimiento... Si le haces un uso racional, es decir, utilizando sus características en carretera y no acelerando de 0 para ver que bien  sale y ser el primero en todo, te puedo garantizar que en mi TMAX le cambiaba las balas a los 18000 kms por capricho, Jcosta me garantizaba 20000 kms y te puedo asegurar que puedes llegar, con los Malossi, Polini, etc... si llegas a los 10000 es todo un éxito...

Si te puedo decir, por mi experiencia, que Jcosta es todo finura, empuje desde abajo y a velocidad constante, en mi tmax, iba 300-500 rpm por debajo del original.

Piensa bien para lo que lo quieres y decide en función del uso que le vas a dar.

Espero haberte ayudado y no crearte más confusión.

Un saludo,

Pues... Mi uso es mayoritariamente por ciudad.. y busco mayor "nerviosismo" la punta en si  es lo que menos me importa..  mientras no me baje mucho de la actual que tengo.. asique me pensaré el malossi.. polini descartamos entones no? ?

En 9/3/2018 en 9:29 , Torque dijo:

Yo llevo Jcosta igual que llevaba en la Tmax antes y encantado. Es cierto que es un poco brusco en ciudad pero en carretera va de maravilla.

Un saludo.

A qué te refieres con brusco? Nosé si soy el único, pero me gusta la sensación de tener que llevar cuidao al salir de los semáforos porque cruza más rápido que deprisa.. es adictivo ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A qué te refieres con brusco? Nosé si soy el único, pero me gusta la sensación de tener que llevar cuidao al salir de los semáforos porque cruza más rápido que deprisa.. es adictivo [emoji23][emoji23][emoji16]
Compi,
Porque irá más alta de vueltas.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Alexrm dijo:

Pues... Mi uso es mayoritariamente por ciudad.. y busco mayor "nerviosismo" la punta en si  es lo que menos me importa..  mientras no me baje mucho de la actual que tengo.. asique me pensaré el malossi.. polini descartamos entones no? ?

A qué te refieres con brusco? Nosé si soy el único, pero me gusta la sensación de tener que llevar cuidao al salir de los semáforos porque cruza más rápido que deprisa.. es adictivo ???

En ciudad hay muchas situaciones (curvas muy lentas, atascos, firme en muy mal estado, etc) en las que viene bien cierta suavidad. En esas situaciones el variador original cumplía mejor. Aún así, en mi opinión, el cambio merece la pena porque la capacidad de aceleración que da el jcosta es una maravilla. Pero es cierto que yo hago poca ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola; prueba el JCOSTA si quieres, pero verás que te irá alta de revoluciones y te penalizará bastante el consumo, además de que el mantenimiento es más elevado en ciudad que en carretera... Los variadores sufren mucho en las salidas, sobre todo si "enroscas" el gas desde parado... Continuo diciendo que si tu uso va a ser más por ciudad que en carretera mi opinión es que el de origen va genial, le puedes poner unos rodillos más ligeros si quieres, con lo que conseguirás más salida y subirá de vueltas antes, sin llegar al JCOSTA, claro...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres mi humilde opinión, monta Malossi (primero el variador y si puedes también el corrector de par).

Yo he tenido una Tmax a la cual se le han hecho "perrerías" (kit completo competición de Malossi para el "Trofeo Italiano") y después de 50.000 km el variador está como nuevo, cambiando tan solo 1 juego de rodillos de 12gr)

2017-10-08 12.02.31.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Wylyrace dijo:

Si quieres mi humilde opinión, monta Malossi (primero el variador y si puedes también el corrector de par).

Yo he tenido una Tmax a la cual se le han hecho "perrerías" (kit completo competición de Malossi para el "Trofeo Italiano") y después de 50.000 km el variador está como nuevo, cambiando tan solo 1 juego de rodillos de 12gr)

2017-10-08 12.02.31.jpg

Te haré caso compañero.. aunque aún nose lo que es eso que dices del corrector de par, a ver si me lo explicas:) he visto una cosa por otros hilos que se llama "pinasco" del cual también desconozco su función.. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os leo y pillo sitio jeje... Mi uso diario es 80% interurbano y 20% ciudad. Salidas a curvear en puertos constantes y escapadas largas con la mujer y carga. Quiero aceleracion rapida y recuperacion, no importa perder punta...

Mi intencion es de momento los Dr pulley solamente, pero igual cae ya un variador y por mas que os leo no me se decantar... ufff, que lio mental...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Kymcowaki dijo:

Yo os leo y pillo sitio jeje... Mi uso diario es 80% interurbano y 20% ciudad. Salidas a curvear en puertos constantes y escapadas largas con la mujer y carga. Quiero aceleracion rapida y recuperacion, no importa perder punta...

Mi intencion es de momento los Dr pulley solamente, pero igual cae ya un variador y por mas que os leo no me se decantar... ufff, que lio mental...

Yo llevo los malossi 14g y se nota con respecto de serie .. pero no una brutalidad.. por eso he decidido a montar variador ya que al montar el escape e ir sin db... Ha perdido el "nervio" de ir con el escape de casa y los rodillos.. a ver si con el variador lo solucionamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Alexrm dijo:

Yo llevo los malossi 14g y se nota con respecto de serie .. pero no una brutalidad.. por eso he decidido a montar variador ya que al montar el escape e ir sin db... Ha perdido el "nervio" de ir con el escape de casa y los rodillos.. a ver si con el variador lo solucionamos?

Claro, es que es un mundo joer... Tambien monté escape ( eso si, llevo el dbk o me encarcelan jeje...) y me ha perdido unos 10kmh de punta, cosa que no me importa pero a ver si leyendoos consigo dar con la combinacion adecuada a mis necesidades...

Saludotes.

:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me está picando el gusanillo también, de momento todo de serie, el tubo no se si vale la Pena cambiarlo.

De lo que os leo me medio convence la opción jcosta, en la 400 me puse el malossi pero no me acaba de convencer.

De conducción ando como kymcowaki, 80% interurbano 20% ciudad. 

A ver vuestras experiencias.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, jaorenga dijo:

A mi me está picando el gusanillo también, de momento todo de serie, el tubo no se si vale la Pena cambiarlo.

De lo que os leo me medio convence la opción jcosta, en la 400 me puse el malossi pero no me acaba de convencer.

De conducción ando como kymcowaki, 80% interurbano 20% ciudad. 

A ver vuestras experiencias.

gracias

Perdona no te acaba de convencer para la AK ,o no te acabó  de convencer en la 400i, porque mama mía el cambio en la 400i fue espectacular. 

De momento yo aguanto también con todo de serie creo voy sobrado para mi por supuesto, aunque el día de mañana puuuueeeees. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto lo visto me decantare por el malossi y los Dr Pulley... Esa combinacion creo que me dará rapida respuesta, aceleracion y recuperacion no?

ah, los pulley de que gramos recomendais? Perdon por mi ignorancia, nunca pensé cambiarle todo eso a una scooter-moto, he sido muy reticente en esos aspectos pero por lo que deciis los entendidos, merecerá la pena... Notaré la mejora con peso en la moto( mujer, maleta, viajes largos...)?

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...