Saltar al contenido

Rodaje


kinodira

Publicaciones recomendadas

En 12/9/2020 en 17:59 , Daniel87 dijo:

Jajaj si la verdad esque es un rollo el rodaje pero es lo que hay.. yo llevo aora 150kilometros con ella máximo 7000rpm i 70 como maximo i cada vez la noto más suelta i más viva cierto que no e llevado muchas motos.. pero me gusta la respuesta de esta superdink!

Yo igual que tu, @Daniel87  no paso de 7000 rpm pero ya me va cogiendo los 80 KM. :biker:.  Estoy emocionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, celupj dijo:

buenas tardes a todos, yo estoy a la espera de recoger la mia, y cuando la saque del concesionario tengo que hacerle unos 30 km hasta llegar a mi casa, algun consejo? 30 km asi de primera sin nada es malo? un saludo a todos.

No es malo pero si te aconsejo que lo hagas por ciudad o interurbano no coja autopista que la moto le cuesta al principio yo le acabo de hacer 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Txus martin dijo:

No es malo pero si te aconsejo que lo hagas por ciudad o interurbano no coja autopista que la moto le cuesta al principio yo le acabo de hacer 1000

Por autopista no tengo que comer, es la comarcal, vamos con pocas rasantes , es más bien llana , pero es la única forma de traérmela , iré a 60/70 tampoco tengo prisa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, celupj dijo:

buenas tardes a todos, yo estoy a la espera de recoger la mia, y cuando la saque del concesionario tengo que hacerle unos 30 km hasta llegar a mi casa, algun consejo? 30 km asi de primera sin nada es malo? un saludo a todos.

Pues eso, mejor evita coger la autopista ya que por la misma no te va a quedar otro remedio que forzar algo el motor si no quieres ser pasto de los camiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

Voy a contar mi experiencia, llevo ya + -1400 km después de volverme loco leyendo y atender a las sabias indicaciones de todos vosotros compañeros. Y de preguntar insistentemente en el concesionario y talleres cercanos o amigos. 

Esto es lo como lo estoy realizando.

Los primeros 1000, arrancar siempre la moto un par de minutos antes de emprender la marcha.  Hasta que no se caliente no pasarla de 5000 rpm o máximo 5500 rpm. Ya caliente (Dos rayas de temperatura) entre 6000-7000 vueltas. entendiendo 7000 rpm para que la moto alcanzara despacio y con calma los 80 km que es una velocidad prudencial para ir por la A4 sin que sufras mucho. Llegar a esta velocidad en esa vueltas en sufrido pero con clama y tranquilidad se cogen y luego es cuestión de paciencia. Eso no quieta como dicen los compañeros con mas experiencia que luego tengas una necesidad y de forma puntual la des algo mas.

En esos 1000 primeros km la moto ha ido estirándose como decían los compañeros del foro  y manteniendo sobre todo velocidades de 80 con 6200-6500 rpm. (Con un consumo irrisorio)

A los 1000 y después de la revisión. En el taller me dijo el jefe de taller, (Que casi nadie hace el rodaje, que la gente sale a todo trapo desde el minuto uno) (Pero que maravilloso y que haciéndolo como lo estaba haciendo la moto lo agradecería mucho, con el tiempo mi bolsillo también,   en palabras suyas. Que que maravilla encontrar alguien que lo hace)

Me dijeron que ya podía ir normal o darle lo que quisiera (Haciendo referencia a que en el manual son muy conservadores como bien dice un compañero muy y que poco a poco fuera  acostumbrándola a ir a mas vueltas. Haciéndolo bien la moto seguiría estirándose. Y que mantuviera ciertas costumbres que no cuestan nada y que hacen que se alargue la vida de la moto. 

Pues ahora entonces esto es lo que estoy haciendo.

Arrancar siempre la moto un par de minutos antes de emprender la marcha.  Hasta que no se caliente no pasarla de 5000 rpm o máximo 6000 rpm. Ya caliente (Dos rayas de temperatura) entre7000-8000 vueltas. Claro... estoy alucinando entre 7000-8000 es una pasada (Una aceleración buena y respuesta cómoda). la moto alcanza sin problema los 90 km/h y luego es capaz de mantenerlos sin pasar de 7000rpm, la verdad que si la mantengo a 8000 rpm en pocos km me alcanza los 100 km/h y se puede quedar a 7500 manteniendo 95-100km/h, pero estoy siendo conservador y mantengo los 90 km. Velocidad mas que suficiente para mantener el ritmo de la A4.

Estoy pendiente de las vibraciones que se trasmiten desde el motor a los pies y al asiento pero siendo sincero después de hacerle caso 40000 a mi anterior scooter Daelim s2. Siento que son normales. Aunque ya lo he comunicado al  taller. y me dicen que es normal, que algo tengo que sentir pero que poco a poco ira el motor ajustándose

Sobre el consumo en esta nueva etapa, lleno el deposito hasta arriba llevo 335 km realizados y me quedan 3 marcas, aunque supongo que hoy al regreso saltara a la segunda con la que supongo que podre hacer unos 35-40 más.

Por terminar este testamento scootero. Aconsejaría hacerlo al 100% con los limites en los que mas os sintáis mejor pero siempre en una lógica razonable.

Saludos a todos y espero no haber sido muy pesado.

Cita

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...