Saltar al contenido

Problemas con la AK


josealbertosp

Publicaciones recomendadas

Hace 29 minutos , Kymcowaki dijo:

Hoy he pasado la revision d los 10.000 y uno de los problemas que tenia era esa vibracion de los frenos delanteros. Le he dicho al mecanico que los mirase y una lijadita no vendria mal. Asi lo han hecho y han mejorado bastante. Segun ellos, los discos de freno no estan a la altura en calidad y mas en mi caso al llevar las galfer sinterizadas, o sea, mucha pastilla para tan poco disco, vamos, que los discos con los kms pierden bastante al ser de una calidad regular...

Hola kymcowaki. 

Pienso que el problema del freno no es grave, si la moto está  en garantía tendrá  que cubrirlo Kymco, y aparte de eso los discos se fabrican con distintas calidades y por distintos fabricantes, no será  difícil encontrar un buen sustituto del original.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo mas de 10mil y siempre me han funcionado perfectamente sin la mas minima vibracion,alguna vez el tipico silvido al rozar que pasa en todas las motos por suciedad o yo que se.

Tambien es cierto que mi conduccion es de frenar poco y suave, uso mucho freno motor y no hago el cabra.

Si le dais mucha caña pues solucion, montar unos discos de mas buena calidad no? Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, nos podremos quejar mucho de los problemillas con la ak, pero lo que he visto en el siguiente vídeo con la tmax nueva me ha dejado helado: 

 

Sobre el minuto 9:52

No me parece que se flipen mucho para que ocurra eso...me parece hasta peligroso.

Por cierto si no conocéis a este youtuber tiene vídeos bastante interesantes.

Entiendo que se aceptan comparaciones de fallos en este hilo no? jeje

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola kymcowaki. 

Pienso que el problema del freno no es grave, si la moto está  en garantía tendrá  que cubrirlo Kymco, y aparte de eso los discos se fabrican con distintas calidades y por distintos fabricantes, no será  difícil encontrar un buen sustituto del original.

Un saludo

Eso es, si el problema persiste tiraré de garantia, o eso o poner unos de mejor calidad. Kymco responde de momento y como aprende de nosotros los probadores, no pondran pega alguna a lo que vaya saliendo...

Yo ya estoy mirando a ver si la industria auxiliar saca buenos discos para la AK...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Txingudi dijo:

Lo lógico sería que lo cambien ellos por garantía, porque si al final tenemos que ir poniendo todo nuevo nosotros, sale como la Tmax, 14000...

Enviado desde mi s8
 

Los discos de freno, al igual que las pastillas y otros elementos, son material fungible, es decir que está sujeto a un desgaste por el uso, lo que si existe alguna anomalía como la que notan Carles o Kymcowaki se puede hacer cargo Kymco si no se deja pasar mucho tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , ismaelnu83 dijo:

Ains... me da que estos 2 estan un poco locos y han fundio el disco jaja. ;)

jajaja que jodío el isma... La verdad que influye mucho la conduccion. Por aquí arriba y gracias al cielo las carreteras se prestan a ello y gastamos las ruedas mas por los perfiles que por el centro jeje. es una conduccion 80% racing y el otro 20% casi tambiaen jajaja... Si el problema vuelve a aparecer solicitaré cambio de discos y de paso probaré las pastillas brembo sinterizadas que dicen en el conce que deben ir muy muy bien ya que las galfer parecen ser muy "extremas..." ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brembo ya tiene los discos de la SERIE ORO para la AK... en ramirezmotoracing x 156 eur cada uno... pero como es mi caso, es inaceptable que con 7000 kms tenga ese problema de frenada... los discos deben tener un mínimo de calidad y deben aguantar las frenadas de la AK... Lo que no me sirve es que digan que ok, me cambian los discos y al cabo de 5 o 7000 kms esté igual.. ESO NO ME SIRVE... No tengo ganas de calentarme más, con lo cual esperaré a los 10000 kms a la revisión para ver que pasa... el concesionario ya esta avisado de que el problema mio persiste, pese a la limpieza y lijada de discos y pastillas... NO SE SOLUCIONA CON ESO.. Empiezan a venirme malos pensamientos... (wallapop, motos.net, milanuncios...) . Lo que no voy a hacer es gastarme 300 eur + montaje cuando he pagado 10000 y pico por ella... LO QUE DARIA POR RETROCEDER EN EL TIEMPO...

