Saltar al contenido

Solución al famoso “clonk”


Losdaniele

Publicaciones recomendadas

Hace 23 horas, ismaelnu83 dijo:

Que valen las bateruas de litio?

Alguna ventaja mas a parte del peso?

En torno a 100€.

Además de la abismal diferencia de peso, se descargan muy poco con el tiempo. Puedes dejar la moto parada mucho tiempo y no se descarga. Eso en esta moto que lleva mucha electrónica es interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2018 en 14:59 , ismaelnu83 dijo:

Que valen las bateruas de litio?

Alguna ventaja mas a parte del peso?

Todo son ventajas. Es una tecnología más moderna. Es como comparar los frenos de disco y los de tambor xDDD. 

La principal ventaja es la fuerza de arranque y el peso, que en el AK la batería no la podían haber puesto en peor sitio. Si te quitas 3.5 kg en ese punto lo vas a notar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, sergio_902 dijo:

Todo son ventajas. Es una tecnología más moderna. Es como comparar los frenos de disco y los de tambor xDDD. 

La principal ventaja es la fuerza de arranque y el peso, que en el AK la batería no la podían haber puesto en peor sitio. Si te quitas 3.5 kg en ese punto lo vas a notar. 

Si, es cierto, las de litio son más  lineales, siempre dan la misma potencia,  el mis o voltaje,  solamente tienen un inconveniente... cuando dicen basta ni avisan,  se paran y no hay nada de corriente. Con respecto a la posición de la batería,  si la han puesto ahi es para tener mas peso en el tren delantero, en la tmax 500 también iba alli y ningún problema, es cuestión de equilibar ejes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Yo he desmontado el frontal y he "aislado" la bateria con foam arriba, abajo y en los laterales. Antes de esto tenía mucha holgura, y despues, ya ni se mueve dentro de su habitáculo. Pensaba que ya había encontrado la solución al problema del "clonk", pero después de rodar con la modificación, el ruido es parecido.

Es cierto que lo hace menos a menudo, pero lo sigue haciendo.

Tampoco creo que sea de los discos flotantes, porque bajando "en punto muerto" es decir, la moto arrancada, al ralentí, pero dejándose caer por una cuesta muy pronunciada (18%) y bacheada, también hace el clonk. Y se supone que cuando frenas, el efecto de los discos flotantes desaparece. Por lo que tampoco creo que venga de ahí el ruido.

Realmente a mí me suena cerca del salpicadero, no abajo, pero ya no sé de qué puede ser. Volveré a desmontar la bateria e intentaré fijarla aún más, pero tengo pocas esperanzas.

Ya ire contando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sigue sonando, a ver si el maI, sigue siendo el mismo soporte de la batería que tenga holgura, si es eso fijaros bien en posibles marcas en los anclajes sería un indicativo de que está moviéndose. 

Sigo este tema y suerte, se lo desesperante que es,  la kxc-t tiene unos ruidos de serie, que gracias a compañeros y tutoriales se acabaron localizando y solucionado, si es verdad que por mi experciencia con kymco,  no es un tema que cuiden mucho.

Será que en China no los molestan los grillos como a nosotros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de poner amortiguación con gomaespuma a la batería original, y ya que el ruido seguía igual o parecido, me he decidido a cambiar la batería original por una de Litio.

En bastante más pequeña y ligera, pero viene con unos tacos de gomaespuma y la he fijado muy bien en su hueco. No se mueve nada. He vuelto a montar todo, y para mi desgracia, el clonk sigue ahí. O sea, que DE LA BATERIA NO ES. El soporte de la batería también está firmemente fijado. Así que ya no sé de qué puede ser. Desde luego a mí me suena cerca del salpicadero, pero tras desmontar el frontal no veo nada suelto que pueda causar ese ruido.

En fin, espero que algún usuario dé con el problema, porque está claro que en Kymco se agarran a los de los discos flotantes, y de ahí no los sacas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Yo creo que o bién el soporte de la batería tiene cierta flexión, que a lo mejor con determinados golpes secos. Golpea con algo o bién el responsable del sonido, pueda ser el regulador.... En fin, gracias por los aportes, seguimos buscando al responsable del "clonk"

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde caray suena ese clonk porque por mas que intento escuchar algo en la mía na de nada. 

Ahora sí el clinq bajo los pies si agudiza uno el oído si lo notas muy suave muy suave pero lo hace y segun el mecánico si lo hacen todas ,solo que si no estás a pillarlo pasa desapercibido para la mayoría y ciertamente yo sí no es por los comentarios ni me enteraba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismAK550 dijo:

Donde caray suena ese clonk porque por mas que intento escuchar algo en la mía na de nada. 

Ahora sí el clinq bajo los pies si agudiza uno el oído si lo notas muy suave muy suave pero lo hace y segun el mecánico si lo hacen todas ,solo que si no estás a pillarlo pasa desapercibido para la mayoría y ciertamente yo sí no es por los comentarios ni me enteraba. 

Suena al pasar por baches o resaltos algo pronunciados. Es un golpe seco metálico pero grave. Suena como si chocaran una pieza metálica y otra de plástico. Y a mí me suena cerca del salpicadero, pero podría ser un reflejo de otro sitio.

