Saltar al contenido

Mejores neumáticos para scooter


Morenokymco

Mejores neumáticos para scooter  

75 miembros han votado

  1. 1. Mejores neumáticos para scooter

    • Metzeler FeelFree
      11
    • Metzeler FeelFree Wintec
      8
    • Dunlop Scootsmart
      23
    • Pirelli Diablo Scooter
      5
    • Pirelli Diablo Rosso Scooter
      10
    • Michelin City Grip
      8
    • Bridgestone Battlax SC
      16


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo una SuperDink 125i ABS 2015 a la que pronto tendre que cambiarle los neumaticos.

 

Queria saber que neumaticos me recomendais de todos los que he puesto en la encuesta porque no me decido entre todos ellos, se que voy a montar alguno de esos pero no se cual.

 

De los Metzeler FeelFree he oido maravillas, me han recomendado varias personas la version WINTEC ya que yo uso la moto todos los dias llueva, nieve o haga 10 bajo 0.

De los Pirelli Diablo tambien he oido maravillas, que son un chicle, blanditos pero por contra que duran poco.

 

De los Dunlop Scootsmart he oido que van bien en todas las condiciones.

 

Los Pirelli Diablo Rosso Scooter son nuevos me parece, tienen una pinta bastante sport, muy muy buena pinta sin duda.

 

¿Cuales me recomendais vosotros? Se agradecen los votos y las opiniones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado Dunlop,  Pirelli diablo, de los que mencionas cualquiera que montes es buen neumático,  yo no pondría los wintec si en tu zona en verano hace mucho  calor te los deboraras. A no ser que pegues cambiazo. Pirelli diablo me gustan mucho pero si es verdad que duran algo menos. Para mi dunlop con el precio que tienen más baratas que las otras no tiene rival en relación calidad precio,por eso mi voto para Dunlop. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las ruedas de invierno es que si las llevas en verano un día de estos que puede estar el asfalto a 70 grados el agarre de esas gomas tiende a cero.
Lo suyo sería cambiarlo cuando acabe el invierno y guardarlo hasta el invierno que viene.

El michelin citygrip va muy muy bien, al menos en la medida de 16. Los Pirelli diablo... no se si en scooter es el mismo compuesto que en medidas de moto, pero si es el mismo va a agarrar menos que un scootsmart por ejemplo porque no vas a hacer que llegue a su temperatura de trabajo casi nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , sergio_902 dijo:

El problema de las ruedas de invierno es que si las llevas en verano un día de estos que puede estar el asfalto a 70 grados el agarre de esas gomas tiende a cero.
Lo suyo sería cambiarlo cuando acabe el invierno y guardarlo hasta el invierno que viene.

El michelin citygrip va muy muy bien, al menos en la medida de 16. Los Pirelli diablo... no se si en scooter es el mismo compuesto que en medidas de moto, pero si es el mismo va a agarrar menos que un scootsmart por ejemplo porque no vas a hacer que llegue a su temperatura de trabajo casi nunca.

 

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Mi voto para metzeler

Salu2

 

Hace 51 minutos , jorge206 dijo:

Yo he probado Dunlop,  Pirelli diablo, de los que mencionas cualquiera que montes es buen neumático,  yo no pondría los wintec si en tu zona en verano hace mucho  calor te los deboraras. A no ser que pegues cambiazo. Pirelli diablo me gustan mucho pero si es verdad que duran algo menos. Para mi dunlop con el precio que tienen más baratas que las otras no tiene rival en relación calidad precio,por eso mi voto para Dunlop. 

 

Hace 24 minutos , sergio_902 dijo:

 

Muchas gracias a todos amigos!!!! Pues entonces voy descartando y me quedaria con los Metzeler FeelFree y los Dunlop Scootsmart :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los he probado casi todos, Metzeler agarran muchisimo y dan muy buen resultado, no te recomiento Pirelli Diablo, a los 8.000 se endurecen y el dibujo de deforma, el agarre no es tanto. Una cosa intermedia de agarre en seco y mojado es la Michelin City grip.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy por mi segundo juego de Pirelli diablo y ni un problema y monte también en mis anteriores scooter e igual. 