YA ESTÁ... ME HE CALENTAO UN POCO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Carles piquer dijo:

Brembo ya tiene los discos de la SERIE ORO para la AK... en ramirezmotoracing x 156 eur cada uno... pero como es mi caso, es inaceptable que con 7000 kms tenga ese problema de frenada... los discos deben tener un mínimo de calidad y deben aguantar las frenadas de la AK... Lo que no me sirve es que digan que ok, me cambian los discos y al cabo de 5 o 7000 kms esté igual.. ESO NO ME SIRVE... No tengo ganas de calentarme más, con lo cual esperaré a los 10000 kms a la revisión para ver que pasa... el concesionario ya esta avisado de que el problema mio persiste, pese a la limpieza y lijada de discos y pastillas... NO SE SOLUCIONA CON ESO.. Empiezan a venirme malos pensamientos... (wallapop, motos.net, milanuncios...) . Lo que no voy a hacer es gastarme 300 eur + montaje cuando he pagado 10000 y pico por ella... LO QUE DARIA POR RETROCEDER EN EL TIEMPO...

YA ESTÁ... ME HE CALENTAO UN POCO...

Tienes toda la razon del mundo pero ya te has calentado jajaja... Yo no volveria atras, esto pasa en muchas motos y de marcas consolidadas... Me ha ocurrido en otras motos y coches de renombre, es inevitable, son muchas piezas a funcionar y no todas van bien... Yo con todo lo que le ha salido a la moto he disfrutado de ella cada uno de los 10000 kms y estoy deseando que lleguen las vacatas en sept para irme con ella y la mujer a la costa catalana y a ver el GP d alcañiz y por supuesto con todo un verano por delante y varios viajes de 800 kms para ver  a su madre. Cambiala si quieres pero me da que te arrepentirias jeje...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Carles piquer dijo:

Brembo ya tiene los discos de la SERIE ORO para la AK... en ramirezmotoracing x 156 eur cada uno... pero como es mi caso, es inaceptable que con 7000 kms tenga ese problema de frenada... los discos deben tener un mínimo de calidad y deben aguantar las frenadas de la AK... Lo que no me sirve es que digan que ok, me cambian los discos y al cabo de 5 o 7000 kms esté igual.. ESO NO ME SIRVE... No tengo ganas de calentarme más, con lo cual esperaré a los 10000 kms a la revisión para ver que pasa... el concesionario ya esta avisado de que el problema mio persiste, pese a la limpieza y lijada de discos y pastillas... NO SE SOLUCIONA CON ESO.. Empiezan a venirme malos pensamientos... (wallapop, motos.net, milanuncios...) . Lo que no voy a hacer es gastarme 300 eur + montaje cuando he pagado 10000 y pico por ella... LO QUE DARIA POR RETROCEDER EN EL TIEMPO...

YA ESTÁ... ME HE CALENTAO UN POCO...

Carles, no te calientes, piensa en positivo, si Kymco se hace cargo y te duran 7000km más es algo bueno que no todos los demás fabricantes hacen, y desde luego, no creo que en otras motos te monten los brembo serie oro.

Creo que con cualquier otra marca si la conduccion es «adictiva» por curvas y si quieres tener buenas sensaciones te hubiera pasado igual con los discos.

También si le pusierais pastillas blandas se gastarian estas y no los discos.

Un saludo.III

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carles, no te calientes, piensa en positivo, si Kymco se hace cargo y te duran 7000km más es algo bueno que no todos los demás fabricantes hacen, y desde luego, no creo que en otras motos te monten los brembo serie oro.
Creo que con cualquier otra marca si la conduccion es «adictiva» por curvas y si quieres tener buenas sensaciones te hubiera pasado igual con los discos.
También si le pusierais pastillas blandas se gastarian estas y no los discos.
Un saludo.III

Estoy d acuerdo contigo, yo no la cambiaría, eso si les daría la chapa a tope para solucionar todo..

