Saltar al contenido

Solución al famoso “clonk”


Losdaniele

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, neocine dijo:

Hace tiempo que no me meto en el foro por culpa de alguno al  que parece que le pagan los de yamaha...o quizás si?  Si os dijera lo que comentan algunos propietarios de la nueva t-max... sin comentarios... están que trinan...pues como en todos sitios... si tienes un fallo pues te jode...  Bien al grano, soy uno de los enamorados de la Ak... qué le voy a hacer! Es una maravilla. Lo dije al principio y lo sigo manteniendo “no hay otra parecida”. Ayer os leí y aunque no lo percibía ... sí sonaba el clonck del guradabarros. En mi caso muy muy leve. Os dejo mis fotos con el guardabarros y dónde roza. Por cierto ya me lo van a cambiar y ajustar ese milímetro que es el que hace que roce. Genial!!!3A39925D-069A-4D5A-8143-C2E205B62AF6.jpeg.944315250aa070101c2115b0968078cf.jpeg

0DA981B2-575D-460A-AC90-35B34AF1F864.jpeg

Joer, ojala sea eso... Ya nos cuentas a ver si hay suerte.

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día también desmonté el guardabarros y ví la misma marca, pero más sutil, apenas se aprecia, la verdad no fui capaz de ver que era lo que rozaba en ese punto, supuse que era un roce del montaje de fábrica. Está claro que ahí pasa algo.

La semana pasada lleve la moto a su revisión de los 1000Km y se lo comenté y me dijeron que ese ruido viene seguramente de la suspensión y que el guardabarros lo amplifica....ahí lo dejo...la verdad es que tras sacarla del taller, ahora suena mucho menos...dijeron que lo habían sacado y mirado si algo rozaba....misterio misterioso.

12.thumb.jpg.37fdec03eb20d14a8f9a1603f57303f1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Argos dijo:

El otro día también desmonté el guardabarros y ví la misma marca, pero más sutil, apenas se aprecia, la verdad no fui capaz de ver que era lo que rozaba en ese punto, supuse que era un roce del montaje de fábrica. Está claro que ahí pasa algo.

La semana pasada lleve la moto a su revisión de los 1000Km y se lo comenté y me dijeron que ese ruido viene seguramente de la suspensión y que el guardabarros lo amplifica....ahí lo dejo...la verdad es que tras sacarla del taller, ahora suena mucho menos...dijeron que lo habían sacado y mirado si algo rozaba....misterio misterioso.

12.thumb.jpg.37fdec03eb20d14a8f9a1603f57303f1.jpg

Hola, hoy he vuelto a sacar al bicho sin guardabarros. Ruta chula y con algunos baches... y la suspensión no suena absolutamente nada. El guardabarros por lo tanto no amplifica, es el origen. De todas formas como esta semana voy al concesionario. Va a ir desmontada. Ya os cuento.

A disfrutar del maquinón!!!

Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , neocine dijo:

Hola, hoy he vuelto a sacar al bicho sin guardabarros. Ruta chula y con algunos baches... y la suspensión no suena absolutamente nada. El guardabarros por lo tanto no amplifica, es el origen. De todas formas como esta semana voy al concesionario. Va a ir desmontada. Ya os cuento.

A disfrutar del maquinón!!!

Salu2.

 

 

Ya no sabe uno que pensar, pero si deciis que sin el guardabarros ya no lo hace y él es el origen, habra que probarla sin él... Procura pasar por encima de muchos resaltos de esos, los guardias tumbaos jeje... y cuentanos.

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , neocine dijo:

Te aseguro que había montículos...o badenes antes de entrar en ruta... aparte de unos cuantos controles de policia. Jajajaj???

Esta semana os cuento como queda la cosa.

 

salu2

 

Esperamos tus noticias con ansia viva jajaja... 

Gracias Neo (otia, como el de Matrix...) ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

O sea, que con esta vivencia mas otras que en el transcurrir del tiempo hemos visto me he dado cuenta que resulta que el cliente final, resulta ser el piloto de pruebas de Kymco...jajajaja!...

