Jump to content
garfeje

Duda encendido

Recommended Posts

Me compré la nueva superdink 350, tiene en la actualidad 1.400 kms y la verdad es que estoy encantado con ella. No obstante, tengo una duda sobre el encendido que no se si me pasa a mi solo o es común a todas estas motos, por eso lo pongo en común para compartir opiniones. La cuestión es que la moto arranca en frio perfectamente, sin necesidad de acelerarla al mismo tiempo (como debe ser, creo) pero si una vez encendida la apago, cuando intento de nuevo arrancarla, ya no arranca sola y la tengo que acelerar un poquito al mismo tiempo. ¿Es normal eso, os ha pasado a alguno?. Muchas gracias por anticipado por vuestras opiniones y experiencias. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas tardes, A mi me pasa lo mismo el otro dia abri el asiento la pare y luego le costó arrancar 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, yo también tengo una 305i con 900 kms y me pasa idénticamente lo mismo, después de hacer varias pruebas solamente lo hace en frio, estoy esperando a pasar la revisión de los 1.000 kms para decirlo, haber que me cuentan, cuando sepa algo lo comentaré, no es un tema grave pero mejor que no fuese así.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En alguna ocasión me tiene pasado exactamente lo mismo en mi anterior xmax. Si llevaba parada unas horas, y por lo que fuese la apagaba nada mas encender, lo que comentáis, le costaba un poco arrancar de nuevo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo la agility, y le sucede lo mismo, desde que la compré, cuando el motor esta caliente, si la paro, y vuelvo a arrancarla, le cuesta,  aunque ya estoy acostumbrado.:icon_e_wink:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues debe ser un mal endémico de la superdink. La mía  tiene ahora 450 km.

Si paras 2 minutos a poner gasolina, almenos la mía no lo hace y arranca sin problemas a la primera y sin tener que darle al gas.

En cambio, me pasa cómo al compañero carfre69. Hoy la he arrancado sin problemas, la he apagado porque me había dejado una cosa en  el hueco del asiento y al volver a arrancar le costaba (sin darle al gas). He esperado un minuto y le ha costado un poco arrancar (esta segunda vez arrancó pero si que le tuve que dar al puño del gas...).

Por lo menos, gracias a todos vosotros que comentáis mucha info acerca que este modelo, cuando me ha pasado no me he asustado porque ya sabía de antemano de esta pequeña anomalía de la moto.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 2/2/2018 en 11:20 , jonari dijo:

Acordaros que, utilizando la llave, podéis abrir el hueco del asiento sin tener que parar el motor.

 

Desconocía ese dato...gracias por la info.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos.

A mi me ha pasado alguna vez, pero creo que es por no esperar suficiente tiempo a que se chequee el sistema, la centralita detecta un fallo y corta inyección, por eso hay que darle gas para que arranque (es una hipótesis).

Jonari, yo también desconozco ese dato, me encantaría aprenderlo.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos.

Después de todos vuestros mensajes, no se si hay que aplicar el mal de muchos.... pero al menos he podido comprobar que no es exclusivamente de mi moto. Esperemos a ver si alguien con motivo de una revisión, nos dicen algo de la "casa". 

Por otra parte, aunque no es estrictamente el tema, como veo que nos pasa a muchos el problema del encendido porque tenemos que apagar la moto porque se nos ha cerrado u olvidado algo en el hueco del asiento, me gustaría que alguien nos comentara cómo se puede abrir el hueco del asiento sin apagar el motor.

Muchas gracias, de nuevo

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 5/2/2018 en 9:45 , ulus dijo:

Con el motor encendido presionas la llave y giras a la izquierda, en lugar de parar el motor abre el asiento.

Saludos.

Lo probaremos. La de veces que habré apagado el motor por olvidarme algo dentro del cofre...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ese manera de abrir el hueco sin parar el motor lleva en Kymco desde hace muchos años, por lo menos desde la segunda generación de gran dink. Viene explicado en el manual.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, tengo unos 2500 km y al principio me pasaba lo mismo con el arranque, y no es que sea un problema, sino que no tenemos paciencia y le damos enseguida al botón de arranque después de dar al contacto, hay que esperar dos o tres segundos para que reinicie la centralita y cargue de combustible la bomba de inyección. Después de dar al contacto se oye un zumbido de un motor eléctrico, es el de la bomba de la gasolina, hay que darle al encendido cuando la bomba pare. Lo dicho, solo son un par de segundos. Si no lo hacemos, la centralita corta la inyección y no arranca.

