Saltar al contenido

¿Cual elegir..SuperDink 125i o 125 E4?


Sego

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos los forer@s. Tengo pensado adquirir una SuperDink 125i o E4 (el modelo más potente en cualquier caso), y no sé tengo del todo claro que modelo es más ventajoso para mi...porque por lo que he leído, ambas tienen pro- y contras....Muchas gracias por vuestra opinión. Estas son mis circunstancias....os comento:

Trabajo cerca de Plaza de Castilla, en Madrid, y vivo en Tres Cantos. Al principio iba en coche...pero tanto atasco...y los €...se van...Necesito un transporte eficiente, ágil (por los atascos) , y económico y por eso estoy aquí.

Os cuento...mido 1,89 y peso 99 kilos....El uso de la moto sería por autovía, y carreteras de circunvalación...M40-M30 y algo de ciudad....entre 50 y 70 kms diarios...Y le quiero poner un cofre para el tema de la compra...jejeje...Una vez que me  envicie...creo que la voy a usar para TODO!!!. Hace muchos, muchos años tuve una Derbi de cross de 80 cc...que buenos recuerdos y aventuras, tengo de esa moto!!... :-), desde entonces...coche y en los últimos años bici de carretera....Creo que al montar habitualmente con una bici de carretera, no me va a ser complicado adaptarme a la moto. La circulación por Madrid, sería con "paquete"...un paquete de unos 55 kilos de peso...jeje

Un amigo que tiene una scotter de 750cc, me ha recomendado una de mayor cilindrada pero tengo el B1,...y el carnet de moto lo han puesto muy muy complicado y hago mucha pereza...por lo que de momento he pensado en la SuperDink 125i o E4,   y quizás comprar una con opción a recompra por la marca para pasar mas tarde, si me animo a sacar el carnet A1¡, para no perder mucho dinero en el cambio...Pero en fin, lo que tengo claro es que voy a empezar por la de 125...y en eso estamos...

Mi principal duda en este momento de la SuperDink125i ...es si compro el modelo nuevo de 2017, o el modelo anterior de segunda mano con pocos kms...pero con un ahorro importante...pero luego esta el tema también, claro, de que te puedan vender un "chicharro" y eso me da mas miedo que el tema del ahorro.

Luego también he leído que el modelo anterior al 2017, al no ser Euro4, anda más que el modelo actual. En cambio el tema de la ergonomía/estabilidad parece ser que ha mejorado sustancialmente en el modelo nuevo...y eso para mi, un tío grande, es importante. 

También me gustaría antes de nada, probar la moto...no sé si conocéis algún conce cerca de plaza de Castilla que lo facilite. He visto que hay 2 en las inmediaciones, Tadd Motor, y Yamaha Motor, pero no sé si hay alguno mas por la zona.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sego buenas tardes , hay una diferencia de precio entre una y otra 4.300 la E4  y la SDI seguro que tiene un buen descuento,de segunda mano las encontraras de todos los precios,la SD anterior tiene 15 cv y la E4 13 cv, tira màs la antigua y consume menos,en estetica es cuestion de gustos,pero teniendo en cuenta que vas a viajar con paquete,la E4 es mucho mas comoda sobre todo para el paquete,por la diferencia de anchura en las cachas traseras, es mucho mas fina y tiene estriberas,yo deje la SDI por la E4 principalmente por el pasajero,la comodidad se nota,es tu decision,un saludo desde la aldea (Galicia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la E3 desde hace un año y voy hasta San Sebastián de los Reyes, primero desde plaza Castilla y ahora desde El Retiro.

no puedo hablar más que cosas buenas de la E3, además tiene 15CV cojo los 118 de marcador que son unos 108 de GPS y subiendo la cuesta de los dominicos no baja de los 100 de marcador.

Es verdad que la compre nueva, pero sin probar la E4 iría a por la E3 si consigues una con pocos kms y de confianza, 

la compre nueva porque las de segunda mano me parecian caras, la diferencia no me merecía la pena y aproveche la oferta de liquidación de E3. 

En ciudad la utilizo con mi paquete de 55 ( yo estoy en 72) y va DPM.

Como dice aldeano, prueba las 2 si puedes y decide con la que te sea más cómoda o te de más seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si barajas la opción de sacarte el A2 y hacerte de un scooter más grande mejor comprar la E3 de segunda mano y cuando te saques el carné la cambias por un scooter de 300/400 que la diferencia es abismal. Si encuentras una moto que esté en buen estado y la cuidas bien la puedes vender luego sin apenas perder dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

 

A ver...ayer tuve la oportunidad de probar una scotter...mi primera scotter. Mis recuerdos de una moto pasan por una Derbi de 80 cc, motocros que tuve hace un porrón de años.

