Saltar al contenido

Potencia real AK?


oidodemadera

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

dado que estoy en pleno momento de búsqueda de moto, estoy buscando información de forma exagerada. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando en varios sitios he visto o leído que la potencia en banco de potencia de la AK son unos 44 cv. Potencia en la línea con la Tmax (que tampoco creo que sea un problema tener una potencia similar). Dejo enlace de un fabricante de escapes donde parece que las suben a banco de potencia y hablan de la potencia de la AK: https://www.mivv.com/es/productos/009-lvc-kymco-ak-550-2017/

Por alguna prueba que he leído (ya digo que estoy documentandome de forma exagerada), me suena que comentan que no notan una diferencia de potencia exagerada entre Tmax y AK, mientras que si con la C650. Pero lo achacan a la diferencia de peso, copio el texto y adjunto enlace por si le interesa a algún compañero:

KYMCO vs TMax

comparativo-maxiscooters-deportivos-cart

Y… ¿Es mejor dragster la KYMCO que la TMax a la que reta con su ventaja potencial? ¿Se notan los 8 CV más “declarados” por la AK?

No. A pesar de las cifras de ficha técnica, -8 CV y 20 cc de ventaja para la KYMCO, pero 14 kilos más-, la verdad es que la ventaja en aceleración de la AK550, con motor calado a 270º, y algo menos fino en su funcionamiento pero igual suavidad, es sólo teórica, y sus prestaciones son tremendamente similares.

De máxima corren lo mismo, y la Yamaha se impone por muy poco en aceleración comparada –siempre hablando de aceleraciones gas a fondo- simplemente porque llega 1.000 vueltas antes a su máximo…

En todo caso, la unidad de pruebas cedida por YMES dispone de un “Akrapovic” –opcional, como la cúpula racing- de bella apariencia y mejor sonido, que pese a no ofrecer mayor potencia pura, puede alterar ligeramente la respuesta y prestaciones relativas en nuestra directa competencia frente a sus rivales…

Por su lado, el Honda es un carrera larga, calado a 270º también, pero que al igual que en la Integra o la NC750 de la que procede, corta muy pronto al tener la carrera muy larga (nada menos que 77 mm, por 66 mm en la BMW, por ejemplo), de manera que su carácter, a igualdad de prestaciones, es más… tranquilo.

Tiene la gran ventaja de que su cambio monta la ya conocida transmisión de doble embrague y seis marchas del Integra.

Mientras, sus tres rivales equipan un CVT (transmisión por variador continuo y embrague automático).

En teoría podrías mejorar sus prestaciones puras usando los pulsadores para cambiar manualmente de marcha, pero dado que el motor “corta de encendido” tan pronto, demasiadas veces lo entrarás en la zona roja excesivamente pronto.

Para mí, las ventajas del cambio de la Honda frente al de los otros “scooters” es, básicamente, que ofrece retención en el tren trasero en conducción deportiva, y que usando el modo manual, puedes provocar la reducción y el freno motor que necesites a voluntad en la entrada de las curvas para sujetar mejor el tren trasero y apoyar la frenada…

enlace: http://www.motofan.com/comparativa/bmw-c-650-sport-honda-x-adv-kymco-ak-550-yamaha-t-max-530-sx

 

No quiero generar polémicas (de echo la AK ahora mismo es una candidata preferente), si los moderadores lo consideran que borren el hilo, y pido disculpas si fuera el caso.

 

La duda que planteo es, alguien ha subido su AK a un banco de potencia?. En mi caso no afectará en la decisión de cara a comprar moto, porque al final poco importa la potencia que tenga, sino lo que disfrutes con ella.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,

No tienes porque pedir disculpas en absoluto (No faltas a nadie), es una buena pregunta, además yo también creo que el AK lo venden capado. Ya que yo, opinión personal, no noto diferencia entre el tmax y mi querido AK en cuanto a potencia se refiere.

 

Vamos que para mí, o kymco nos ha capado el AK o la unidad que utilizaron para homologar la potencia estaba "vitaminada"... Eso o el banco era muy optimista...

 

Saludos y por mi parte, también seguiré investigando, dónde están los cvs perdidos...