Mito la recomendación que has dado es un poco comentario de bar, que haya sido tu experiencia o escuchado no es una opinión generalizada. Todos los neumáticos comentados son cojonudos. 

Por mi experiencia los Pirelli van muy bien y si ,duran algo menos, p los Maxxis de serie los cambie con 7500 y la Pirelli con 6500 en una kxc-t 300 y he repetido con Pirelli. En la delantera monto dunlop y de momento muy bien, pero solo llevo 2000km.

En resumen lo que se comenta es que el tanto lo Pirelli y metzelder son las que más agarran y duran algo menos. Dunlop duran algo más siendo más económicas y sin desmerecer en agarre. 

Las wintec son las mejores en agua,  frío. 

Las michelin van bien también las probé en otra scooter, pero estan por debajo de las Pirelli, dunlop, metzelder, aunque seguramente son las que más duren. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no existe un mejor neumático ni para scooter, ni para nada porque va a depender muchísimo de la climatología, el uso que le des a la moto, el tipo de conducción y por último, una variable imposible de calcular que son los gustos y manías de cada uno.

Los Diablo por ejemplo, pues seguro que con las altas temperaturas de Murcia si que se endurezcan, sin embargo, en un clima más templado aguanten bien toda su vida útil.

Así que sin conocer más datos, mi recomendación son los Dunlop, por qué? Pues porque a pesar de no destacar especialmente en nada, creo que cumplen en todas las condiciones y en algunas con una nota alta, en mojado por ejemplo van bien pero no son una maravilla tampoco, si los fuerzas patinan a la salida de las curvas y son muy delicados con la pintura (aunque eso casi todos), es decir, que van bien pero no son como unos específicos de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para @Morenokymco

Sólo un comentario, por si pudieras incluir algún modelo más en la lista. En mi opinión, falta el Bridgestone Battlax (ya que el Bridgestone Hoop se ha quedado muy anticuado, aunque dura más que "una chaqueta de pana" y resulta muy fiable para un uso tranquilo). Desde luego, en la Honda Silverwing va realmente bien: le da muchísima agilidad, agarra bastante y no tiene tanta tendencia a ponerse "cuadrado". No puedo votar, porque no he probado ninguno de los que vienen en la lista. Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, salmonius dijo:

Para @Morenokymco

Sólo un comentario, por si pudieras incluir algún modelo más en la lista. En mi opinión, falta el Bridgestone Battlax (ya que el Bridgestone Hoop se ha quedado muy anticuado, aunque dura más que "una chaqueta de pana" y resulta muy fiable para un uso tranquilo). Desde luego, en la Honda Silverwing va realmente bien: le da muchísima agilidad, agarra bastante y no tiene tanta tendencia a ponerse "cuadrado". No puedo votar, porque no he probado ninguno de los que vienen en la lista. Lo siento.

Gracias por el apunte amigo. Añadido queda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Mito dijo:

Jajajaja Jorge206 bueno, si es de Bar, bueno, como tú veas..... Me lo tomo con humor.

 Yo solo digo como me han ido. Y te puedo decir que la última marca que pondría sería Pirelli. Te debo una tapas en el bar. Saludos

Si, no te lo tomes a mal,  quería decir que al final es lo que dice nigromante que los neumáticos hay mil variables y que a ti,  se te hayan  endurecido no es la normal. Yo por ejemplo aconsejo Pirelli, siempre me han cumplido en moto,  en coche no puedo con ellos. 

En cambio Michelin,  nunca más, he probado varios juegos y no puedo con ellos,  al igual que continental. 

