Saltar al contenido

Barcelona, la grua se llevará motos por aparcar mal


salmonius

Publicaciones recomendadas

Adjunto noticia de Autobild, de algo que se aplicará a partir del 25 de febrero de 2018 (hoy) en la Ciudad Condal (Barcelona)

Sé que hablo de Barcelona, pero tiene muchas papeletas de repetirse en Madrid. Más que nada, porque "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar."

Y digo esto, sin entrar en temas políticos, por favor. No olvidemos que, tanto Barcelona como Madrid tienen dos cosas en común: 

1.- Son las dos ciudades con mayores problemas de contaminación de España, y es obligatorio ponerle remedio.

2.- Sus alcaldesas tienen similares conceptos políticos, respecto al binomio automoción/contaminación.

https://www.autobild.es/noticias/grua-llevara-motos-mal-aparcadas-aceras-barcelona-192190?utm_content=buffer4ba2e&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=AB

Muy interesante la imagen de cómo aparcar de este artículo.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se permite aparcar en las aceras, pues me parece bien que se regule aunque el problema es que aparcando así cogen muchas menos motos, así que yo creo que esta medida debería ir acompañada por la de al menos doblar el número de plazas exclusivas para moto, igual que pienso que debería de poderse aparcar en cualquier acera siempre y cuando se deje un espacio suficiente para que pueda pasar una silla de ruedas.

Pero vamos, que regularlo en un principio me parece bien, ya el sector motero de la ciudad es el que debería de ejercer presión para pulir dicha regulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada ciudad tiene su propia Ordenanza de Tráfico; en la que vivo, no se habla para nada de poder aparcar en las aceras, eso sí, no se denuncia el hecho; yo por ejemplo, lo he comentado alguna vez, nunca aparco entre los coches, o me voy al aparcamiento específico, o junto a mobiliario urbano o acerado, cuidando de no entorpecer el tránsito peatonal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, abhang dijo:

Cada ciudad tiene su propia Ordenanza de Tráfico; en la que vivo, no se habla para nada de poder aparcar en las aceras, eso sí, no se denuncia el hecho; yo por ejemplo, lo he comentado alguna vez, nunca aparco entre los coches, o me voy al aparcamiento específico, o junto a mobiliario urbano o acerado, cuidando de no entorpecer el tránsito peatonal.

Aparcar entre coches es como comprar lotería para ver cuándo te tiran la moto al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, BIELAS dijo:

Lo que contamina de verdad son las calefacciones de carbón y gasóleo, pero contra eso no hacen nada

No solamente no hacen nada con lo que comentas Bielas, no hacen nada ni bien con muchisimas cosas, pero es que ya sabemos que ni el gobierno ni la justicia se preocupan demasiado en solucionar cosas muy relevantes quienes tenemos que empujar para que si lo hagan es el pueblo pero el pueblo entero no grupitos desperdigados porque de unos pocos se rien, mas que el echo de dejar una moto en la acera, que no digo que no sea importante, es el echo que un criminal que dispara a su mujer lo encierren y despues lo suelten a los doce años, y lo primero que hace al salir, es matar a una pareja de veinte y pocos años por el mero gusto de matar, las violaciones que estan ocurriendo tan amenudo en este pais que según el gobierno" todo va bien" para mi esto si es importante esta claro que las leyes contra el crimen no funcionan, y yo me pregunto que hacemos en casa cuando algo no funciona, " pues cambiarlo" esa es la solución y porque nadie pone interés en cabiarlas, esta es mi pregunta, pues esta demostrado que cuando les interesa cambiar alguna ley lo hacen de hoy para mañana!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2018 en 20:02 , BIELAS dijo:

Lo que contamina de verdad son las calefacciones de carbón y gasóleo, pero contra eso no hacen nada

Hombre además de las calefacciones los coches/motos también contaminan y mucho mucho. De echo en verano también se dan episodios de alta contaminación y no creo que haya muchas calefacciones encendidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece bien que se regule y se haga cumplir la normativa.

a veces abusamos y no pensamos en el projimo....no es la primera acera estrecha con tantas motos aparcadas que no dejan circular a los peatones...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hace 20 horas, charlyextreme dijo:

Si la hacen tanto los controladores como la policía local. Los controladores de la zona azul te denuncian por todo lo relativo al aparcamiento: vados,intersecciones,doble fila,etc.  desde hace años.

Pues es algo sorprendente, ya que no tienen la categoría de agente de la autoridad para denunciar (con sanción pecuniaria), la verdad, es la primera vez que lo oigo.

A no ser que la Administración, cuando le interesa/quiere algo, cambia la Normativa y les ha dado esa potestad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo es por lo que preguntaba, porque en tanto en cuanto no sean agentes de la autoridad facultados para opner denuncias no deberían hacerlo. Supongo que habrá quien haya recurrido la multa.

La rebaja por pronto pago es el arma que utilizan las administraciones para cobrar sanciones que aunque sean dudosas el ciudadano que las recibe prefiere pagar para no estarse a perder tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya muchos años que las denuncias de la ORA llevan el refrendo de un Policia Municipal, les basta con ver la foto hecha por el controlador. 

 

Y ya hay sentencias del Tribunal Supremo (pot lo tanto equivalentes a Ley) que confirman esa legalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , BIELAS dijo:

Hace ya muchos años que las denuncias de la ORA llevan el refrendo de un Policia Municipal, les basta con ver la foto hecha por el controlador. 

 

Y ya hay sentencias del Tribunal Supremo (pot lo tanto equivalentes a Ley) que confirman esa legalidad

Esto ya lo sé, den de ir firmadas por el agente de la autoridad, pero tal como lo escribió el compañero, se presta a equívoco; también entiendo que sólo para la zona azul, no el tema de mal aparcamiento fuera de lo regulado, es decir, un estacionamiento sobre la acera, dudo que pueda denunciarlo un controlador, aqui donde vivo, desde luego que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si fuera cierto que el Ayuntamiento de Madrid planea quitar las motos de las aceras, me parece incongruente que, a cambio, se dediquen a poner estatuas en las aceras, limitando el paso de peatones y las plazas de aparcamiento de coches y motos.

En este caso, me parece flagrante, porque esta escultura la han puesto en la calle La Palma, que es de aceras muy estrechas y de un sólo carril.

http://www.secretosdemadrid.es/la-paseante-que-jamas-paseo-por-madrid/

Me temo que, además de estorbar el paso de los peatones, sólo sirva para que los grafiteros demuestren sus "dotes artísticas", en un barrio ya "muy decorado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, de momento he visto ya tres "Peponas" como esta en las aceras de Madrid. Son iguales en tamaño y forma, pero cambian los colores. Así tenemos más esculturas con menos esfuerzo por parte del escultor (será un molde prefabricado) y le darán más trabajo al pintor.

No tengo muy claro qué es lo que aportan. Ni son modernas, ni son clásicas. En mi modesta opinión, no pegan con el entorno y son enormes.

Peponas en Madrid.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...