Saltar al contenido

Nueva comparativa AK 550 - C650 Sport - T-Max


cap_hook

Publicaciones recomendadas

Hace 2 minutos , cap_hook dijo:

La "categoría" hay que ganársela moto a moto, ninguna marca la tiene de forma vitalicia y en este aspecto concreto del cuadro o "salpicadero", la "categoría" aún no les llegó a las scooters de BMW..., aunque falta poco :biker:

 

Hombre Bmw sabemos que tecnologicamente está a un nivel muy alto, son los mejores, pero tmb sabemos que el nodooe es un sistema revolucionario para un tipo de moto mas sencilla y asequible que nadie nos imaginariamos que alguien lo iba a implantar en una moto de las caracteristicas de un Maxi scooter. Con el tiempo llegaría y kymco ha sido la primera y no lo se, pero seran los primeros en integrar el gps... Por eso decia que si hubiera sido otra marca de fama mundial hubiera sido la implementacion del siglo, pero fue kymco y ya sabemos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de Noodoe, hay que decir que vendrá de serie e integrado en todos los modelos de Kymco.

De momento, no sabemos si esto encarecerá el producto final, posiblemente, con la nueva Xciting 400 S nos podremos hacer una idea.

Veremos como evoluciona el mercado, de momento ni los japoneses ni los italianos, han dicho su palabra en este terreno, y conociéndolos, tengo claro que no se estarán de brazos cruzados.

El año pasado salió un prototipo muy ingenioso, era un soporte para el móvil con conexión a la moto (podía ser física o inhalámbrica, la física tiene la ventaja de que te permite cargar a la vez el móvil) y el cuadro de instrumentos de la moto pasaba a ser la pantalla del móvil, esto tiene una ventaja enorme para los fabricantes de motos, ya que sólo tienen que hacer la app correspondiente, abaratando el precio de la moto (al prescindir del cuadro).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, Mark Márquez s cambia a Kymco para correr el mundial, hasta ahora estaba contento a pesar de los problemas del prototipo de carreras de Honda, pero fue probar la AK y diosas! Que paso por curva, que sonido, que maquinon, el prototipo de Honda ridiculizado por una moto Taiwanesa, buah!!! Que pasada, unos puños calefactables que son inteligentes y saben que tú cerebro te está engañando y N realidad no hace frío, lo último en tecnología, y para 2019 van a sacar un carenado con el que podrá hasta volar, buah!! Un scooter que vuela, se mea en las T-Max.

 

Ya puestos a soltar chorradas y estropear el hilo...

Y con perdón para algunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ismAK550 dijo:

Waki el problema es que aquel que hace las pruebas siempre o casi siempre tiene preferencia por una marca, pasa en comparativas o hasta en un partido de fútbol aunque intenten simular que no son partidistas cómo cualquier ser humano siempre ves con mejores ojos y defienden aquello por lo que se tiene preferencia. 

Siempre e comprado coche o moto o bici o movil mirando características pero jamás le hice caso a una comparativa jamás por lo partidistas que suelen ser.

Probar probar y probar, si te equivocas bueno será por que e adquirido aquello que yo quería o mas me atraia a, pero sin hacer caso a alguien que con sus comentarios cambié a lo mejor aquello que en un principio tenías en mente. 

Solo os diré siempre tuve metido en la cabeza y estaba loco por la t-max ,la casualidad por motivos laborales no lave adquirido, salio la concept de la k550 así denominada en un principio, me gustó y me dije a esperar a ver si es verdad que la  ponen en el mercado, dicho y hecho,,,,,,probarla y me enamoro casi apalabrada la t- max ,después de probar ambas al final le e sido infiel a la yamaha, que se le va a hacer, cosas de la vida. 

Ojo que conste sirven ver prueba alguna y menos comparativas y por precio tampoco era lo que me hizo decantarse por la AK550. 

Vicio puro vicio este maquinon. 

Saludos y perdón por el tostón. 

 

 

Lo peor que se puede hacer en esta vida es comprar algo sólo porque te guste la marca. Tarde o temprano (y normalmente suele se temprano) la cagarás. Y conozco a gente que son muy de Kawasaki y de Honda y los dos han comprado una moto que no les gustaba porque esa marca no fabricaba lo que ellos querían. 