Pues bueno, no fue la Kymco Superdink...fue la Honda Forza 125...., y aunque estoy por la Kymco E3 de segunda mano, me pareció una buena ocasión esta toma de contacto con la consagrada Honda.

Fue un día muy complicado ayer por la tarde en Madrid porque hacia muchísimo viento...la probe en una tienda de Honda, en la zona de Princesa...Me ofrecieron un recorrido de 1/2 hora...urbano o interurbano, y como era mi primera toma de contacto, me fui hasta Pozuelo y vuelta. A la ida, viento en contra y lateral....la moto dio 90 kmh....donde hay una zona cuesta arriba..., di la vuelta en una rotonda y el giro casi se me atraganta....(me salí un poco de mi carril). La vuelta, cuesta abajo entre 90 - 100 km/h.

Mis primeras impresiones me imagino que no soy muy valorables...sobre todo el tema de la estabilidad....recordaba mucho mas estable y manejable mi Derbi 80 de cross. Hacia muchísimo viento, pero el deflector delantero me dio la impresión de que tapaba bastante poco (mido 1,89). Sobre el tema de andar, me dio la impresión de que andaba bastante poco (supongo que acostumbrado al coche), pero me sentí seguro en autovía al poder mantener una velocidad punta de entre 90-100 kms/h en el carril derecho. Sobre la visibilidad de los retrovisores, me sentí vendido de lo poco que veía...supongo que por la falta de costumbre y por conocer solo el coche, con TRES retrovisores. Sobre todo eché muchísimo en falta el espejo central, par ver lo que te viene por la espalda....en la moto me fui imposible (igual tampoco llevaba bien el reglaje de los espejos)

Bueno, pues ahora a probar la Kymco...:biker:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La forza si no recuerdo mal, tiene mejor relación peso/potencia que la superdink, así que da más que esa punta que has tenido ayer. 

Es una de las mejores maxi scooter que podrás encontrar a día hoy en el mercado. Eso sí, de cara... carísima.

Hace 1 minuto , Rmonro12 dijo:

La forza si no recuerdo mal, tiene mejor relación peso/potencia que la superdink, así que da más que esa punta que has tenido ayer. 

Es una de las mejores maxi scooter que podrás encontrar a día hoy en el mercado. Eso sí, de cara... carísima.

En su categoría, es lo que quiero decir. Y de motor también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, si estás  decidido por una 125 la euro3 es una buena opción, la euro4 más  moderna, pero peor rendimiento debido a que su chasis es de 350, y su precio también es acorde ( muy cara). Por ese precio te compras una burgman 125 nueva y es otro nivel. Otra cosa sería  si tuvieras el carnet A2, calidad-precio = Superdink 350i Euro4. Si no es así, Moto nueva 125 : Suzuki burgman . Moto usada: Kymco Superdink 125 euro3.

Prueba y valora.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es una opinión como otra, yo lo digo porque también tengo una Burgman 125 de 2013 y me ha salido muy buena, y el precio es muy similar a la S.D. euro 4. Si que esta última es más moto por su chasis y su estética preciosa, pero creo que la Burgman tiene más prestaciones. Dicho de otra manera: yo tengo una S.D. 350i por la relación calidad precio con sus competidoras, y en la 125 esa relación es menor. Pero insisto es solo una opinión, quien tiene que estar convencido eres tú.

Saludos y suerte.

Yo en la Burgman en llano cogía los 120 de marcador (son 115 con gps).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2018 en 16:54 , Tiritos dijo:

Desde luego, si estás  decidido por una 125 la euro3 es una buena opción, la euro4 más  moderna, pero peor rendimiento debido a que su chasis es de 350, y su precio también es acorde ( muy cara). Por ese precio te compras una burgman 125 nueva y es otro nivel. Otra cosa sería  si tuvieras el carnet A2, calidad-precio = Superdink 350i Euro4. Si no es así, Moto nueva 125 : Suzuki burgman . Moto usada: Kymco Superdink 125 euro3.

Prueba y valora.

 

 

La suzuki aparte de tener 12 cv clavados es más bajita no es una maxi scooter tamaño Piaggio Evo o súper Dink, si que los acabados son buenísimos y el consumo por debajo de 3 litros pero yo que la prove la tiene mi vecino, decir si pongo los pies en el suelo yo 1’80 la moto me queda suelta y subiendo es más floja, mi vecino pesa 90 kg i yo 110 y subiendo mi xevo se la comía con patatas en velocidad y consumo, la E4 tampoco está nada mal y tiene descuento y seguro por menos de los 4000€ yo la veo perfecta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chic@s , muchísimas gracias por vuestras valiosas opiniones:aplauso:.