Enviado desde mi s8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido 2 SILVERWING + 1 TMAX... en las SILVER me paso con el trasero, con el delantero nada de nada... una de ellas le hice 84000 kms y cambié el disco original a los 60000 kms... a la otra le hice 60000 kms y nada ni delantero ni trasero... A la TMAX le cambié los discos delanteros por lo SERIE ORO, pero más por capricho que por otra cosa, me salio la oportunidad de cambiar los 3 (2 delanteros + trasero) a muy buen precio y como tenía que cambiar el trasero por surcos exagerados y bajada de frenada, pues lo hice... No me entra en la cabeza que con 7000 kms y casi todos por carretera, me pase eso... No digo que no la disfruto, pero tengo un "ay" en el cuerpo de a ver que me pasarás más...La podría disfrutar más, está claro... como disfrute de mi TMAX, que hoy en día aún me pregunto por que "cojon*s" me la vendí... Pájaras que le entran a uno y después se arrepiente... eso lo que me ha pasado... y ahora estoy con otra de esas pájaras.... No se si me explico.. Estoy en un bucle y no sé como salir...

Un saludo y gracias por aguantar tan sórdido discurso de mi*rda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Carles piquer dijo:

He tenido 2 SILVERWING + 1 TMAX... en las SILVER me paso con el trasero, con el delantero nada de nada... una de ellas le hice 84000 kms y cambié el disco original a los 60000 kms... a la otra le hice 60000 kms y nada ni delantero ni trasero... A la TMAX le cambié los discos delanteros por lo SERIE ORO, pero más por capricho que por otra cosa, me salio la oportunidad de cambiar los 3 (2 delanteros + trasero) a muy buen precio y como tenía que cambiar el trasero por surcos exagerados y bajada de frenada, pues lo hice... No me entra en la cabeza que con 7000 kms y casi todos por carretera, me pase eso... No digo que no la disfruto, pero tengo un "ay" en el cuerpo de a ver que me pasarás más...La podría disfrutar más, está claro... como disfrute de mi TMAX, que hoy en día aún me pregunto por que "cojon*s" me la vendí... Pájaras que le entran a uno y después se arrepiente... eso lo que me ha pasado... y ahora estoy con otra de esas pájaras.... No se si me explico.. Estoy en un bucle y no sé como salir...

Un saludo y gracias por aguantar tan sórdido discurso de mi*rda.....

jajajaa... animo carles, 15 petas y 28 cubatas y el bucle desaparece... ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Txingudi dijo:

Creo que os ponéis muy negativos, si la garantía está funcionando, pues dar la chapa y no os pille is esas paranoias

Enviado desde mi s8
 

Si kompy,  tienes gran razon en lo que dices. 

Pero entiende que cuando uno paga por algo, y paga lo que le piden tambien debe recibir lo que le ofrecen. Y mas aun si para alguno los 10000 han sido un esfuerzo.

La Garantia es un plan B, al que recurrir. Pero uno no paga para estar dando la chapa, perdiendo su tiempo ni pasando disgusto al ver que tu dinero no ha tenido la compensacion que te ofrecieron. Calidad equiparable a 10.000 € ¿ o acaso alguien pago 9700 o 9300 y por eso le dan algo menos de calidad en contraprestacion al precio que "ellos" valoraron. Nadie fue y dijo "quiero pagar 10000" sino que le dijeron "si la quieres pagas 10000"...

Ahora que me digas que se davaluo el Euro, pues.... podria ¿no?...:Sobrero:

Pregunto, tu moto la cual esta bien bella y te felicito ¿te ha presentado problemas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te entiendo todo lo que dices pero es mejor no ponerte así sino no disfrutas... Yo lo que he tenido, el clonk y lo de apertura asiento se lo he comentado y están a la espera de la solución de Kymco, por lo demás todo bien... Tiene 500 kms todavía..