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es un tema que siempre ha salido en el mundo del motor y más aún en las motos. Realmente la cifra de potencia máxima del AK no son 54cv, sino que son 54 cv a 7.500 rpm y 55Nm a 5.750, es decir, cuando lleves el AK a 7.500 rpm entregará 54cv. Cuando la lleves a menos vueltas entregará menos. El Yamaha por su parte da 46 cv a 6.75  y 53Nm a 5.250, da la potencia máxima antes. Llevar las dos motos a 5.000 vueltas puede significar que las dos den casi la misma potencia.

También influye mucho la transmisión. En motos sucede que un motor algo menos potente y que los saltos entre marcha y marcha estén bien escalonados pueden hacer una moto más rápida que otra que lleve un cambio en el cual los saltos de marcha no sean lo idóneos, aunque el motor sea algo más potente. Con los CVT puede suceder algo parecido, y es por esto que la gente cambia los variadores, para aprovechar el motor todo lo posible. Y esta es la razón por la que la Honda le pega un repaso a cualquiera de las otras en aceleraciones, recuperaciones y consumo. El motor puede ir bajo de vueltas gastando poco que en el momento que abres gas el cambio se lleva el motor a la zona en donde más potencia se pueda obtener, para luego volver a subir marcha y dejarlo bajo de vueltas.

En cuanto a lo del banco de potencia... Los bancos están hechos para que subas la moto y en una marcha (mejor una larga) le abras y midas la aceleración del cilindro con respecto al tiempo y usando también las revoluciones del motor. Con un scooter al subirlo y abrir gas el cilindro va a ir acelerando pero las revoluciones del motor no varían mucho y esto puede hacer que según que banco de potencia de resultados que difieran del valor real. 

 

Si tu idea es algún scooter de este tipo pruébalos todos bien probados. Las sensaciones que te dejen las motos valen mucho más que cualquier cifra de potencia o de tiempo en un 0-100 o 80-120 o de velocidad máxima.... Probarás las 4 y con una dirás "esta es la mía" y esa es la que te tienes que comprar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una C650 Sport y probé la AK en Septiembre. La BMW tiene mas prestaciones como es lógico, pero donde de verdad se hace notable la diferencia es a partir de medio régimen. Por poner un ejemplo, saliendo de parado y hasta los 100/120 Km/h, quizás puedas notar que la BMW tiene algo mas de "patada", pero si se cronometra, la diferencia sería mínima, pienso yo. Es a partir de 120 Km/h donde la BMW marca la diferencia y según se va ganando velocidad, mas se nota.

Ahora bien, en la práctica con el uso normal de la moto, poco notarás la diferencia de prestaciones, porque normalmente no se alcanzan las velocidades que la BMW necesita para dejar las cosas claras. Por esta razón y en mi opinión, el andar dándole vueltas al tema de "potencias" y similares en estos modelos, vale para poco o nada a la hora de tomar partido por una u otra. Incluyo evidentemente a la T-Max, incluso a la X-ADV aunque para mi esta última tenga de scooter lo que yo astronauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy hablando que la potencia sea primordial. Busco que sea divertida de llevar, ágil, con capacidad de carga.... si solo pensase en potencia ya habría comprado la BMW. He abierto el hilo porque me resultaba llamativo que en varios sitios veo que comentan que tal vez la AK no tenga esos cv (obviamente tengo claro que la potencia es a un régimen determinado). Y por si alguien había teñido oportunidad de confirmar los datos en un banco de potencia. Tengo que probar las motos se nuevo y decidir. El problema es que ahora es mal momento de comprar.... inicio de año. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se puede ser menos objetivo?


Lo mejor es lo que tengo yo.
¿Razón?
Pues porque es la que tengo yo.

 

Un colega tiene una Yamaha XTZ 660 Teneré. La moto tiene 35 Kw justos (47.6 hp). Hace un par de meses hubo una cncentración en la cual había un banco donde todos podían medir la potencia de su moto. La Teneré dio 48.16 cv a la rueda, más de lo que pone la ficha que tiene. El tío del banco dijo que podría haber dado un cv más de haber llevado una rueda de carretera, que las ruedas de tacos interfieren un poco en la medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se de bancos ni historias, se que probé las tres este verano y para mi la que más aceleración da es la Tmax por lo menos hasta 130 luego ya iguala la Ak, van muy parejas en general tampoco es excesivo la ventaja de aceleración,  luego la x-adv anda más pero parece que es la que menos. Eso sí en finura la Tmax no tiene rival, los frenos de la AK550 son los mejores y las suspensión de la Honda insuperable. Cada cual lo suyo. 