Santimur likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos,

a mi lo que me ocurre es que para encenderla en frío tengo que dejar pulsado el botón de arranque un buen tiempo. Sí lo suelto cuando el motor empieza a girar se apaga y luego le cuesta muchísimo arrancar pero sí mantengo pulsado la moto hace el amago de apagarse pero el motor de arranque la hace seguir encendida. Además después de encender un momento es decir unos 15 segundos se queda encendido el testigo naranja del motor. No sé si es normal.

La moto solo tiene 200 km y dejo que haga  el arranque de la inyección completo al poner el contacto. 

A ver si q alguien le pasa lo mismo o es normal

Share this post


Link to post
Share on other sites

La mia desde el primer dia hasta la actulidad con 1200 km arraca en frio y en caliente con una simple pulsacion de boton de arranque.

El testigo amarillo del simbolo de motor si que tarda mas en desaparecer que en otros vehiculos que tengo. A veces unos buenos 15 segundos despues de arrancada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que cueste de arrancar no es normal, pero lo del símbolo del motor sí. A mí también se me queda encendido un rato, hasta que se me apaga. 

Como comenté en su momento, lo que me sucedio 4 o 5 veces con mucho frío, era que se me ponía a unas 4000 vueltas al encenderla, le apretaba el freno trasero y la dejaba en 2000. El mecánico me comentó que según el frío que haga, la centralita acelera un poco más el motor para compensar. 

Lo veo un poco extraño, pero la verdad es que salvo esos días de unos 0 grados, no me lo ha vuelto ha hacer.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola chicos.

Yo ese problema ya lo he resuelto, al principio me pasaba igual y me mosqueaba, porque le enseñaba la moto a alguien y me dejaba mal y no arrancaba, si le insistía muy rápido y dándole gas peor. 

Ahora he cogido la costumbre de primero pararla siempre con la llave. Si se para de casualidad con el botón rojo o con la pata de cabra puede influir en un fallo de arranque sobre todo en frío. Segundo y principal: después de esperar a la centralita, antes de tocar el botón de arranque, giro un poco el puño del gas y lo mantengo así y después le doy al botón de arranque y siempre se pone en marcha. Cuando el ralentí es estable (al minuto siguiente) aunque la pares, (con la llave) ya no hace falta darle gas, arranca con un pequeño toque al botón de arranque.

En cuanto al testigo de motor color amarillo creo que leí en el manual que se apaga pasados unos segundos de arrancar el motor, y el último en apagarse es el de ABS que hasta que no detecta que la rueda delantera se mueve no se apaga.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas!!! A mi tambien me pasa todo eso desde que la compré, tanto lo del arranque (siempre esperando unas cuantos segundos después de darle al contacto), como lo del ralentí inestable, como lo de que algunas veces se ha puesto a 4000 vueltas….. cosa nada normal porque la rueda trasera gira a bastante velocidad. Fui directamente hablar con garantía kymco España, y me dijo que había alguna que otra que le pasaba todo eso y que claro, tienen que dar con el fallo, que tenían una en el taller para intentar solucionar todo eso, en la próxima revisión de los 5000 volveré y preguntaré si han dado con el fallo y os informaré de todo lo que sepa.

Un saludo

aqui dejo un video que creo que ya subí cuando intento arrancarla, hay que decir que aqui arranca rapido porque ya llevaba varios intentos y me puse a grabar despues...

superdink.mp4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Efectivamente el segundo arranque después de haber apagado el motor, es un síntoma genérico que le cueste hacerlo a todas (o a casi todas), yo lo consulté cuando pasé la revisión de los 1.000 kms lo consulté y me comentaron que  era normal que habría que esperar 20 ó 30 segundos para que la centralita resetease y volviera de nuevo al principio y la inyección de gasolina fuese la correcta (de ahí el tener que acelerar), no es un problema mayor, eso sí, acordarse que se puede abrir el asiento con el motor en marcha, empujando la llave hacia dentro y girándola hacia la izquierda.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

????

La pasada semana en la revision me encontre a un vecino en el concesionario con la misma GD125 del 2007 que tenia antes se comprar la SD 350 actual...le enseñe como abrir el asiento sin apagar la moto y se quedo con la boca abierta

???? Nos partiamos... "11 años despues me entero???"

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

×