No importaría, si al final nos hicieran caso y nos lo recompensaran con soluciones directas y "gratuitas"...

¿verdad?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2018 en 20:39 , Argos dijo:

El otro día también desmonté el guardabarros y ví la misma marca, pero más sutil, apenas se aprecia, la verdad no fui capaz de ver que era lo que rozaba en ese punto, supuse que era un roce del montaje de fábrica. Está claro que ahí pasa algo.

La semana pasada lleve la moto a su revisión de los 1000Km y se lo comenté y me dijeron que ese ruido viene seguramente de la suspensión y que el guardabarros lo amplifica....ahí lo dejo...la verdad es que tras sacarla del taller, ahora suena mucho menos...dijeron que lo habían sacado y mirado si algo rozaba....misterio misterioso.

12.thumb.jpg.37fdec03eb20d14a8f9a1603f57303f1.jpg

 

En 8/4/2018 en 13:18 , Kymcowaki dijo:

Ya no sabe uno que pensar, pero si deciis que sin el guardabarros ya no lo hace y él es el origen, habra que probarla sin él... Procura pasar por encima de muchos resaltos de esos, los guardias tumbaos jeje... y cuentanos.

?

Sigo sin guardabarros.?. Alicante festivo la semana anterior y llegó la pieza el jueves. Como tenía que dejarla para que lo vieran con el nuevo... sinceramente el fin de semana no puedo pasar sin la máquina. Intenté hacer un audio para que escuchárais cuando pasé por todo tipo de montículos. No suena el clonk como os comenté y sí la sacudida típica de cuando pillas un bache. Os diría que lo probárais pero que cada uno decida... son 4 tornillos y tardas 3 minutos en desmontar...

Os digo cuando me instalen el nuevo.

A disfrutar de la máquina!

 

 

 

 

Hace 27 minutos , monito dijo:

Alguna novedad sobre nuestro querido clonk? 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , neocine dijo:

 

Sigo sin guardabarros.?. Alicante festivo la semana anterior y llegó la pieza el jueves. Como tenía que dejarla para que lo vieran con el nuevo... sinceramente el fin de semana no puedo pasar sin la máquina. Intenté hacer un audio para que escuchárais cuando pasé por todo tipo de montículos. No suena el clonk como os comenté y sí la sacudida típica de cuando pillas un bache. Os diría que lo probárais pero que cada uno decida... son 4 tornillos y tardas 3 minutos en desmontar...

Os digo cuando me instalen el nuevo.

A disfrutar de la máquina!

 

 

 

 

 

Pues voy a aprovechar que estoy en el pueblillo, voy a desmontarlo y darme unas vueltas. Lo unico que aquí no hay resaltos de esos de las ciudades pero procuraré pillar todos los baches posibles. Ya os ire contando... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, neocine dijo:

 

Sigo sin guardabarros.?. Alicante festivo la semana anterior y llegó la pieza el jueves. Como tenía que dejarla para que lo vieran con el nuevo... sinceramente el fin de semana no puedo pasar sin la máquina. Intenté hacer un audio para que escuchárais cuando pasé por todo tipo de montículos. No suena el clonk como os comenté y sí la sacudida típica de cuando pillas un bache. Os diría que lo probárais pero que cada uno decida... son 4 tornillos y tardas 3 minutos en desmontar...

Os digo cuando me instalen el nuevo.

A disfrutar de la máquina!

 

 

 

 

 

En realidad son 8 tornillos jeje, los 4 del guardabarros y los 4 donde van los reflectantes de la Euro 4... A probar toca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Kymcowaki dijo:

En realidad son 8 tornillos jeje, los 4 del guardabarros y los 4 donde van los reflectantes de la Euro 4... A probar toca...

Lo de los 4 era un decir!!!! ?. Pero a que has tardado poco? Bueno... tenía la go-pro a mano la he instalado en el casco y he pillado algún bache para que lo oyérais. Aunque hacía un aire chulo creo que se aprecia el “no clonk”. 

Ya comentáis. Un saludo ya disfrutar del maquinón!!!