Lo dicho los neumáticos es un tema para empezar y no acabar.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, jorge206 dijo:

Yo voy por mi segundo juego de Pirelli diablo y ni un problema y monte también en mis anteriores scooter e igual. 

Mito la recomendación que has dado es un poco comentario de bar, que haya sido tu experiencia o escuchado no es una opinión generalizada. Todos los neumáticos comentados son cojonudos. 

Por mi experiencia los Pirelli van muy bien y si ,duran algo menos, p los Maxxis de serie los cambie con 7500 y la Pirelli con 6500 en una kxc-t 300 y he repetido con Pirelli. En la delantera monto dunlop y de momento muy bien, pero solo llevo 2000km.

En resumen lo que se comenta es que el tanto lo Pirelli y metzelder son las que más agarran y duran algo menos. Dunlop duran algo más siendo más económicas y sin desmerecer en agarre. 

Las wintec son las mejores en agua,  frío. 

Las michelin van bien también las probé en otra scooter, pero estan por debajo de las Pirelli, dunlop, metzelder, aunque seguramente son las que más duren. 

¿Y te parece aceptable que en una 300 unas ruedas duren 6.500 km?
A menos que seas de uno de los que frenan bloqueando siempre la rueda trasera eso es lo que duran unas ruedas tirando a deportivas en una moto de 100 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contando que la delantera la cambie con 12.000km,  las trasera cada 7000km. También te digo que vuelvo a lo mismo, (tema neumáticos y variables)   podría haber hecho 20000km y 10000 seguramente, pero no escatimó en ruedas y las cambio cuando se me empiezan a cuadrar con bastante dibujo aún,  más o menos cuando empiezan a tocar el testigo de desgaste en la trasera, la delantera por gusto no iba cómodo y ya tenía 4 años (os recuerdo que los neumáticos caducan)   Por tanto lo de siempre los neumáticos un mundo,  luego cada uno con su dinero hace lo que quiere, yo he gastado mucho en neumáticos, porque  valoro mucho mi seguridad . Para mi  oír 30000km con la de serie,  me parce una locura y una inconsciencia. 

Me pasa lo mismo con el coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, jorge206 dijo:

Si, no te lo tomes a mal,  quería decir que al final es lo que dice nigromante que los neumáticos hay mil variables y que a ti,  se te hayan  endurecido no es la normal. Yo por ejemplo aconsejo Pirelli, siempre me han cumplido en moto,  en coche no puedo con ellos. 

En cambio Michelin,  nunca más, he probado varios juegos y no puedo con ellos,  al igual que continental. 

Lo dicho los neumáticos es un tema para empezar y no acabar.  

Para nada Jorge, que va, si te he entendido. A mi me paso lo mismo, en dos coches que he tenido puse pirelli y me reventó una rueda. En la moto al principio iban muy bien las Diablo, de hecho la delantera me fue genial, pero la rueda de atrás se fue deformando el dibujo, la quité con casi todo el dibujo y pero deformado. Quizá sea lo que comentáis, la zona de Murcia hace un calor horrible y eso se nota. Las michelin me han ido bien, pero no son la panacea en agarre, aunque duran bastante. Ahora llevo las brigistone y van genial, pero en mojado no pueden oler el agua, por que ya está patinando.

Saludos 

Hace 16 horas, abhang dijo:
  Ocultar contenido

Es que Mito, traer comentarios del bar al foro, tiene tarea...:risa:

 

Jajajajajaja, invitado quedaos si pasáis por Murcia en Verano, una fresquita siempre viene bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo comentar que todos los neumaticos citados son para todas las temporadas, no hay de invierno, lo digo por los feelfree wintec que son all season, otra cosa es que vayan mejor en mojado o se calienten por el compuesto antes....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, jorge206 dijo:

Contando que la delantera la cambie con 12.000km,  las trasera cada 7000km. También te digo que vuelvo a lo mismo, (tema neumáticos y variables)   podría haber hecho 20000km y 10000 seguramente, pero no escatimó en ruedas y las cambio cuando se me empiezan a cuadrar con bastante dibujo aún,  más o menos cuando empiezan a tocar el testigo de desgaste en la trasera, la delantera por gusto no iba cómodo y ya tenía 4 años (os recuerdo que los neumáticos caducan)   Por tanto lo de siempre los neumáticos un mundo,  luego cada uno con su dinero hace lo que quiere, yo he gastado mucho en neumáticos, porque  valoro mucho mi seguridad . Para mi  oír 30000km con la de serie,  me parce una locura y una inconsciencia. 

