Saltar al contenido

Mejores neumáticos para scooter


Morenokymco

Mejores neumáticos para scooter  

75 miembros han votado

  1. 1. Mejores neumáticos para scooter

    • Metzeler FeelFree
      11
    • Metzeler FeelFree Wintec
      8
    • Dunlop Scootsmart
      23
    • Pirelli Diablo Scooter
      5
    • Pirelli Diablo Rosso Scooter
      10
    • Michelin City Grip
      8
    • Bridgestone Battlax SC
      16


Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes compañeros,

Como ya se ha dicho, en esto de los neumaticos la cosa es muy subjetiva, yo voy por el segundo juego de Pirelli Diablo Rosso en mi Xciting y me parecen una maravilla, es cierto que son blandos y eso acorta su vida, pero en mi caso particular y teniendo en cuenta que mi seguridad depende de la adherencia de las gomas al asfalto, prefiero un neumatico blando y cambiarlo mas a menudo.

Respecto al tema de su calentamiento, no se como funcionan los de moto, pero estos Pirelli para scooter calientan en unos cientos de metros y su agarre es sensacional.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Skooter dijo:

Buenas tardes compañeros,

Como ya se ha dicho, en esto de los neumaticos la cosa es muy subjetiva, yo voy por el segundo juego de Pirelli Diablo Rosso en mi Xciting y me parecen una maravilla, es cierto que son blandos y eso acorta su vida, pero en mi caso particular y teniendo en cuenta que mi seguridad depende de la adherencia de las gomas al asfalto, prefiero un neumatico blando y cambiarlo mas a menudo.

Respecto al tema de su calentamiento, no se como funcionan los de moto, pero estos Pirelli para scooter calientan en unos cientos de metros y su agarre es sensacional.

Un saludo,

Cuando son nuevos, los Diablo van de lujo, son unas autenticas lapas, agarran genial. A mi se me escalonaron, pero es por hacer demasiada ciudad y tumbar poco. Que los disfrutes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 6/5/2019 en 18:59 , Skooter dijo:

Buenas tardes compañeros,

Como ya se ha dicho, en esto de los neumaticos la cosa es muy subjetiva, yo voy por el segundo juego de Pirelli Diablo Rosso en mi Xciting y me parecen una maravilla, es cierto que son blandos y eso acorta su vida, pero en mi caso particular y teniendo en cuenta que mi seguridad depende de la adherencia de las gomas al asfalto, prefiero un neumatico blando y cambiarlo mas a menudo.

Respecto al tema de su calentamiento, no se como funcionan los de moto, pero estos Pirelli para scooter calientan en unos cientos de metros y su agarre es sensacional.

Un saludo,

Estoy plenamente de acuerdo con tu apreciación, y ademas dan mucha sensación de seguridad, con los Maxxis nunca rocé al inclinar y con estos bastante a menudo tengo que frenar el ritmo; eso si, yo hago mucha carretera secundaria de montaña, como por ejemplo "La collada" hasta Puigcerdà, la Molina, la de "les Lloses", Castellar de Nhug, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Una duda sobre la versión Wintec de los Metzeler Feelfree.

En el neumático delantero, su versión estándar tiene la terminación 56P

P= velocidad máxima 150kms/h

Luego hay otra versión, la 56H, que casi dobla su precio, y puede alcanzar los 210kms/h

 

En el neumático trasero, su versión es únicamente la 68P.

 

Los neumáticos que tengo actualmente son unos Dunlop ScootSmart con terminación S, o sea que puede alcanzar los 180kms/h.

 

Mi duda es la siguiente. ¿Que pasa si les meto las Metzeler Feelfree Wintec y alcanzo los 160kms/h?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta no es esa, lógicamente no está preparado para pasar de 150, que será reales, los 160 de marcador dudo que sean reales, no creo que pase nada y más si el neumático está en buen estado. 

Ahora sin en la ficha llevas homologado S no pasas itv con P pues puedes subir de código de velocidad o carga, pero no bajar el homologado en ficha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos

Tengo que cambiar neumático delantero en mi xciting 400i y me han ofrecido en el taller Contiscoot de Continental y la Dunlop Scootsmart,de la Dunlop hay muchas opciones y casi siempre buenas, la Continental es un neumático excelente en automóviles pero en scooter desconozco su rendimiento y leo poca información al respecto,gracias por los consejos,saludos y feliz Navidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2020 en 18:10 , Gr_90 dijo:

Una duda sobre la versión Wintec de los Metzeler Feelfree.

En el neumático delantero, su versión estándar tiene la terminación 56P

P= velocidad máxima 150kms/h

Luego hay otra versión, la 56H, que casi dobla su precio, y puede alcanzar los 210kms/h

 

En el neumático trasero, su versión es únicamente la 68P.

 

Los neumáticos que tengo actualmente son unos Dunlop ScootSmart con terminación S, o sea que puede alcanzar los 180kms/h.

 

Mi duda es la siguiente. ¿Que pasa si les meto las Metzeler Feelfree Wintec y alcanzo los 160kms/h?

