Saltar al contenido

Aceite de transmisión (Dudas)


SuperSD

Publicaciones recomendadas

Buenas, antes de nada disculpad porque se que es un tema hablado pero no lo encuentro exactamente. Voy a cambiarlo y mi primera duda es, si tirar por un sintetico o mineral, tipo de sae( haciendo caso al manual un sae 90) esta dificil de encontrar, lo mas parecido un 80w90 he visto, tambien hay quien pone 75w80. Segundo es que el manual pone rellenar 130ml, cuando en el carter pone 120ml, a que indicacion hago caso?

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, antes de nada disculpad porque se que es un tema hablado pero no lo encuentro exactamente. Voy a cambiarlo y mi primera duda es, si tirar por un sintetico o mineral, tipo de sae( haciendo caso al manual un sae 90) esta dificil de encontrar, lo mas parecido un 80w90 he visto, tambien hay quien pone 75w80. Segundo es que el manual pone rellenar 130ml, cuando en el carter pone 120ml, a que indicacion hago caso?
 
Gracias por la ayuda.
 
Saludos!
120 ml de este motul y sin problemas. Hazte con una jeringa de 60 y le metes en 2 veces por el tornillo de la caja de transmisión. Es muy sencillo3eb528f481f4564c291e49923a9839de.jpg6c4fed512a017d0829663ed307c81f23.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , vph6 dijo:
Hace 41 minutos , SuperSD dijo:
Gracias por la respuesta, justo este lo habia visto. Tambien me he encontrado con este y no veo diferencias: HD_80w90_MOTUL.png&key=5d32aa18aa3a199ee9562d83e2cd475c01b3cf154e1c865984a01f9c121cb46d

Creo que la diferencia es la capacidad. El mio es de 1l y ese es de 4l

en el tuyo pone GEARBOX y en este HD, por eso lo decia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el tuyo pone GEARBOX y en este HD, por eso lo decia.
Ya veo ya.... Umhhh tienen pinta de ser el mismo, pero si no te quieres liar, pilla el que pone gear box y listo. Además con la botella de 1L tienes para muchos cambios. La grande me parece excesivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte:  El Castrol que indicas Ivkct,  aunque la viscosidad es la correcta (no digo que sea inadecuado),  es un aceite para cambio de marchas manual con aditivos EP.  Hay que tener cuidado si en la caja de engranajes hay algo de metal tipo latón o bronce ya que los aditivos EP atacan a esos metales. Si no estamos seguros hay que utilizar aceites minerales como el Motul de la foto, que es para reductores de engranajes, y está reforzado con disulfuro de molibdeno que reduce la fricción.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y segun vuestra experiencia? Es muy necesario hacerlo cada esos km? Lo comento porque mi SD125 la pille de segunda mano y me dijo el vendedor que le hizo una revision antes de vendermela y no se si hizo ese cambio de aceite:disimulado:
A ver cada cambio de aceite de transmisión te sale por 1,5€. Creo que no es dinero cambiarlo cada 4 mil km.
Un apunte:  El Castrol que indicas Ivkct,  aunque la viscosidad es la correcta (no digo que sea inadecuado),  es un aceite para cambio de marchas manual con aditivos EP.  Hay que tener cuidado si en la caja de engranajes hay algo de metal tipo latón o bronce ya que los aditivos EP atacan a esos metales. Si no estamos seguros hay que utilizar aceites minerales como el Motul de la foto, que es para reductores de engranajes, y está reforzado con disulfuro de molibdeno que reduce la fricción.
Un saludo
 
Por ese motivo yo use el aceite mineral de Motul, para transmisiones, era el recomendado y cero problemas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo el plan de mantenimiento lleva incluido el cambio a los 5000, lo único que se me ocurre es que lo hagan porque no se deje en olvido y al llevar tan poca cantidad, económicamente no supone nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Un apunte:  El Castrol que indicas Ivkct,  aunque la viscosidad es la correcta (no digo que sea inadecuado),  es un aceite para cambio de marchas manual con aditivos EP.  Hay que tener cuidado si en la caja de engranajes hay algo de metal tipo latón o bronce ya que los aditivos EP atacan a esos metales. Si no estamos seguros hay que utilizar aceites minerales como el Motul de la foto, que es para reductores de engranajes, y está reforzado con disulfuro de molibdeno que reduce la fricción.

Un saludo

 

Bua... pues no había caido en ese detalle... mañana se la voy a hacer y ahora dudo si ponérselo o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se lo he puesto hoy, el que tenia puesto con 4.500km a salido color cafe con algunos restos "sólidos",  o se ha solidificado algo el aceite o por tiempo (se pasaba del tiempo en años, no km) o como si fuese suciedad... no soy mecanico entonces deduzco eso.

 

 

 

PD: el color que lleva motul es un tono gris oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se lo he puesto hoy, el que tenia puesto con 4.500km a salido color cafe con algunos restos "sólidos",  o se ha solidificado algo el aceite o por tiempo (se pasaba del tiempo en años, no km) o como si fuese suciedad... no soy mecanico entonces deduzco eso.
 
 
 
PD: el color que lleva motul es un tono gris oscuro.
eso si que es raro...yo siempre que se lo cambio no parece perder facultades y mantiene bien el color y densidad...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...