 

 

 

E0B2B302-536B-4F3F-9701-9A4D0CCB16B7.MOV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leeros, esta mañana me he puesto a desmontar el guardabarros delantero para ver si es lo que ocasiona "mi clock"

Desgraciadamente lo sigue haciendo, he revisado el guardabarros por si tenia alguna marca de haber estado tocando en algun sitio y no tiene nada

Neocine he visto tu video y veo el baden que coges, en mi caso cuando cojo este tipo de baden no me hace el clock, son badenes mas pequeños

Nada a seguir haciendo pruebas para localizar "mi clock"

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he probado sin el guardabarros y con él ,pasando por un bache importante (solo hay uno en el pueblo, raro eh jeje...) con él suena, sin él, no o no lo aprecio... Puede ser que el guardabarros haga de caja de resonancia y lo aumente, puede ser la amortigacion o los discos, lo digo porque habeis probado a dejar caer la moto hacia atras y frenar con el delantero? ahi tambien aparece el clonk y no hay bache ni resalto. Hacia adelante lo mismo, aceleras y al de un metro tiras a fondo de freno delantero y tambien aparece el clonk... Yo solo sé, que no se nada... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎21‎/‎04‎/‎2018 en 19:48 , pAKo dijo:

Despues de leeros, esta mañana me he puesto a desmontar el guardabarros delantero para ver si es lo que ocasiona "mi clock"

Desgraciadamente lo sigue haciendo, he revisado el guardabarros por si tenia alguna marca de haber estado tocando en algun sitio y no tiene nada

Neocine he visto tu video y veo el baden que coges, en mi caso cuando cojo este tipo de baden no me hace el clock, son badenes mas pequeños

Nada a seguir haciendo pruebas para localizar "mi clock"

saludos

 

Mi experiencia personal es que el famoso clonck tiene dos orígenes. Uno puede venir del soporte de la batería, o de la batería misma y otro del guardabarros. Yo he sustituido la batería por una de litio y ahora hace menos ruido que antes. Antes lo hacía con cualquier bache un poco pronunciado, y ahora solo lo hace con baches más grandes y secos. Quitando el guardabarros, el ruido ha desaparecido por completo, y al volverlo a montar ha vuelto a aparecer. O sea, conclusión en mi caso: Batería y guardabarros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a toda la gentuza!

Hoy por fin me escaquee de currar un rato y me puse a desmontar el manillar y solucioné el problema del molesto ruido de vibración en el lado izquierdo.

Pues bien, posteriormente me anime a desmontar el guardabarros delantero para mirar el tema del clonk con el que estamos todos y resulta:

-Teniendo en cuenta que en el taller me acomodaron la batería para que no bote (aun que esto no he podido comprobarlo directamente).Quitando el guardabarros delantero me he dado una vuelta y a pillar badenes y alcantarillas y 0 ruidos.

-Revisando el guardabarros se aprecia un leve rozamiento justo en la misma parte que las fotos que colgaron los compañeros por aquí, en mi caso muy poca cosa ni siquiera se ve blanco pero deja en evidencia que algo rasca ahí.

-Al volver a colocar el guardabarros he sido totalmente incapaz de reproducir nuevamente el ruido, seguramente como mi rozamiento era muy leve al reajustarse por ahora parece ser que no roza.

Este sería mi diagnostico :

1- Que no os tomen el pelo, no son los discos flotantes, las pinzas ni la propia horquilla. todos los componentes mecánicos funcionan a la perfección y sin ruidos.

2- Los ruidos vienen ocasionados por 2 factores:

             -La batería que bota(se nota mucho cambio una vez se rellena el compartimiento para que no tenga juego)

             -El Guardabarros delantero roza en su lado izquierdo parte trasera, a unos mas y a otros menos,no se que solución pueda tener más que ponerle alguna                        goma o limarlo.

Esta preciosidad de moto esta fallando en lo que peca, los acabados...entiéndase, plásticos, juntas y demás. Cosa que casi mosquea mas pues es quedarse en la orilla de la perfección.