No os obsesioneis con cifras de banco no valen para nada, es como las cifras de consumo de los coches, mentira todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, oidodemadera dijo:

No estoy hablando que la potencia sea primordial. Busco que sea divertida de llevar, ágil, con capacidad de carga.... si solo pensase en potencia ya habría comprado la BMW. He abierto el hilo porque me resultaba llamativo que en varios sitios veo que comentan que tal vez la AK no tenga esos cv (obviamente tengo claro que la potencia es a un régimen determinado). Y por si alguien había teñido oportunidad de confirmar los datos en un banco de potencia. Tengo que probar las motos se nuevo y decidir. El problema es que ahora es mal momento de comprar.... inicio de año. Saludos

Ya vi que comentabas que no afectaría a tu decisión de compra porque al final poco importa la potencia que tenga, pero como preguntabas por resultados en banco de pruebas, pues di mi opinión sobre las diferencias de potencia y prestaciones que tienen los cuatro modelos de los que habla la prueba.

Hace 3 horas, jorge206 dijo:

Yo no se de bancos ni historias, se que probé las tres este verano y para mi la que más aceleración da es la Tmax por lo menos hasta 130 luego ya iguala la Ak, van muy parejas en general tampoco es excesivo la ventaja de aceleración,  luego la x-adv anda más pero parece que es la que menos. Eso sí en finura la Tmax no tiene rival, los frenos de la AK550 son los mejores y las suspensión de la Honda insuperable. Cada cual lo suyo. 

No os obsesioneis con cifras de banco no valen para nada, es como las cifras de consumo de los coches, mentira todo. 

Entonces probaste tres de las cuatro, te faltó una. :claroquesi: Ya en serio sigo insistiendo en lo mismo, en mi opinión debatir sobre las diferencias de prestaciones en esos cuatro modelos es como hablar del "chocolate del loro", está bien como conversación entretenida, pero importancia mas bien poca. :apareciendoruborizado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es verdad quise decir las tres que probé, de las cuatro, la bmw la fui a ver, pero no tenían demo, me quede con las ganas. Al final no compré ninguna y sigo en stand by. 

Lo mejor es probar, yo estaba enmolonado con la X-adv y es cojonuda, pero no es para mi,  en cambio la Tmax tenia claro que no pagaría eso por ella y me sorprendió, tiene una finura increíble es la que más me gusto.  Las cifras de cv son anécdoticas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que estáis comentando son los caballos que llegan a rueda tanto en ak550, BMW,x-adv,tmax siempre llegan menos.

Yo probé tmax 2017 y ak550 ,salida de parado la ak550 se iba ,no hay una diferencia grande pero se va.

Yo tuve la BMW y es inferior a la ak550 en frenos ,suspensión, paso por curva aceleracion de parado y finura de motor. Luego realice pruebas ak550 j.costa y pinasco contra BMW c650 j.costa y akrapovic y la BMW se tenía que poner a 155km para poder pasarme se realizaron varias pruebas ,en recuperaciones de 80km,100km,120km siempre gana bmw

También hice prueba de tmax 2015 malossi,centralita ,akrapovic contra ak550 j.costa y pinasco ,en todas las prueba gana ak550 

Luego un compañero hizo pruebas con  BMW c650 Sport y x-adv de serie la x-adv ganaba en aceleración y a partir de 140km BMW la pasaba .

También se hizo pruebas BMW c650 Sport y j.costa contra x-adv de serie la BMW ya ganaba en todo tanto en aceleración como punta 

Conclusión: ak550 con j.costa y pinasco salida de para hasta 155km no tiene rival

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas estas pruebas demuestran la ineficacia de la transmisión cvt, que necesita de un setting para funcionar de una determinada manera. Teniendo que desmontar la moto para hacer cambios en la configuración.

A ver si dentro de poco yamaha, kymco o bmw se animan a meter en estos scooter un cambio de marchas automático o un cvt robotizado tipo burgman 650 o mana 850. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, kymkong-ung dijo:

De verdad no sabes que esos 45,30 Cv son A LA RUEDA? Los resultados de bancos de prueba son SIEMPRE A LA RUEDA

Que son practicamente los mismos que da la yamaha al cigueñal (ni llega a 45 ) Busca los CV a la rueda de la T-max euro 4 nueva ,   he leido que son 34.

