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Aviso de seguridad Kymco España


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 Tuve la suerte de disfrutar del Kymco Superdink euro tres y durante tres felices años,35000 kilometros,cero fallos,y  llevo ni seis meses y apenas 3000 kilometros con la nueva Superdink euro cuatro y ...Recivo una carta de Kymco España que comunica que el Scooter tiene un  fallo de diseño de las especificaciones de la pinza del freno trasero que provoca la perdida de capacidad de frenada en la rueda trasera cuando se circula a màxima velocidad sostenida durante un tiempo prolongado, en fin, que tienen que sustituir la pinza del freno trasero gratuitamente... faltaria màs y quese les fue la pinza diseñando una Scooter que cuesta un paston y resulta que nos estuvimos jugando el tipo,por un fallo de este calibre,es totalmente injustificable que tantos ingenieros y tantas pruebas de seguridad hechas y nos vendan Scooters con semejante fallo,ojo a los que piensan en comprarse una Scooter Kymco Superdink  o una Gran Dink euro cuatro,asegurense de que el fallo esta solucionado,que gran decepcion...

en fin, vivir la vida al limite se llama eso o tener un grave accidente con fatales consecuencias,estoy muy cabreado con Kymco,ponen la vida en peligro 

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  • Administradores

Movido a la categoria Super Dink que es del modelo que estas hablando.

Estas cartas son habituales entre los fabricantes de motos y coches.

Muchas veces  en modelos nuevos o en algunas series en concreto detectan estos fallos. Por desgracia no es algo de Kymco en concreto. 

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Pues no deberían de ser habituales. Si el problema es con el cuadro o con el hueco bajo el asiento dices vale... Pero estamos hablando de los frenos. Entiendo perfectamente al autor del post, así como que decidiera desaconsejar Kymco a todo su círculo de amigos y conocidos.

Esto es más común de lo que la gente se piensa y por eso siempre recomiendo no comprar nada que acaba de salir y que sea otro el que haga de cobaya. 

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Hasta los mejores ingenieros de la NASA se equivocan y cometen fallos, amén de los fallos de material que a veces no se pueden controlar. Yo creo que si se dan cuenta del fallo y lo asumen como es el caso, es digno de encomio y eso hace grande la marca. Aparte no hay que dramatizar tanto cuando es una cosa tan común en los vehículos hoy en día, sería mucho más grave cuando se trata de tapar fallos y engañar para beneficio propio, como el caso de Volkswagen.

Saludos

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Yo también entiendo el cabreo y preocupación de @aldeano. Es lógico.

Pero también hay que pensar que quizás sea un fallo del fabricante de la componente y no de Kymco en sí.

Si Kymco le pide a un fabricante que le suministre una componente con unas especificaciones y un control de calidad propio y no lo cumple, es obvio que Kymco tiene algo de culpa pero no por un diseño deficiente. Y digo esto sin saber exactamente donde radica el problema, ojo.

Como dicen los compañeros, peor sería que lo ocultaran o lo negaran. Ya hay casos de otros fabricantes que en averías sistemáticas y generalizadas han negado que sea fallo de diseño o material durante mucho tiempo. Con lo que los afectados tienen que costearlo y luego litigar contra el "gigante" de turno.

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Hace 3 horas, sergio_902 dijo:

Pues no deberían de ser habituales. Si el problema es con el cuadro o con el hueco bajo el asiento dices vale... Pero estamos hablando de los frenos. Entiendo perfectamente al autor del post, así como que decidiera desaconsejar Kymco a todo su círculo de amigos y conocidos.

 

En el caso de las 125cc, el problema viene cuando pasas de 100km/h de marcador, sólo ocurre en ese caso, teniendo en cuenta esto:

¿Cuánta gente va a esa velocidad?

¿Y cuántos de éstos se ven en la necesidad de frenar además con el freno trasero?

Y lo peor, ¿cuanta gente que no utiliza el freno trasero a esas velocidades hay circulando con el defecto?

Te dejo información del mismo problema que tuve en la People

Que la moto tenga fallos, es "normal", lo que no es normal es que Kymco estando avisado del fallo (generalizado a casi todos los modelos de 125cc de Kymco con pinza de freno trasero de 240-260mm) tarde casi dos años en actuar

Y más teniendo en  cuenta como bien dices que es un tema de frenos, un tema de vital importancia en un vehículo

Salu2

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Mi opinión es que tampoco es exclusivo de la marca que tenga un fallo, eso ha pasado con otras (léase marcas de coches), y cuando lo han detectado (ha pasado un tiempo), han llamado a revisión, recuerdo un modelo de coche en concreto, que fueron dos millones de vehículos a nivel mundial;

lo peor es que sabiéndolo, no hubieran actuado, de todas formas, una parte sensible de una moto, como son los frenos, sí es verdad que los controles debieran ser más estrictos.

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Por supuesto que todas las opiniones son respetables,pero un fallo en los frenos es un fallo muy  grave,a mi entender,sea un  Scooter o cualquier otro vehiculo a motor,como es el caso,sea de quien sea la culpa,el culpable final es Kymco,por no hacer unos controles de calidad mas exigentes,tratandose del mecanismo que detiene el vehiculo,por que si vas en autovia o autopista a cien por hora y por cualquier causa tienes que frenar y fallan los frenos pues....solo de pensarlo...,resumiendo: fallo muy grave,por que se trata de la seguridad, de la integridad fisica de una persona o personas que puedan verse implicadas en un accidente por el mencionado fallo .Un saludo para tod@s

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Hace 2 horas, Chulma dijo:

En el caso de las 125cc, el problema viene cuando pasas de 100km/h de marcador, sólo ocurre en ese caso, teniendo en cuenta esto:

¿Cuánta gente va a esa velocidad?