Me pasa lo mismo con el coche. 

Ah ok, aclarado.

Pero deberías de aclararlo. Si dices que los cambiaste con 6.500 porque tenían 4 años o porque se estaban cuadrando es perfectamente asumible. Pero si dices que los cambiaste con 6.500 y no añades nada más el que lo lea (como me ha pasado a mí) entiende que estaban ya listos con esos kilómetros.

Y sí, hacer 30.000 km con unas ruedas es una estupidez muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ashrambo dijo:

solo comentar que todos los neumaticos citados son para todas las temporadas, no hay de invierno, lo digo por los feelfree wintec que son all season, otra cosa es que vayan mejor en mojado o se calienten por el compuesto antes....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Los feelfree wintec llevan el M+S como los mixtos que llevo puestos. Y con ellos puedes llegar a donde esté la guardia civil parando y obligando a darse la vuelta a todo el que no lleve cadenas en el coche y pasar por ahí por ser neumáticos para "nieve"  xDDD

No tiene mucho sentido. Y si, este metzeler es un todo tiempo neumático de invierno como tal los hay como el michelin citygrip winter o el heidenau k66. Ruedas que carecen de sentido en España. En coches una rueda de verano en seco tiene más agarre que una de invierno a partir de 5 grados bajo cero hacia arriba más o menos. En motos no tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, aunque sólo he probado el Bridgestone Battlax, he votado por él.

Primero: porque en la Silverwing 400 va de cine, con agilidad y agarre muy bueno en seco. Aquí una prueba de ese neumático, cortesía de SoyMotero.net

Segundo: la carcasa interior es mucho más robusta respecto al Bridgestone Hoop (lo he visto con mis ojos y no hay color)

Y Tercero: Bridgestone ha sacado ya una evolución del Battlax SC: la denominan Battlax SC2 y puede ser un neumático muy a tener en cuenta. Se desdobla en Battlax SC2 y Battlax SC2 Rain, para condiciones de frío y lluvia.

Una última cuestión: no quiero hacer publicidad de Bridgestone. Es, simplemente, que este modelo Battlax me va muy bien en la Honda Silverwing.

 

 

 

En 8/2/2018 en 19:19 , Morenokymco dijo:

Gracias por el apunte amigo. Añadido queda!

Gracias por incluirlo, Morenokymco.:okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2018 en 20:13 , salmonius dijo:

Pues, aunque sólo he probado el Bridgestone Battlax, he votado por él.

Primero: porque en la Silverwing 400 va de cine, con agilidad y agarre muy bueno en seco. Aquí una prueba de ese neumático, cortesía de SoyMotero.net

Segundo: la carcasa interior es mucho más robusta respecto al Bridgestone Hoop (lo he visto con mis ojos y no hay color)

Y Tercero: Bridgestone ha sacado ya una evolución del Battlax SC: la denominan Battlax SC2 y puede ser un neumático muy a tener en cuenta. Se desdobla en Battlax SC2 y Battlax SC2 Rain, para condiciones de frío y lluvia.

Una última cuestión: no quiero hacer publicidad de Bridgestone. Es, simplemente, que este modelo Battlax me va muy bien en la Honda Silverwing.

 

 

 

Gracias por incluirlo, Morenokymco.:okey:

No hay de qué!!

 

Voten señores!!!! De momento va ganando el Dunlop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...