Y respecto a que corren lo mismo.. NO , ni mucho menos

DE 0 a 100 andan parecido pues a la yamaha le han puesto unos rodillos mas ligeros para aguantar el tiron de la Ak y se defiende en ciudad ( a costa de gastar muchisimo) y por que el variador de la ak es muy mejorable. La AK con el variador malossi y rodillos mas ligeros le aguanta el tipo a la C650.

Vy3p5Rp.jpg

A partir de 100 la ak le da un repaso a la tmax considerable ,  mejores recuperciones , mas punta , mucho  mas rapida en cuestas y con pasajero.

Yo tengo carnet A y tengo unan Ak, pensada para carnet A.

Que carnet tienes tú , pq la t-max está diseñada para el carnet A2.

 

 

Buenas noches compañero,

Tengo claro que la potencia que se mide en un banco es a la rueda, de igual forma que entiendo que los fabricantes hablan de potencia a la rueda, porque no tendría sentido hablar de potencia al cigüeñal (muchos usuarios no saben ni lo que es).

Yo no hablo sobre si una corre mas o menos que otra. Este hilo lo he abierto para comentar un hecho (que posiblemente sea habitual), donde parece que la potencia declara no es la real. Obviamente el comportamiento queda por encima de un dato numérico, simplemente es un comentario porque me resulta curioso este hecho. Incluso recuerdo cuando era más joven, que en algunas revistas tenían bancos de pontecia y te ofrecian su curva de potencia (al menos en cohes) y ahora parece que esto no existe, salvo previo pago.

Quería compartir con vosotros este hecho.

Tengo el carnet de conducir desde antes de las limitaciones, de forma que puedo conducir la moto que prefiera sin limitación (vengo de un bicho no limitable).

Saludos!

 

 

 

 

 

Hace 13 horas, sergio_902 dijo:

¿Se puede ser menos objetivo?


Lo mejor es lo que tengo yo.
¿Razón?
Pues porque es la que tengo yo.

 

Un colega tiene una Yamaha XTZ 660 Teneré. La moto tiene 35 Kw justos (47.6 hp). Hace un par de meses hubo una cncentración en la cual había un banco donde todos podían medir la potencia de su moto. La Teneré dio 48.16 cv a la rueda, más de lo que pone la ficha que tiene. El tío del banco dijo que podría haber dado un cv más de haber llevado una rueda de carretera, que las ruedas de tacos interfieren un poco en la medida.

 

Buenas noches Sergio,

hace un tiempo muchos fabricantes alemanes declaraban una potencia y realmente en banco era superior para evitar pagar menos impuestos. Allí se paga o pagaba (desconozco si han cambiado) por potencia, aquí por cilindrada. No veo raro lo que comentas, además cada motor puede entregar una potencia en base a diferentes aspectos y ajustes.

Saludos

Hace 13 horas, jorge206 dijo:

Yo no se de bancos ni historias, se que probé las tres este verano y para mi la que más aceleración da es la Tmax por lo menos hasta 130 luego ya iguala la Ak, van muy parejas en general tampoco es excesivo la ventaja de aceleración,  luego la x-adv anda más pero parece que es la que menos. Eso sí en finura la Tmax no tiene rival, los frenos de la AK550 son los mejores y las suspensión de la Honda insuperable. Cada cual lo suyo. 

No os obsesioneis con cifras de banco no valen para nada, es como las cifras de consumo de los coches, mentira todo. 

Cierto Jorge, esa es la idea probarlas de nuevo (la Honda no la he probado) y como bien dices parece que es miente mucho en este mundillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, caballata dijo:

Lo que estáis comentando son los caballos que llegan a rueda tanto en ak550, BMW,x-adv,tmax siempre llegan menos.

Yo probé tmax 2017 y ak550 ,salida de parado la ak550 se iba ,no hay una diferencia grande pero se va.

Yo tuve la BMW y es inferior a la ak550 en frenos ,suspensión, paso por curva aceleracion de parado y finura de motor. Luego realice pruebas ak550 j.costa y pinasco contra BMW c650 j.costa y akrapovic y la BMW se tenía que poner a 155km para poder pasarme se realizaron varias pruebas ,en recuperaciones de 80km,100km,120km siempre gana bmw

También hice prueba de tmax 2015 malossi,centralita ,akrapovic contra ak550 j.costa y pinasco ,en todas las prueba gana ak550 

Luego un compañero hizo pruebas con  BMW c650 Sport y x-adv de serie la x-adv ganaba en aceleración y a partir de 140km BMW la pasaba .