Os comento...me ha gustado mucho la xmax 125, sobre el papel, y estoy detrás de hacer una prueba a ver que tal.....La veo una moto de calidad...con buenas prestaciones y un chasis amplio para un tío de 1,88 como yo...y aun precio algo mas contenido que la Honda Forza.

La pena es que aún no he tenido ocasión de probar la Kymco.

Ya os iré contando...:banned::biker:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Ayer tuve la ocasión de probar la Yamaha Xmax 125. Tiene 1 año y aún esta en garantía y no llega a los 1.000 kms.. Me la dejan en 3.990 € (16,87% de descuento), matriculación aparte, de ponerla a mi nombre me regalan el 50%...unos 120€ de regalo. Es el modelo de 2017, lleva ABS y según el comercial, también control de tracción. ¿hay forma de saber fehacientemente que extras lleva la moto?. El nuevo modelo de 2018 sale por 4.800 €. , el motor es el mismo, cambia un poco el carenado y que lleva luces led en el frontal.

 

¿Para la opción de si decido pasar a mayor cilindrada pasado un año o dos...?...¿cual de las dos me aconsejáis?. En el conce me han aconsejado la usada para esta opción.

 

La prueba de conducción me gustó mucho, a pesar de hacer bastante viento. A la moto, le note nervio y buena maniobrabilidad a baja velocidad. La suspensión mas bien dura.

Me hacen un 15% de descuento en un cofre, soporte para el cofre...una pantalla más alta para el viento...etc...Pero no me regalan casco y/o algún otro accesorio.

He intentado que me bajen algo el precio...pero no hay forma.

 

¿Algún consejo?

 

Muchas gracias:aplauso::biker:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Sego dijo:

Buenos días,

 

Ayer tuve la ocasión de probar la Yamaha Xmax 125. Tiene 1 año y aún esta en garantía y no llega a los 1.000 kms.. Me la dejan en 3.990 € (16,87% de descuento), matriculación aparte, de ponerla a mi nombre me regalan el 50%...unos 120€ de regalo. Es el modelo de 2017, lleva ABS y según el comercial, también control de tracción. ¿hay forma de saber fehacientemente que extras lleva la moto?. El nuevo modelo de 2018 sale por 4.800 €. , el motor es el mismo, cambia un poco el carenado y que lleva luces led en el frontal.

 

¿Para la opción de si decido pasar a mayor cilindrada pasado un año o dos...?...¿cual de las dos me aconsejáis?. En el conce me han aconsejado la usada para esta opción.

 

La prueba de conducción me gustó mucho, a pesar de hacer bastante viento. A la moto, le note nervio y buena maniobrabilidad a baja velocidad. La suspensión mas bien dura.

Me hacen un 15% de descuento en un cofre, soporte para el cofre...una pantalla más alta para el viento...etc...Pero no me regalan casco y/o algún otro accesorio.

He intentado que me bajen algo el precio...pero no hay forma.

 

¿Algún consejo?

 

Muchas gracias:aplauso::biker:

 

 

 

La Xmax es la scooter por excelencia de las 125 y suelen tener buena reventa en el mercado de ocasión. Mira ha ver lo que valía nueva en su día (no la del 2018) con los extras que lleva y haz cuentas, y si te salen pues adelante que no tiene porqué salirte mala. 

Espero haberte aclarado alguna duda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo opinando que por ese precio se puede comprar una Burgman 125 nueva y es muy buena opcion. Igual que la S.D. euro4. 

Y contra lo que dice algún compañero de ella de la Burgman me refiero, está completamente equivocado, no la ha debido de probar bien o ha probado una version anterior. Sí que es una mega scooter, quizá sea de las clasicas pero el modelo actual no tiene que ver con las de 2012, que no eran ni de inyeccion. El modelo actual(Executive), tiene el chasis de la 200, Ohc 4 valvulas, si la quieres con ABS y sino no hace realmente falta porque lleva un compensador de frenada en la rueda delantera que al frenar de atras, antes de bloquear, pasa presión a la  rueda delantera y frenan las dos a la vez. El consumo mixto a mi nunca me pasó de 3'2/100. Fallos 0 (a excepcion de marcador de temperatura)velocidad sin tocar rodillos ni nada en bajada con mi  peso (80kg) he visto los 125 de marcador muchas veces, con 2 personas (160kg )llaneando mantiene los 110, en subida moderada los 100 con una persona. Ergonomia: Perfecta a pesar de ser más bajita, porque se estiran las piernas mejor que en la S.D. Equilibrado: perfecto, con la moto parada yo la muevo a un lado y otro sin manos, solo con las caderas, algo que no puedo hacer con mi S.D. 350. Alumbrado: perfecto, (a mi S.D. le he tenido que poner leds, a la Burgman nunca me hizo falta) Conducción: hay que ir fol..ao como con todas las 125, Por eso me la he cambiado.