Con Kymco pasa 3/4 de lo mismo.
O con la misma Yamaha. Me encanta la Teneré 600 y no me gusta nada la SuperTenere 1200. Tarde o temprano me compraré una MT-01 que es una moto absurdísimamente molona, pero la gente la confunde con la MT-10 que es hortera a más no poder. La MT-07 es una pasada y una de las mejores que hay por ese precio, mientras que la MT-09 no sirve ni para esconderse. La MT-03 antigua era una moto de cojon*s y la MT-03 nueva es "pero que cojon*s es esto". En scoter la Xmax 400 consiste en coger una moto de hace 20 años y venderla hoy con otros plásticos aunque vaya como el culo mientras que la XMax 300 es mejor en todo, hasta en el precio. No hemos salido en la marca y hay motos que me encantan y motos que me la regalan y esta noche la malvendo en el walapop, motos buenas y motos muy malas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante compi insisto que el foro perderia mucho sin ti.

Tan solo queria aportar informacion adicional,es evidente que estoy encantado con mi ak.

jod*r no estaba al tanto del carenado que permite volar! Ya sabia yo... lo espero con ansia! Jaja.

A marc mejor que le desmonte el caballete y pata por si acaso rasca en curva ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , ismaelnu83 dijo:

Nigromante compi insisto que el foro perderia mucho sin ti.

Tan solo queria aportar informacion adicional,es evidente que estoy encantado con mi ak.

jod*r no estaba al tanto del carenado que permite volar! Ya sabia yo... lo espero con ansia! Jaja.

A marc mejor que le desmonte el caballete y pata por si acaso rasca en curva ;)

 

jajaja que bueno Isma..  tiene que haber de todo en la viña del señor, sinò seria todo tan bonito...ains, Marc ganando el mundial con la Ak, esa moto voladora...el sueño de mi vida, la emocion me embarga jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, ismaelnu83 dijo:

Dejo otra comparativa que no habia visto...

https://www.google.es/amp/www.motociclismo.es/amp/comparativa-yamaha-tmax-sx-kymco-ak550-batalla-trono-tmax

Aqui aparecen datos concretos de aceleracion y recuperacion comparados con la tmax. Interesante

En la comparativa que originó el hilo también salen datos concreto sobre prestaciones, que por cierto, parece que a nadie le parecieron interesantes. Ahora solo hace falta saber cuales se corresponden con la realidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, cap_hook dijo:

En la comparativa que originó el hilo también salen datos concreto sobre prestaciones, que por cierto, parece que a nadie le parecieron interesantes. Ahora solo hace falta saber cuales se corresponden con la realidad. 

No me había fijado en eso. Más de 7 segundos en hacer un 0-100???? 

Luego ves comentarios diciendo que le ganan a motos más grandes en un semáforo, sobre todo los propietarios de las yamaha... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas comparativas en la red, unas dan mejores prestaciones a la T-Max y otras al AK, luego es un cachondeo.

 

Lo que está claro es que el tmax es un producto más "redondo" debido a tantos años de desarrollo. Pero lo que está fuera de toda duda, es que kymco a hecho un trabajo ejemplar y sobre todo, ha conseguido a la primera su objetivo ¡Desbancar al tmax en el plano deportivo!

 

En todas las comparativas, parece que le deben "algo" a yamaha y dicen con tibieza o pasan "de puntillas" que el AK es mejor en ese sentido... Parece que sólo lo pueden susurrar no vaya a ser que los japoneses se enfaden y no les dejen más motos de prueba...

 

A mi no me hace falta que otros me digan o me cuenten, soy mayorcito, tengo experiencia y a mi no me la cuelan... Tengo conocimiento de ambos, como ya he dicho en varias ocasiones y en mi opinión, el tmax es un producto mejor en líneas generales. Pero en cuanto a conducción deportiva se refiere, yo no le rindo pleitesia a ninguna marca, el AK se pasa por la piedra al tmax sin lugar a ninguna duda. Luego cada cual que elija el que quiera según lo que busques...

 

Así que si no os queréis equivocar, probadlos todos y decidid vosotros, ya que las revistas y demás medios, te cuentan, omiten o ensalzan lo que quieren según sus intereses.

 

Saludos y disfutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo puse, por que no se aclaran.

Tampoco me cuadra,a mi me da la sensacion que se pilla 100 en bastante menos, fijaros en este video de la xciting 400... aun que me imagino que tendra cambiado el variador o algo.

Estoy muy de acuerdo con search, la tmax es espectacular en acabados, de verdad que impone con solo verla,derrocha calidad y la ak es preciosa, llama la atencion pero esta años luz en este sentido.

