Saltar al contenido

Problemas con la AK


josealbertosp

Publicaciones recomendadas

Viendo lo que a algunos os pasa, pienso que el control de calidad de los proveedores de kymco ¡Deja muchísimo que desear! ¡Eso o que frenais demasiado! ¡Jajajajjajjaj! Bueno, una vez soltado el chascarrillo de turno, decir que yo de momento no tengo ningún atisbo de problemas de alabeos en los discos y eso que llevo las galfer racing...

También decir que no soy de estilo "on off" sino de paso por curva, salvo que por alguna razón tenga que frenar hasta "dentro". Pero lo normal es que si tengo que frenar fuerte, lo hago durante muy poco tiempo así trato de no pasar los discos de temperatura, ahora tras leeros lo haré con mayor motivo.

Espero que kymco empiece a traer material decente y a la altura de las fantásticas pinzas brembo que llevan nuestras AK.


Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Viendo lo que a algunos os pasa, pienso que el control de calidad de los proveedores de kymco ¡Deja muchísimo que desear! ¡Eso o que frenais demasiado! ¡Jajajajjajjaj! Bueno, una vez soltado el chascarrillo de turno, decir que yo de momento no tengo ningún atisbo de problemas de alabeos en los discos y eso que llevo las galfer racing...

También decir que no soy de estilo "on off" sino de paso por curva, salvo que por alguna razón tenga que frenar hasta "dentro". Pero lo normal es que si tengo que frenar fuerte, lo hago durante muy poco tiempo así trato de no pasar los discos de temperatura, ahora tras leeros lo haré con mayor motivo.

Espero que kymco empiece a traer material decente y a la altura de las fantásticas pinzas brembo que llevan nuestras AK.


Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Me parece, me da a mí que tú y yo nos lo podríamos pasar en grande rodando juntos porque tenemos estilos muy parecidos, que pena vivir tan lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco he tenido ningun problema con los discos ni pastillas.

Cierto es que no me gusta frenar demasiado como tambien, que esta moto deberia ewtar preparada hasta para la conducion mas agresiva.

Hoy sali de ruta con 15 motos de varios tipos, 5 de ellas ak. Adivinad quienes eran los 3 en cabeza en carreteras de curva tras curva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2018 en 15:20 , ismaelnu83 dijo:

Uff es que las 2 tiempos es otro mundo! Mucho mas agresivas y potentes, pero lo peor es que carecen de freno motor, eso es muy peligroso. Menudo cohete jeje.

Por fiabilidad y contaminacion estan condenadas, solo quedan las 50cc de los chavales y parece que les queda poco.

Una 50cc 4 tiempos ni se moveria del sitio jeje.

Saludos

A todo esto, me he dado cuenta que tras 10mil km el mangito del acelerador sobretodo esta ya bastante desgastado de la parte exterior, se comienza a quedar liso sin los dibujitos...

No es muy pronto? Por que cambiarlos debe ser movida por los calefactables jeje. Quiza es la emocion de estrujar la oreja xD.

Fijaos a ver si notais desgaste, esta tarde le hago la revision y os cuento que tal todo y que cuesta, si puedo os paso fotos de lo que digo

Los scooter tampoco tienen freno motor y no por ello son peligrosos. Sólo hay que sustituir la retención del motor por el freno trasero.

Por contaminación les ha llegado la hora. Por fiabilidad una 2T puede ser muy fiable o muy poco según lo que se se apriete el motor. También pasa hoy. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2018 en 17:34 , Carles piquer dijo:

Mirad, no es que no me guste la moto... me la compré por eso, porque podía pagarla (y me jodía pagar 13000 eur por la tmax, también tengo que decirlo) y porque me gustaba la línea, la tecnología que lleva y las pruebas que le hicieron... la compré en Enero (24.01) y llevaba desde Noviembre leyendo de ella, buscando, gente que la tenía (no en este foro, claro), pruebas en motos.net, formulamoto, etc... y por eso me la compré, me lanze con toda la ilusión, además de probarla antes, claro... Pensé que tendría algún fallo de juventud, pero no tantos... Todo lo que he tenido me ha funcionado bien, menos un Toyota Auris de 2007, que a los 90000 kms tenía una avería de turbo... YA VES, EN UN TOYOTA ¡¡¡, pero no estoy acostumbrado a estos problemas y no me gusta dar la vara a nadie, sobre todo hacerme pesado en los talleres... no va conmigo, a parte de la "vergüenza" ajena que significa que la gente sepa que te has comprado algo nuevo y te ha salido mal... que quereis que os diga ???, me agobia bastante eso... Fallos como el tema del clonck que sabemos que es el guardabarros al 90% y apertura del asiento que falla, son cosas mecánicas que no tienen importancia y que se solucionan sin problema, pero el clonck del motor de debajo los pies, por ejemplo, el tema de los frenos... no creo que sean fallos de juventud, en mi opinión es falta de control de calidad y que no se han hecho las pruebas de "resistencia" de componentes, creo yo vamos...

Venderla ahora ???, imposible, ya que no te dan más de 8000 por ella.. es perder 2000 y pico pavos del tirón... en el mercado sólo hay TMAX Y BMW para escoger, no entro en ADV e INTEGRA, es otra liga...

Yo entiendo tu cabreo perfectamente. Me ha pasado en más de una ocasión el comprar algo y que al poco tiempo me haya arrepentido. Por suerte no ha sido con la moto, pero si he quedado decepcionado con tres coches que cuando piensas que por un poco más de dinero (y a veces hasta por un poco menos) no hubiese hecho una mala compra. En cuanto al tema de la moto tengo la casa llena de chaquetas, si pudiese volver atrás me compraría una chaqueta touring estándar y una cazadora de verano. 

Hay gente que se compra una moto vieja por 2.000 € y no les da un problema en la vida y luego se gasta uno 10.000 en una nueva y no paran de salirle cosas. Tarde o temprano la terminarás echando a la calle y lo sabes, así que no te gastes ni un duro más en la moto, aprovéchala mientras la tengas y antes de que se pase la garantía la vendes y la cambias por otra cosa. Una moto a fin de cuentas es algo que nos compramos para divertirnos y disfrutar, no es un coche que uno compra porque le hace falta. Si te vas a estar arrepintiendo más vale poner otro poco de dinero y cambiarlo por algo que no te vuelva a dar calentamientos de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, SerchAK dijo:

Viendo lo que a algunos os pasa, pienso que el control de calidad de los proveedores de kymco ¡Deja muchísimo que desear! ¡Eso o que frenais demasiado! ¡Jajajajjajjaj! Bueno, una vez soltado el chascarrillo de turno, decir que yo de momento no tengo ningún atisbo de problemas de alabeos en los discos y eso que llevo las galfer racing...

También decir que no soy de estilo "on off" sino de paso por curva, salvo que por alguna razón tenga que frenar hasta "dentro". Pero lo normal es que si tengo que frenar fuerte, lo hago durante muy poco tiempo así trato de no pasar los discos de temperatura, ahora tras leeros lo haré con mayor motivo.

Espero que kymco empiece a traer material decente y a la altura de las fantásticas pinzas brembo que llevan nuestras AK.


Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Normalmente es el cliente el que le impone a los proveedores su criterio de lo que es la calidad. Además de que en toda fábrica hay una sección de "control de calidad de proveedores" que se encarga de verificar que efectivamente los proveedores cumplen con lo que dicen estar haciendo.

He trabajado para una empresa que fabricaba piezas para automóviles. Había veces que el proceso de fabricación no terminaba de ir bien del todo y algunas piezas salían con pequeños defectos. Había un defecto que cuando ocurría en las piezas que iban para un Focus se tiraban porque Ford no las daba como buenas y te las devolvía, teniendo que pagar los costes de envío y retrasos si lo hubiese, pero si ese mismo defecto ocurría en las de un DS5 se intentaba corregir el proceso pero las piezas se mandaban porque citroen las daba como buenas. Como puedes imaginar Ford pagaba las piezas a mayor precio a pesar de que eran muy similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la moto se compra por diversion y no necesidad?