Todo esto no se supera fácil, como se ha dado a entender.  Otra cosa son los gustos de cada uno.

Saludos y perdona el rollo pero para eso preguntas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es cuando dices 

menos de 1000 kms, y matriculación aparte. 

Porque si ha circulado, debe haber circulado con matrícula... ¿no? 

Por otro lado, (es un comentario, sin ánimo de competir de nada) mi SD E3 sube la cuesta de los dominicos (A1 Madrid) a 110 de marcador así que más o menos todas van igual. Diferencias: 2 o 3 km/h arriba o abajo y eso no lo vas a notar dándole cera en la autopista. Lo de el velocímetro no es comparable unas marcas con otras, tendrías que hablar de velocidad medida con GPS y no de marcador.

lo que sí es verdad es que la burgman es más cómoda en cuanto a la posición de las piernas estiradas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La S.D.3 no se si la venden nueva, pero al igual que la 300i euro3 dan mas rendimiento que las euro4 (Se nota mucho el chasis mayor, mejora la parte ciclo pero es mas peso a mover).

Lo que marca la diferencia para mí realmente es el precio, de ahí el debate.

Jeje, te vamos a aburrir Sego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Rmonro12 dijo:

Lo que no entiendo es cuando dices 

menos de 1000 kms, y matriculación aparte. 

Porque si ha circulado, debe haber circulado con matrícula... ¿no? 

Por otro lado, (es un comentario, sin ánimo de competir de nada) mi SD E3 sube la cuesta de los dominicos (A1 Madrid) a 110 de marcador así que más o menos todas van igual. Diferencias: 2 o 3 km/h arriba o abajo y eso no lo vas a notar dándole cera en la autopista. Lo de el velocímetro no es comparable unas marcas con otras, tendrías que hablar de velocidad medida con GPS y no de marcador.

lo que sí es verdad es que la burgman es más cómoda en cuanto a la posición de las piernas estiradas... 

Tienes razón, error mío, ya estaba matriculada...es por el cambio de titular y pago de tasas e impuestos, a eso me refería.

La Burgman me parece un pedazo de moto, pero hay poca oferta y con bastantes años de antigüedad, de todas formas si hubiese una a "tiro" me gustaría probarla...pero no va a ser fácil....

Ayer probé la nueva Xmax 125, en Motor Madrid de la Calle Zurbano, 93-95. Me atendió Sergio y muy majo la verdad...tienen un montón de motos y me dejaron una prueba de 1 hora.

 

La moto me gusto menos que la Xmax de 2017, por el asiento (iba situado en la moto demasiado adelante y con las piernas encogidas) y los retrovisores que no veía bien lo que tenía por detrás (son muy pequeños y no además conseguí un buen ajuste, cada vez que cambiaba de carril tenia mucha inseguridad y debía ir girando la cabeza) lo cual me agobió bastante pues era un momento de muchísimo tráfico en la Castellana.

 

Sobre la velocidad punta...es vital para mí ya que por donde voy a circular...sobre todo autovía, y M40, la gente circula muy rápido con los coches, además de haber muchísimo tráfico. 

 

Resumiendo lo que necesito es una moto espaciosa (para mis piernas...mido 1,89), manejable, con una gran velocidad punta y buenos retrovisores.

jod*r Tiritos, no me aburrís si no todo lo contrario.:aplauso:,  y si estáis por la zona norte de Madrid....estáis invitados a unas ...:cerveza:

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...lo de las cervezas está hecho :cerveza:::b.

Muchas gracias Morfil por el consejo...

Pero en estos momentos ando detrás de una Honda Forza el modelo de 2017...

Este finde en Madrid, en el Ifema, se celebra el Gran Salón de la moto de Madrid e ire a darme una vuelta a ver si consigo probar alguna moto, ver cascos, algo de ropa, etc.... También te dejan hacer de forma gratuita el circuito de pista para el examen A2, y me gustaría probar...lo he visto hacer en circuito y fácil, fácil no me ha parecido....

 

Ya os voy contando....:biker:

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...