Ahora mismo, Patxicla dijo:

Suena al pasar por baches o resaltos algo pronunciados. Es un golpe seco metálico pero grave. Suena como si chocaran una pieza metálica y otra de plástico. Y a mí me suena cerca del salpicadero, pero podría ser un reflejo de otro sitio.

Y al principio no lo hacía. Empezó a hacerlo con 250 Km aproximadamente. Por eso descarto que sean los discos flotantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... encontré el problema y la solución al famoso "clonc" 

Es el guardabarros frontal! después de darme cuenta al lavar la moto que hacía  un crujido la parte lateral... y hal hacerlo mas fuerte provoca ese sonido.

Así que lo quite y me fui a dar una vuelta y tachannnn fuera "clonc" 

Al pillar un bache, baden, o cualquier surco que provoca una sacudida a la rueda delantera el guardabarros cruje y hace ese ruido...  al quitarlo el ruido desaparece 100%

Es ridículo que esa tontería provoque tanto quebradero de cabeza pero en mi caso es esa tontería... probad en vuestras motos y compartirlo a ver si entre todos hacemos fuerza para reclamar la pieza nueva corregida. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Montis dijo:

Hola a todos... encontré el problema y la solución al famoso "clonc" 

Es el guardabarros frontal! después de darme cuenta al lavar la moto que hacía  un crujido la parte lateral... y hal hacerlo mas fuerte provoca ese sonido.

Así que lo quite y me fui a dar una vuelta y tachannnn fuera "clonc" 

Al pillar un bache, baden, o cualquier surco que provoca una sacudida a la rueda delantera el guardabarros cruje y hace ese ruido...  al quitarlo el ruido desaparece 100%

Es ridículo que esa tontería provoque tanto quebradero de cabeza pero en mi caso es esa tontería... probad en vuestras motos y compartirlo a ver si entre todos hacemos fuerza para reclamar la pieza nueva corregida. 

Un saludo!

Joer, si fuera eso creo que deberian darte medalla y que no te faltara cerveza nunca jajaja... :aplauso::aplauso::aplauso:

Animo compis a ver si alguien lo puede probar y le damos a kymco un zas en las narices. Ojala sea eso... Muchas gracias Montis. Vamos insensatos, probaaaaaaaadddd...!!!

:Contentotoi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos... encontré el problema y la solución al famoso "clonc" 
Es el guardabarros frontal! después de darme cuenta al lavar la moto que hacía  un crujido la parte lateral... y hal hacerlo mas fuerte provoca ese sonido.
Así que lo quite y me fui a dar una vuelta y tachannnn fuera "clonc" 
Al pillar un bache, baden, o cualquier surco que provoca una sacudida a la rueda delantera el guardabarros cruje y hace ese ruido...  al quitarlo el ruido desaparece 100%
Es ridículo que esa tontería provoque tanto quebradero de cabeza pero en mi caso es esa tontería... probad en vuestras motos y compartirlo a ver si entre todos hacemos fuerza para reclamar la pieza nueva corregida. 
Un saludo!
¡Bravooooooooo compi!
¡No me jodas! ¿El guardabarros delantero? ¡En cuanto pueda lo pruebo!

¡Montis fenómeno! ¡Muchas gracias por la información!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , SerchAK dijo:

¡Bravooooooooo compi!
¡No me jodas! ¿El guardabarros delantero? ¡En cuanto pueda lo pruebo!

¡Montis fenómeno! ¡Muchas gracias por la información!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Madre mia, como sea eso... menuda hemorragia de sstisfaccion decía alguien en la tele...

Probad, probaaaaaaaddd...!!!

:Contentotoi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, ismaelnu83 dijo:

Ya te digo, yo no soy manitas para probarlo. Asi que espero vuestras opiniones!

Si fuese eso no puede ser chorrada mas grande, obviamente nada preocupante y de facil solucion.

Anímate hombre, que desmontar un guardabarros no tiene nada y así vas cogiendo experiencia y confianza, trastear con las motos es casi tan divertido como llevarlas, ya lo verás si te animas y que mejor que empezar con cosas así facilillas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido que yo oigo, viene de mucho más arriba,  y sólo me pasa con algún bache o resalto grande. Ya tengo 3700 Km. y sigo sospechando del panel de los displays que está "flotante" y en esas condiciones golpea con los soportes de los plásticos....

Pero.... todo puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me da esa impresion que viene de arriba, a saber!

De todas formas es mas una anecdota que un problema, lo hace de vez en cuando y no afecta para nada al funcionamiento ni seguridad de la moto.

Aprovecho para recordar que a pesar de estas cosas el comportamiento es intachable, yo me siento segurisimo ante cualquier situacion que no solo critiquemos lo malo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me parece que viene de arriba... aunque el "sonido" es muy parecido al que tuve en un guardabarros roto (partido por la mitad) de una HONDA FORZA 300 que vendí... es un ruido de plástico con plástico y siempre en un bache "seco", porque bajas de una acera y no hace ruido, al menos a mi... La verdad es que no me preocupa... me "preocupan" otras cosas, pero esop ya es otro hilo... :):aplauso:. Por esto no hay que preocuparse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...