Enviado desde mi s8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carles piquer ya sabes mi opinión, sin embargo, si los problemas eléctricos y mecánicos están solucionados yo de ti no me desharía de ella, al menos aún no y menos por estas cosas que aunque fastidian, le cambias los discos, las pastillas y te quedan unos frenos de primer nivel.

Una vez la has comprado no te interesa perder más dinero porque te va a costar más cambiarla por otra que sustituir los componentes de baja calidad con los que sea incompatible vivir.

En caso de que la moto siga fallando o tenga algo que no se pueda solucionar, en ese caso si que te aconsejo venderla y cuánto antes, yo lo hice con un León por culpa de la válvula EGR y eso que el resto del coche funcionaba estupendamente.

Y a los que decís que si otras marcas no se qué, decir que eso tampoco es verdad, mi Kawasaki va a hacer 8000km y tiene tanto los frenos como todo lo demás en perfecto estado, la K-xct con esos kilómetros ya tenía los puños gastados, donde ponía los pies sin pintura, los discos bastante marcados (aunque seguía frenando bien), etc, chorraditas que teniendo en cuenta el precio de compra pues bueno, se podían pasar, pero en una moto de 10000€ yo estoy de acuerdo con Carles, no se puede consentir ni siendo Kymco, ni Yamaha, ni la marca que se os ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Carles, tienes toda la razón  del mundo para estar cabreado, pero la racha de averías  se terminará y sabes qué? Si te sirve de consuelo: Siento envidia sana de los que tenéis esa máquina, porque nada más verla en el concesionario cuando fui a comprar mi Superdink 350, mi mujer me dijo que le gustaba más  la AK (con lo difícil que es convencer a la parienta), pero no me la quedé porque estoy limitado fisicamente de las caderas y no pude pasar la pierna por encima como hago con otras scooter. Y a pesar de eso me siento muy afortunado de poder haber vuelto a tener moto después  de varias operaciones, primero la burgman 125 y ahora la Kymco 350. Es obvio pensar que prefería la AK (de todas todas).

Con que anímate que tienes un maquinon, envidia de muchos aunque no lo digan.

Saludos:biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, no es que no me guste la moto... me la compré por eso, porque podía pagarla (y me jodía pagar 13000 eur por la tmax, también tengo que decirlo) y porque me gustaba la línea, la tecnología que lleva y las pruebas que le hicieron... la compré en Enero (24.01) y llevaba desde Noviembre leyendo de ella, buscando, gente que la tenía (no en este foro, claro), pruebas en motos.net, formulamoto, etc... y por eso me la compré, me lanze con toda la ilusión, además de probarla antes, claro... Pensé que tendría algún fallo de juventud, pero no tantos... Todo lo que he tenido me ha funcionado bien, menos un Toyota Auris de 2007, que a los 90000 kms tenía una avería de turbo... YA VES, EN UN TOYOTA ¡¡¡, pero no estoy acostumbrado a estos problemas y no me gusta dar la vara a nadie, sobre todo hacerme pesado en los talleres... no va conmigo, a parte de la "vergüenza" ajena que significa que la gente sepa que te has comprado algo nuevo y te ha salido mal... que quereis que os diga ???, me agobia bastante eso... Fallos como el tema del clonck que sabemos que es el guardabarros al 90% y apertura del asiento que falla, son cosas mecánicas que no tienen importancia y que se solucionan sin problema, pero el clonck del motor de debajo los pies, por ejemplo, el tema de los frenos... no creo que sean fallos de juventud, en mi opinión es falta de control de calidad y que no se han hecho las pruebas de "resistencia" de componentes, creo yo vamos...

Venderla ahora ???, imposible, ya que no te dan más de 8000 por ella.. es perder 2000 y pico pavos del tirón... en el mercado sólo hay TMAX Y BMW para escoger, no entro en ADV e INTEGRA, es otra liga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...