Ahora... en marcha todos coinciden de las tan buenas sensaciones que ofrece.

A mi tambien me parece que esta costando reconocer que es mejor que la todopoderosa en algun aspecto, por que lo es.

Ya lo dije, lo que es evidente es que esta moto esta generando pasiones y odio, eso demuestra que han conseguido lo que buscaban.

Aun que en ventas creo que no pueden estar felices lo de kymco,pero es que las marcas tienen mucho poder.

Yo tengo una tienda de informatica y cada vez se vende menos, da igual que seas mas barato y mejor, todo el mundo al mediamark como borreguito...aun que lo tienen en frente de su casa,es asi con todo.

Saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, sergio_902 dijo:

No me había fijado en eso. Más de 7 segundos en hacer un 0-100???? 

Luego ves comentarios diciendo que le ganan a motos más grandes en un semáforo, sobre todo los propietarios de las yamaha... 

 

Insisto de nuevo, ni p.... caso a las comparativas, en este hilo dos pruebas, en la primera parejos totalmente con ligera ventaja para yamaha, vamos a ver como puede ser que en la segunda prueba comparativa la Ak le saca casi un segundo en todos los apartados, venga ya.

Como bien dices luego lees comentarios que te escogonas, gente que quiere comparar una bmw o ducati con una scooter que tenemos una scooter señores, 

Maxi pero scooter y ojo que yo hoy por hoy es la que más me está haciendo disfrutar paradojas je je .

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2018 en 14:56 , Kymcowaki dijo:

 

Trabajo en el foro mas completo de telefonia... pues alli mas de lo mismo...

 

Esto despeja mis dudas, bueno, no, siempre lo he tenido claro que eras un "profesional", hala, disfruta de tu Ak si es que realmente existe. Ahora enterrareis este mensaje entre tú, tus alter egos y palmeros pero no pasa nada, me da igual, lo que me fastidia es que en este foro siempre nos hemos ayudado unos a otros, pero en la sección de Ak es imposible porque cada vez que alguien escribe algo que pueda ser mínimamente negativo, enterrais dicho mensaje o duda con chorradas y más chorradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Nigromante dijo:

Esto despeja mis dudas, bueno, no, siempre lo he tenido claro que eras un "profesional", hala, disfruta de tu Ak si es que realmente existe. Ahora enterrareis este mensaje entre tú, tus alter egos y palmeros pero no pasa nada, me da igual, lo que me fastidia es que en este foro siempre nos hemos ayudado unos a otros, pero en la sección de Ak es imposible porque cada vez que alguien escribe algo que pueda ser mínimamente negativo, enterrais dicho mensaje o duda con chorradas y más chorradas.

Ni te voy a contestar.... Ya has dejado claro tu falta de respeto hacia los demas, como siempre...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Kymcowaki dijo:

Ni te voy a contestar.... Ya has dejado claro tu falta de respeto hacia los demas, como siempre...

Un saludo.

La falta de respeto es vuestra hacia los compañeros con alguna duda o problema en primer lugar, hacia los compañeros que comparten información en segundo lugar y hacia el propio foro en tercer y último lugar, y todo eso por cuánto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que más de lo mismo, en cada prueba que publican, datos distintos de velocidades, recuperaciones etc... Esas pruebas valen lo mismo que, como decía mi hijo mayor en su día ¡Una mierda pinchada en un palo! [emoji23] Aquí lo que vale es la experiencia de cada uno, lo que sienta cada uno y la información que le transmita cada moto cuando se prueban. Con todos los datos en el "culo" y en la mano, eliges según tus preferencias.

 

Y por supuesto, no dar ninguna credibilidad a comentarios de gente, que no ha visto dichas motos más que por Internet... Vamos esa es mi opinión [emoji6]

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Nigromante dijo:

La falta de respeto es vuestra hacia los compañeros con alguna duda o problema en primer lugar, hacia los compañeros que comparten información en segundo lugar y hacia el propio foro en tercer y último lugar, y todo eso por cuánto?

Un saludo.

:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , SerchAK dijo:

Vamos que más de lo mismo, en cada prueba que publican, datos distintos de velocidades, recuperaciones etc... Esas pruebas valen lo mismo que, como decía mi hijo mayor en su día ¡Una mierda pinchada en un palo! emoji23.png Aquí lo que vale es la experiencia de cada uno, lo que sienta cada uno y la información que le transmita cada moto cuando se prueban. Con todos los datos en el "culo" y en la mano, eliges según tus preferencias.