Buenas,

En condiciones normales no debería pasar nada, salvo que no vas a pasar la ITV. Esto te lo garantizo

Es cierto que si los das mucha caña vas a notar que huelen a goma quemada en seguida. Si alguna vez habéis utilizado neumáticos de invierno en vuestro coche, esto pasa frecuentemente en Alemania, que todo el mundo utiliza neumáticos de invierno porque si no pierden la cobertura del seguro. En cuanto empieza a despejar el tiempo y el límite de velocidad desaparece, es normal que después de unos pocos kilómetros a 180-190Km/h los neumáticos de invierno huelas a quemado.

Dicen que pueden reventar porque se sobrecalientan, pero yo no lo he visto aunque tampoco me arriesgaría: nunca montes neumáticos con un código de velocidad inferior al que indica la ficha técnica de tu moto.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Ramón Revival dijo:

Hola a todos

Tengo que cambiar neumático delantero en mi xciting 400i y me han ofrecido en el taller Contiscoot de Continental y la Dunlop Scootsmart,de la Dunlop hay muchas opciones y casi siempre buenas, la Continental es un neumático excelente en automóviles pero en scooter desconozco su rendimiento y leo poca información al respecto,gracias por los consejos,saludos y feliz Navidad 

Dunlop ScootSmart = valor seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Ramón Revival dijo:

Así es,eso es lo que más he leído acerca de la Dunlop y seguramente esa ponga pero a ver si alguien ha puesto la ContiScoot y nos dice algo 

Los ContiScoot no los he probado... es un modelo relativamente reciente de la marca Continental y responde a la misma evolución que otras marcas han hecho en neumáticos diseñados para scooter: Pirelli Angel, Metzeler Roadtec y Michelin CityGrip 2... son una nueva generación de cubiertas para uso todo el año que integran compuestos específicos para mejorar el agarre en mojado y en época de invierno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Rogers dijo:

Los ContiScoot no los he probado... es un modelo relativamente reciente de la marca Continental y responde a la misma evolución que otras marcas han hecho en neumáticos diseñados para scooter: Pirelli Angel, Metzeler Roadtec y Michelin CityGrip 2... son una nueva generación de cubiertas para uso todo el año que integran compuestos específicos para mejorar el agarre en mojado y en época de invierno.

Un saludo

Gracias por tu Info Rogers,el precio que me han dado es muy similar para Dunlop y Conti,ambos son muy buenos neumáticos,decidiré pronto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/12/2020 en 8:40 , Ramón Revival dijo:

Gracias por tu Info Rogers,el precio que me han dado es muy similar para Dunlop y Conti,ambos son muy buenos neumáticos,decidiré pronto. 

Buenas,

Las recomendaciones de @Rogers son muy buenas, pero no son los que yo uso.

Antes tenía unas Pirelli Diablo, que son las que tenía la moto cuando las compré y aunque no iban mal en seco, su comportamiento en mojado dejaba bastante que desear: la rueda trasera, de aspecto impecable estaba completamente cristalizada y la rueda delantera que lo no estaba tenía grietas y estaba escalonada. Ambas ruedas fabricadas en 2015.

Ahora, las he cambiado por unas Pirelli Diablo Rosso y estoy encantado. Desde luego, han mejorado el comportamiento en mojado de las anteriores pero en seco son alucinantes.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2021 en 22:32 , Ramón Revival dijo:

Pues al final me decidido por las Continental modelo Contiscoot,ahora son nuevas y abra que esperar para ver el rendimiento.Son de un compuesto mixto en la banda de rodadura y flanco. 

Ya nos explicarás las sensaciones de esos Conti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2021 en 20:22 , lord486 dijo:

Buenas, 

En teoría no pasa nada, pero lo suyo es poner las dos ruedas del mismo modelo. Así es como han sido diseñados. 

Saludos, 

 

En 10/1/2021 en 20:19 , Ramón Revival dijo:

Pues me dicen en el taller que para la rueda delantera si tienen la Conti,pero la trasera no la tienen,150/70 14 no está en el catálogo de Contiscoot.Asi qué estoy pensandome qué hacer. 

Es lo que dice lord486... de poder podrías montar un neumático distinto pero lo adecuado y aconsejable es que montes el juego específico del/tras que el fabricante ha desarrollado en pro del mejor comportamiento para la moto.

No te compliques, ve a lo seguro y monta en ambos ejes el mismo modelo de cubierta.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es ir al taller y decirle lo que tu buscas en las ruedas, para que la usas la moto etc. Ellos te aconsejaran bien, aquí cada uno te dará su versión según sus impresiones pero cada persona tiene un pilotaje de la moto. Yo le meto mucha caña a la moto y desde frio ya salgo alegre asi que goma blanda me duran menos (que es asi) pero en la vida todo tiene un coste

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, mandoble dijo:

Lo mejor es ir al taller y decirle lo que tu buscas en las ruedas, para que la usas la moto etc. Ellos te aconsejaran bien, aquí cada uno te dará su versión según sus impresiones pero cada persona tiene un pilotaje de la moto. Yo le meto mucha caña a la moto y desde frio ya salgo alegre asi que goma blanda me duran menos (que es asi) pero en la vida todo tiene un coste

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En base al tipo de moto, uso que se le vaya a dar y tipo de conducción prefiero ser yo quien decida que calzado montar en mis vehículos...

Para los neófitos si se da con un verdadero profesional seguro que el consejo es bueno pero lamentablemente también hay talleres que anteponen el margen a la idoneidad/seguridad del cliente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...