¿Y cuántos de éstos se ven en la necesidad de frenar además con el freno trasero?

Y lo peor, ¿cuanta gente que no utiliza el freno trasero a esas velocidades hay circulando con el defecto?

Te dejo información del mismo problema que tuve en la People

Que la moto tenga fallos, es "normal", lo que no es normal es que Kymco estando avisado del fallo (generalizado a casi todos los modelos de 125cc de Kymco con pinza de freno trasero de 240-260mm) tarde casi dos años en actuar

Y más teniendo en  cuenta como bien dices que es un tema de frenos, un tema de vital importancia en un vehículo

Salu2

Pues todo el mundo que use la moto para ir al trabajo y coja autovía pasará de 100. Y si un día como hoy que está lloviendo y dice uno de frenar y el trasero no frena existe la posibilidad de que se asuste y tire del delantero más de la cuenta.

Problemas muy graves como éste ocurren más de lo que nos imaginamos. Ocurre en muchas marcas pero no se le da la importancia que tiene. 

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Hace 3 horas, aldeano dijo:

Por supuesto que todas las opiniones son respetables,pero un fallo en los frenos es un fallo muy  grave,a mi entender,sea un  Scooter o cualquier otro vehiculo a motor,como es el caso,sea de quien sea la culpa,el culpable final es Kymco,por no hacer unos controles de calidad mas exigentes,tratandose del mecanismo que detiene el vehiculo,por que si vas en autovia o autopista a cien por hora y por cualquier causa tienes que frenar y fallan los frenos pues....solo de pensarlo...,resumiendo: fallo muy grave,por que se trata de la seguridad, de la integridad fisica de una persona o personas que puedan verse implicadas en un accidente por el mencionado fallo .Un saludo para tod@s

Lo que he querido decir antes es que es un problema difícil de detectar ya que es complicado que se de la situación de ir a 100km/h (recuerdo que es una 125cc) tengamos que frenar y además lo hagamos con el freno trasero.

Cuando vas a esa velocidad, el fallo que da es que se hunde la maneta (como cuando tiene aire) y tienes que bombear dos o tres veces antes de que coja algo de fuerza

La primera vez que me pasó le dije al mecánico que purgase el circuito que la maneta se hundía (en la revisión de los 5.000km) hasta la revisión de los 10.000km no volví a detectar el fallo (reconozco que casi no uso el freno trasero) y me lo volvieron a purgar en la revisión de los 10.000km tal como salí de la revisión, un accidente delante mío entre una furgoneta y un coche, los restos del parachoques del coche en mitad de la autovía ir a frenar (con los dos frenos) y el freno trasero muerto, la maneta hundida hasta el fondo, salvé la situación y entonces (como podéis leer en el hilo donde comenté el fallo) pude comprobar que cuando alcanzabas o superabas los 100km/h el freno trasero desaparecía, hice varias comprobaciones y me volví con la moto al mecánico, este lo comprobó y no le pasaba, puso la moto en el banco, aceleró a tope y voilà, el freno desapareció

Lo triste es que cuando se lo comentó a kymco (por segunda vez) y les dijo las pruebas que yo hice y que a él le había pasado en el banco, en ese momento le comentaron que el problema era de la pinza y que les llevase la moto, es decir, YA tenían constancia del fallo y se hacían los longuis

Salu2

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Hola,bueno ,problema solucionado,Kymco se a comportado bien y rapido,mandaron la pieza (pinza trasera freno)en dos dias me pase por el concesionario Motos Gil en Ferrol  y en una hora pinza de freno trasero montada asì como liquido de frenos,purgado y moto al dente.

No fue necesario desmontar nada solo la ya mencionada pieza,dos tornillos y listo,pues eso tema resuelto.:aplauso:

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  • 3 meses más tarde...

Hola, veras en principio las afectadas eran la Grandink 125 Euro 4 (desde 2016) Y la Superdink  125 Euro cuatro (desde 2017) ,era un fallo de seguridad en la pinza trasera,de estar afectado tu scooter te lo notificarian tanto Kymco como la D.G.T. y se cambia  la pinza gratuitamente,los modelos de 2018 teoricamente deben de tener subsanado el problema ,que no creo que tengas en tu scooter por ser el modelo de 350 del año 2018,pero para quedarte mas tranquilo llama a tu concesionario o llama a Kymco España al  910 88 80 60.

Saludos.

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En 18/6/2018 en 18:20 , aldeano dijo:

Hola, veras en principio las afectadas eran la Grandink 125 Euro 4 (desde 2016) Y la Superdink  125 Euro cuatro (desde 2017) ,era un fallo de seguridad en la pinza trasera,de estar afectado tu scooter te lo notificarian tanto Kymco como la D.G.T. y se cambia  la pinza gratuitamente,los modelos de 2018 teoricamente deben de tener subsanado el problema ,que no creo que tengas en tu scooter por ser el modelo de 350 del año 2018,pero para quedarte mas tranquilo llama a tu concesionario o llama a Kymco España al  910 88 80 60.

Saludos.

Buenas tardes en la seccion de sd 125 €4 lo he comentado ya pero lo vuelvo a comentar.

Si entrais en la pagina de mikymco.es que es la pagina donde podemos ver los datos de nuestra moto y las revisiones etc, hay un apartado que se llama campañas.

Si existe alguna campaña o a existido aparece ahi, y si ya a sido subsanada aparece una fecha en color verde ( dia que se subsano el problema), lo se porque entre a mirar y se lo comente al chico del taller donde la compre y llamo delante de mi al conce y es lo que le explicaron.

espero haber ayudado aunque igual ya sabiais esto.

un saludo

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  • 3 meses más tarde...

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