 

Y por supuesto, no dar ninguna credibilidad a comentarios de gente, que no ha visto dichas motos más que por Internet... Vamos esa es mi opinión emoji6.png

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

De acuerdo que los datos de los bancos de pruebas valdran para orientar. Unos se acercaran mas que otros en las mediciones y no dudo de su profesionalidad, su trabajo les cuesta y repito que está muy bien saber las comparaciones... Yo personalmente los miro pero me da igual que acelere mas o menos, recupere mas o menos etc que otra moto similar, yo estoy contento con que la mia vaya bien y me satisfaga y lo hace, con sus pros y sus contras. Al final se trata de disfrutar de nuestra montura.

Saludotes.

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Kymcowaki dijo:

..................................................................................... Al final se trata de disfrutar de nuestra montura.

Saludotes.

?

Ahí está el quiz de la cuestión y yo añadiría: ".....sin la necesidad de minuslvalorar a las otras" para sacudirnos complejos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque las formas no hayan sido las mejores el compañero @Nigromante lleva parte de razón. Para el que ya tenga un AK está claro que el foro es de mucha ayuda porque hay mucho escrito sobre ella, sobre accesorios hay también la tela de información... Pero para alguien que esté considerando el comprar un scooter deportivo ya sea el AK, el Tmax o el C 650 o mirarse una trail media tipo NC750x, Vstrom 650, F700gs y se ponga a mirar en distintos foros sin registrarse siquiera y de con este tipo de hilos... no va a tardar en echarle la cruz a este tipo de motos. 

Si un día alguno pone que se fue con la moto a un portaaviones y se picó con un caza que lanzaban desde la catapulta y le ganó, los que estamos por aquí a menudo sabremos de qué va la cosa, pero si alguien se mete porque quiere saber algo del modelo y lee eso las posibilidades de que lo acabe comprando se reducen.

 

Mi hermano compró hace unos años un Tmax en una subasta de embargos, ninguno teníamos el carné así que no la pudimos usar mucho. Pero la moto tenía un plástico roto y el motor hacía un ruido que a mí no me gustaba. En varios foros y grupos de fb intentamos preguntar por ese ruido y dónde se podía comprar esa parte del carenado. No hubo forma de obtener una respuesta decente. Por suerte despieces de tmax hay a patadas - muchos de ellos sin documentación y sin chasis - y compramos el carenado. Pero la moto la vendió con el ruido ese. 
El modelo de yamaha tiene usuarios de todo tipo - conozco gente estupenda que la tiene - pero los que suelen andar por fb, yt y foros hablando sobre ella...... de lo peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, acabo de aterrizar no hace mucho en este foro, tengo una AK desde hace una semana y vengo de una tmax 500 de 2012 con un jcosta evo 4 de variador, frenos brembo, y demas cosas. He tenido 2 honda silverwing, la 400 y la 600, de las últimas  series, con las mejoras de honda, ambas con variadores jcosta. Creo que puedo tener algo de criterio para comparar nuestra AK a distintos maxiscooters.... he de decir que la mas fina que he tenido ha sido la tmax un primor en suavidad y comportamiento, la he tenido 2 años y medio y la disfruté un monton. Con 60000 kms me ha dado la “vena” de venderla y como no podia comprarme la tmax (mi concienc8a decia que era mucho dinero), pues de decanté por la Ak. Me satisface mucho, hago unos 80 kms cada día  por autovia para ir a trabajar, su comportamiento es muy similar a la tmax, con más vibraciones y sientes mucho más el motor que con la tmax. Al llevar el jcosta noto que la tmax subía más de vueltas y trabajaba más arriba el motor... su par estaba más  por encima de 6000 rpm. Con la AK es diferente. Llevo unos 600 kms solamente y me falta ver como se comporta arriba, pero ya he hecho varias carreteras de montaña y me puedo hacer idea. Os preguntareis... cual es la mejor ?, pues las 2... hay diferencias ....el Ak empuja desde abajo, el tmax lo hace a partir de 5000 como dicho. En curvas son muy similares, pero me parece que mi tmax era un poco más rapido, supongo que por el peso, aunque solo habian 5 kg de diferencia, a mi me parecen más. Para mi la definición del AK ES DE “moto malota”, deportiva, más brusca de reacciones y a la vez cómoda. El tren delantero es de lo mejor que he probado. Estoy contento con lo que he hecho, con el cambio, y espero disfrutar tanto o más que mi tmax. También he de decir que mi mujer va más cómoda en el AK que en el tmax, y que llevo baul detras, igual que en el Tmax. Por ciudad el tmax iba mucho mas alto de vueltas, a causa del variador, que con el Ak, me resulta más cómodo el AK que el tmax, y gasta menos en ciudad sobre todo. Como pinto y final he de decir que la comodidad por excelencia eran los silverwing, aunque el chasis era de goma y el motor una gozada, pero las curvas no eran lo suyo, es lo que se define como un GT en toda regla, les hice entre los dos unos 130.000 kms,