Eso muchas veces no es cierto, yo no podria ser productivo en mi trabajo sin moto.como atiendo 4 clientes en una mañana en diferentes puntos de barcelona con coche? Imposible!. Colas y aparcamiento, ademas del ahorro enorme en parkings y combustible. Otra cosa es que no hacia falta una ak para esto, la uso para todo y asi tambien disfruto trabajando o de ocion con ella ;)

Imaginate hasta que punto me facilita la vida, que con una 125 ya vendi un opel astra nuevo de 165cv precioso, por que no lo usaba! Y el gasto era muy grande para sacarlo 1 vez al mes.

Lo que no me explico aun, es como pude perder tantos años y tiempo de vida en atascos y buscando aparcamiento jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá de todo, hablo por mí, mi primera moto fue por necesidad, todas las demás han sido por gusto, incluso la que tengo ahora; 

ya llevo años que no la necesito, pero como me gusta y siempre tiene uno el "gusanillo" pues sigo, la moto ya la tengo por la practicidad que me da, y también llevo años que no salgo a carretera, no me ilusiona como antes.

Perdón por el "off".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Txingudi dijo:

Yo tenía un cargador de batería y me saco el cable que viene para poner a la Batería y así si quiero cargarla pues pongo el cargador y listo... Los ahí baratos

Enviado desde mi s8
 

Ok gracias. Algo asi pedire que me pongan. Aunque me tienen que cambiar la bateria en garantia me ha fallado 3 veces el arranque y ya no me fio. Eso si, al final arrancaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2018 en 22:16 , ismaelnu83 dijo:

Dani cuando te ha fallado el arranque hacia ruido de que lo intentaba o no hacia nada? No sea que tengas el problema que yo tube que nada tenia que ver con la bateria

Si hacia el intento de arrancar. Y al final arrancaba. Le costaba con la bateria a 11,3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s

Os voy a contar después de 10.000 km mis idas y venidas con la AK

La compré a principios de septiembre antes de que llegasen a Gran Canaria. Como la tenían que limitar me tardó en llegar veintipico días. Y a partir de ahí os voy enumerando los fallos que me han acontecido.

1. Revisión de los 1000 km. A parte de la revisión lo llevé con varios temas :

El retrovisor izdo se movía  al tocarlo con la mano (no sólo). Me aparecía el famoso clonk en el tren delantero y me silbaba la correa entre 25 y 40 km/h.

El retrovisor me lo cambiaron en garantía, del clonk me dijeron que era de la suspensión y que era normal en ese tipo de suspensiones y con el peso de la moto y la correa después de hablar con Kymco les comentaron de aflojarla un poco, cosa que hicieron y que quitó algo el silbido pero no lo eliminó (pasó a silbar entre 30 y 40 km/h).

2. Semanas después (no más de 3500 km) estando en un semáforo me comentan que no tengo luz de atrás de posición. Efectivamente no la tengo, a pesar de que funcionaban freno e intermitentes. La llevo al concesionario y me dicen que hay que cambiar todo el bloque. Lo cubre la garantía pero me tiene tres semanas sin moto mientras no llega de península.

3. Cuando después de estar ese tiempo en taller y me la dan, resulta que voy a salir y no me arrranca. Batería a 9. Me dicen en taller que es raro pues dos días antes la habían encendido. Me la cargan allí, constándoles un par de intentos. Me doy unas vueltas largas alrededor del taller para media hora después volver a parar en éste por si no me arrancaba que me cogiese por allí. Me arrancó sin problemas y hasta la fecha la batería no me ha vuelto a fallar (los últimos 7 meses) a pesar de que siempre ando con la mosca detrás de la oreja por lo que leo en este foro. Tengo que decir de que más de una vez se me han quedado los intermitentes de posición encendidos más de una hora y a pesar de eso me encendió siempre.

4. Un par de miles de km después sobre los 6000 y pico me falla la centralita de apertura y estoy en la calle casi una hora intentando encender la moto. Incluso ya había llamado a la grua cuando en un último intento me enciende. Anulo la grua y voy directo al taller. Cambio de centralita en garantía y 2 semanas más sin moto (aquí en Canarias las cosas pasan así y para cualquier cosa que pidan en el taller a península tardan de 2 a tres semanas).