También se hizo pruebas BMW c650 Sport y j.costa contra x-adv de serie la BMW ya ganaba en todo tanto en aceleración como punta 

Conclusión: ak550 con j.costa y pinasco salida de para hasta 155km no tiene rival

Muy interesante lo que comentas.

Gracias!

Hace 5 horas, sergio_902 dijo:

Todas estas pruebas demuestran la ineficacia de la transmisión cvt, que necesita de un setting para funcionar de una determinada manera. Teniendo que desmontar la moto para hacer cambios en la configuración.

A ver si dentro de poco yamaha, kymco o bmw se animan a meter en estos scooter un cambio de marchas automático o un cvt robotizado tipo burgman 650 o mana 850. 

Gracias por el comentario Sergio, desconocia que Suzuki tenía un cambio diferente, pensaba que era como el resto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, kymkong-ung dijo:

Esto es  falso.Asi de facil.Y muchas de las conclusiones como que aceleran y corren igual tb lo son.

Por cierto la t-max es tan ancha entre las piernas que callejear  o moverla en parado es un martirio. y sigue rozando el caballete casi sin tumbar. Fallos gordos del dia a dia.

 

Has escrito 3 mensajes. Los 3 para decir "lo mío es lo mejor y lo de los demás no sirve para nada". ¿Puedes aportar alguna prueba de lo que dices? ¿O puedes aportar algo mínimamente constructivo?

Todas las comparativas coinciden en lo mismo: que aunque menos potente, el Yamaha tiene más capacidad para acelerar desde parado o desde baja velocidad y que el Kymco recupera mejor a partir de cierta velocidad. ¿Toda esa gente que su trabajo es probar motos también se equivocan?  Y muchos de ellos hacen pruebas con telemetría.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, kymkong-ung dijo:

Esto es  falso.Asi de facil.Y muchas de las conclusiones como que aceleran y corren igual tb lo son.

Por cierto la t-max es tan ancha entre las piernas que callejear  o moverla en parado es un martirio. y sigue rozando el caballete casi sin tumbar. Fallos gordos del dia a dia.

 

Muy buenos dias,

No pongo en duda tus comentarios,  pero no me planteé abrir el hilo sin tener algo de informacion/documentación (que podrá estar manipulada o no ser de calidad, pero ese es otro tema), para evitar decir cosas sin argumentar. 

Por favor podrías aportar algún documento o similar que respalde lo que comentas?. No dudo que puedas tener razón,  pero siempre es mejor comentar ideas con algún documento de apoyo.

Sobre el ancho,  es muy posible y además el fallo del caballete es algo que se conoce y habla desde hace mucho (no se si se ha resuelto ya o sigue pebdiente).

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,
El tmax 2017 es más burgués y menos deportivo que los de años anteriores. Los acabados son mejores que los del AK al igual que la finura y tacto de motor... Ha perdido peso, le han acortado la distancia entre ejes y le han "urbanizado" las suspensiones, lo que repercute directamente en mejor maniobrabilidad y comodidad en la ciudad pero pagando un precio. Que no es otro que a costa de perder su hegemonía como el mejor maxiscooter "deportivo", ya que los cambios realizados, le hacen más inestable en zonas de curvas obligandote a bajar el ritmo y en tramos muy rápidos "flota" perdiendo el aplomo del que gozaban los modelos de antaño.

En cuanto a que es más ancho, es cierto pero al serlo, mejora la protección aerodinámica del AK sobre todo en las piernas así que todo, tiene sus pros y sus contras... Pero de lo que más se quejan en ciudad, es de la altura del asiento, ahora más alto (Al llevar la botonera entre las piernas) y a la hora de maniobrar en parado (Doy fe), dificulta la tarea favoreciendo las posibles caídas en parado.

En mi opinión y por experiencia propia con ambos, me parece mejor maxiscooter a nivel global (Líneas generales) el tmax. Eso si, en el plano deportivo (El uso que busco yo) el AK pasa "se pasa por la piedra" al tmax pero sin ningún lugar a dudas, por eso me compré uno. Ya que por geometrías del chasis,tarado de las suspensiones, estética (Esto ya opinión personal) conectividad (Soy muy friky) pero también por su equipo de frenos ¡Oiga! ¡Cómo Frena el AK! ¡Brutal!