Bueno, es mi opinión... un abrazo a todos, perdonad por este rollo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , Carles piquer dijo:

Hola a todos, acabo de aterrizar no hace mucho en este foro, tengo una AK desde hace una semana y vengo de una tmax 500 de 2012 con un jcosta evo 4 de variador, frenos brembo, y demas cosas. He tenido 2 honda silverwing, la 400 y la 600, de las últimas  series, con las mejoras de honda, ambas con variadores jcosta. Creo que puedo tener algo de criterio para comparar nuestra AK a distintos maxiscooters.... he de decir que la mas fina que he tenido ha sido la tmax un primor en suavidad y comportamiento, la he tenido 2 años y medio y la disfruté un monton. Con 60000 kms me ha dado la “vena” de venderla y como no podia comprarme la tmax (mi concienc8a decia que era mucho dinero), pues de decanté por la Ak. Me satisface mucho, hago unos 80 kms cada día  por autovia para ir a trabajar, su comportamiento es muy similar a la tmax, con más vibraciones y sientes mucho más el motor que con la tmax. Al llevar el jcosta noto que la tmax subía más de vueltas y trabajaba más arriba el motor... su par estaba más  por encima de 6000 rpm. Con la AK es diferente. Llevo unos 600 kms solamente y me falta ver como se comporta arriba, pero ya he hecho varias carreteras de montaña y me puedo hacer idea. Os preguntareis... cual es la mejor ?, pues las 2... hay diferencias ....el Ak empuja desde abajo, el tmax lo hace a partir de 5000 como dicho. En curvas son muy similares, pero me parece que mi tmax era un poco más rapido, supongo que por el peso, aunque solo habian 5 kg de diferencia, a mi me parecen más. Para mi la definición del AK ES DE “moto malota”, deportiva, más brusca de reacciones y a la vez cómoda. El tren delantero es de lo mejor que he probado. Estoy contento con lo que he hecho, con el cambio, y espero disfrutar tanto o más que mi tmax. También he de decir que mi mujer va más cómoda en el AK que en el tmax, y que llevo baul detras, igual que en el Tmax. Por ciudad el tmax iba mucho mas alto de vueltas, a causa del variador, que con el Ak, me resulta más cómodo el AK que el tmax, y gasta menos en ciudad sobre todo. Como pinto y final he de decir que la comodidad por excelencia eran los silverwing, aunque el chasis era de goma y el motor una gozada, pero las curvas no eran lo suyo, es lo que se define como un GT en toda regla, les hice entre los dos unos 130.000 kms,

Bueno, es mi opinión... un abrazo a todos, perdonad por este rollo...

 

Nada que perdonar compi. Todo lo que se aporte es de agradecer y mas si has tenido varios modelos... Gracias por las opiniones y bienvenido a la Ak...

:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que perdonar compi. Todo lo que se aporte es de agradecer y mas si has tenido varios modelos... Gracias por las opiniones y bienvenido a la Ak...
:Hola:
¡Por supuesto compi!

Sobre todo, nos importan opiniones como la tuya, ya que son sensaciones de personas que realmente tienen o han tenido los modelos en cuestión y tienen criterio válido sobre lo que están opinando.

Cómo es lógico, se puede o no coincidir en las sensaciones transmitidas por estas motos, pero repito, son sensaciones personales de uno. Y no leídas o vistas por la red o de oídas vete tú a saber ...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Carles piquer dijo:

Hola a todos, acabo de aterrizar no hace mucho en este foro, tengo una AK desde hace una semana y vengo de una tmax 500 de 2012 con un jcosta .....................

 

Interesante comparativa, con criterio y sin necesidad de soltar fantasmadas, ni de inventarte cosas...., con lo fácil que es. :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...