Saltar al contenido

Rodaje


kinodira

Publicaciones recomendadas

Yo nos haría caso a quien te aconseje darle caña. Hazle un rodaje al menos como te dice el manual y la moto te durará  más  tiempo sin problemas, es esencial nos pasarla de 6000 rpm en caliente durante los primeros 800 km. Después  puedes ponerla a 7000rpm pero en momentos puntuales, no seguido, hasta cumplir los 1600 km según  el fabricante, yo personalmente no la pondría  a tope al menos hasta los 3000 km, y repito en caliente, es decir cuando te marque la segunda raya de temperatura. En frio, siempre hay que tener cuidado de conducir suave (maximo 5000 rpm) hasta que suba la temperatura a la segunda raya.

Es un consejo, luego cada cuál  es libre, yo he tenido varias motos distinta marca y lo hago así, la última Burgman 125 Ejecutive la cambié  con 32000km si una triste avería  ni ruidos extraños, se la quedó  mi hijo porque daba lástima  venderla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras preguntar a mi mecánico de confianza por el rodaje cuando compré la moto me comentó que el manual es conservador y que si bien sirve como guía para hacer un rodaje correcto no pasa nada por ir un poco más allá o bien en momentos puntuales darle más brío para evitar males mayores (adelantamiento, etc).

Con estoy dicho, yo os comento que mi trayecto hasta el trabajo es A5 + M30 por lo que voy en el rango de 6.500 - 8.000 según tramo y tráfico. No es obsesión pero con mantenerse a velocidad máxima de 80-90 de marcador estoy en ese rango.  Llevo más de 600 km de rodaje hecho. Ya veremos cuánto estira tras los 1.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 27/4/2018 en 21:50 , uridey@gmail.com dijo:

hola yo compre la mia hace muy poco y el dueño del concecionario me dijo que no me preocupara de de rodaje que le metiera caña 

Pronto nos preguntarás  por los problemas que tiene tu moto, y a quien deberías  preguntarle es al individuo que te dijo que pases del rodaje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , abhang dijo:

Me refiero que el del concesionario no tiene ningn problema con el rodaje, a darle gas y punto. :grin:

Exacto!

Ademas, esta comprobado que a los "concesionarios" les da mas ganancia el servicio post-venta (taller, recambios, garantias etc) que la venta de los vehiculos.

Comprobado!.

¿o que pensaban? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 19/2/2018 en 13:03 , Matu dijo:

Tras preguntar a mi mecánico de confianza por el rodaje cuando compré la moto me comentó que el manual es conservador y que si bien sirve como guía para hacer un rodaje correcto no pasa nada por ir un poco más allá o bien en momentos puntuales darle más brío para evitar males mayores (adelantamiento, etc).

Con estoy dicho, yo os comento que mi trayecto hasta el trabajo es A5 + M30 por lo que voy en el rango de 6.500 - 8.000 según tramo y tráfico. No es obsesión pero con mantenerse a velocidad máxima de 80-90 de marcador estoy en ese rango.  Llevo más de 600 km de rodaje hecho. Ya veremos cuánto estira tras los 1.000km.

estoy como tú y hago igual, si mantengo 6500 te pasan por encima,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya puse en otros post relacionados con el rodaje, el régimen razonable está en las 7000 RPM. Al arrancar en frío hay que procurar dejarla a ralentí lo que tardas en ponerte casco y guantes y prepararte para salir y no pasarla, si es posible, de 5000/6000 RPM hasta que coja temperatura. Esos pasos seguí durante mi rodaje y ni el más mínimo problema hasta los 7800 km actuales que tiene.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, killemall03 dijo:

Me parece muy poco serio que en un concesionario te digan que le des caña sin problemas, eso dice mucho del tipo de concesionario que son. Luego vienen consumos de aceite y diferentes problemas del motor.

Ésto ya lo puse en el otro post que trata el tema del rodaje pero lo dejo también por aquí:

12E0wpg.png&key=234be04768ddf626741ef836

A los concesionarios hay que hacerles el caso justo: su negocio está en las ventas, postventa, recambios y taller. Al que hay que hacerle caso es a ese punto; está en el manual de usuario de la moto, ese gran desconocido para muchos. Nos echamos las manos a la cabeza cuando tenemos problemas y en ocasiones podrían evitarse. No hace falta consultar un foro para saber cosas que ya vienen en el manual jajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola!

Pues os cuento de momento mi experiencia... Decir que vengo de una CB125R de 13cv. Llevo con la SD 125 e4... 4 días jejeje (y la tengo ya con 100 kilómetros) y el del concesionario me dijo que en el rodaje no pasará de 80 km, pero nada de las revoluciones, eso sí que al principio la notaría perezosa. 

Leyendo el manual y vuestro comentarios no la subo de 6.000 revoluciones pero... Voy por madrid y me comen, si estoy en llano puedo llegar a los 60 km/h pero como tenga un poco de cuesta..  ya cae hasta los 40 km/h.

En fin, se hace duro el rodaje... Espero que después se suelte más y poder pillar rápido una velocidad decente (tampoco quiero correr ni me gusta) para ir un poco más alegre.

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Daniel87 dijo:

Jajaj si la verdad esque es un rollo el rodaje pero es lo que hay.. yo llevo aora 150kilometros con ella máximo 7000rpm i 70 como maximo i cada vez la noto más suelta i más viva cierto que no e llevado muchas motos.. pero me gusta la respuesta de esta superdink!

Esa es la actitud :aplauso:

A disfrutar de la máquina!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...