Del bmw, sólo puedo decir que lo probé poco 1h y 45mins, que si bien es cierto que es muy buen maxiscooter. Me pasó lo mismo que con el tmax, que para el uso que yo le iba a dar, no era el mejor para mi. Ya que al igual que me gusta en líneas generales, en mi opinión, está un paso por detrás del AK en cuanto la carretera se "retuerce" y comienza lo divertido.

Por eso siempre la misma cantinela, probar todas las opciones y decidir siempre teniendo muy claro el uso que le vas a dar.

Lo que os pongo en común, son mis sensaciones y apreciaciones personales, basándome siempre en mi experiencia con estas magníficas maxiscooters.

Saludos y a disfrutar

Dependiendo de las necesidades que tenga cada uno, un maxiscooter será mejor o peor para el uso que le queramos dar.



Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@SerchAK No te falta razón pero el tmax nunca llegó a tener unas suspensiones deportivas. Durante mucho tiempo tuvo una suspensión trasera que funcionaba por tensión. El muelle en vez de empujar por arriba tiraba por abajo.

Yamaha quiso una moto para todo y el abarcar mucho significó apretar poco. A diferencia se suzuki que vendía una turismo, honda una trail y kymco una deportiva. La actual la han hecho bastante más urbana y me parece mejor que las anteriores porque han querido concretar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda se ha liado con el tema jaja.

El mejor comentario para mi el de searchak.

No hay lugar a dudas que la ak es la mas deportiva actualmente, es lo que buscas? Yo si!

Reconocer que en persona la tmax gana mucho, los acabados son espectaculares,aun que me gusta mucho mas la linea de la ak. Pero entiendo quien se gaste ese dinero de mas, no lo veo injustificado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la diferencia de precio entre una Tmax y la AK la veo desmesurada. Por ello no la incluyo como opción (un amigo de un concesionario me ofreció una SX con 4500 km por unos 11300 euros, pero de momento pienso en vehículo nuevo).

De momento me centro en la AK y la C. Estos días espero probar ambas y os vuelvo a contar impresiones. La verdad es qie no me importaría pagar algo más en la AK por mejores acabados o por más espacio... (sin tener que poner baúl).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, oidodemadera dijo:

La verdad es que la diferencia de precio entre una Tmax y la AK la veo desmesurada. Por ello no la incluyo como opción (un amigo de un concesionario me ofreció una SX con 4500 km por unos 11300 euros, pero de momento pienso en vehículo nuevo).

De momento me centro en la AK y la C. Estos días espero probar ambas y os vuelvo a contar impresiones. La verdad es qie no me importaría pagar algo más en la AK por mejores acabados o por más espacio... (sin tener que poner baúl).

Saludos

Ojo con el tema de precios, que si solo nos guiamos de la comparación de los PVP, puede ser que distorsionemos la realidad y me explico.

PVP:

- AK 550: 9.949€, actualmente no hay ofertas, así que con una financiación normal a 36 meses, se irían dependiendo del "prestamista", a un total de unos: 13.000€

- T-Max Básica/SX/DX: 12.300€/13.200€/14.200€, oferta de financiación Yamaha al 0%, total a pagar en 36 meses: ABS: 12.300€; SX: 13.200€: DX: 14.200€

- C650 Sport: 11.650€, con oferta de financiación Select el precio se queda en 10.209€, que financiados con BMW Bank se irían a un total de: 11.453€ y si queremos el Pack "Alta Gama" habría que añadir 1.080€, que teniendo en cuenta los intereses, el total se quedaría en unos 12.700€

En el caso de la financiación de la AK el cálculo del coste de la financiación la hice tomando como referencia un préstamo bancario normal, por lo que en cualquier caso es una estimación aproximada. En Yamaha la cosa está clara porque no hay intereses, igual que en la BMW ya que los números los da tal cual la propia marca.

Evidentemente esto es para quienes financien el 100% del valor de la moto, de no ser así, cada cual debería de echar sus números, pero vamos, que salvo para aquellos que no tiren de financiación, los precios de tarifa no son comparables.

Por esta razón si mañana te vas a comprar una de estas tres maxi-scooters y la vas a financiar, es muy posible que la AK te salga mas cara que la T-Max "básica" y que la BMW C650 con el Pack de equipamiento completo y mas o menos al mismo precio que la T-Max SX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...