Igual que los retenes de la horquilla que algunos salen mal, claro que en esta y todas las motos nadie esta exento de tener problemas graves de mecánica pero yo estaría tranquilo y me dedicaría a disfrutar de tremenda máquina.

Espero que esta info sea de ayuda, me animé por los compañeros y corroboro con mis pruebas que tenían razón!

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, ismaelnu83 dijo:

Buenas tardes a toda la gentuza!

Hoy por fin me escaquee de currar un rato y me puse a desmontar el manillar y solucioné el problema del molesto ruido de vibración en el lado izquierdo.

Pues bien, posteriormente me anime a desmontar el guardabarros delantero para mirar el tema del clonk con el que estamos todos y resulta:

-Teniendo en cuenta que en el taller me acomodaron la batería para que no bote (aun que esto no he podido comprobarlo directamente).Quitando el guardabarros delantero me he dado una vuelta y a pillar badenes y alcantarillas y 0 ruidos.

-Revisando el guardabarros se aprecia un leve rozamiento justo en la misma parte que las fotos que colgaron los compañeros por aquí, en mi caso muy poca cosa ni siquiera se ve blanco pero deja en evidencia que algo rasca ahí.

-Al volver a colocar el guardabarros he sido totalmente incapaz de reproducir nuevamente el ruido, seguramente como mi rozamiento era muy leve al reajustarse por ahora parece ser que no roza.

Este sería mi diagnostico :

1- Que no os tomen el pelo, no son los discos flotantes, las pinzas ni la propia horquilla. todos los componentes mecánicos funcionan a la perfección y sin ruidos.

2- Los ruidos vienen ocasionados por 2 factores:

             -La batería que bota(se nota mucho cambio una vez se rellena el compartimiento para que no tenga juego)

             -El Guardabarros delantero roza en su lado izquierdo parte trasera, a unos mas y a otros menos,no se que solución pueda tener más que ponerle alguna                        goma o limarlo.

Esta preciosidad de moto esta fallando en lo que peca, los acabados...entiéndase, plásticos, juntas y demás. Cosa que casi mosquea mas pues es quedarse en la orilla de la perfección.

Igual que los retenes de la horquilla que algunos salen mal, claro que en esta y todas las motos nadie esta exento de tener problemas graves de mecánica pero yo estaría tranquilo y me dedicaría a disfrutar de tremenda máquina.

Espero que esta info sea de ayuda, me animé por los compañeros y corroboro con mis pruebas que tenían razón!

Saludos!

 

 

 

Yo también quite el ruido del lado izquierdo. Pero en mi caso lo solucione simplemente aflojando el tornillo de en medio, el de debajo de la insignia AK, y empujando con una mano de todo el plástico para separarlo del semimanillar aprovechando el pequeño juego que da y con la otra apretando el tornillo. De momento 2 semanas y 0 ruidos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En el conce a mi  me dijeron el otro dia que kymco sabe que hay un problema con el guardabarros y que están esperando a ver que solución le dan para llamarnos  y solucionar el problema ....  lo mismo con la apertura del asiento que en mi caso al menos falla muchas veces y dicen que es de los tacos de goma , como que son pequeños  o algo asi ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lo que ya habiamos averiguado entre nosotros, 2 detallitos ridiculos en las piezas pero muy molestos. Es bueno saber que estan al corriente.

Tambien deberian revisar la vibracion en la parte izquierda del manillar por que el plastico tiene 2mm de juego,parece general y algunos lo solucionamos con un poco de brico.

Sobre los retenes y esas cosas he estado hablando con el conce y se considera normal que las fabricas de componentes, por muy tonto que sea al comenzar con piezas nuevas algunas salen malas(con las habituales menos). Los controles de calidad normalmente es como si fabricas 1000 y revisan 10, que estan bien...palante pero de las que no miran algunas salen mal

Saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Yo al clonk no le e encontrado solución.y e mirado y probado bateria no.ni se mueve le puse aislante de pared y ni se menea el guardabarros delantero tampoco es.lo quiten sería igual.para mí según mi experiencia es la propia suspension una o las dos no lo se en mi caso es de ahi.mi conce ni put* caso x supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...