Después de llegarme la nueva centralita con sus dos respectivas llaves no podía faltar la sorpresa (desagradable por supuesto) que una de las llaves viene la pila gastada y la otra se me gastaría unos días después. Menos mal que me coincidió bien pues  me cogió en casa y no perdido de la mano de dios y no me quedé tirado. La primera pila me la cambiaron en el taller cogiendo la pila de uno de los mandos que dejé. La segunda pila tuve que ponerla después de comprarla en el primer chino que me encontré. ¡¡¡Me dan dos mandos sin pilas!!!.

Por cierto, ahora siempre al salir de casa me cercioro que que funciona la luz roja del mando. Si no funciona no pila, si no pila, no enciende.

5. Empiezo a oir al poco tiempo (días) de lo de la centralita mucha rumurosidad en el tren delantero. Otra vez camino del taller y cambio de rodamiento de rueda. Cubierto por garantía pero 20 días de nuevo esperando. ¿Una caja de bolas que en 6000 km de problemas?

6. Los puños del manillar ya con 8000 km estaban muy gastados. Nunca de todas las veces que había ido por el taller me había acordado de comentarlo y unas semanas después noté que ya se empezaba a ver una resistencia de la calefacción del puño con lo que ya fui sin más dilación. Los vieron y me dijeromn que obviamente no era normal y que no habían visto eso en nadie. Por garantía me cambiaron los puños (otros 20 días esperando por los puños nuevos). Cómo quedaron los puños justo antes de llevar a cambiarlos os dejo una la foto.

20180602_173632.jpg.a7411dfb66e5c0342de3f4af4327b5de.jpg

 

Cuando me cambiaron los puños aproveché y les llevé la moto sin el guardabarros delantero para que viesen que el clonk no es de la suspensión. Obviamente al verlo se quedaron sorprendidos. No me supieron decir más. He de decir que en mi guardabarros no hay marcas de roce alguno como he visto que le ha pasado a algún compañero.

7. Y último punto (por ahora) la correa me empezó a chirriar incluso en parado cuando se movía la rueda y resulta que se había desajustado y se corrió hacia un lado. Taller y colocación de correa bien.

 

Como veis he tenido mis problemas con la moto. La parte buena, todo lo ha cubierto la garantía. Nunca me han puesto ninguna pega.

La mala, varias:

- Ante mis quejas (con buen tono siempre) me ha llegado a decir el del taller que su abuelo siempre le decía que de las cosas nuevas y sin probar no me fiase.

- Que cada vez que pasa algo con la moto tienes que esperar de dos a tres semanas para solucionarlo si es un problema de piezas pues parece que vienen en patera desde península (insularidad lo llaman). No entiendo como una marca como Kymco y vendiendo la cantidad de motos que vende no tiene un stock mínimo de piezas de la moto, pues son recambios baratos y no ocupan volumen (rodamientos, grupos led, puños, etc). Supongo que en península este problema no lo teneis, pero aquí en las islas es sangrante.

Y en la isla de Gran Canaria sólo tenemos un distribuidor de Kymco con lo que o pasas por ellos o no pasas por ninguno.

 

 

Después de escribir todo esto se puede pensar que stoy quemado con la moto, pero a pesar de todo me da más alegrías que quebraderos de cabeza hasta el momento (a pesar de que me ha dado unos cuantos).  Y si hay alguno que aún no lo entienda, espero que con estas fotos me comprendais.

 

20180601_142652.thumb.jpg.f4ef6e5d13a0521e474826c20e629db9.jpg

 

20180601_161257.jpg

 

Y con esto (perdonad por el palizón) ya os dejo para pasar esta semana que entra la revisión de los 10.000 km. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno que no hayas perdido la ilusion! La moto vale mucho la pena, la putad* es que te tarden tanto en el taller...en mi caso me avisan cuando tienen la pieza y me lo cambian en un rato.

Yo he tenido problemas con el rele de arranque y un cable roto.la tube que llevar una vez en grua.

Lo del clonk como todos y bastante desgastado el puño derecho.

Tambien existen esos ruiditos entre 20-40 por hora. Por lo demas encantado.

11700km

Saludos y animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde me ha surgido otro problema q a ver si alguien me puede decir algo. Resulta que después de llenar el depósito (hasta arriba para medir consumo como lo hago otras muchas veces) llego a casa y dejo la moto fuera en la calle sobre el pie izdo. Cuando bajo a las dos horas veo un gran charco de gasolina y la moto goteando por el lateral  izdo debajo del asiento. Como hoy es festivo aquí en Las Palmas he tenido que meter la moto en garaje y esperar a mañana a ver que me dicen en taller.

He bajado al garaje un par de horas después y no ha vuelto a caer ni una gota, pero no me fio. No tengo ni idea que pudo haber pasado.

Por donde se echa la gasolina no hay el más mínimo desborde, además que esta muy separado el punto de goteo de la boca del depósito.

¿Alguien tiene idea de que podría ser?

 

 20180625_154901.jpg.10c760d0b2de6e305772434b8f738e13.jpg20180625_154940.thumb.jpg.c5fdcba4d9cfa7d8e26ad78092a35499.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Anxinhopg dijo:

Bueno, pues esta tarde me ha surgido otro problema q a ver si alguien me puede decir algo. Resulta que después de llenar el depósito (hasta arriba para medir consumo como lo hago otras muchas veces) llego a casa y dejo la moto fuera en la calle sobre el pie izdo. Cuando bajo a las dos horas veo un gran charco de gasolina y la moto goteando por el lateral  izdo debajo del asiento. Como hoy es festivo aquí en Las Palmas he tenido que meter la moto en garaje y esperar a mañana a ver que me dicen en taller.

He bajado al garaje un par de horas después y no ha vuelto a caer ni una gota, pero no me fio. No tengo ni idea que pudo haber pasado.

Por donde se echa la gasolina no hay el más mínimo desborde, además que esta muy separado el punto de goteo de la boca del depósito.

¿Alguien tiene idea de que podría ser?

 

 20180625_154901.jpg.10c760d0b2de6e305772434b8f738e13.jpg20180625_154940.thumb.jpg.c5fdcba4d9cfa7d8e26ad78092a35499.jpg

Yo diría que si acababas de llenar hasta la boca y la has dejado inclinada cubriendo el tapón, al dilatarse la gasolina por el calor del motor recién apagado y la solana, te ha cogido presión y ha expulsado todo el sobrante. Y eso explicaría que ya no fuge por ningún sitio. Yo cuando le lleno hasta la boca procuro ponerle el caballete central.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias, Tiritos

Suena razonable lo que dices. Hoy ha sido un día de mucho calor. Me quedo más tranquilo. La única duda que me queda es por donde lo ha expulsado.

De todas formas mañana me pasaré por el conce a que le echen un vistazo para verificarlo.

ugena44, lo de los expedientes x de kymco lo corroboro.:fiesta:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los depósitos tienen un rebosadero por donde sale la gasolina sobrante y por donde respiran, están diseñados para que no se derrame gasolina en balanceos o por agitación, pero tiene que poder salir la presión que genera el calor y tiene que poder entrar aire para que no se produzca un vacío al aspirar gasolina la bomba, si ha coincidido que al estar muy lleno el tanque y estar la moto muy inclinada se ha cubierto el orificio de gasolina, se ha generado presión en el depósito por temperatura y te ha expulsado a la calle todo lo que le estorbaba para salir los gases.

Perdona el tocho pero creo que es así.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocho para nada, Tiritos. Gracias a ti me quedé ayer tranquilo y hoy cuando cogí la moto y vi que no había caído ni gota me la llevé al curro y no pasaré por el taller hasta final de semana a hacerle la revisión de os 10000. 

Tendré en cuenta para otras veces lo que explicaste y que no vuelva a pasar, más ahora que parece que empiezan los calores.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...